OnePlus 8T OnePlus 8T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/21, 09:07:50
Array

[xs_avatar]
1234Juanvi1234 1234Juanvi1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 ultra
Tu operador: DigiMobil
Oneplus 8t poner en tv desde otg con HDMI a pantalla completa

Buenos días! Alguien ha conseguido poner nuestro terminal a través de hdmi rellenando toda la pantalla de la televisión?. A mí se me ve pero no termina de verse a pantalla completa.
__________________
alcatel ot310,sharp gx25, Nokia N70, Nokia N97, HTC HD2, Samsung Galaxy s2, Galaxy s3, Iphone 5, Xiaomi Redmi 1, Galaxy s5, Galaxy Note 4,
Galaxy s6 edge+, Galaxy s7 edge, galaxy s8, ONE PLUS 5t, Galaxy Note 8, galaxy s10+, Galaxy s20+
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/21, 12:23:15
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Buenos días, yo lamentablemente no he conseguido aún pasar la imagen del móvil a la televisión. Compré recientemente un hub ugreen, modelo CM314 con salida HDMI 4K x 2K/60Hz, y lo único que me aparecen son rayas (foto adjunta). ¿Me puedes indicar por favor que hub o cable estás usando tú?
Gracias de antemano.PXL_20210913_154604412.jpg
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/09/21, 03:35:58
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Yo tengo el 8 Pro y lo veo sin problema. ¿A qué te refieres con rellenar toda la pantalla? Si te refieres a que no salgan las bandas negras arriba y abajo, no es posible sin deformar o recortar la imagen. La pantalla del móvil tiene una relación de aspecto diferente

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/09/21, 19:15:46
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo tengo el 8 Pro y lo veo sin problema. ¿A qué te refieres con rellenar toda la pantalla? Si te refieres a que no salgan las bandas negras arriba y abajo, no es posible sin deformar o recortar la imagen. La pantalla del móvil tiene una relación de aspecto diferente

Un saludo
Se refiere, entiendo, a usar formato 16.9 en vez del 20.algo nativo del móvil. Esto hace que haya bandas negras arriba y abajo.

Probad con la app Second Screen. Hace justamente eso cada vez que detecta una pantalla externa sin deformar ni recortar la imagen.

Nunca he entendido que no haya una opción nativa para ello (lo he propuesto como sugerencia en el foro oficial y en las rondas "IDEAS" que ha habido). Samsung lo incorpora de serie.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/09/21, 19:25:04
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Se refiere, entiendo, a usar formato 16.9 en vez del 20.algo nativo del móvil. Esto hace que haya bandas negras arriba y abajo.

Probad con la app Second Screen. Hace justamente eso cada vez que detecta una pantalla externa sin deformar ni recortar la imagen.

Nunca he entendido que no haya una opción nativa para ello (lo he propuesto como sugerencia en el foro oficial y en las rondas "IDEAS" que ha habido). Samsung lo incorpora de serie.
Esa aplicación requiere root.

Android 11 tiene en opciones de desarrollador el modo escritorio, que viene a ser como el Dex de Samsung.
De otra manera no es posible adaptar el contenido sin deformarlo, o yo no lo conozco.

Tengo también un iPad Pro y al conectarlo por cable y reproducir ciertos contenidos (Disney+, Apple+...) se apaga la pantalla y lo adapta perfecto como si fuese un reproductor externo, en HDR y sonido 5.1
Solo he visto esto en Android con VLC (sin 5.1)

¿Qué hace Samsung?

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/21, 19:53:25
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Esa aplicación requiere root.

Android 11 tiene en opciones de desarrollador el modo escritorio, que viene a ser como el Dex de Samsung.
De otra manera no es posible adaptar el contenido sin deformarlo, o yo no lo conozco.

Tengo también un iPad Pro y al conectarlo por cable y reproducir ciertos contenidos (Disney+, Apple+...) se apaga la pantalla y lo adapta perfecto como si fuese un reproductor externo, en HDR y sonido 5.1
Solo he visto esto en Android con VLC (sin 5.1)

¿Qué hace Samsung?

Un saludo
No, no hay que ser root para usar esa función. Solo ejecutar un comando por ADB la primera vez.

El modo escritorio no vale porque no puedes manejar ese segundo escritorio desde el móvil. Necesitarías un teclado y ratón.

Samsung, cuando proyecta la pantalla (cable o wireless) te da la opción de pasar a 16.9 que es lo lógico debido a la diferencia que hay entre los móviles y tvs en cuanto a relación de aspecto.

Y sí, VLC tiene una función que permite adaptarse a la pantalla externa. Ya podrían incorporarla Netflix y compañía (está incluida en el código de Android, no es que VLC se haya inventado algo)

Última edición por Pantumaca Día 28/09/21 a las 20:01:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/09/21, 20:04:29
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Buenas,
¿Podéis indicarme por favor que cable usáis? Marca y modelo por favor. Yo probé con uno y la imagen no se transfiere.
Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/09/21, 20:26:27
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por em2008 Ver Mensaje
Buenas,
¿Podéis indicarme por favor que cable usáis? Marca y modelo por favor. Yo probé con uno y la imagen no se transfiere.
Gracias!
Yo uso este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075V6...b_b_asin_title

Tengo otro de aukey (con usb3.0 y power delivery) pero ya no está en Amazon. No puedo ponerte el enlace.

Es importante que indique que admite DP (display Port) que es el protocolo que usan los móviles. Si en la descripción pone que funciona con algún Samsung (S8, 9, 10...) o Huawei (p20, 30...) seguramente funcione.

Este también debería funcionar:

https://www.amazon.es/dp/B083KTYFCW/...x52&th=1&psc=1

De todas formas, el que tienes debería funcionar. ¿Has probado con otra tele o cable HDMI? También pueden ser que haya salido defectuoso.

Última edición por Pantumaca Día 28/09/21 a las 20:35:29.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/21, 21:17:35
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Yo uso este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075V6...b_b_asin_title

Tengo otro de aukey (con usb3.0 y power delivery) pero ya no está en Amazon. No puedo ponerte el enlace.

Es importante que indique que admite DP (display Port) que es el protocolo que usan los móviles. Si en la descripción pone que funciona con algún Samsung (S8, 9, 10...) o Huawei (p20, 30...) seguramente funcione.

Este también debería funcionar:

https://www.amazon.es/dp/B083KTYFCW/...x52&th=1&psc=1

De todas formas, el que tienes debería funcionar. ¿Has probado con otra tele o cable HDMI? También pueden ser que haya salido defectuoso.
Muchas gracias Pantumaca. El hub que tengo funciona con el Samsung de mi mujer en cualquier televisión, sin embargo con el 8T no hay forma.

Le voy a echar un vistazo a lo que me has mandado.

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/21, 21:22:41
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por em2008 Ver Mensaje
Buenas,
¿Podéis indicarme por favor que cable usáis? Marca y modelo por favor. Yo probé con uno y la imagen no se transfiere.
Gracias!
Yo tengo este y va perfecto, también en el iPad Pro

https://www.amazon.es/dp/B08GF82TP4?...p_mob_ap_share


El segundo que te pone el compi va a 30hz, ojo con eso


Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/21, 21:28:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
No, no hay que ser root para usar esa función. Solo ejecutar un comando por ADB la primera vez.

El modo escritorio no vale porque no puedes manejar ese segundo escritorio desde el móvil. Necesitarías un teclado y ratón.

Samsung, cuando proyecta la pantalla (cable o wireless) te da la opción de pasar a 16.9 que es lo lógico debido a la diferencia que hay entre los móviles y tvs en cuanto a relación de aspecto.

Y sí, VLC tiene una función que permite adaptarse a la pantalla externa. Ya podrían incorporarla Netflix y compañía (está incluida en el código de Android, no es que VLC se haya inventado algo)
Acabo de ver un vídeo del funcionamiento de un Samsung moderno y tienes razón, así debería ser.
A ver si en Android 12 lo "copian"

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/09/21, 18:52:19
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo tengo este y va perfecto, también en el iPad Pro

https://www.amazon.es/dp/B08GF82TP4?...p_mob_ap_share


El segundo que te pone el compi va a 30hz, ojo con eso


Un saludo
Muchas gracias!!
Ya me compré uno siguiendo vuestras indicaciones y ahora ya sí se transfiere la imagen a la televisión.
Encontré un inconveniente en cualquier caso, a parte del ratio. Si apagas el móvil, la imagen deja de transmitirse (esto no pasa vía Chromecast). No sé si habrá algo que se pueda configurar al respecto.
La idea sería reproducir una película desde Netflix con el móvil a la TV, sin tener por que estar consumiendo más batería de la necesaria (pantalla encendida).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/09/21, 20:25:35
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por em2008 Ver Mensaje
Muchas gracias!!
Ya me compré uno siguiendo vuestras indicaciones y ahora ya sí se transfiere la imagen a la televisión.
Encontré un inconveniente en cualquier caso, a parte del ratio. Si apagas el móvil, la imagen deja de transmitirse (esto no pasa vía Chromecast). No sé si habrá algo que se pueda configurar al respecto.
La idea sería reproducir una película desde Netflix con el móvil a la TV, sin tener por que estar consumiendo más batería de la necesaria (pantalla encendida).
No se puede.

Podrías usar la app Second Screen para el tema del ratio y si eres root, esa misma app puede además apagar la pantalla (o apagar la retroiluminación, que es casi lo mismo).

En el caso de Netflix, puedes poner el brillo al mínimo en la propia app que no afecta a la TV. Es lo más cercano que puedes conseguir sin temas de root.

Con Chromecast no ocurre porque el móvil no transmite nada a la tele. Es el propio Chromecast el que lanza la app y se conecta directamente. Por eso puedes hacer otras cosas con el móvil e incluso bloquearlo.

Última edición por Pantumaca Día 30/09/21 a las 20:28:31.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/09/21, 21:00:52
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
No se puede.

Podrías usar la app Second Screen para el tema del ratio y si eres root, esa misma app puede además apagar la pantalla (o apagar la retroiluminación, que es casi lo mismo).

En el caso de Netflix, puedes poner el brillo al mínimo en la propia app que no afecta a la TV. Es lo más cercano que puedes conseguir sin temas de root.

Con Chromecast no ocurre porque el móvil no transmite nada a la tele. Es el propio Chromecast el que lanza la app y se conecta directamente. Por eso puedes hacer otras cosas con el móvil e incluso bloquearlo.
Esto es justo lo que hablábamos en los posts de arriba que el iPad hace y Android no de momento, solo con VLC para videos "offline". A ver si lo implementan en futuras versiones de Android.

La única opción que se me ocurre es con el modo escritorio de las opciones de desarrollador, pero necesitas un ratón bluetooth para manejar lo que ves en la tele

Yo lo que hago es lo que dice el compi, poner el brillo al mínimo y cambiar el formato de la tele para adaptarlo al contenido en caso de que sea 16:9 (zoom)

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/09/21, 21:08:10
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Da gusto escribir en este foro. Muchas gracias! Miraré esa opción escritorio que justo tengo un ratón bluetooth con el que probar.
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/09/21, 23:25:59
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Hola,
Desgraciadamente el modo escritorio está muy verde aún, pero viene muy bien saber que existe. A ver si la versión 12 trae alguna mejora a este respecto.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/10/21, 12:27:41
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por em2008 Ver Mensaje
Hola,
Desgraciadamente el modo escritorio está muy verde aún, pero viene muy bien saber que existe. A ver si la versión 12 trae alguna mejora a este respecto.
Un saludo!
Más bien diría a ver si OxygenOS12 trae alguna mejora. Android puede incorporarlo, pero si los fabricantes no lo adaptan en sus OS de nada sirve...

Samsung ya lo tiene con el tema Dex y SmartView.
Huawei lo mismo con su modo de proyección (ahora no recuerdo cómo se llama)
Motorola lo ofrece desde principios de año con su función "Ready for":

https://www.motorola.es/ready-for

Creo recordar que en la mentira, perdón, la encuesta "IDEAS" que lanzó OnePlus, el tema de añadir un modo escritorio fue una de las ideas/propuestas más votadas en ambas ediciones y contestaron desde el equipo de OxygenOS que no lo terminaban de ver...

Última edición por Pantumaca Día 01/10/21 a las 12:30:44.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/10/21, 10:53:17
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Más bien diría a ver si OxygenOS12 trae alguna mejora. Android puede incorporarlo, pero si los fabricantes no lo adaptan en sus OS de nada sirve...

Samsung ya lo tiene con el tema Dex y SmartView.
Huawei lo mismo con su modo de proyección (ahora no recuerdo cómo se llama)
Motorola lo ofrece desde principios de año con su función "Ready for":

https://www.motorola.es/ready-for

Creo recordar que en la mentira, perdón, la encuesta "IDEAS" que lanzó OnePlus, el tema de añadir un modo escritorio fue una de las ideas/propuestas más votadas en ambas ediciones y contestaron desde el equipo de OxygenOS que no lo terminaban de ver...
No me canso de leer en el foro a todo el mundo que le encanta Android stock y bla, bla, y que Samsung con su software pesado y bla, bla.
Estuve con Samsung hasta el Note 3, que y ha llovido, y creo que a nivel software era el terminal más completo que he tenido. Aún lo enciendo y uso a veces para firmar documentos con el Spen y me sigue pareciendo magnífico, salvando las distancias de rendimiento, por supuesto.
Android acaba copiando lo que otras marcas implementan en sus capas años antes

Estuve dudando mucho entre el OP 8 Pro y el Note 20 Plus, y no me arrepiento de elegir el OP, pero creo que también me habría gustado el Samsung. No lo elegí por el tema Exynos. Si hubiese tenido a tiro al mismo precio el SnapDragon con garantía española, habría elegido el Samsung probablemente, aunque no me acabe de convencer el agujero en pantalla en el centro

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/10/21, 10:54:57
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Más bien diría a ver si OxygenOS12 trae alguna mejora. Android puede incorporarlo, pero si los fabricantes no lo adaptan en sus OS de nada sirve...

Samsung ya lo tiene con el tema Dex y SmartView.
Huawei lo mismo con su modo de proyección (ahora no recuerdo cómo se llama)
Motorola lo ofrece desde principios de año con su función "Ready for":

https://www.motorola.es/ready-for

Creo recordar que en la mentira, perdón, la encuesta "IDEAS" que lanzó OnePlus, el tema de añadir un modo escritorio fue una de las ideas/propuestas más votadas en ambas ediciones y contestaron desde el equipo de OxygenOS que no lo terminaban de ver...
No me canso de leer en el foro a todo el mundo que le encanta Android stock y bla, bla, y que Samsung con su software pesado y bla, bla.
Estuve con Samsung hasta el Note 3, que ya ha llovido, y creo que a nivel software era el terminal más completo que he tenido. Aún lo enciendo y uso a veces para firmar documentos con el Spen y me sigue pareciendo magnífico, salvando las distancias de rendimiento, por supuesto

Estuve dudando mucho entre el OP 8 Pro y el Note 20 Ultra, y no me arrepiento de elegir el OP, pero creo que también me habría gustado el Samsung. No lo elegí por el tema Exynos. Si hubiese tenido a tiro al mismo precio el SnapDragon con garantía española, habría elegido el Samsung probablemente, aunque no me acabe de convencer el agujero en pantalla en el centro

Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/10/21, 13:50:07
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No me canso de leer en el foro a todo el mundo que le encanta Android stock y bla, bla, y que Samsung con su software pesado y bla, bla.
Estuve con Samsung hasta el Note 3, que ya ha llovido, y creo que a nivel software era el terminal más completo que he tenido. Aún lo enciendo y uso a veces para firmar documentos con el Spen y me sigue pareciendo magnífico, salvando las distancias de rendimiento, por supuesto

Estuve dudando mucho entre el OP 8 Pro y el Note 20 Ultra, y no me arrepiento de elegir el OP, pero creo que también me habría gustado el Samsung. No lo elegí por el tema Exynos. Si hubiese tenido a tiro al mismo precio el SnapDragon con garantía española, habría elegido el Samsung probablemente, aunque no me acabe de convencer el agujero en pantalla en el centro

Un saludo
A mí android stock no me atrae demasiado, pero tampoco capas muy cargadas como MIUI o EMUI en sus tiempos.

OnePlus está en un punto medio entre ambos extremos (ya veremos si sigue así con el tema de colorOs) pero se echan de menos funciones algo más avanzadas (como es este modo escritorio).

Samsung, desde que implantó OneUI me parece que dio un gran salto y tiene funciones muy interesantes como son la integración con Window, el modo Dex, poder elegir ratio al proyectar pantalla... Han trabajado bastante en el tema ecosistema con otros dispositivos (tvs y ordenadores). Es muy interesante... Tanto, que mi próximo móvil seguramente sea un Samsung porque veo a OnePlus que está delirando con colorOs y el futuro nuevo sistema operativo que implantarán en sus móviles y en los de Oppo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 8T

Herramientas


Hora actual: 00:07:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /