ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/20, 15:57:04
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
¿Actualizar la Xiaomi.eu sin que me lleve al recovery?

En 2 ocasiones me ha pasado al actualizar este teléfono que después de flashear la actualización se me queda en la pantalla de recovery y finalmente tengo que borrarlo todo y hacer instalación limpia.

¿Alguien me dice paso a paso todo lo que hay que hacer para evitar acabar en la pantalla de recovery?

Quiero actualizar a la versión 20.8.13

https://xiaomi.eu/community/threads/20-8-13.57009
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/20, 16:53:27
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
En 2 ocasiones me ha pasado al actualizar este teléfono que después de flashear la actualización se me queda en la pantalla de recovery y finalmente tengo que borrarlo todo y hacer instalación limpia.

¿Alguien me dice paso a paso todo lo que hay que hacer para evitar acabar en la pantalla de recovery?

Quiero actualizar a la versión 20.8.13

https://xiaomi.eu/community/threads/20-8-13.57009
Creo recordar que ya te hable del tema... algunas actualizaciones atrás(al menos 8)a mi también me pasaba y hasta que no hacia format data no iniciaba, lo solucione cambiando de versión twrp y desde ese momento no me ha vuelto a pasar y actualizo cada viernes sin necesidad de hacer ningún wipe. Ahora bien... si no estas en la xiaomi. eu y quieres instalarla, simplemente haz format data,y para flashear la rom previamente tenla metida en un pen con la ayuda de un otg o bien estando en twrp lo conectas al pc y pasas la rom al almacenamiento interno y una vez pasada flashear y listo. no hace falta hacer ningun wipe más.... solo format data.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/20, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
Creo recordar que ya te hable del tema... algunas actualizaciones atrás(al menos 8)a mi también me pasaba y hasta que no hacia format data no iniciaba, lo solucione cambiando de versión twrp y desde ese momento no me ha vuelto a pasar y actualizo cada viernes sin necesidad de hacer ningún wipe. Ahora bien... si no estas en la xiaomi. eu y quieres instalarla, simplemente haz format data,y para flashear la rom previamente tenla metida en un pen con la ayuda de un otg o bien estando en twrp lo conectas al pc y pasas la rom al almacenamiento interno y una vez pasada flashear y listo. no hace falta hacer ningun wipe más.... solo format data.
Pero format data te borra todo, no? yo no quiero borrar nada. Solo quiero actualizar, sin más.

Estoy con la versión TWRP 3.4.0-0 (tambien me ocurrió con Orange Fox)

Última edición por alexsacob Día 14/08/20 a las 17:15:09.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/20, 17:43:00
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Pero format data te borra todo, no? yo no quiero borrar nada. Solo quiero actualizar, sin más.

Estoy con la versión TWRP 3.4.0-0 (tambien me ocurrió con Orange Fox)
si ya estas en eu no hace falta hacer ningún wipe, recuerdo que ya te pase foto del twrp que yo tengo instalado y que desde que lo tengo no me ha fallado ninguna actualización de Xiaomi eu semanal
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/20, 18:43:12
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
si ya estas en eu no hace falta hacer ningún wipe, recuerdo que ya te pase foto del twrp que yo tengo instalado y que desde que lo tengo no me ha fallado ninguna actualización de Xiaomi eu semanal
No me refiero a los wipes, si no al Format Data que comentas. Yo ya hice el Format Data cuando instalé la rom por primera vez.

El TWRP que usabas tu era uno modificado, lo llegué a tener pero no recuerdo la versión. Voy a buscar por los 1000 posts a ver si lo veo

gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/20, 21:55:09
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
No me refiero a los wipes, si no al Format Data que comentas. Yo ya hice el Format Data cuando instalé la rom por primera vez.

El TWRP que usabas tu era uno modificado, lo llegué a tener pero no recuerdo la versión. Voy a buscar por los 1000 posts a ver si lo veo

gracias
Pues solo es flashear y listo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200625_211306.jpg (47.2 KB, 72 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/20, 03:26:16
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
Pues solo es flashear y listo
Me he descargado e instalado ese recovery.
Me he descargado la weekly y flasheado sin ningún wipe ni nada de nada, solo flash.

El sistema no arranca y me tira al recovery! pues nada, no se como cojones hacerlo y no entiendo porque a algunos les funciona y a otros no.


EDITO: Después de actualizar flasheando la ROM hay que flashear el "Disable Force Encryption" y ya sí que arranca el sistema (tarda unos minutos en arrancar).

Última edición por alexsacob Día 15/08/20 a las 03:31:18.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/08/20, 11:23:00
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Iba a decirto pero te me has adelantado.
Despues de actualizar hay que instalar siempre el Disble force encryption DFE y con eso se soluciona el problema.
Yo cambiaria ese TWRP y me instalaria el https://sourceforge.net/projects/mau...o.img/download
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/08/20, 12:29:27
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Iba a decirto pero te me has adelantado.
Despues de actualizar hay que instalar siempre el Disble force encryption DFE y con eso se soluciona el problema.
Yo cambiaria ese TWRP y me instalaria el https://sourceforge.net/projects/mau...o.img/download
Yo tenía el 3.4.0-0 pero lo cambié por el que me dijiste mas arriba. ¿Que diferencia hay entre este que me comentas ahora y el oficial?

EDITO: calla! calla! que pensé que tu eras rossitto D

Última edición por alexsacob Día 15/08/20 a las 12:38:19.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/08/20, 15:17:25
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
Si se esta en Xiaomi EU no hace falta usar disable force encryption para nada, solo la primera vez que la instalas si vienes de otra rom stock y lo dice uno que lleva con xiaomi EU desde siempre.no se cual sera tu problema pero dfe no hace falta para nada en eu. Ahora mismo tengo 2 xiaomi (mi max3 y mi9t) y ambos con la eu semanal y actualizo cada viernes sin necesidad de usar dfe, quizas as tenido que usarlo porque anteriormente cambiaste el firmware u otra cosa pero repito que no hace falta para nada y no es porque lo diga yo, si entras a la página de EU en las instrucciones de instalación no pone nada de usar dfe.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/08/20, 19:14:26
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
En 2 ocasiones me ha pasado al actualizar este teléfono que después de flashear la actualización se me queda en la pantalla de recovery y finalmente tengo que borrarlo todo y hacer instalación limpia.

¿Alguien me dice paso a paso todo lo que hay que hacer para evitar acabar en la pantalla de recovery?

Quiero actualizar a la versión 20.8.13

https://xiaomi.eu/community/threads/20-8-13.57009
Pero como la instalas?

¿Una vez te salta al aviso de actualización, le das a descargar y luego reiniciar?
¿O descargas el zip de la ROM y la instalas manualmente desde el TWRP?

Yo siempre uso la segunda opción y todo bien. Para evitar problemas también uso el archivo que te comente por el otro hilo.

Última edición por santi_sc Día 15/08/20 a las 19:18:17.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/08/20, 19:15:27
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
Si se esta en Xiaomi EU no hace falta usar disable force encryption para nada, solo la primera vez que la instalas si vienes de otra rom stock y lo dice uno que lleva con xiaomi EU desde siempre.no se cual sera tu problema pero dfe no hace falta para nada en eu. Ahora mismo tengo 2 xiaomi (mi max3 y mi9t) y ambos con la eu semanal y actualizo cada viernes sin necesidad de usar dfe, quizas as tenido que usarlo porque anteriormente cambiaste el firmware u otra cosa pero repito que no hace falta para nada y no es porque lo diga yo, si entras a la página de EU en las instrucciones de instalación no pone nada de usar dfe.
El disable ya lo usé anteriormente al cambiar el firm, hice varias instalaciones limpias con Format Data, por lo que no tendría sentido volver a meter el Disable, pero se ve que si y de hecho en el foro encontré a alguna persona que tenía que flashearlo cada vez que actualiza. No soy el único. Precisamente por eso lo flashee, porqué recordé haberlo leido hace no mucho.

En definitiva, da igual si esa es la solución.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/08/20, 19:16:32
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Pero como la instalas?

¿Una vez te salta al aviso de actualización, le das a descargar y luego reiniciar?
¿O descargas el zip de la ROM y la instalas manualmente desde el TWRP?

Yo siempre uso la segunda opción y todo bien. Para evitar problemas también uso el archiovo que te comente por el otro hilo.
Claro, cuando me refiero a flashear es precisamente a eso, flashear desde TWRP. Pero da igual, como dije ya está todo solicionado, solo tenía que flashear el DFE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/08/20, 23:53:44
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
Como poco es curioso y desconcertante que a unos le sea necesario flashear DFE y a otros no para instalar una actualización de la eu, he tenido unos 6 xiaomi y a todos instale esta rom y solo me fue necesario usar disable... para pasar de stock a eu, pero ya estando en eu nunca me hizo falta. Solo tuve problemas de la índole del titulo de este post en la 4 y 5 actualización de esta rom de miui12, se me quedaba en recovery y solo haciendo format data se solucionaba pero eso conlleva la perdida de todo y no era plan estar haciendo instalación limpia cada semana ,, por supuesto que antes de hacer format data pobre a flashear DFE e incluso instalar orange fox pero el resultado, el mismo, no pasaba del logo o directamente a recovery, lo solucione instalado otra versión de twrp y desde entonces todo como siempre,como nota curiosa en mi otro movil(mi max3) no me paso instalando esas mismas versiones. Pero bueno parece ser que cada terminal (aún siendo el mismo modelo y con misma rom) es un mundo y si usando DFE se os soluciona pues bien. Aqui dejo video de mi última actualización de mi mi max3 donde se puede ver que no uso DFE para nada, lo mismo con el mi9t.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rossitto su comentario:
  #15  
Viejo 16/08/20, 01:29:31
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Pues yo cada vez que actualizo la blissrom tengo que instalar el DFE porque sino entra siempre al TWRP.
Cosas de las ROM
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/08/20, 16:24:45
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla - Cádiz
Mensajes: 3,382
Tu operador: O2

Recomiendo actualizar tu mismo desde el TWRP poniendo la ROM encima en sucio sin wipes. Al terminar , tienes que poner el DFE por que si no no arranca.. al igual que al recuperar un backups que has hecho desde el TWRP o OrangeFox.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 21:34:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /