thl 5000 thl 5000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/15, 12:14:36
Array

[xs_avatar]
joule87 joule87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Mi experiencia con el THL 5000

Hola a todos. Hace poco más de 6 meses me decidí a comprar un THL 5000. Tras muchas indecisiones sobré qué modelo comprar y después de estos meses de uso quiero compartir mi experiencia con el resto de la gente que, como yo, decidais buscar información por internet antes de comprarlo. Quería un móvil medianamente potente y con mucha autonomía y tras muchas horas leyendo reviews y videos de youtube al respecto me decidí por este modelo. Todas las reviews se basaban en el teléfono recién comprado por lo que creo que merece la pena saber como sigue yendo medio año después.

Lo compré por 240€ en una tienda online española porque he tenido malas experiencias al comprar directamente en china y me llegó a los 2 días. El primer mes fui más feliz que una perdiz, creía que estaba en un sueño porque ni loco me imaginé volver a la época de los antiguos teléfonos en los que no era necesario cargar todas las noches. Lo normal es que los 3 días me los aguatara perfectamente así que estaba gozando. Iba fluido y sin fallos, salían actualizaciones y los pajarillos cantaban por las mañanas en mi ventana.

Hasta entonces no había necesitado usar el GPS. Entonces un viaje a Madrid (yo soy de Salamanca) se convirtió en una pesadilla. ¡Nunca he visto un gps peor! Ni con Sigic ni con google maps. En cada cruce se vuelve loco, si hay más de una carretera en paralelo se vuelve loco, si hay algún edificio alto cerca se vuelve loco... en fin, un despropósito. Hace poco he realizado un test de precisión con una app y me da variaciones de hasta 35 metros. Tela.

Poco después una mañana amanecí con un pequeño brillo en una zona de la pantalla. Como dos puntos unidos por una linea que brillan más que el resto de la pantalla sobre todo con fondos claros. Pensé que me acostumbraría pero casi 3 meses después aún me sigo fijando de vez en cuando y me llevan los demonios.

Al cabo de unos días me desaparece el tono de llamada que tenía guardado en un mp3 en la tarjeta de memoria. Abro el explorador de carpetas y no aparecía la tarjeta SD. La saco y vuelto a meter y funciona un rato. A las horas me sale un mensaje de que la tarjeta ha sido expulsada y tengo que volver a hacer el paripé de meterla y sacarla. Una locura, durante una semana haciendo eso cada pocas horas. Al final se solucionó formateando la tarjeta con el pc. Cuando creía que ese era el problema me volvió a suceder y esta vez para ahorrarme disgustos compré una SD nueva (de marca). Otra vez funcionando bien hasta hace unos días que me ha vuelto a salir el maldito mensaje.

La última ha sido que el conector de los cascos no hace bien contacto con los auriculares. No es que antes de esto fuera la pera, de hecho se escuchaban los cascos súper bajos de volumen y con una calidad penosa, pero funcionaba.

Me diréis que después de todo esto lo mande al servicio técnico, que para algo lo compré en España, pero tengo un pequeño golpe en una esquina (que por cierto un punto positivo para la dureza del cristal) y me van a decir que los fallos son a cuenta del golpe (golpe que le dí a posteriori de los fallos) y me voy a pasar un mes sin móvil para que me digan que no me lo cubren.

En resumen, que cuando sale de la caja es una joyita pero con el paso del tiempo se notan las piezas de baja calidad y los fallos que según leo en este foro no soy el único que los tiene. Me arrepiento de comprarlo, si. No se puede tener todo, una batería que aguante tres días en un teléfono fiable y barato parece ser que aún no se puede tener.


Por último os dejo una lista con la opinión que tengo de cada característica del móvil.

Procesador, memoria y gráficos: Muy contento, todos los juegos y aplicaciones fluidos y rápidos. De momento sin problemas.

Batería: Lo mejor. 3 días sin cargar, no se calienta en exceso y de momento sigue aguantando como nuevo.

Pantalla: Colores un poco saturados con la rom de serie. Calidad decente en resolución pero con el problemazo de las manchas brillantes. Una pena.

Cámara: Muy muy floja en todos los sentidos. Poco más que decir.

Audio: En el altavoz del teléfono bastante decente. Suena alto y claro y no distorsiona. Los cascos horrible, volumen bajo, con ruido y el conector no va bien.

Wifi: Sin problemas, pilla bien la señal, sin cortes y rápido.

GPS: Un horror. Lento e impreciso. Mejor usar un mapa de papel que usar el GPS de este móvil.

Almacenamiento y SD: La memoria interna ok, espaciosa y sin problemas. La SD da muchos problemas de conectividad.

Cobertura: Salvando que le falta una banda y en los pueblos te tienes que resignar a no tener 3G, pues bastante bien, suele tener cobertura sin problemas.

Dureza: Solo se ha llevado un golpe pero ha aguantado bien. Habrá que esperar

Actualizaciones y roms: Las actualizaciones de fabrica hace mucho que parecen haberse paralizado, por suerte poco a poco aparecen roms cocinadas que mejoran algo algunas características del teléfono.

Como siempre, esto es solo una opinión personal. Puede ser que haya tenido muy mala suerte y el resto de los terminales vayan como la seda. (Mi novia tuvo este mismo modelo y le dio el mismo problema de la SD aparte de que se le quedaba colgado muy de vez en cuando). ¡Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joule87 su comentario:


  #2  
Viejo 18/05/15, 14:38:00
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
Totalmente de acuerdo, buen móvil si el GPS y la cámara te dan igual. Ahora como seas muy de selfies y muy de fotitos, o de poner el gps para conducir... te llevarás una sorpresita...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/15, 17:34:48
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
no existe una camara peor es casi un milagro q una foto no salga borrosa, pero borrosa como un miope con 18 dioptrias en cada ojo.
El GPS es el mejor del mercado pues te marca rutas ocultas, lo q pasa q no lo entendeis, pensad como un agente 007 y vereis de lo q es capaz este gps
Y la bateria... solo os digo q probeis a ver una peli en fullhd (1920x1080) de unos 4gb y vereis lo q sucede... 3 dias!!!! jujjuy vereis la bateria bajar en segundos en cuanto alcance la temperatura para freir un huevo-
Del 1 al 10 a este movil le daria 1, no le doy 0 xq la verdad q mientras no salgan manchas en la pantalla, se ve muy bien.
Respecto al altavoz a mi si me destorsiona con el dolby digital y bastante.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/15, 22:13:59
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
http://kn3.net/461A6478C20JPG.html

Y para muestra un botón... Cuesta lo suyo subir fotos al foro de 5Mb.
http://deffe.com/images/2015/05/18/I...216_102649.jpg

Última edición por THL_Cincomil Día 18/05/15 a las 22:59:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/15, 02:15:19
Array

[xs_avatar]
joule87 joule87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Esta es una imagen sacada con el mío. Siempre tiende a sobreexponer y cuando hay zonas con mucha luz y sombras lo mismo te sale la foto oscura que clara. Y nitidez... depende de la foto. Es una lotería que salga bien o mal, lo que no falla es que tarde un huevo en enfocar y disparar.

http://deffe.com/images/2015/05/19/I...23_1347381.jpg

Última edición por joule87 Día 19/05/15 a las 02:22:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/05/15, 20:21:00
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Lo de thl5000 debe ser q trabaja en thl xq no me explico ni me creo q sean fotos del thl5000, la foto de joule87 es normal, en situaciones de mucha luz cualquier móvil de gama media te hace una fotografía similar o mejor, pero a oscuras olvidate xq es totalmente imposible, lo de enfocar descartado.
Ahí tenéis, una de día y otra de noche q a pesar de intentarlo 100 veces no conseguí más q esa basura
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150313_140441.jpg (151.7 KB, 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141214_194204.jpg (97.9 KB, 310 visitas)

Última edición por dismacul Día 19/05/15 a las 20:29:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/05/15, 20:47:57
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Lo de thl5000 debe ser q trabaja en thl xq no me explico ni me creo q sean fotos del thl5000, la foto de joule87 es normal, en situaciones de mucha luz cualquier móvil de gama media te hace una fotografía similar o mejor, pero a oscuras olvidate xq es totalmente imposible, lo de enfocar descartado.
Ahí tenéis, una de día y otra de noche q a pesar de intentarlo 100 veces no conseguí más q esa basura
Ya lo he dicho en varias ocasiones, Jesusito Jesusito que me quede como estoy de lo bien que me va, y no, no trabajo en thl, el motor abierto de la segunda foto te puede dar pistas...
Las fotos te aseguro que están hechas con mi thl. De noche evidentemente no es lo mismo, ahí siempre echo de menos mi viejo Nokia N8 con su flash de xenón, pero todo no se puede tener.

Si queréis un buen consejo para las fotos, instalar la apk 'snapseed' (encima gratuita!), hace verdaderos milagros con algunas fotos que nos han quedado un poco mal al sacarlas, no con todas claro, pero estoy seguro que os va a sorprender si es que no la conocéis ya.
Por cierto, las que he colgado no están retocadas.

Y para muestra un botón:


Os aseguro que lo acabo de hacer con esa apk en mi thl.

Última edición por THL_Cincomil Día 19/05/15 a las 21:38:26.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/05/15, 21:05:21
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
desde luego esa imagen da sensacion de autentica realidad
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/15, 09:52:00
Array

[xs_avatar]
bryandany bryandany no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: igo

 Cita: Originalmente Escrito por joule87 Ver Mensaje
La última ha sido que el conector de los cascos no hace bien contacto con los auriculares. No es que antes de esto fuera la pera, de hecho se escuchaban los cascos súper bajos de volumen y con una calidad penosa, pero funcionaba.
Me paso lo mismo y pude solucionarlo. El conector tiene dos pequeños contactos por dentro que son como muellecitos, con un alfiler puedes forzarlos un poco hacia fuera. El unico inconvenientees que a lo mejor te toca sacar la tapa trasera con los tornillos y perder la garantia para poder acceder mas comodamente a los contactos que digo. Son los dos laterales no la pieza metalica que se ve claramente en la entrada del jack.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/15, 10:16:43
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Jajajajaja parece q hablamos de cacharrear con un motor del desguace no de un móvil de 240 euros, si si un terminal gama alta y q va de lujo, a mi me da igual el q no lo quiera ver q siga con la venda en los ojos, yo lo tengo claro, esto en breve pasara a usarse de pisapapeles
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/15, 12:43:05
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Jajajajaja parece q hablamos de cacharrear con un motor del desguace no de un móvil de 240 euros, si si un terminal gama alta y q va de lujo, a mi me da igual el q no lo quiera ver q siga con la venda en los ojos, yo lo tengo claro, esto en breve pasara a usarse de pisapapeles
Acabo de leer esto en la página de THL:

¡¡ADVERTENCIA!!

Desde Móviles Thl queremos advertir a todos nuestros clientes y personas interesadas en adquirir un móvil Thl, que hemos detectado la venta de replicas similares estéticamente a nuestros artículos, y que no gozan de nuestros controles de calidad ni supervisión, intentando confundir y estafar a los usuarios con precios en algunos casos muy inferiores al de nuestra web.

Por lo que recomendamos a todos los interesados que se pongan en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a fin de poder verificar que dicha tienda esta dentro de nuestro canal de distribuidores de venta autorizado.

Fíjate si son malos que hasta los copian. ¿no será el caso de alguno que tanto os quejais?
Quizá podríamos detectarlo simplemente con la carga de la batería, a mi me tarda 5 horas, que es lo que debe, cuando está totalmente descargado. Me compré hasta un tester USB ya que no me creía lo de los 5000 mA, y le mete 1100mA cargando, al final de la carga algo menos, 1000x5horas=5000 (también habrá pérdidas).
A mi no me parece normal los problemas que algunos tenéis, pero claro no es mi caso, yo estoy en el lado opuesto.

P.D. y no, no trabajo en THL.

Última edición por THL_Cincomil Día 24/05/15 a las 12:45:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/05/15, 13:28:31
Array

[xs_avatar]
joule87 joule87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
A ver, esto pasa hasta en las mejores familias. No todas las unidades van a salir malas ni todas perfectas. A ti THL_Cincomil te ha tocado un terminal perfecto como supongo que a la mayoría de los usuarios de este móvil. A mí, a dismacul, a mi propia novia y a más gente nos han tocado unidades con problemas. Lo que distingue a un teléfono fiable de uno que no es el porcentaje de personas que tienen el mismo problema. Si somos bastantes con manchas en la pantalla es evidente que hay un problema con la pantalla, si a mucha gente la cámara no les hace buenas fotos seguramente las cámaras no sean del todo buenas. No hablo de teléfonos chinos y vuelvo a repetir lo de que pasa en las mejores familias. El anterior movil que tuve fue un HTC One M7 y a casi todos los dueños de ese modelo se nos acabó jodiendo la cámara, luego no me cansaré de repetir que ese móvil era defectuoso. Por lo que veo con algunas piezas del THL 5000 opino que también es defectuoso. A los que os va genial os envidio y ojalá os dure mucho tiempo en buen estado .

Última edición por joule87 Día 27/05/15 a las 00:10:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/05/15, 22:23:13
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Ello es. Hay que tirar de garantía siempre que se pueda, aunque me temo que con este móvil estamos un poco jodíos, yo por ejemplo lo compre en eBay a vete tú a saber a quién...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/15, 23:27:17
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Y no has pensado q el thl5000 falso lo tengas tu y no los demás? Ya q yo por ejemplo lo compre en pcomponentes.
Lo digo xq si a todos o la mayoría nos va mal y a ti bien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/15, 12:34:59
Array

[xs_avatar]
GlupoSO GlupoSO no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: THL 5000
Tu operador: Pepephone
Contento con mi THL 5000

 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Y no has pensado q el thl5000 falso lo tengas tu y no los demás? Ya q yo por ejemplo lo compre en pcomponentes.
Lo digo xq si a todos o la mayoría nos va mal y a ti bien.

Entonces lo moviles falsos funcionan mejor que el original?
Da que pensar...

Yo en planos generales no tengo quejas de mi móvil. Claro esta la cámara es pésima, el GPS inexistente sin hablar del calentamiento...

Pero yo me compre el THL 5000 por su batería. Luego quede gratamente suspendido con su potencia.
Básicamente todo el mundo sabe que los GPS en los móviles chinos son nulos, las cámaras pierden muchísimo con poca iluminación y el hecho que sea "económico" es evidente que la calidad de las piezas van a ser menor.

Los fallos en SD, mancha en pantalla, etc. No he tenido.
Parce ser que he tenido suerte.

Última edición por GlupoSO Día 27/05/15 a las 13:25:01.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/15, 22:32:25
Array

[xs_avatar]
pitola77 pitola77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 86

si es que algunos teneis muy mala suerte,,si alguien quiere más fotos que no dude en pedirlas..
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/05/15, 22:42:20
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Pitola te hundes en tu propia ignorancia, igual piensas q cualquiera q tiene este móvil no puede sacar una buena fotografía, pues quizás al intento 1000 y no a oscuras xq a oscuras una foto con este móvil ya no me creo nada.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/05/15, 13:19:26
Array

[xs_avatar]
joule87 joule87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
A ver, soy fotógrafo profesional y puedo dar mi versión. Con condiciones idóneas de luz casi cualquier cámara puede lograr sacar fotos decentes. El THL 5000 o el iphone 6 van a sacar fotos cojonudas en un estudio de fotografía. El problema como bien dice dismacul es que una cámara buena debería rendir en la mayoría de las condiciones posibles. Ante la falta de iluminación, grandes contrates de luz y sombra, contraluces etc este teléfono y la mayoría de los modelos chinos dan muchos problemas. Desde problemas para enfocar hasta mediciones de luz erróneas (fotos demasiado claras u oscuras), demasiado grano y ruido, mala estabilización (fotos movidas) o simplemente colores apagados o irreales. Hace unos años tuve un motorola ya entonces de gama media y casi siempre salían las fotos bien a la primera. No le pido peras al olmo porque recibimos lo que pagamos y hay que aceptarlo. Ahora bien, desde mi experiencia con otros teléfonos puedo decir que esta cámara me parece muy regulera.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/06/15, 22:50:37
Array

[xs_avatar]
pitola77 pitola77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 86

yo ya colgué una foto hecha en oscuridad absoluta y alguno me acusó diciendo que no la había hecho con el thl 5000.Así que lo de la ignorancia va a ser que no!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/06/15, 12:11:10
Array

[xs_avatar]
genio360 genio360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

A ver no os flipéis que de dia tampoco hace fotos increíbles, que le das a zoom a la foto y ya lo ves todo emborronado...yo antes tenía el GS II Plus y le daba mil vueltas a este en fotos y esto que comento del zoom ni de broma vamos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl 5000



Hora actual: 17:44:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /