Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/09/19, 11:48:59
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Que el sonido por cascos es mucho más alto, por lo menos al principio cuando salió el tlfn, ahora no sé si con región España está igual
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Qué se gana haciendo eso compi?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:


  #22  
Viejo 23/09/19, 12:14:13
Array

[xs_avatar]
facundos facundos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 94
Tu operador: Movistar

Yo tambien aporto mi opinion personal como todos, decir, que me siento defraudado en parte por xiaomi, y co el poco llevo ya 3, por que??

Xioami saca en septiembre del 2018 un terminal, de componente" top, como es el procesador, a precio de gama media. Hasta aqui todo bien, un terminal casi redondo, con una pantalla mas mala que media, con un tactil muy malo, falsos positivos, sonido normal, bateria top, camara media y segun escenarios hasta top.

Ahora la parte bromista, a los 9 meses, en mayo saca un nuevo terminal, al mismo precio 329€ sin promocion, en este caso incorpora 3 camaras desde 48mpx hasta gran angular, pantalla oled, sensor bajo pantalla, camara frontal escondida bajo un sistema mecánico, misma bateria, acabado de cristal y nfc, perdidas?? El reconocimiento facial con infrarrojos y un procesador top por otro de gama media alta.

Ahora digo, cuando sacaron el poco, era un terminal que ahorraba en calidades, plásticos, pantallas, nfc, etc. Para poder sacarlo al precio que lo saco, como en menos de un año sacan un terminal que lo dobla en casi todo, e probado el 9t durante una semana, y la sensación que me da, es que xiaomi se a reido de mi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a facundos su comentario:
  #23  
Viejo 23/09/19, 12:40:21
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Y el año que viene cuando saquen un nuevo modelo pensarás lo mismo..
En cuanto a las cámaras tiene más opciones pero no es mejor, y la huella que sea en pantalla para ni no es una virtud, todo lo contrario es un atraso.. La cámara retráctil a ver con el paso del tiempo como envejece ese sistema, y por supuesto en ese tlfn el desbloqueo facial no lo usaría...
En lo que es mejor es el la pantalla y el nfc.
 Cita: Originalmente Escrito por facundos Ver Mensaje
Yo tambien aporto mi opinion personal como todos, decir, que me siento defraudado en parte por xiaomi, y co el poco llevo ya 3, por que??

Xioami saca en septiembre del 2018 un terminal, de componente" top, como es el procesador, a precio de gama media. Hasta aqui todo bien, un terminal casi redondo, con una pantalla mas mala que media, con un tactil muy malo, falsos positivos, sonido normal, bateria top, camara media y segun escenarios hasta top.

Ahora la parte bromista, a los 9 meses, en mayo saca un nuevo terminal, al mismo precio 329€ sin promocion, en este caso incorpora 3 camaras desde 48mpx hasta gran angular, pantalla oled, sensor bajo pantalla, camara frontal escondida bajo un sistema mecánico, misma bateria, acabado de cristal y nfc, perdidas?? El reconocimiento facial con infrarrojos y un procesador top por otro de gama media alta.

Ahora digo, cuando sacaron el poco, era un terminal que ahorraba en calidades, plásticos, pantallas, nfc, etc. Para poder sacarlo al precio que lo saco, como en menos de un año sacan un terminal que lo dobla en casi todo, e probado el 9t durante una semana, y la sensación que me da, es que xiaomi se a reido de mi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
  #24  
Viejo 23/09/19, 18:13:59
Array

[xs_avatar]
Omar J Omar J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Samsung J7 -> Redmi 5 Plus -> Poco F1->RN 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mikelyno9 Ver Mensaje
Después de casi un año con el y quedando claro que la marca Xiaomi me parece bastante buena hago la valoración personal de mi unidad.



El móvil entra en un primer momento estupendamente. Buen tacto, gran rendimiento, el plástico parece bueno y para hace poco era un buen todo pantalla. Los primeros meses me gusto batante y no le ví puntos flacos al margen del plástico que no me molestaba. Batería y rendimiento sus puntos fuertes.



Pero como con cualquier cosa el paso del tiempo te hace ver lo menos bonito.



1. DISEÑO

El terminal es tosco, esa sería la definición más rápida. Algo gordo, robusto, sólido y para nada refinado. El plástico de manera inconsciente te hace no enamorarte del producto.



2. RENDIMIENTO
Es su punto fuerte. Todo va genial. Pero con el paso de los meses me he dado cuenta de que no tienes sensación de suavidad en las transiciones, que no es fluido sino rápido. Es decir es como un móvil de gama media en aspecto y funcionamiento con un Hardware top. A veces también pareciera que la capa Miui forma parte de esta sensación.



3. BATERÍA

Tremenda. Nada que decir. Con el tiempo baja algo el rendimiento especialmente si como yo instalas mil cosas y no te preocupas de controlar el gasto energético general. Aun así es fenomenal.



4. APARTADO MULTIMEDIA
En mi opinión aquí se le empiezan a ver las costuras. Empezando por la pantalla es sin más una pantalla de gama media, de hecho he podido comprobar que muchas pantallas de gama media actual se ven mejor que esta. Es algo descafeinada y poco llamativa. No obstante para muchos será más que suficiente, pues cumplir cumple.



El sonido es rotundo y alto. Nada que señalar en negativo. Lo que no tiene es la calidad de un móvil algo superior. Es un sonido bueno sin más.



5. CÁMARA

He de decir que en este punto no puedo ser demasiado explicativo. Para mi con que la Cámara sea algo buena me sirve. Y está lo es. Para la mayoría de personas será más que buena. Eso si con la Google Cam mejora aún más. Es para mi una buena Cámara pero para nada portentosa.



6. SOFTWARE
Este es un punto muy personal. Miui me gusta y me molesta a partes iguales. El pedazo de barra de brillo, los iconos tan extraños con los que viene, transiciones entre menus mejorables. Aspecto poco occidental para mi.



En mi opinión los ajustes están mal organizados. He entrado miles de veces en ellos y aún me pierdo. Las categorías no son claras. Y para mi aún no está del todo optimizado. Y su peor error el tema de las notificaciones en móviles con Notch. Es extraño que aún sigamos así. Por otro lado su multitarea me disgusto. A mi no me gusta nada su multitarea.



7. EXTRAS.

En este aspecto es donde hay luces y sombras muy marcadas. Por un lado genial por tener para micro sd y Jack. Pero por otro fatal por no tener NFC con lo util que es hoy día.



PARA TERMINAR...

Aquí es donde voy a ser más critico. El móvil me parece cumplidor pero hay aspectos que me desencantan. El diseño tan curvado de los bordes es simplemente delirante. El funcionamiento táctil es muy mediocre. La calidad del panel no pasa de gama media de 2018.



ADEMÁS DE ESTO

Pongo esto a parte por que no creo que sea generalizado. Mi pantalla no reacciona bien al táctil. A veces falla y no da la pulsación. Es poco precisa. Y la pantalla se vuelve loca al jugar a videojuegos que precisan tocar constantemente la pantalla la usar mucho el multitáctil. Creo que esta defectuosa voy a tirar de garantía de Amazon por que me tiene frito.



Me gustaría corroborar mi punto de gusta con otros poseedores del Poco.
Yo tengo el pocophone desde Diciembre del año pasado y respecto a los puntos que indicas mi calificación del 1 al 10 es la siguiente considerando que uso la versión estable:

1- Diseño: 6 aunque uso case. El puntaje es mas por el notch y por el valor monetario del plástico.

2- Rendimiento: 10. Que yo recuerde no he tenido lags en este equipo.

3- Batería:
- Uso de batería: 9
- Carga de batería: 8

Promedio batería: 8.50

4- Apartado multimedia:
- Pantalla: 7 (Uso colores frescos para mejorar mi experiencia de uso)
- Brillo máximo: 6 (Ya que funciona mucho mas en interiores que exteriores)
- Sonido: 7 (Todo bien excepto la radio FM)
- Definición de contenido multimedia: 8 (Youtube 1080p60 HDR aceptable en mi opinión). En juegos se puede usar en alta resolución. No uso neflitx en el celular solo en TV.

Promedio multimedia: 7

5- Cámara: (Incluyo fotos y vídeos)
- Cámara Stock Día: 8
- Cámara Stock Noche: 5
- Gcam Día: 9
- Gcam Noche: 8
Promedio cámara: 7.5

6- Software: 8 en mi opinión. Ya me acostumbré a Miui y a mi se me gusta la multitarea ya que me permite ubicar con mucha facilidad las aplicaciones que he usado recientemente. El poco launcher me parece cómodo también para buscar las aplicaciones.

7- Extras:
- Táctil: 7 ya que hay quitar el gesto de captura de tres dedos para mejorar el táctil
- Teclado: 7 (A veces me falla cuando presiono el espaciador en el teclado)
- Notificaciones: 7 (Faltan las fijas nada más ya que me acostumbre a bajar la cortina)
Promedio Extras: 7

En resumen:
1- Diseño: 6
2- Rendimiento: 10
3- Batería: 8.50
4- Multimedia: 7
5- Cámara: 7.5
6- Software: 8
7- Extras: 7
------------------
Promedio: 54/7 = 7.7

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Omar J su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 23/09/19, 20:01:36
Array

[xs_avatar]
Pleomax Pleomax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Samsung A70
Tu operador: Pepephone
Yo el único pero que le puedo poner es la respuesta del táctil. De resto no tengo queja. Quizás que la radio no tenga RDS, pero es algo muy particular ya que en mi caso soy de los pocos que usa la radio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pleomax su comentario:
  #26  
Viejo 23/09/19, 20:23:25
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo llevo en miui desde que compré el móvil, y solo le hice un factory reset al pasar de la estable a la beta, hace meses, y sigue como un tiro, nunca se me a relentizado miui
Pues yo llevo con el un mes y ya he notado que, en algunas transiciones, en momentos muy puntuales da algún tirón. Antes tuve un Redmi note 4 y cuando ya tenia 1 año y medio ya se le notaba que iba lento, en cambio un p9 lite con 3 años iba más fluido (siempre hablando de transiciones y aperturas de apps básicas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 23/09/19, 20:35:57
Array

[xs_avatar]
toribio68 toribio68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Muy buenas a todos, comparto muchas opiones que se han dicho.

Mi apreciacion, que es una maquina por dentro, por fuera es otra historia.

Yo lo acabo de adquirir de 2 mano, con menos de 1 año, recien cambiada placa base en sat oficial (vamos casi nuevo) y estoy encantado con el, sabiendo y leyendo bastante.

La pantalla no es top, perose defiende. No tengo problemas por ahora con el tactil

El brillo, podria ser mejor en exterior (de todas formas no todos los calidad-precio con este, tambien tienen problemas)

El notch, ya lo sabia como era, pero reconozco que me chirria un poco, en el dia a dia.

Bateria y procesador buenisimo (ojo he tenido como transición a este un redmi 5 plus, y mas menos hago parecido de bateria)

La radio, yo la uso y se entrecorta es cierto.

Por fuera, diseño normallto, he tenido metal, pero a mi no me disgusta el plástico, se maneja bien.

Si noto en mi caso que el gps, tiene poca potencia (sera mi poco).

Camara, estoy de acuerdo con lo que habeis dicho, de dia bien las 2, denoche bueno con g cam se gana bastante

Para mi, es un gama media, con alma de media-alta.

No soy un fan de ninguna marca en especial, me fijo mas en un modelo concreto, que en marcas, pero por ahora, me gusta mucho.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 23/09/19, 21:05:50
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Pues yo llevo con el un mes y ya he notado que, en algunas transiciones, en momentos muy puntuales da algún tirón. Antes tuve un Redmi note 4 y cuando ya tenia 1 año y medio ya se le notaba que iba lento, en cambio un p9 lite con 3 años iba más fluido (siempre hablando de transiciones y aperturas de apps básicas).
Pues a mí me vuela el móvil y ya lo tengo bastantes meses...

Por culpa de este móvil ya no quiero saber más nada de móviles con procesadores de gama media...

Da gusto ver lo fluido que va el móvil con un sd 845 y saber que te va a funcionar todo... Jajaja

Por eso mi próximo móvil será el mi 9t pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 23/09/19, 21:16:15
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues a mí me vuela el móvil y ya lo tengo bastantes meses...

Por culpa de este móvil ya no quiero saber más nada de móviles con procesadores de gama media...

Da gusto ver lo fluido que va el móvil con un sd 845 y saber que te va a funcionar todo... Jajaja

Por eso mi próximo móvil será el mi 9t pro
Yo lo tengo con Android puro y ni punto de comparación, la batería de me dura literalmente 1 día más y el terminal va mucho más fluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 23/09/19, 21:25:00
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo lo tengo con Android puro y ni punto de comparación, la batería de me dura literalmente 1 día más y el terminal va mucho más fluido.
Yo mira que me quejo de cosas del móvil pero en lo que es fluidez y batería no me puedo quejar...


En fluidez como dije antes no se lo que es tener lag con este móvil y en batería siempre dos días de uso con 7-8 horas de pantalla (vamos como con cualquier Xiaomi que he tenido de 4000 mAh)

Así que en eso no puedo estar más contento...

Y entiendo lo que dices de que te vaya más fluido con android stock...
Yo no cambio por las aplicaciones de miui y por lo de grabar llamadas...
Yo estoy muy bien con las ROMs de xiaomi.eu jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 23/09/19, 21:29:34
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo mira que me quejo de cosas del móvil pero en lo que es fluidez y batería no me puedo quejar...


En fluidez como dije antes no se lo que es tener lag con este móvil y en batería siempre dos días de uso con 7-8 horas de pantalla (vamos como con cualquier Xiaomi que he tenido de 4000 mAh)

Así que en eso no puedo estar más contento...

Y entiendo lo que dices de que te vaya más fluido con android stock...
Yo no cambio por las aplicaciones de miui y por lo de grabar llamadas...
Yo estoy muy bien con las ROMs de xiaomi.eu jajaja
¿Cuánto te gasta por la noche?, a mí con MIUI lo mínimo era un 4 o 5% pero muchas veces hasta un 7%.
Con Android stock me gasta entre un 0 y 1% a lo largo del día lo uso poco por el trabajo y el consumo en reposo se nota una barbaridad, ahora mismo llevo más de 15 horas sin cargar el móvil con 1 hora de pantalla y tengo un 90%. Con MIUI tendría sobre un 75-70%.


En Android stock también se puede grabar las llamadas nativamente, depende de la rom que uses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 23/09/19, 21:35:15
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Cuánto te gasta por la noche?, a mí con MIUI lo mínimo era un 4 o 5% pero muchas veces hasta un 7%.
Con Android stock me gasta entre un 0 y 1% a lo largo del día lo uso poco por el trabajo y el consumo en reposo se nota una barbaridad, ahora mismo llevo más de 15 horas sin cargar el móvil con 1 hora de pantalla y tengo un 90%. Con MIUI tendría sobre un 75-70%.


En Android stock también se puede grabar las llamadas nativamente, depende de la rom que uses.
Pues eso te lo puedo responder mañana...
La verdad es que nunca me fijo porque siempre saco más o menos los mismos consumos...

Anda eso de que en android stock se puede grabar nativamente según la ROM no lo sabía jajaja

Yo pensaba que no se podía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 23/09/19, 21:43:27
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

A mi por la noche me gasta un 2%,
Y lo que dije no se a relentizado ni lo más mínimo
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Cuánto te gasta por la noche?, a mí con MIUI lo mínimo era un 4 o 5% pero muchas veces hasta un 7%.
Con Android stock me gasta entre un 0 y 1% a lo largo del día lo uso poco por el trabajo y el consumo en reposo se nota una barbaridad, ahora mismo llevo más de 15 horas sin cargar el móvil con 1 hora de pantalla y tengo un 90%. Con MIUI tendría sobre un 75-70%.


En Android stock también se puede grabar las llamadas nativamente, depende de la rom que uses.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/09/19, 21:45:22
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Eso es en tu caso en el mio no es así, cada uno configura y lleva el tlfn de una manera
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Cuánto te gasta por la noche?, a mí con MIUI lo mínimo era un 4 o 5% pero muchas veces hasta un 7%.
Con Android stock me gasta entre un 0 y 1% a lo largo del día lo uso poco por el trabajo y el consumo en reposo se nota una barbaridad, ahora mismo llevo más de 15 horas sin cargar el móvil con 1 hora de pantalla y tengo un 90%. Con MIUI tendría sobre un 75-70%.


En Android stock también se puede grabar las llamadas nativamente, depende de la rom que uses.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/09/19, 21:48:03
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Eso es en tu caso en el mio no es así, cada uno configura y lleva el tlfn de una manera
Claro, pero si llevo la misma configuración con MIUI que con Android stock y noto la diferencia por algo será.
Igual en XDA hay personas que dicen lo mismo, que la batería le duran más que en MIUI y que lo notan más fluido, también depende de la rom que instales claro está, no todas las de Android stock funcionan igual.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/09/19, 21:49:10
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
A mi por la noche me gasta un 2%,
Y lo que dije no se a relentizado ni lo más mínimo
¿Lo tienes en modo avión?, yo digo con solo llamadas. De todas formas, en mi caso mi cobertura es mala, eso también se nota.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/09/19, 21:51:38
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

No, con llamadas, mi cobertura en este caso es buena
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Lo tienes en modo avión?, yo digo con solo llamadas. De todas formas, en mi caso mi cobertura es mala, eso también se nota.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/09/19, 22:00:44
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Claro, pero si llevo la misma configuración con MIUI que con Android stock y noto la diferencia por algo será.
Igual en XDA hay personas que dicen lo mismo, que la batería le duran más que en MIUI y que lo notan más fluido, también depende de la rom que instales claro está, no todas las de Android stock funcionan igual.
¿Cuál es esa versión de Android Stock? Me gustaría catarla,
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/09/19, 22:20:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
¿Cuál es esa versión de Android Stock? Me gustaría catarla,
Se llama “EVOLUTION-X”, de todas las roms que he probado me parece la mejor ya que su base es la Pixel Experience (viene con sus gapps preinstaladas y se actualiza casi todas las apps por la Play store), pero es super personalizable (puedes cambiar prácticamente todo), tienes más ajustes (algunos de MIUI como la gestión del consumo de datos móviles entre otras cosas) y encima la batería dura algo más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 08/10/19, 00:46:55
Array

[xs_avatar]
garhides garhides no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Lo has probado cambiando la región a India?
No me refiero al volumen, sino a la calidad del sonido. Es más apagado y menos claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 01:52:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /