Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Llevarlo todo en el smartphone, sí o no
46 69.70%
No 11 16.67%
Otra respuesta 9 13.64%
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/01/23, 16:53:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Claro que si crack, un millon de situaciones, hasta podria caer un meterito y despedazarte en DNI fisico sin que tocara el electronico del smartphone. Te creo
Pues nada, @NixxxoN, que eres muy listo y todos los que estamos comentando en este hilo lo útil que resulta llevar la documentación en formato digital (es decir, la inmensa mayoría de foreros) somos tontines. A ver si el año año 2023 nos ilumina y logramos desarrollar un cerebro tan privilegiado como el tuyo.

Lo que más mola de todo es que fuiste tú quien planteó primero la posibilidad de que el móvil se quedase sin batería o se estropease, y cuando te planteamos la hipótesis de que el DNI físico no esté disponible, resulta que lo ridiculizas. Eres un auténtico lumbreras, sí señor.

Saludos
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/01/23, 17:32:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues nada, @NixxxoN, que eres muy listo y todos los que estamos comentando en este hilo lo útil que resulta llevar la documentación en formato digital (es decir, la inmensa mayoría de foreros) somos tontines. A ver si el año año 2023 nos ilumina y logramos desarrollar un cerebro tan privilegiado como el tuyo.

Lo que más mola de todo es que fuiste tú quien planteó primero la posibilidad de que el móvil se quedase sin batería o se estropease, y cuando te planteamos la hipótesis de que el DNI físico no esté disponible, resulta que lo ridiculizas. Eres un auténtico lumbreras, sí señor.

Saludos
Eso de exagerar barbaridades para intentar tener más razon, queda un poco cutre. Ahora resulta de que olvidarte la cartera en casa ocurre un millón de veces, pues si a alguien le pasa, es bastante preocupante en términos médicos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/01/23, 21:20:28
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
si, me encantaría.

Ya llego el carnet de conducir en el móvil y las tarjetas, y me puedo ir tranquilo de casa sin cartera (aunque me iría más tranquilo con el dni)
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 02/01/23, 14:41:31
Array

[xs_avatar]
pedya pedya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid - Majadahonda
Mensajes: 1,164
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Sí, y lo espero pronto, la verdad. El DNI físico debe seguir existiendo, pero ojalá podamos llegar pronto el virtual en el móvil.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 02/01/23, 16:15:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso de exagerar barbaridades para intentar tener más razon, queda un poco cutre. Ahora resulta de que olvidarte la cartera en casa ocurre un millón de veces, pues si a alguien le pasa, es bastante preocupante en términos médicos
Eres un meme andante, @NixxxoN

Vamos, que plantear la posibilidad de que extravíes el DNI, te lo roben o lo olvides en casa es "exagerar barbaridades", pero en cambio especular con que se te estropee el móvil es algo completamente normal, porque como bien sabe todo el mundo es muy habitual sufrir averías en el móvil que impiden usarlo. ¿A quién no le sucede al menos un par de veces al mes que se le estropea el móvil y además precisamente en el momento en que iba a realizar una operación importante?

Y lo de que olvidarse la cartera en casa es "preocupante en términos médicos" es ya directamente tronchante. Qué locurón dejarse la cartera en casa de vez en cuando, ¿eh? Voy a ir al neurólogo, no vaya a ser que sufra una enfermedad o algo.

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 02/01/23, 18:16:32
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eres un meme andante, @NixxxoN

Vamos, que plantear la posibilidad de que extravíes el DNI, te lo roben o lo olvides en casa es "exagerar barbaridades", pero en cambio especular con que se te estropee el móvil es algo completamente normal, porque como bien sabe todo el mundo es muy habitual sufrir averías en el móvil que impiden usarlo. ¿A quién no le sucede al menos un par de veces al mes que se le estropea el móvil y además precisamente en el momento en que iba a realizar una operación importante?

Y lo de que olvidarse la cartera en casa es "preocupante en términos médicos" es ya directamente tronchante. Qué locurón dejarse la cartera en casa de vez en cuando, ¿eh? Voy a ir al neurólogo, no vaya a ser que sufra una enfermedad o algo.

Saludos
Un meme, sisi, lo que tu digas, mejor eso que tener inicios de Alzheimer o demencia, que si dices que te olvidas cosas tan importantes muy a menudo, pues puede que la cosa vaya por ahí. Cosas tan importantes como la cartera o las llaves de casa, nunca te los olvidas, o como mucho una vez cada 10 años en un dia muy tonto, almenos para la gente sana mentalmente es asi.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/01/23, 12:49:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Un meme, sisi, lo que tu digas, mejor eso que tener inicios de Alzheimer o demencia, que si dices que te olvidas cosas tan importantes muy a menudo, pues puede que la cosa vaya por ahí. Cosas tan importantes como la cartera o las llaves de casa, nunca te los olvidas, o como mucho una vez cada 10 años en un dia muy tonto, almenos para la gente sana mentalmente es asi.
Esa es la clave, genio, la cartera ha dejado de ser algo importante para mí y ese es el motivo de que me la olvide en casa con tanta frecuencia. Y ha dejado de ser importante porque el 95% de los días no saco la cartera del bolsillo para nada, hago casi todas mis compras con el NFC del móvil (incluso cuando voy a tomar el café) por lo que no necesito nada de lo que llevo en la cartera (que es básicamente DNI, tarjetas y billetes). Si la cartera fuese importante para mí te aseguro que muy raramente me la olvidaría, de hecho con las llaves no me sucede prácticamente nunca.

Te ha costado bastante pillarlo, pero ya estás a punto, ánimo.

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 03/01/23, 14:23:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esa es la clave, genio, la cartera ha dejado de ser algo importante para mí y ese es el motivo de que me la olvide en casa con tanta frecuencia. Y ha dejado de ser importante porque el 95% de los días no saco la cartera del bolsillo para nada, hago casi todas mis compras con el NFC del móvil (incluso cuando voy a tomar el café) por lo que no necesito nada de lo que llevo en la cartera (que es básicamente DNI, tarjetas y billetes). Si la cartera fuese importante para mí te aseguro que muy raramente me la olvidaría, de hecho con las llaves no me sucede prácticamente nunca.

Te ha costado bastante pillarlo, pero ya estás a punto, ánimo.

Saludos
Ah, y como tu caso particular es así, entonces ya para el resto también debe ser igual? Problemas de memoria y problemas de ego inflado.
No eres en centro del mundo, para la gran mayoría de gente la cartera es totalmente imprescindible y el movil no la puede sustituir.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/01/23, 14:36:18
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,409

Preferiría una pulsera o tarjeta con NFC donde estuviera todo. Tener un par o tres de copias por si acaso y porque no, otra copia de seguridad en el smartphone, aunque me resistiría a llevarlo en un soporte electrónico conectado a la red, a no ser que fuera imperante.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/01/23, 16:33:06
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ah, y como tu caso particular es así, entonces ya para el resto también debe ser igual? Problemas de memoria y problemas de ego inflado.
No eres en centro del mundo, para la gran mayoría de gente la cartera es totalmente imprescindible y el movil no la puede sustituir.
Pero alma de cántaro, ¿acaso no has visto la encuesta ni has leído los comentarios que han escrito en este hilo los compañeros del foro? Resulta que lo que tú llamas "mi caso particular" es de lo más habitual entre los foreros, muchos de los que andamos por aquí solemos ya pagar por NFC y dejamos a menudo la cartera en casa, de hecho en la encuesta son mayoría absoluta los que votan a favor de llevar el DNI en el smartphone. A ver si va a ser otro el que tiene el ego inflado (y las neuronas desinfladas)...

Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/01/23, 17:47:29
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero alma de cántaro, ¿acaso no has visto la encuesta ni has leído los comentarios que han escrito en este hilo los compañeros del foro? Resulta que lo que tú llamas "mi caso particular" es de lo más habitual entre los foreros, muchos de los que andamos por aquí solemos ya pagar por NFC y dejamos a menudo la cartera en casa, de hecho en la encuesta son mayoría absoluta los que votan a favor de llevar el DNI en el smartphone. A ver si va a ser otro el que tiene el ego inflado (y las neuronas desinfladas)...

Saludos
Yo de hecho no me la suelo llevar casi nunca, y no por olvido. Sino porque entiendo que ya no me hace falta, teniendo el carnet de conducir, la aplicación sanitaria de mi CCAA... etc... me voy tranquilo. Como dices, pago con móvil y si voy a un bar o negocios y no veo el tpv a la vista, pregunto si se puede pagar con tarjeta, y si no, no compro/consumo.


El móvil no se me olvida, no, y ahora menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 03/01/23, 19:12:30
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo no lo llevo casi nunca por no decir nunca,pago siempre por nfc,desde un café a la compra,el 99% de pagos con el móvil,pero cuidado si por cualquier razón la policía te pide identificarte en la calle y no llevas el dni (estás obligado a llevarlo siempre) te cae una buena multa
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/01/23, 19:31:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero alma de cántaro, ¿acaso no has visto la encuesta ni has leído los comentarios que han escrito en este hilo los compañeros del foro? Resulta que lo que tú llamas "mi caso particular" es de lo más habitual entre los foreros, muchos de los que andamos por aquí solemos ya pagar por NFC y dejamos a menudo la cartera en casa, de hecho en la encuesta son mayoría absoluta los que votan a favor de llevar el DNI en el smartphone. A ver si va a ser otro el que tiene el ego inflado (y las neuronas desinfladas)...

Saludos
Por favor, un poco mas de seriedad, y más si vas tanto de sobrado por la vida, que luego te das de morros... aquí son cuatro gatos que hemos participado y votado. El mundo fuera de htcmania es millones de veces mayor. El del ego inflado es el que cree que su mundo particular y pequeñito es el importante y el resto no lo es.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03/01/23, 19:58:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Por favor, un poco mas de seriedad, y más si vas tanto de sobrado por la vida, que luego te das de morros... aquí son cuatro gatos que hemos participado y votado. El mundo fuera de htcmania es millones de veces mayor. El del ego inflado es el que cree que su mundo particular y pequeñito es el importante y el resto no lo es.
No seas ridículo, @NixxxoN, que empiezas a dar vergüenza ajena por encima incluso de tus posibilidades. Todo este debate empezó porque sostenías que llevar un DNI en el smartphone no es útil ni aporta comodidad respecto a llevar el documento físico, y cuando te lo desmentimos aportando montones de ejemplos en lo que resulta muy cómodo el DNI digital, empezaste como siempre a lanzar balones fuera y a intentar cambiar de tema para tratar de disimular lo delirante y absurdo que fue tu comentario. Me la suda mucho si en España somos "cuatro gatos" o somos miles o millones los que empezamos a prescindir de llevar la cartera, la cuestión es que se trata de una tendencia creciente y demuestra que cada vez más gente aprecia las ventajas de llevar documentación en formato digital. Eso lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero en fin, a algunos por lo que sea les cuesta más.

Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/01/23, 20:25:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No seas ridículo, @NixxxoN, que empiezas a dar vergüenza ajena por encima incluso de tus posibilidades. Todo este debate empezó porque sostenías que llevar un DNI en el smartphone no es útil ni aporta comodidad respecto a llevar el documento físico, y cuando te lo desmentimos aportando montones de ejemplos en lo que resulta muy cómodo el DNI digital, empezaste como siempre a lanzar balones fuera y a intentar cambiar de tema para tratar de disimular lo delirante y absurdo que fue tu comentario. Me la suda mucho si en España somos "cuatro gatos" o somos miles o millones los que empezamos a prescindir de llevar la cartera, la cuestión es que se trata de una tendencia creciente y demuestra que cada vez más gente aprecia las ventajas de llevar documentación en formato digital. Eso lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero en fin, a algunos por lo que sea les cuesta más.

Saludos
No habeis desmentido una mierda. Sigue habiendo montones de motivos por los que llevar la cartera, por lo tanto, a no ser que tengas alzheimer y te olvides la cartera en casa, no tiene ninguna ventaja llevar DNI electrónico ni cartera. En mi dia a dia hay cosas que las sigo pagando con dinero físico, y otros motivos varios por los que llevo cartera si o si, por lo tanto...
Lo que tendrías que hacer es callarte ya, pesao, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, no intentes forzar a la gente a pensar como tú y búscate una vida y unos amigos.
No te molestes en contestar de nuevo.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03/01/23, 21:08:03
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
En mi caso, espero y deseo que lo implanten cuanto antes, yo también soy de esos que pagan con el móvil, llevo la tarjeta de salud y mis citas desde la app, mi carnet de conducir tambien desde la app de la DGT...llevo sin usar la cartera ni lo sé...ahora mismo no se ni dónde está...el uso que le doy es mínimo o ninguno.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/01/23, 21:11:16
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas noches.

En mi caso, más bien me refiero a la batería (que te quedes sin carga y no tengas oportunidad de cargarla).

En cambio, por el uso que hago, si me gustaría tener los documentos digitales, (a través de sus correspondientes aplicaciones) en el SmartWatch. Yo ya he dejado de usar las tarjetas físicas, pago a través del SmartWatch, por ejemplo.

Saludos, compañero.
Sí, porque todo el mundo sabe que el smartwatch nunca falla y nunca se queda sin batería. Mejor ahí que en el móvil.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/01/23, 21:16:27
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Sí, porque todo el mundo sabe que el smartwatch nunca falla y nunca se queda sin batería. Mejor ahí que en el móvil.
Buenas noches.

No he dicho que no.

A mi, la batería del móvil me dura 1 día y poco.

Mi SmartWatch 3 días mínimo. A parte de eso, para mi, más cómodo el SmartWatch que el SmartPhone para la mayoría de las ocasiones. Sólo es, como la tuya, una opinión.

Pd. Hay que saber comprender lo que se lee.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 03/01/23 a las 21:24:51.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/01/23, 21:21:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Un meme, sisi, lo que tu digas, mejor eso que tener inicios de Alzheimer o demencia, que si dices que te olvidas cosas tan importantes muy a menudo, pues puede que la cosa vaya por ahí. Cosas tan importantes como la cartera o las llaves de casa, nunca te los olvidas, o como mucho una vez cada 10 años en un dia muy tonto, almenos para la gente sana mentalmente es asi.
Hablas de exagerar barbaridades en el comentario #42 y sueltas esto...

La 'gente sana" se le puede olvidar la cartera, llaves o incluso el móvil más de 1 vez cada 10 años...

No sé si haces algo con tu vida, pero típicos días que vas con la hora al cuello y sales corriendo de casa muchas veces se te olvida algo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 03/01/23, 22:23:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Hablas de exagerar barbaridades en el comentario #42 y sueltas esto...

La 'gente sana" se le puede olvidar la cartera, llaves o incluso el móvil más de 1 vez cada 10 años...

No sé si haces algo con tu vida, pero típicos días que vas con la hora al cuello y sales corriendo de casa muchas veces se te olvida algo...
Pues mala organización entonces. Si hace falta usas una bolsa o mochila donde lo metes todo y cada dia compruebas que esté todo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:21:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /