Sony Xperia E3 Sony Xperia E3

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/10/16, 21:10:38
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZicoRamirez77 Ver Mensaje
Disculpa como pudiste abrir el bootloader? Si pudiste instalar todos los drivers en win7? Agradezco tu respuesta amigo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
la única manera posible ha sido con windows 7

he utilizado los pasos que la propia Sony da en su página web, aunque con algunos añadidos

1. Descarga desde la página de java su software "Java SDK", búscalo en su web http://www.oracle.com/technetwork/ja...s-2133151.html
yo descargué el jdk 101 para windows de 64 bits
este programa es necesario, si no lo tienes te lo va a pedir al instalar el android sdk

2. Descarga e instala "android sdk", está en esta página https://developer.android.com/studio/index.html

tienes que buscar en esta página los archivos para windows, busca "obtener solo las herramientas de línea de comando" que aparece al final de la página, ahí encontrarás dos archivos para windows, uno es el installer de 144 megas (descárgalo e instálalo)

después descarga el otro archivo que aparece de 190 megas, este es un zip que tienes que descomprimir, se quedará como una carpeta con archivos, que es la que utilizarás al final para el desbloqueo

3. Ve a la carpeta de android sdk, tienes que abrir la aplicación "SDK Manager", es posible que te falle o que tarde en abrirse, no desesperes y sigue probando, si es necesario incluso reinicia el ordenador, debe de abrirse la aplicación
tras esto, espera y verás que tiene una barra de carga, una especie de actualización, tarda unos segundos
verás que en la aplicación hay muchas cosas para instalar, tienes que desmarcarlo TODO, lo único que te hace falta es marcar "Google USB Driver" que está en la carpeta Extras, instálalo y cierra la aplicación

4. Ahora descarga este archivo y descomprime el zip, verás un archivo llamado "android_winusb" http://developer.sonymobile.com/down...stboot-driver

5. En la misma carpeta que descomprimiste del android sdk, tras instalar el google usb driver te habrá aparecido una carpeta llamada "extras", dentro de ella hay otra llamada google, dentro de ella otra llamada usb_driver, es en esta última donde tienes que pegar el archivo del punto 4, al copiarlo dale a reemplazar por el existente

6. Conecta el móvil al ordenador en modo fastboot, abre el administrador de dispositivos de windows, verás que hay fallo con el mismo, a mí me aparece "S1Boot Fastboot" con un símbolo de emergencia (ahora sigue los pasos que te pongo a continuación)

pincha con el botón derecho sobre él y dale a actualizar el software del controlador
dale a buscar software de controlador en el equipo
dale a elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
dale a mostrar todos los dispositivos y siguiente
dale a usar disco, te aparecerá otro cuadro
en el cuadro dale a examinar, busca el archivo android_winusb que en pasos anteriores habías descargado y copiado en la carpeta de android sdk, debe estar donde lo copiaste (android sdk--extras--google--usbdriver)
dale a abrir y luego acéptalo, después selecciona "android bootloader interface" y dale a siguiente, se te debería instalar en windows 7 (en w10 no me ha funcionado)

7. vete a la carpeta de android sdk con la que llevas trabajando un rato y que descomprimiste en los primeros pasos, entra en la carpeta "platform-tools", presiona "shift+botón derecho", dentro de las opciones te aparecerá "abrir ventana de comandos aquí", dale a esto

ahora recuerda tener el móvil en modo fastboot (aparece como hacerlo al principio de este post) y tener la depuración USB activada

bien, en la ventana de comandos copia esto "fastboot devices" y dale a intro, debe aparecerte un mensaje con una numeración que corresponde a tu teléfono

después copia esto "fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x"TUCÓDIGO" (DOY POR HECHO QUE YA TIENES EL CÓDIGO QUE SONY FACILITA)

y ya está, debe aparecerte un mensaje de OK con el tiempo que ha tardado, a penas un segundo

Última edición por JuanjeLille Día 10/10/16 a las 22:53:43.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/10/16, 21:44:54
Array

[xs_avatar]
ZicoRamirez77 ZicoRamirez77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por los pasos a seguir, apenas salga del trabajo lo probaré en una máquina con win7. Apenas pueda avisaré el resultado, gracias en serio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 23/12/16, 19:42:24
Array

[xs_avatar]
miniadri miniadri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Albacete, España
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Jiayu S3s Advance
Tu operador: Orange
Hola chi@s, menuda pelea traigo con el móvil de mi madre, en Windows 10 no conseguía que me reconociera el Flashtools y demás, pasé al portatil con Windows 7 y ahí no reconocía los drivers (gracias a @JuanjeLille lo conseguí) y al final he logrado meterle el CM11.
Ahora estoy intentando hacer lo del Link2SD con una microSD de 16Gb, y me está sacando loco, al principio me cogió el ext4, pero me daba fallos de link2sd package invalid con todas las apps, me he puesto a probar con otras ext (previo formateo completo y repitiendo proceso de particiones y demás), con tan mala suerte de que con el resto de opciones se quedaba bugueado en "Cargando" e incluso intentando Apagar o Reiniciar se quedaba en bucle infinito y no lo hacía.

Opté por reinstalar CM11 para tenerlo todo de cero, formateando incluso la microSD desde el propio móvil, he repetido el proceso y nada, creo que sigue recordando lo de antes.
¿Cómo formatear CM entero para que no recuerde nada de nada?
He leído que hay roms que no son compatibles con esto del Link2SD, ¿es cierto? ¿cuál es compatible?

Ahora estaba en un bucle infinito en el logo de CM hasta que le he quitado la microSD.

Con ext3 sale lo siguiente: El script del montaje no puede ser creado. mount: Operation not supported on transport endpoint. En almacenamiento sale la partición de 8Gb de fat32 y la de ext3 viene como Sin montar.
Voy a reintentarlo con ext4 de nuevo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/12/16, 20:30:02
Array

[xs_avatar]
miniadri miniadri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Albacete, España
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Jiayu S3s Advance
Tu operador: Orange
Vale, parece que ya lo he conseguido, ahora una duda...si por ejemplo mando el Whatsapp a la partición esa, ¿Cómo puedo ir a buscarla para hacer copia de fotos por ejemplo? Desde Windows no lo veo
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/11/17, 17:53:31
Array

[xs_avatar]
elmcml elmcml no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Badajoz
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro...
Tu operador: Amena
Muchas gracias por este tuto, me ha servido para recuperar un E3 que tenia por ahí olvidado. Excelente trabajo.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/07/18, 00:05:55
Array

[xs_avatar]
achinech achinech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Sé que el tutorial ya tiene un tiempecillo, pero acaba de ayudarme a "recuperar" un E3 que tenía por ahí apalancado, y no podía dejar de dar las gracias por el excelente curazo que se ha marcado el compañero KrAzYtHeBoY.
Muchas gracias y un saludo ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia E3



Hora actual: 06:36:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /