Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/08/22, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Qué es SIM Swapping y cómo puedes evitar que te estafen con este método

Qué es SIM Swapping y cómo puedes evitar que te estafen con este método



Leemos en xatakamovil.com

"La evolución de los smartphones ha hecho que la vida sea mucho más fácil para poder comunicarse con otras personas, o instalar aplicaciones que te permitan organizarte o gestionar tu actividad bancaria. Pero hay que tener en cuenta que también pueden ser protagonistas de ciberataques, siendo el SIM swapping una práctica que cada vez se usa más. Esta vulnerabilidad deja en evidencia la debilidad que tienen los sistemas de identificación para hacer un inicio de sesión a través de un simple SMS como sistema de autentificación de doble factor. Y todo empieza cuando tu móvil deja de tener cobertura, donde vas a tener que empezar a temblar, ya que podrían estar suplantando la identidad."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/08/22, 14:01:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/08/22, 16:18:03
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"La solución puede estar en tus manos"
Si claro, muchas veces es problema de la compañía por no poner impedimentos para unas cosas y para otras te piden la sangre de unicornio.

Cada mes sale una noticia del robo de SIM y las compañías no hacen nada al respecto, incluso te ponen a ti como culpable.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 28/08/22, 16:59:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"La solución puede estar en tus manos"
Si claro, muchas veces es problema de la compañía por no poner impedimentos para unas cosas y para otras te piden la sangre de unicornio.

Cada mes sale una noticia del robo de SIM y las compañías no hacen nada al respecto, incluso te ponen a ti como culpable.
Hombre, porque la mayoría de las veces es el cliente el culpable junto al mensajero
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/08/22, 18:12:03
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
en estos casos y desde hace tiempo, yo no cojo ni una llamada sin estar el numero en mi lista de contactos y aun menos, mensajes de los cuales sospecho,que pueden ser este tipo de estafas. y otra de mis soluciones aunque no se cuanto de efectiva pueder ser, es tener desde hace tiempo una sim prepago,sin vinculacion a cuentas bancarias y demas.
aun asi,mi compañia de movil, sabe que hay un paso, para identificar si soy yo, y ese paso lo se exclusivamente yo, ni familiares ni nadie

Última edición por magic_alonso Día 28/08/22 a las 18:14:37.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/08/22, 22:55:36
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
en estos casos y desde hace tiempo, yo no cojo ni una llamada sin estar el numero en mi lista de contactos y aun menos, mensajes de los cuales sospecho,que pueden ser este tipo de estafas. y otra de mis soluciones aunque no se cuanto de efectiva pueder ser, es tener desde hace tiempo una sim prepago,sin vinculacion a cuentas bancarias y demas.
aun asi,mi compañia de movil, sabe que hay un paso, para identificar si soy yo, y ese paso lo se exclusivamente yo, ni familiares ni nadie
¿Qué más da que cumplas tu parte si, por ejemplo, el mensajero no hace la suya?
Por eso mandar el duplicado de tarjeta suele ser el último paso, intentando por todos los medios que el cliente vaya a la tienda con su DNI para conseguirlo.
Pero ya sabemos que hay mucho imbécil -si, he dicho imbécil- que pone el grito en el cielo cuando el operador le aconseja acercarse a un punto físico que es más seguro. "Me voy a dar de baja de la compañía..."
Después tenemos al cliente que por desconocimiento, desidia o simple estupidez, quita el pin de la SIM allanando el trabajo del sinvergüenza si se hace con tu móvil o tu tarjeta.
Lo he dicho varias veces: "Comodidad y seguridad, a día de hoy, no van dadas de la mano". Si quieres un sistema lo más seguro posible hay que trabajarlo y respetar las normas aunque a veces suponga un auténtico coñazo.
La parte en la que los pobres teleoperadores se equivocan y dan el PIN y el PUK a clientes sin pasar la política de seguridad también existe, cierto, pero es residual. Hacerlo es duramente sancionado y puede ser motivo de despido disciplinario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/08/22, 16:20:51
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
la seguridad empieza por uno mismo, sabiendo que hay miles de formas en las que van a intentar sacar los datos. partiendo de esta base,lo que nos queda, es informarnos,y hacer caso de los consejos que se nos dan, y no solo por la via telematica, tambien por parte de personas muy cercanas que nos aconsejan. y por ultimo.... El sentido común
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:57:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /