Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/19, 18:56:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Este youtuber se ha construido su propio Android con piezas compradas en China y… funciona

Este youtuber se ha construido su propio Android con piezas compradas en China y… funciona



Leemos en andro4all.com

"Aunque en el mercado actualmente podemos adquirir móviles Android tan potentes como el Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10 Plus, cuyo completo análisis dejamos a continuación, muchas veces nos encantaría construir nosotros mismos nuestro propio smartphone. Lo típico, el procesador de este terminal, la cámara de este otro, la batería de aquel… el dispositivo móvil Android de nuestros sueños. Pues bien, hay algunas algunas personas capaces de hacer algo parecido y que con piezas sueltas de teléfonos y sobre todo mucha paciencia, han logrado fabricar desde cero un dispositivo totalmente funcional."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/08/19, 18:56:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/08/19, 20:53:33
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,127
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Si no me engaño es el mismo que se construyo su iphone en china, comprado por piezas.

Edit. Vale, ya lo dice en los primeros 10 segundos xdxdxd
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
  #4  
Viejo 03/08/19, 21:27:22
Array

[xs_avatar]
oceanon3d oceanon3d no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 859
Modelo de smartphone: MI 10T Pro.
Tu operador: Vodafone
Pues solo con eso tiene mas en I+D+I que Bq en toda su historia.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a oceanon3d su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 03/08/19, 23:24:03
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
perdon por la pregunta tonta ok?

pero hoy en dia un telefono es "una computadora" con linea de telefono no?
si se pueden comprar partes y armar tu PC, que ven de escandalo que alguien compre partes y se arme un telefono??
que no sea tan popular porque armar un telefono (al ser mas chico que una PC) es un poco mas dificil, no significa que sea cosa de otro mundo..

y sobre que se armo un iPhone, lo mismo, si se rompe la pantalla se compra otra y que cambia, comprar las piesas de repuesto y "juntar las" todas, tampoco es nada del otro mundo.
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/19, 23:37:23
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,578
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
perdon por la pregunta tonta ok?

pero hoy en dia un telefono es "una computadora" con linea de telefono no?
si se pueden comprar partes y armar tu PC, que ven de escandalo que alguien compre partes y se arme un telefono??
que no sea tan popular porque armar un telefono (al ser mas chico que una PC) es un poco mas dificil, no significa que sea cosa de otro mundo..

y sobre que se armo un iPhone, lo mismo, si se rompe la pantalla se compra otra y que cambia, comprar las piesas de repuesto y "juntar las" todas, tampoco es nada del otro mundo.
Pues si lo ves tan fácil, ya sabes... Tu turno amigo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a smile su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 03/08/19, 23:52:12
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
para mi no, yo soy de madera para armas cosas que no sean lego y vengan con instrucciones, jaja.

me refiero a que no estamos muy lejos de que la gente empieze a comprar partes y se arme su propio movil.

hace un tiempo, compre todas las partes del LG G2 menos la placa madre y me salio un tercio que comprar el telefono nuevo (no me acuerdo cuanto salia la placa madre en aquel entonces)

Solo digo.
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/08/19, 00:39:56
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
para mi no, yo soy de madera para armas cosas que no sean lego y vengan con instrucciones, jaja.

me refiero a que no estamos muy lejos de que la gente empieze a comprar partes y se arme su propio movil.

hace un tiempo, compre todas las partes del LG G2 menos la placa madre y me salio un tercio que comprar el telefono nuevo (no me acuerdo cuanto salia la placa madre en aquel entonces)

Solo digo.


Yo hace poco compré todas las piezas del Nexus 4 para repararlo salvo la placa porque la tenía bien, y en 21€ teléfono nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/08/19, 00:43:53
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
perdon por la pregunta tonta ok?

pero hoy en dia un telefono es "una computadora" con linea de telefono no?
si se pueden comprar partes y armar tu PC, que ven de escandalo que alguien compre partes y se arme un telefono??
que no sea tan popular porque armar un telefono (al ser mas chico que una PC) es un poco mas dificil, no significa que sea cosa de otro mundo..

y sobre que se armo un iPhone, lo mismo, si se rompe la pantalla se compra otra y que cambia, comprar las piesas de repuesto y "juntar las" todas, tampoco es nada del otro mundo.
Es jodido por que son bastantes piezas y son delicadas. Pero sí, es mas delicado por que es mas pequeño, mas fragil y las piezas mas dificiles de encontrar, pero es lo mismo que montar un PC, seria mas parecido a montar un portatil, pero en el fondo es lo mismo.
La famosa l+D de muchas marcas y muchos telefonos, no todos, principalmente es diseñar la tapa, lo otro es montar componentes.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 04/08/19 a las 00:47:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cerveza_y_tapa su comentario:
  #10  
Viejo 04/08/19, 01:08:55
Array

[xs_avatar]
jonivlp jonivlp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
Tu operador: Yoigo
mola
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/19, 01:45:28
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Yo hace poco compré todas las piezas del Nexus 4 para repararlo salvo la placa porque la tenía bien, y en 21€ teléfono nuevo.
a mi me salio un poco mas lo del LG G2, pero menos de la mitad del telefono nuevo.

y veo que hay algunos que opinan lo mismo que yo
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/08/19, 04:25:42
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
el problema de montarlo así como decís, es que las piezas esas tan baratas, son muy malas, ni originales ni de buena calidad, eso sí, hay de todo lo que necesites.
El i+d no es solo diseñar la tapa, es diseñarlo entero, cada dispositivo y cada modelo lleva sus piezas fabricadas expresamente para él, forma, tamaño, conexiones a placa, posición y bastantes más cosas.
No es muy complicado hacer eso con un mínimo de conocimiento y herramientas adecuadas.
simplemente a tocarlas con la mano algunas piezas se dañan con la estática, electrólisis en el circuito al contacto con la piel pudiendo dsñar pistas, sellados térmicos, blindajes para interferencias y largo etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/08/19, 04:31:55
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
el problema de montarlo así como decís, es que las piezas esas tan baratas, son muy malas, ni originales ni de buena calidad, eso sí, hay de todo lo que necesites.
El i+d no es solo diseñar la tapa, es diseñarlo entero, cada dispositivo y cada modelo lleva sus piezas fabricadas expresamente para él, forma, tamaño, conexiones a placa, posición y bastantes más cosas.
No es muy complicado hacer eso con un mínimo de conocimiento y herramientas adecuadas.
simplemente a tocarlas con la mano algunas piezas se dañan con la estática, electrólisis en el circuito al contacto con la piel pudiendo dsñar pistas, sellados térmicos, blindajes para interferencias y largo etc

Sí. Me he pasado un poco diciendo que solo hay que diseñar la tapa. La placa base seguramente tambien. Pero aunque seguro que hay piezas especificas (mas que nada en la forma) hay comunes tambien, cpu, memoria, camara...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/08/19, 07:09:41
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
Pensaba que se había hecho uno customizado y solo ha montado un s9
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/08/19, 08:35:22
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
perdon por la pregunta tonta ok?

pero hoy en dia un telefono es "una computadora" con linea de telefono no?
si se pueden comprar partes y armar tu PC, que ven de escandalo que alguien compre partes y se arme un telefono??
que no sea tan popular porque armar un telefono (al ser mas chico que una PC) es un poco mas dificil, no significa que sea cosa de otro mundo..

y sobre que se armo un iPhone, lo mismo, si se rompe la pantalla se compra otra y que cambia, comprar las piesas de repuesto y "juntar las" todas, tampoco es nada del otro mundo.
Son casos muy diferentes. En un PC cada pieza tiene que seguir unos estándares. Todo tiene una medidas concretas, se atornilla en los mismos sitios, usan el mismo tipos de cables, etc etc.
Cada móvil tiene piezas únicas que solo sirven para ese móvil (menos los de Xiaomi, que son todos refritos unos de otros XD) y no puedes cambiar la pieza de un dispositivo a otro. Y luego está el problema de los drivers. En PCs los drivers vienen con la pieza o son de código libre. En smartphones cada fabricante tiene sus drivers y ni siquiera los publican muchas veces.

Si miras el vídeo verás que el tipo solo montó un S9+. No es ningún Android hecho a medida o personalizado. De hecho quería hacer un Pixel y no había piezas. Pasó al S10 y seguía sin encontrar piezas. Luego cambió a S9 y tampoco encontraba piezas. Al final se conformó con el S9+ porque es lo que sí encontró.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #16  
Viejo 04/08/19, 11:47:08
Array

[xs_avatar]
celulametal celulametal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5, Xiaomi mi mix2.

Creo, que maa bien ha ensamblado su propio.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/19, 13:14:21
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
Este tío montó si no recuerdo mal, un iPhone 6 Plus así mismo, viene a demostrar que en China hay mercadillos ilegales que venden componentes como aquí venden calzoncillos y camisetas en el rastro, vale muy curioso aunque se sabe ya hace mucho tiempo.

Luego llega la parte real, primero en l del iPhone que le salió por unos 200 y pico euros, para ser el 6 y en China ya es carillo.... luego unas cuantas veces tuvo que cambiar piezas que estaban mal.. devolverlas y encontrar al chino es difícil... se mueven... y luego la parte técnica nosotros usando pulseras estáticas, todos los componentes vienen en bolsas estáticas y anti humedad... y ahí están a granel las sacan de l fábrica bajo manga antes de pasar el control de calidad y a una bolsa... a la intemperie como se veía en el vídeo...

Vamos que muy YouTube pero no merece l Peña no es rentable, por aliexpres a base de repuestos lo haces tú si eres manitas. Otra cosa es que saliese muy barato pero no no le sale tan barato en el caso del iPhone este no lo vi.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/08/19, 13:48:32
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Sí. Me he pasado un poco diciendo que solo hay que diseñar la tapa. La placa base seguramente tambien. Pero aunque seguro que hay piezas especificas (mas que nada en la forma) hay comunes tambien, cpu, memoria, camara...
una cpu, una memoria raiz etc no la vas a encontrar tan facilmente ni el común de los mortales posee el conocimiento, la destreza ni las herramientas para trabajar bajo un microscopio con esos elementos.
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/08/19, 14:11:26
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
una cpu, una memoria raiz etc no la vas a encontrar tan facilmente ni el común de los mortales posee el conocimiento, la destreza ni las herramientas para trabajar bajo un microscopio con esos elementos.

Pero eso si son componentes genericos no? No los diseñan los fabricantes del telefono.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/08/19, 14:22:00
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Pero eso si son componentes genericos no? No los diseñan los fabricantes del telefono.
Hay marcas que diseñan y/o fabrican todo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:04:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /