Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/21, 16:50:18
Array

[xs_avatar]
Moisuke Moisuke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Orange

Cuál es vuestro CSC?

Buenas, tengo el S21 Ultra de 256GB desde el lunes con Orange, la cosa es que quería cambiarle el CSC al PHE libre (por razones obvias), la cosa es que en Sammobile aparece el mío (G998BOXM1AUA4) como PHE junto a otros dos, pero sin más detalles. Por eso, me gustaría saber a los que los tenéis libres que versión tenéis vosotros.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/01/21, 17:07:38
Array

[xs_avatar]
axel9999 axel9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MAS ALLA DEL LIMITE!!!
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S21 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moisuke Ver Mensaje
Buenas, tengo el S21 Ultra de 256GB desde el lunes con Orange, la cosa es que quería cambiarle el CSC al PHE libre (por razones obvias), la cosa es que en Sammobile aparece el mío (G998BOXM1AUA4) como PHE junto a otros dos, pero sin más detalles. Por eso, me gustaría saber a los que los tenéis libres que versión tenéis vosotros.
Ese modelo según versión de CSC pone que es Movistar

Screenshot_20210128-170639_Chrome.jpg
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/21, 17:10:04
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:

1) Móvil libre iniciado con SIM de España -> PHE
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC

Si quieres cambiar de CSC, creo que vas a tener que esperar a que en xda-developers haya noticias, porque últimamente no es tan sencillo cambiar el CSC de los móviles de Samsung y dudo que SAMKEY aún pagando dé soporte a un móvil tan nuevo. Obviamente exploits como el de Samsung Themes ni se conocen aún.

Paciencia!!
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.

Última edición por turKinhO Día 28/01/21 a las 17:15:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/01/21, 17:34:56
Array

[xs_avatar]
Moisuke Moisuke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por axel9999 Ver Mensaje
Ese modelo según versión de CSC pone que es Movistar
Curioso, porque lo pedí por Orange y la SIM es Orange obviamente.


 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:

1) Móvil libre iniciado con SIM de España -> PHE
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC

Si quieres cambiar de CSC, creo que vas a tener que esperar a que en xda-developers haya noticias, porque últimamente no es tan sencillo cambiar el CSC de los móviles de Samsung y dudo que SAMKEY aún pagando dé soporte a un móvil tan nuevo. Obviamente exploits como el de Samsung Themes ni se conocen aún.

Paciencia!!
Pues ahora que me fijo lo tiene puesto en EUX/AMO y no PHE/AMO, bueno esperemos que lo saquen pronto, gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/21, 17:46:18
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Moisuke Ver Mensaje
Curioso, porque lo pedí por Orange y la SIM es Orange obviamente.




Pues ahora que me fijo lo tiene puesto en EUX/AMO y no PHE/AMO, bueno esperemos que lo saquen pronto, gracias!
Es lógico, como te comentaba, EUX es el CSC genérico para Europa y aparecerá siempre, y luego el terminal te coge el CSC correspondiente que en tu caso es AMO, y en el de los móviles libres es PHE.
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/21, 17:56:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:

1) Móvil libre iniciado con SIM de España -> PHE
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC

Si quieres cambiar de CSC, creo que vas a tener que esperar a que en xda-developers haya noticias, porque últimamente no es tan sencillo cambiar el CSC de los móviles de Samsung y dudo que SAMKEY aún pagando dé soporte a un móvil tan nuevo. Obviamente exploits como el de Samsung Themes ni se conocen aún.

Paciencia!!
Y en el caso de Jazztel, al no estar en tu relación de compañías y ser SIM de España, pillará CSC PHE?. Pregunto.

P.D: A ver si alguien que tenga ese operador de telefónía nos saca de dudas.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/21, 18:00:03
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S24+/S23 Ultra

EUX/PHE, comprado en Samsung y SIM de Movistar. Pay funcionando correctamente, ya lo he probado esta tarde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/01/21, 18:16:00
Array

[xs_avatar]
Moisuke Moisuke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Es lógico, como te comentaba, EUX es el CSC genérico para Europa y aparecerá siempre, y luego el terminal te coge el CSC correspondiente que en tu caso es AMO, y en el de los móviles libres es PHE.
Ah vale vale, bueno, pues a esperar, si no tardasen tanto las operadoras en actualizar me daba un poco igual, encima Orange que creo que es la peor de todas para eso...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/21, 18:22:00
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Y en el caso de Jazztel, al no estar en tu relación de compañías y ser SIM de España, pillará CSC PHE?. Pregunto.

P.D: A ver si alguien que tenga ese operador de telefónía nos saca de dudas.
Si es un móvil libre, cogerá PHE. Si es de operadora, cogerá el de la operadora que te lo ha vendido. Lo único que necesitas para activarlo es una SIM del mismo país, la operadora de la SIM realmente no es relevante porque el CSC viene preseleccionado y sólo se instala al comprobar que la SIM pertenece al mismo país.

No sé si me he explicado bien.
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/01/21, 18:30:44
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Si es un móvil libre, cogerá PHE. Si es de operadora, cogerá el de la operadora que te lo ha vendido. Lo único que necesitas para activarlo es una SIM del mismo país, la operadora de la SIM realmente no es relevante porque el CSC viene preseleccionado y sólo se instala al comprobar que la SIM pertenece al mismo país.

No sé si me he explicado bien.
Gracias por la aclaración.

Lo que no me queda claro es que, y por ejemplo Jazztel, te envía los terminales libres, pero una vez puesta la SIM, el terminal detecta que es de esa operadora, y aunque los matiene libres (lo se porque tengo un Huawei), dicha SIM "te obliga" (porque si nó instalas ese paquete no te deja hacer actualizaciones), a instalar un software llamado Orange_Software que, y aparte de mejoras en el propio servicio que te dan, te instala una app (que después la puedes desisntalar), con unas cuantas aplicaciones propias de ese operador.

Resumiendo: Los deja libres (espero que si fuera un S21 Ultra fuera con el CSC PHE), pero "obligado" a instalar ese software para poder hacer updates.

P.D: A ver que nos dice algún compañero si ha cogido un terminal de estos y tiene esa compañía.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/01/21, 18:34:57
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.

Lo que no me queda claro es que, y por ejemplo Jazztel, te envía los terminales libres, pero una vez puesta la SIM, el terminal detecta que es de esa operadora, y aunque los matiene libres (lo se porque tengo un Huawei), dicha SIM "te obliga" (porque si nó instalas ese paquete no te deja hacer actualizaciones), a instalar un software llamado Orange_Software que, y aparte de mejoras en el propio servicio que te dan, te instala una app (que después la puedes desisntalar), con unas cuantas aplicaciones propias de ese operador.

Resumiendo: Los deja libres, pero "obligado" a instalar ese software para poder hacer updates.

P.D: A ver que nos dice algún compañero si ha cogido un terminal de estos y tiene esa compañía.
Esa mierda también la hacía Vodafone antes. El móvil podía ser todo lo libre que quisieras, que la SIM conseguía que se instalase de forma desatendida una mierda de app. Ahora ya no lo hacen.

No sé muy bien cómo lo consiguen esto, la verdad... Investigaré por si me entero!
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/01/21, 23:50:37
Array

[xs_avatar]
stopa7111 stopa7111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miguelm3 Ver Mensaje
EUX/PHE, comprado en Samsung y SIM de Movistar. Pay funcionando correctamente, ya lo he probado esta tarde.
No me cambia el csc ni a tiros, EUX . dicen que en un día se actualiza proveedor de servicios.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/01/21, 07:29:58
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S24+/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por stopa7111 Ver Mensaje
No me cambia el csc ni a tiros, EUX . dicen que en un día se actualiza proveedor de servicios.
Yo he puesto la SIM antes de encenderlo, y en medio de la configuración me ha dicho que era necesario un reinicio para aplicar la configuración del operador
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/01/21, 08:11:01
Array

[xs_avatar]
solanomor solanomor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sabadell
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Yo igual, he puesto Sim antes de encender y todo bien, me pidió reiniciar para ajustar el país y me funciona pay, etc....

Prueba (quizás ya lo has hecho):

Quita la SIM, borra las cuentas y restablece de fábrica.
Lo apagas
Introduce SIM y enciendes siguiendo los pasos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/02/21, 22:12:21
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

Hago un up a este hilo para confirmar mis sospechas.

Operador; Jazztel. Metes la SIM, configuras el wifi y te dice que debes reiniciar para que surja efecto la configuración de tu país. Y en vez de PHE, se planta en AMO.

Teléfono TOTALMENTE libre, pero al detectar la tarjeta de ese operador, te mete ese CSC + una aplicación de la propia compañía (ya eliminada).

P.D: Y acto seguido, una actualización de 997 Mb.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/02/21, 22:50:19
Array

[xs_avatar]
IberCampo IberCampo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Hago un up a este hilo para confirmar mis sospechas.

Operador; Jazztel. Metes la SIM, configuras el wifi y te dice que debes reiniciar para que surja efecto la configuración de tu país. Y en vez de PHE, se planta en AMO.

Teléfono TOTALMENTE libre, pero al detectar la tarjeta de ese operador, te mete ese CSC + una aplicación de la propia compañía (ya eliminada).

P.D: Y acto seguido, una actualización de 997 Mb.

Yo soy orange, móvil libre comprado en amazon y se me ha puesto en PHE (PHE/PHE,PHE/EUX/PHE) y nada de aplicaciones de operador ni nada de eso...


Actualización de 997MB tambien, ni rastro de la segunda de 280MB que hablaban por ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/02/21, 22:57:24
Array

[xs_avatar]
YouKEKE
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sin hacer malabares de ningún tipo...
Añado: comprado en Amazon, proceso normal de encender, poner WiFi, y antes de ir a meter WhatsApp, poner la Sim y reiniciar, nada raro vaya.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210202-225647.jpg (33.8 KB, 208 visitas)

Última edición por YouKEKE Día 02/02/21 a las 22:59:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 02/02/21, 23:01:55
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

Gracias por contestar @IberCampo:

En mi caso: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO

No se si hacerle un reset, ponerle una SIM de Vodafone para ver si me pilla ese PHE, sin saber si al volver a ponerle la mia, me volverá a pasar a AMO.

Todo es probarlo.

P.D: Veo que los que teneis Movistar NO teneis más problemas. Con los que ponen la SIM de Vodafone, no lo sé. Los de Orange SIN problemas, y los de Jazztel CON problemas para cambiar ese CSC.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/02/21, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
YouKEKE
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Gracias por contestar @IberCampo:

En mi caso: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO

No se si hacerle un reset, ponerle una SIM de Vodafone para ver si me pilla ese PHE, sin saber si al volver a ponerle la mia, me volverá a pasar a AMO.

Todo es probarlo.

P.D: Veo que los que teneis Movistar NO teneis más problemas. Con los que ponen la SIM de Vodafone, no lo sé. Los de Orange SIN problemas, y los de Jazztel CON problemas para cambiar ese CSC.
No sé pero Movistar en años atrás tenía su propio CSC (ahors no recuerdo cuál) aunque en este caso de Movistar solamente es la Sim.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/02/21, 00:00:17
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por YouKEKE Ver Mensaje
No sé pero Movistar en años atrás tenía su propio CSC (ahors no recuerdo cuál) aunque en este caso de Movistar solamente es la Sim.
Si. Correcto.

XEC era el CSC de Movistar. Y aún a sabiendas de que solo es la SIM que hace cambiar ese CSC, creo que lo que detecta es del país de donde es. Pero sigo sin entender como aún siendo, en mi caso, la SIM española, ese CSC no se cambia como toca y se empeña en ponerme AMO.

Seguiré investigando y leyendo.

Gracias.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas


Hora actual: 00:52:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /