Huawei Mate 30 Pro Huawei Mate 30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/19, 13:26:47
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,754
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
¿Puede un Smartphone sobrevivir sin los servicios de Google Play? Huawei Mate 30 Pro

Ya "llego" el Huawei Mate 30/Pro y con ella la polemica recurrente en foros
¿Puede un Smartphone sobrevivir sin los servicios de Google Play?

Alternativas a Google sin Android realmente hay muchas, y es que casi cualquier ROM personalizada al usar el código de Android limpio.

El Android sin Google que respeta tu privacidad ya es estable
Hablar de un Android sin Google es un tema polémico, ya que para muchos es el eje central de Android, mientras que aquellos más recelosos con su privacidad desean que existan alternativas al monopolio que Google ha cultivado en un ecosistema que en un comienzo se promulgaba como libre.

Esta es la lista actual de dispositivos:
* https://gitlab.e.foundation/e/wiki/e...s/devices-list
  • Google:
  • Pixel 1 y 2, tanto en sus versiones estándar como en las XL.
  • Nexus 4, 5, 6, 5X y 6P.
  • Samsung:
  • Galaxy S3, S4, S4 Mini, S6, S7, S7 Edge, S9 y S9+.
  • Galaxy A3 2016, A5 2017.
  • Galaxy J5 3G y LTE.
  • Galaxy Note 2, 3 y 4.
  • Todos los móviles de OnePlus: desde el One hasta el 7 Pro.
  • Motorola: Moto E, Moto G (1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación), Moto X Play, Moto Z Play, Z2 Play y G4 Play.
  • LG: G2, G3 y G4.
  • HTC: 10, One A9 y One M8.
  • Xiaomi:
  • Mi 3, 4, 4c, 5, 5S, 5S Plus y 6.
  • Mi A1.
  • Mi Note 3.
  • Mi Mix 2 y 2S.
  • Pocophone F1.
  • Redmi 3S, 3X, 4, Note 3, Note 4, Note 5 Pro.
  • Fairphone 2, Essential Phone y muchos modelos individuales más
.

Hoy; Total de dispositivos compatibles; 85

Desde luego, la lista de dispositivos es enorme, y muchos de ellos tienen años de antigüedad.
Es posible que incluso tengas alguno en casa, por lo que puedes sacarlo del cajón y darle una segunda vida.

Poder se puede...

Se acabó el misterio: Youtuber comprueba si se pueden instalar servicios de Google en Huawei Mate 30


Descarga el instalador de los servicios de Google para Huawei y Honor

Cómo instalar los servicios de Google en los Huawei Mate 30 (y cualquier Huawei)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/09/19, 19:32:18
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
Sin Google preinstalado, sí. Sin problema.

Solo hay que instalar lo que te apetece y la vida sigue.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/09/19, 20:28:41
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Instalar se puede, otra cosa es que funcione BIEN TODO ,, me refiero a que no te lo bloqueen después y dé algún tipo de error.

Hasta ahora están en una espécie de "prórroga" , cuando se acabe el plazo, si no hay solución si que será un problema y puede darse que te lo bloqueen todo o deje de funcionar..

Éste tema por mucho que se diga, se hable, o por cualquier cosa que diga un youtuber SON SOLO SUPOSICIONES.. no hay nada claro aún, y puede pasar de todo.

Decir a dia de hoy que va a funcionar es una locura.... por que no se sabe.
Decir a dia de hoy que no va a funcionar, .... también es una locura.. por que no esta claro.

El señor Trump es el que corta la baraja en estos momentos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/09/19, 20:47:53
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Por si a alguien le interesa, aquí dejo mi experiencia sin las GAPPS https://instatecno.com/no-uso-servic...i-experiencia
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
  #5  
Viejo 30/09/19, 20:58:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,754
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Instalar se puede, otra cosa es que funcione BIEN TODO ,, me refiero a que no te lo bloqueen después y dé algún tipo de error.
Arriba tienes el proyecto de un mundo Android sin Google funcionando en 85 dispositivos y cuando se dice sin Google es "sin google" Algo que no se termina de asumir.

Es cierto que lo mejor y lo peor de Android es Google, ya que Google vive del pastel de la publicidad y cada servicio y App esta dedicada al AD Sense inteligente que gana con cada click... también es cierto Wikileaks nos lo mostró que estamos más controlados que por una cuñada cotilla en fiestas de pueblo...

Lo que hay a día de hoy es un "kilombo" que diría mi colega el argentino... pero hablar de seguro en un mundo como este, es un poco chiste, si mañana se lía parda la "guerra comercial" China vs EEUU o EEUU vs China" Apple, tiene sus fabricas en Foxcom que es un paraíso del tamaño de la Comunidad de Madrid, dentro de China y si Apple cede a las presiones de Trump y saca las fabricas de China a EEUU no podrá pagar 50 dólares al mes a empleados que trabajen 14 horas diarias, esta es la formula de empresas super ricas en países orientales (los del textil lo saben bien)

China no esta por la labor de entrar en Guerra, parece que son más sensatos que Trump (que no parece sensato en absoluto) de momento la jugada de ajedrez de amedrantar, ya ha surtido efecto, las ventas fuera de China han caído y mucho, y la confianza del consumidor también (hasta el más pintado se lo pensara dos veces antes de ir a por un Huawei) se traduce en que la política USA si ha frenado (lo que era la intención primera) en ventas al gigante Chino que subía imparable como la espuma, no solo en ventas sino en calidad y prestigio de sus terminales (atrás quedan las Keynote de Cupertino presumiendo de dividendos entre inversores)

Todo esto, esta en el aire, en el terreno de la especulación, los odios y amores que despiertan entre los fieles y detractores (que también los hay) de la marca...

Lo que hay, en tienda (china) es un nuevo Huawei a venta (online) y un hardware que promete con un OS que a fecha actual es funcional (y como se ha dicho por activa y por pasiva, como otras marcas antes que Huawei, chinas como Xioami que no se vende en USA) claro que el problema menor es hacer funcionar los servicios, y las App´s centrales de Google, lo peor es la incertidumbre de como llegaran los parches AOSP en un Huawei que ya de por si es raro en sus actualizaciones (desde siempre) desde luego, el mejor soporte en un OS Chino salvando los Android One de algunos MI y Nokia, recae en la super optimización y buen hacer de OnePlus con Oxygen en su variante con Google Services y Hydrogen en su variable china con Google capado (es otra formula que podría haber asumido Huawei)

Por relación calidad precio, OnePlus es un puntal muy a tener en cuenta, y para los que les preocupa el mejor soporte OS, sin duda una baza insuperable a fecha actual por Huawei

Si de lo que se habla es del Hardware y del apartado fotográfico, incluso la nada fiable WEB de china DXomark (puntúa según cobra) ahora Leica/Huawei vuelve a reinar

Los que probamos los P10, Mate 10, Mate 20 y P30 Pro, sabemos lo que puede y no puede hacer, las ventajas y peoras (que también tiene en el apartado foto/video)

Desde luego, como consumidor es un escenario malo, el de salida de este Mate 30 pro (no tiene nada que ver con el año 2018 con la salida del Mate 20 Pro
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/19, 21:15:02
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
El problema real es del usuario medio que tenga calendarios del trabajo, contactos tanto personales como del trabajo todo sincronizado con google... va a ser bastante dificil salir de ahí .

Por que las apps aún te puedes apañar con alguna análoga que haga lo mismo, pero el problema lo veo en calendario y contactos, que se tiene citas almacenadas futuras que hay que conservar, así como contactos en todos los dispositivos sincronizados.

Desconozco totalmente si hay algo que se pueda migrar de manera segura y mantenerlo todo de manera 100% funcional , y si lo hay estaría muy bien... sería el primer interesado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/19, 22:45:29
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
A mi, personalmente, es que no me da la realísima gana vivir sin los servicios de Google. Contactos, calendario, las notas de keep....Que no, que a mi me hace la vida mucho mas fácil y me importa tres pepinos que me espíen o me dejen de espiar.
Yo, que ya peino canas (y muchas además), he vivido la época pregoogle y era un auténtico infierno cambiar de móvil.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 30/09/19 a las 22:47:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #8  
Viejo 01/10/19, 22:19:43
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
El problema real es del usuario medio que tenga calendarios del trabajo, contactos tanto personales como del trabajo todo sincronizado con google... va a ser bastante dificil salir de ahí .

Por que las apps aún te puedes apañar con alguna análoga que haga lo mismo, pero el problema lo veo en calendario y contactos, que se tiene citas almacenadas futuras que hay que conservar, así como contactos en todos los dispositivos sincronizados.

Desconozco totalmente si hay algo que se pueda migrar de manera segura y mantenerlo todo de manera 100% funcional , y si lo hay estaría muy bien... sería el primer interesado.

Disroot con nextcloud y a correr, yo lo migre todo hace poco y no se tarda mas de un rato en migrar contactos y calendario jeje
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/10/19, 08:37:44
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Disroot con nextcloud y a correr, yo lo migre todo hace poco y no se tarda mas de un rato en migrar contactos y calendario jeje
De la página de Disroot:

"Disroot is a project based in Amsterdam which is maintained by volunteers and depends on the support of its community."

No sé, no me da mucha confianza poner mi información y mis cosas en manos de voluntarios que cualquier día cierran, venden o cambian el proyecto.

Recordemos que todas esas plataformas son soportadas mas que nada por voluntarios y por la propia comunidad, y es común que ellos mismos son los que después dejan sus puestos para irse a trabajar a empresas como Google o Microsoft, y muchas veces cerrando o dando de baja sus proyectos.

El principio de por qué mucha gente no va a dejar Google es el mismo del por qué mucha gente va a dejar Apple, porque hay calendarios, contactos, notas, archivos, chats, documentos, imágenes y otras cosas que no son tan fáciles de migrar cuando ya tienes un flujo de trabajo y experiencia con estas plataformas.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/10/19, 08:44:43
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Poder se puede, de eso no me cabe duda.

Pero la gente en general (no el perfil medio de usuario que pasa por htcmania) no quiere problemas de tener que hacerlo, o que luego haya alguna app que no funcione bien o no funcione por necesitar esos servicios, etc...

Hay que tenerlo claro, el no tener servicios de Google va a requerir una inversión muy alta de Huawei en publicidad y promotores para que las ventas no se desplomen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/10/19, 08:46:50
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
De la página de Disroot:

"Disroot is a project based in Amsterdam which is maintained by volunteers and depends on the support of its community."

No sé, no me da mucha confianza poner mi información y mis cosas en manos de voluntarios que cualquier día cierran, venden o cambian el proyecto.

Recordemos que todas esas plataformas son soportadas mas que nada por voluntarios y por la propia comunidad, y es común que ellos mismos son los que después dejan sus puestos para irse a trabajar a empresas como Google o Microsoft, y muchas veces cerrando o dando de baja sus proyectos.

El principio de por qué mucha gente no va a dejar Google es el mismo del por qué mucha gente va a dejar Apple, porque hay calendarios, contactos, notas, archivos, chats, documentos, imágenes y otras cosas que no son tan fáciles de migrar cuando ya tienes un flujo de trabajo y experiencia con estas plataformas.

Cuando esos voluntarios están bastante comprometidos con el software libre y la comunidad, normalmente esas cosas no pasan, a no ser que el proyecto les de muchas perdidas y no las puedan soportar, algo que no es este caso que de echo tienen beneficios jeje.

Eso suele pasar con proyectos de voluntarios que solo buscan beneficio propio y no de la comunidad, pero cuando son ellos mismos los que usan su propio servicio (he tenido la oportunidad de contactar con ellos y odian a muerte a Google y amigos ) hacen todo lo posible por mantenerlo
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/10/19, 14:53:48
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Cuando esos voluntarios están bastante comprometidos con el software libre y la comunidad, normalmente esas cosas no pasan, a no ser que el proyecto les de muchas perdidas y no las puedan soportar, algo que no es este caso que de echo tienen beneficios jeje.

Eso suele pasar con proyectos de voluntarios que solo buscan beneficio propio y no de la comunidad, pero cuando son ellos mismos los que usan su propio servicio (he tenido la oportunidad de contactar con ellos y odian a muerte a Google y amigos ) hacen todo lo posible por mantenerlo
No importa qué tan comprometido estés, ya que uno no vive de compromisos ni el estómago se llena de buenas intenciones.

Lo he visto por años en el mundo del desarrollo, incluido en Android, en donde tenías proyectos abiertos, y al final acabaron en nada.

Ahí tienes proyectos como AOKP, PA o incluso Cyanogen, que duraron un par de años y después terminaron, muchas veces porque los miembros de esas comunidades eran contratados por grandes empresas.

Al final del día, cada quién va a buscar su propia conveniencia (que no es malo), y si te pueden estar pagado miles de euros por irte a cierta organización a hacer lo mismo que haces para la comunidad, es lógico que la mayoría dé el paso.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/19, 15:07:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
De la página de Disroot:

"Disroot is a project based in Amsterdam which is maintained by volunteers and depends on the support of its community."

No sé, no me da mucha confianza poner mi información y mis cosas en manos de voluntarios que cualquier día cierran, venden o cambian el proyecto.

Recordemos que todas esas plataformas son soportadas mas que nada por voluntarios y por la propia comunidad, y es común que ellos mismos son los que después dejan sus puestos para irse a trabajar a empresas como Google o Microsoft, y muchas veces cerrando o dando de baja sus proyectos.

El principio de por qué mucha gente no va a dejar Google es el mismo del por qué mucha gente va a dejar Apple, porque hay calendarios, contactos, notas, archivos, chats, documentos, imágenes y otras cosas que no son tan fáciles de migrar cuando ya tienes un flujo de trabajo y experiencia con estas plataformas.

No suele ser lo común. Que esté sustentado por una comunidad de voluntarios no es necesariamente malo (se que no lo has dicho). Se pueden aportar esfuerzos y energías de forma gratuita en estos proyectos, y por otro lado tener otros proyectos remunerados sin comprometer los primeros. Mira si no las distros de Linux y la extensa comunidad que hay tras ellas. Y yo personalmente me fío mucho más de estas comunidades que de empresas como Microsoft, Apple o Android (Google)

Última edición por carapapa Día 02/10/19 a las 15:09:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/10/19, 16:36:20
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
A la pregunta de este tema contesto:
Las aplicaciones de Google en principio, me dan igual, el problema es la multitud de apps que sólo están en la tienda de Google.
Me veo extrayendo no se como una por una todas las apps de mi teléfono anterior en formato APK.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/10/19, 17:27:40
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
En resumen , que con esto estamos volviendo al pasado.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/10/19, 20:08:52
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
A la pregunta de este tema contesto:

Las aplicaciones de Google en principio, me dan igual, el problema es la multitud de apps que sólo están en la tienda de Google.

Me veo extrayendo no se como una por una todas las apps de mi teléfono anterior en formato APK.
Aurora Store es la solucion
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/10/19, 20:18:47
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
No suele ser lo común. Que esté sustentado por una comunidad de voluntarios no es necesariamente malo (se que no lo has dicho). Se pueden aportar esfuerzos y energías de forma gratuita en estos proyectos, y por otro lado tener otros proyectos remunerados sin comprometer los primeros. Mira si no las distros de Linux y la extensa comunidad que hay tras ellas. Y yo personalmente me fío mucho más de estas comunidades que de empresas como Microsoft, Apple o Android (Google)
Ya comenté en el post anterior lo que siempre sucede, y es normal que esas empresas que mencionas, saquen a sus empleados de proyectos libres y comunidades.

Ya que hablaste de Linux, mira cuántas distros han habido (no sólo las populares) y cuántas siguen funcionando y están activas, y la mayoría de ellas es porque tienen una versión empresarial y porque cobran el soporte y servicios.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/10/19, 20:34:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Ya comenté en el post anterior lo que siempre sucede, y es normal que esas empresas que mencionas, saquen a sus empleados de proyectos libres y comunidades.



Ya que hablaste de Linux, mira cuántas distros han habido (no sólo las populares) y cuántas siguen funcionando y están activas, y la mayoría de ellas es porque tienen una versión empresarial y porque cobran el soporte y servicios.



Pues de las distros Linux, desde hace más de 10 años, todas o casi todas siguen funcionando y hay muchas, pero muchas. Y eso de una versión de una distro empresarial en la que se cobra por el soporte, pues casi todas. Creo que estás confundiendo proyectos libres y "comunidades" con no cobrar por nada. De que te crees que viven? Del aire? Por último no se si te estás dando cuenta de que me estás dando la razón...

Última edición por carapapa Día 02/10/19 a las 20:39:27.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/10/19, 20:49:02
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pues de las distros Linux, desde hace más de 10 años, todas o casi todas siguen funcionando y hay muchas, pero muchas. No se si te estás dando cuenta de que me estás dando la razón...
No, no te estoy dando la razón, pero creo no entendiste el punto.

Todos los proyectos libres y demás terminan siempre acabándose, porque bien los desarrolladores y voluntarios tienen mejores cosas que hacer, porque son contratados por grandes empresas o porque de cierta forma lo convirtieron en un trabajo, por lo cual ya no podemos decir que es algo "voluntario" solamente.

Ya di ejemplos de lo que pasó con varios proyectos en Android, y cómo acabaron. Llelvo años en esto del desarrollo y hay incontables historias similares.

Volviendo al tema de las distros, ha habido casi 1000 distros diferentes (registradas), de las cuáles menos del 30% siguen activas. ¿Por qué crees que es eso?, simplemente la gente se cansa, tienen vida u obtienen otras oportunidades.

De las distros populares, como dije anteriormente, se mantienen porque tienen soporte y servicio empresarial, y lo cobran, así que se mantienen activas por esto, no porque la comunidad y los voluntarios tengan el "compromiso" de mantener las cosas.

Al final del día, todo se traduce en billetes, y nadie va a estar sacrificando un plato de comida en la mesa a cambio de hacer felices a unos cuantos, y por eso dije que prefiero no poner mi fe y confiar mis datos y cosas importantes en un proyecto basado solamente en la comunidad y el voluntariado, que cualquier día deciden terminar y buena suerte con lo que tengas ahí.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/10/19, 20:56:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No, no te estoy dando la razón, pero creo no entendiste el punto.



Todos los proyectos libres y demás terminan siempre acabándose, porque bien los desarrolladores y voluntarios tienen mejores cosas que hacer, porque son contratados por grandes empresas o porque de cierta forma lo convirtieron en un trabajo, por lo cual ya no podemos decir que es algo "voluntario" solamente.



Ya di ejemplos de lo que pasó con varios proyectos en Android, y cómo acabaron. Llelvo años en esto del desarrollo y hay incontables historias similares.



Volviendo al tema de las distros, ha habido casi 1000 distros diferentes (registradas), de las cuáles menos del 30% siguen activas. ¿Por qué crees que es eso?, simplemente la gente se cansa, tienen vida u obtienen otras oportunidades.



De las distros populares, como dije anteriormente, se mantienen porque tienen soporte y servicio empresarial, y lo cobran, así que se mantienen activas por esto, no porque la comunidad y los voluntarios tengan el "compromiso" de mantener las cosas.



Al final del día, todo se traduce en billetes, y nadie va a estar sacrificando un plato de comida en la mesa a cambio de hacer felices a unos cuantos, y por eso dije que prefiero no poner mi fe y confiar mis datos y cosas importantes en un proyecto basado solamente en la comunidad y el voluntariado, que cualquier día deciden terminar y buena suerte con lo que tengas ahí.



Vuelves a confundir libre con no cobrar compañero, y una "comunidad" con unos hippies que programan y viven de lo que les da la tierra, sus gallinas y sus vacas. Creo que es una premisa fundamental. Seguro que muchas de esas distros que no continuó en el tiempo, no lo hizo o por luchas internas o por tema económico. Además de que tambien serían derivadas de otras distros principales y es ese mundo la competencia es brutal. Creo que deberías volver a leer mis mensajes, y sobre todo el contexto en el que están dichos y a que estaba respondiendo. Lo digo sin acritud

Saludos

Última edición por carapapa Día 02/10/19 a las 21:04:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 30 Pro



Hora actual: 16:04:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /