|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Asus lanza el primer rastreador fitness con medición de presión arterial y ECG ![]() Asus ha sorprendido al mundo tecnológico al presentar el primer rastreador de actividad física capaz de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas (ECG). Estas funciones, tradicionalmente reservadas para relojes inteligentes de gama alta, se integran por primera vez en una pulsera fitness: la nueva VivoWatch 6 AERO. El dispositivo, que pesa tan solo 27 gramos con correa incluida, incorpora una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas y una batería de 135 mAh, con autonomía estimada de hasta 5 días en uso normal y hasta 7 días en modo ahorro. A pesar de su tamaño compacto, el wearable de Asus está equipado con sensores ECG, PPG, GPS y de movimiento, y es compatible con Android 10 e iOS 13 o superior mediante Bluetooth 5.0. Uno de los avances más notables del VivoWatch 6 AERO es la tecnología de sputtering, que permite integrar de forma discreta los sensores de salud en la propia correa. Gracias a ello, el dispositivo puede medir SpO2, ritmo cardíaco, pasos, calorías y calidad del sueño, además de realizar un seguimiento de la actividad física con mayor precisión gracias al GPS incorporado. El wearable también cuenta con resistencia al agua 5ATM y se apoya en el algoritmo Asus Health AI 5.0, capaz de analizar datos en tiempo real y mostrar resultados inmediatos al usuario. Aunque Asus no ha revelado aún el precio oficial ni la fecha de lanzamiento, el modelo anterior costaba 130 dólares, por lo que se espera un precio similar. Estará disponible en color gris y negro. fuente |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Diseño que podría ser de hace 7 años perfectamente
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La presión arterial no hay ningún dispositivo (pulsera, reloj) que de una medición correcta.
|
||||
|
||||
El diseño es horrendo!
|
||||
|
||||
He visto varias reviews donde aroja resultado similares a cualquier tensiometro que encuentres en farmacias. |
|
||||
|
||||
Mucha gente no sabe tomarse la presión arterial, ni con los aparatos antes mencionados. Saludos y buenas noches, compañero.
|
||||
|
||||
Como el otro compañero, discrepo. El mío me los da decentemente sin ser un dispositivo médico, los de farmacia me refiero, como tal. Mucha gente no sabe tomarse la presión arterial, ni con los aparatos antes mencionados. Saludos y buenas noches, compañero.
![]() Cuando la tensión se mantiene dentro de unos valores, no da error, claro. Si esa pulsera va a ir en eso mejor que el tope de Samsung, verlo para creerlo Como para fiarse Saludos ![]()
Última edición por Condestable Día 15/04/25 a las 20:16:01. |
|
||||
|
||||
Tengo hipertensión, y cuando está se descontrola, a pesar de la medicación, con el watch ultra de Samsung, he tenido errores en el reloj de 30. Que es una BURRADA.
Cuando la tensión se mantiene dentro de unos valores, no da error, claro. Si esa pulsera va a ir en eso mejor que el tope de Samsung, verlo para creerlo Como para fiarse Saludos ![]() ![]() Normalmente dejan que "baile" en la muñeca..., tiene que estar apretado y unos 2 dedos (más o menos, eso ya va a cada persona) por encima del hueso de la muñeca a parte de las recomendaciones habituales antes de tomarse la tensión. Son 2 experiencias, eso sí. Saludos y buenas tardes, compañero.
|
||||
|
||||
En mi caso desde luego se como ponerlo, y se como tomar la tensión y cuando tomarla. Y desde luego los cardiólogos e internistas que me han tratado les he preguntado, y ni uno solo me ha dicho nada que no sea tomarla, a ser posible, con tensiómetro de brazo, mejor que el de muñeca (el cual es menos fiable, aun siendo mucho mejor "otros"), de relojes o pulseras ni lo han tomado en serio para unos valores reales. Ahora el día ese de tener en el reloj 142/88 a un tensiómetro 173/110, hay una burrada de diferencia. https://www.soyvida.com/hipertension...0331-0002.html Ahí también la OCU deja claro que no son fiables Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Tengo hipertensión, y cuando está se descontrola, a pesar de la medicación, con el watch ultra de Samsung, he tenido errores en el reloj de 30. Que es una BURRADA.
Cuando la tensión se mantiene dentro de unos valores, no da error, claro. Si esa pulsera va a ir en eso mejor que el tope de Samsung, verlo para creerlo Como para fiarse Saludos ![]() ![]() ![]() [IRONIC MODE OFF]
|
||||
|
||||
En mi caso desde luego se como ponerlo, y se como tomar la tensión y cuando tomarla.
Y desde luego los cardiólogos e internistas que me han tratado les he preguntado, y ni uno solo me ha dicho nada que no sea tomarla, a ser posible, con tensiómetro de brazo, mejor que el de muñeca (el cual es menos fiable, aun siendo mucho mejor "otros"), de relojes o pulseras ni lo han tomado en serio para unos valores reales. Ahora el día ese de tener en el reloj 142/88 a un tensiómetro 173/110, hay una burrada de diferencia. https://www.soyvida.com/hipertension...0331-0002.html Ahí también la OCU deja claro que no son fiables Saludos ![]() ![]() Por cierto, cuando exponía como usarlo no me refería a tí, ya sobreentiendí que no era el caso. Saludos y buenas noches, compañero.
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |