ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/19, 22:25:20
Array

[xs_avatar]
fjpo fjpo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 272
Tu operador: Movistar

Rom Pie no Miui

Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.

Qué rom me recomiendan?

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/19, 22:28:23
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fjpo Ver Mensaje
Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.

Qué rom me recomiendan?

Gracias!
Hola,

Havoc esta muy bien.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1489586
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/19, 22:42:42
Array

[xs_avatar]
fjpo fjpo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 272
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
me han recomendado esa rom, no debería haber problemas si vengo de una miui eu oreo cierto?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/19, 22:52:33
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fjpo Ver Mensaje
Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.



Qué rom me recomiendan?



Gracias!
Has actualizado la Miui a la última? Entonces ya tienes firmware Pie y no Oreo. Por lo que debes mirar una custom. No Miui que ya use firmware Pie.

La Havoc oficial aún usa Fw Oreo pero ya las hay no oficiales con Fw Pie.

Yo uso ahora la Aosip DerpFest Android Pie con firmware Pie, con mucha personalización y que va muy bien.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/19, 22:53:35
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fjpo Ver Mensaje
me han recomendado esa rom, no debería haber problemas si vengo de una miui eu oreo cierto?
Si tu Miui es Fw Oreo esa Havoc es apropiada, si
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/19, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por fjpo Ver Mensaje
Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.



Qué rom me recomiendan?



Gracias!
Pásate por él hilo de la Havoc, intentaremos ayudarte si lo necesitas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/06/19, 09:43:19
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Has actualizado la Miui a la última? Entonces ya tienes firmware Pie y no Oreo. Por lo que debes mirar una custom. No Miui que ya use firmware Pie.

La Havoc oficial aún usa Fw Oreo pero ya las hay no oficiales con Fw Pie.

Yo uso ahora la Aosip DerpFest Android Pie con firmware Pie, con mucha personalización y que va muy bien.
Que tal va esa Aosip?
Sobretodo me interesa Cámara, Batería y bluetooth...
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/19, 10:00:28
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Que tal va esa Aosip?
Sobretodo me interesa Cámara, Batería y bluetooth...
Gracias
Pues yo he probado la versión del 31/05, ya las había anteriores, y estoy en la última del 09/06 y te puedo comentar que si no es actualmente la mejor custom no Miui Pie, con fw pie, está muy cerca de serlo.

La cámara stock es Miui. Yo llevo una Gcam 6.2.0.30, que con el Fw pie no necesita parches para funcionar. No uso mucho las cámaras pero para mi son más que suficientes. En la versión del 31/05 aún no grababa vídeo en 4K, aunque eso a mi no me importa. En la última creo que está entre los cambios del changelog, pero no lo he probado.

La batería bien, en la linea de siempre. aproximadamente 10% de consumo por hora de pantalla. En mi uso, hago mas de 7 horas de pantalla sin problema. Y el BT no me ha dado ningún problema. Si que he tenido, en la versión del 31/05,algunos microcortes de wifi. Se recuperaba solo, pero podía ser molesto. Pero parecía un problema de inicio de la conexión, porque, cuando notaba esos microcortes, reiniciaba el móvil y dejaba de pasar. No era una cosa continua, más bien ocasional. En el changelog de la versión del 09/06 parecen haber trabajado en ello. Aún no estoy seguro si ha desaparecido ese problema ocasional.

Es una rom con mucha personalización y bastante bien traducida. Ya te digo que somos varios los que opinamos que es de lo mejor que hay ahora.

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/06/19, 16:10:22
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Pues yo he probado la versión del 31/05, ya las había anteriores, y estoy en la última del 09/06 y te puedo comentar que si no es actualmente la mejor custom no Miui Pie, con fw pie, está muy cerca de serlo.

La cámara stock es Miui. Yo llevo una Gcam 6.2.0.30, que con el Fw pie no necesita parches para funcionar. No uso mucho las cámaras pero para mi son más que suficientes. En la versión del 31/05 aún no grababa vídeo en 4K, aunque eso a mi no me importa. En la última creo que está entre los cambios del changelog, pero no lo he probado.

La batería bien, en la linea de siempre. aproximadamente 10% de consumo por hora de pantalla. En mi uso, hago mas de 7 horas de pantalla sin problema. Y el BT no me ha dado ningún problema. Si que he tenido, en la versión del 31/05,algunos microcortes de wifi. Se recuperaba solo, pero podía ser molesto. Pero parecía un problema de inicio de la conexión, porque, cuando notaba esos microcortes, reiniciaba el móvil y dejaba de pasar. No era una cosa continua, más bien ocasional. En el changelog de la versión del 09/06 parecen haber trabajado en ello. Aún no estoy seguro si ha desaparecido ese problema ocasional.

Es una rom con mucha personalización y bastante bien traducida. Ya te digo que somos varios los que opinamos que es de lo mejor que hay ahora.

Saludos
Gracias! 😊
Tiene buena pinta, y estoy cansado de los lags de miui, quería probar algo diferente...
Ahora mismo tengo el móvil con twrp, y rooteado con la versión 9.6.4 de miui ya que donwgradee... (Miui 10 no me gustaba, e iba peor en todo)
Me dices pasos a seguir por favor?
Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/19, 17:05:27
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Gracias!

Tiene buena pinta, y estoy cansado de los lags de miui, quería probar algo diferente...

Ahora mismo tengo el móvil con twrp, y rooteado con la versión 9.6.4 de miui ya que donwgradee... (Miui 10 no me gustaba, e iba peor en todo)

Me dices pasos a seguir por favor?

Gracias
A ver lo primero a tener claro es que la Aosip de la que hablo requiere tener fw Pie no Oreo. Por otra parte el TWRP debe poder trabajar con firmware Pie.

Tú estás con Oreo. Antes debes pasar a Pie. Podrías hacerlo instalando un zip de firmware Pie, luego, sin reiniciar, cambiar la versión del recovery y entonces ya instalar el zip de la Rom, Gapps, y magisk 19.3

En el foro de Móvilesdualsim hay un hilo con una versión de la Xiaomi.eu Pie que, al instalarla desde el TWRP que funciona con Oreo, te actualiza a Fw Pie y te pone un TWRP para Pie. Luego ya, se puede poner la Aosip porque tienes todo para Pie. Pasa por móvilesdualsim y busca ese hilo. En el está explicado y puedes descargar esa Rom Xiaomi.eu. Las Xiaomi.eu no suelen incluir un recovery, pero esa versión si.

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/06/19, 20:09:11
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Gracias! ��
Tiene buena pinta, y estoy cansado de los lags de miui, quería probar algo diferente...
Ahora mismo tengo el móvil con twrp, y rooteado con la versión 9.6.4 de miui ya que donwgradee... (Miui 10 no me gustaba, e iba peor en todo)
Me dices pasos a seguir por favor?
Gracias

...y si no, tienes la Resurrection Remix. Está basada en Lineageos, y es Pie. Yo solo había tenido la .Eu montada, y al instalarla no he tenido ningún problema, todo bien, y la verdad es que me está llendo genial. No le veo fallos para el uso que le doy. Lo único que no parece haber nadie actualizándola
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/06/19, 20:13:37
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ElTambor Ver Mensaje
...y si no, tienes la Resurrection Remix. Está basada en Lineageos, y es Pie. Yo solo había tenido la .Eu montada, y al instalarla no he tenido ningún problema, todo bien, y la verdad es que me está llendo genial. No le veo fallos para el uso que le doy. Lo único que no parece haber nadie actualizándola
La RRmix oficial está poco actualizada, pero hay una no oficial de PriQue que supongo va a tener más actualizaciones
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/19, 04:06:21
Array

[xs_avatar]
fjpo fjpo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 272
Tu operador: Movistar

instale havoc hace unos dias y hasta ahora creo que es la mejor rom que he probado, fluidez total y gran duración de bateria. La recomiendo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/06/19, 12:14:14
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
A ver lo primero a tener claro es que la Aosip de la que hablo requiere tener fw Pie no Oreo. Por otra parte el TWRP debe poder trabajar con firmware Pie.

Tú estás con Oreo. Antes debes pasar a Pie. Podrías hacerlo instalando un zip de firmware Pie, luego, sin reiniciar, cambiar la versión del recovery y entonces ya instalar el zip de la Rom, Gapps, y magisk 19.3

En el foro de Móvilesdualsim hay un hilo con una versión de la Xiaomi.eu Pie que, al instalarla desde el TWRP que funciona con Oreo, te actualiza a Fw Pie y te pone un TWRP para Pie. Luego ya, se puede poner la Aosip porque tienes todo para Pie. Pasa por móvilesdualsim y busca ese hilo. En el está explicado y puedes descargar esa Rom Xiaomi.eu. Las Xiaomi.eu no suelen incluir un recovery, pero esa versión si.

Saludos

gracias!

lo miraré más detenidamente cuando tenga un ratillo...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/06/19, 12:14:58
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por fjpo Ver Mensaje
instale havoc hace unos dias y hasta ahora creo que es la mejor rom que he probado, fluidez total y gran duración de bateria. La recomiendo!

cuenta un poco más... es oreo, o pie?
va bien cámara, batería, bluetooh...?
gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/06/19, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
fjpo fjpo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 272
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
cuenta un poco más... es oreo, o pie?
va bien cámara, batería, bluetooh...?
gracias
Es una rom Pie con firmware Oreo (ya salio la nueva versión con firmware pie)
Bateria excelente, he llegado a las 10hrs de pantalla y en general, la bateria me anda mejor que Miui. Instalé gcam sin problemas, las fotos mejoraron bastante, pero no he podido utilizar la gcam modo retrato con la camara frontal. Conexiones en general (WIFI, bluetooth y 3G-4G ) funcionan sin problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 20/06/19, 09:54:26
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

Los que hayáis tenido ambas, cuál preferís?
Havoc o Aosip?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 21:34:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /