Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/19, 18:18:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué son las imágenes HEIC y por qué son mejores que las JPG

Qué son las imágenes HEIC y por qué son mejores que las JPG



Leemos en elandroidelibre.com

"A la hora de trabajar con imágenes, hay varios formatos que conocemos y solemos usar (JPG o PNG son los más conocidos). Aunque estos formatos no son los únicos que nos encontramos en la actualidad. Hay otros formatos de imágenes que pueden ser de mucho interés, porque presentan ventajas de importancia. Uno de ellos son las imágenes HEIC, que seguramente muchos ya conozcan. Las imágenes HEIC o HEIF son un formato que lleva un par de años ganando presencia, poco a poco también en Android. Muchos las ven como la mejor opción a tener en cuenta en cuanto a formatos, mejores incluso que las JPG. A continuación os contamos todo sobre este formato y las ventajas que nos proporciona."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/12/19, 18:19:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/19, 20:44:15
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
Por que pasan los años y nadie los aplica
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/12/19, 20:58:29
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
Por que pasan los años y nadie los aplica
Yo creo no se aplica porque Apple esta pidiendo demasiado dinero por el uso de dicho formato. Quizás cuando pasen los años y baje el precio.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/12/19, 21:54:14
Array

[xs_avatar]
JDavid_rp JDavid_rp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje
Yo creo no se aplica porque Apple esta pidiendo demasiado dinero por el uso de dicho formato. Quizás cuando pasen los años y baje el precio.
Pero no es de Apple, es de MPEG. Y que yo sepa no hay que pagar por los derechos de uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/12/19, 01:08:37
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

La cuestion es que el JPG, el Mp3 y Mp4 standard estan ya obsoletos.

Yo practicamente solo uso FLAC y MKV con codecs y bitsrates de calidad, y no los habituales de mp3 y mp4.

Estamos en la era de la calidad, no de la compresion.

Hace una decada, la limitacion en los tamaños de almacenamiento eran fundamentales, ahora no tanto.
Antes tenia un monton de musica en MP3, ahora la tengo en FLAC, y si, se nota la diferencia.
Con el video pasa igual, y con la fotografia lo mismo.

Última edición por nogarder Día 22/12/19 a las 01:11:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 22/12/19, 06:58:42
Array

[xs_avatar]
yosisoy yosisoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Galaxy A50
Tu operador: Simyo
Gratuitas por esta información. No tenía ni idea de este formato. Jpg a día de hoy es un formato que ya está obsoleto por la calidad de las pantallas e impresoras actuales que lo superan. A ver si se superan los obstáculos y lo tenemos en Android de forma habitual
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/12/19, 09:36:03
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
La cuestion es que el JPG, el Mp3 y Mp4 standard estan ya obsoletos.

Yo practicamente solo uso FLAC y MKV con codecs y bitsrates de calidad, y no los habituales de mp3 y mp4.

Estamos en la era de la calidad, no de la compresion.

Hace una decada, la limitacion en los tamaños de almacenamiento eran fundamentales, ahora no tanto.
Antes tenia un monton de musica en MP3, ahora la tengo en FLAC, y si, se nota la diferencia.
Con el video pasa igual, y con la fotografia lo mismo.
Eso es. A dia de hoy yo prefiero una cancion en flac que ocupe 5/6 megas antes que un mp3 que ocupe 3 y que la diferencia de audio sea notable
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/12/19, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Collado Villalba (Madrid)
Mensajes: 1,492
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Estamos todos de acuerdo que la tecnología cada año se supera. El gran problema que tiene la industria es la "pereza" en actualizarse por las regalías (royalties) de las patentes.

No nos equivoquemos, este formato está muy blindado por patentes. Luego dependerá si el grupo, empresa, corporación... que tenga esas patentes las "cede" amigablemente o hay que pasar por caja y ahí las empresas del sector apuestan por lo que les salga más barato.

Hagamos memoria... Allá en el "cuaternario" cuando salieron los vídeos de cinta, salieron al mercado tres formatos: Beta, 2000 y VHS (y alguno más, pero esos tres fueron los que pintaban más). Cada uno tenía sus cualidades. ¿Cuál salió ganador?.... Pues el peor, el VHS.

Salió ganador porque los royalties fueron muy "jugosos" para la industria. El Beta era con diferencia el que mejor calidad daba y era el que se usaba en los medios profesionales. El 2000 era al más técnico y posiblemente el de mayor futuro y luego el "otro", el VHS, el rancio y a la postre al ganador de la batalla de formatos.

Hoy día hay cientos de formatos de imagen. Optar por uno u otro dependerá del costo para la industria y sobre todo del cambio de equipo para manejarlos.

A mi este nuevo... Bueno, lo de los 16 bits, me mola, pero argumentar lo del peso cuando cada vez la memoria está más barata y ya tenemos móviles con más memoria que portátiles...

En fin, que saquen un formato que mejore la calidad con el mismo peso y que sea de utilidad "pública", verás como se "estandariza" en dos segundos.
Salud
__________________
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ClinSbud su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 22/12/19, 13:59:11
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por JDavid_rp Ver Mensaje
Pero no es de Apple, es de MPEG. Y que yo sepa no hay que pagar por los derechos de uso.
Vaya salvajada solté, entendí que dicho formato era de Apple, lo leí un poco por encima, gracias por aclararlo aunque no estoy seguro que no haya que pagar por usar el formato.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/12/19, 17:46:31
Array

[xs_avatar]
JDavid_rp JDavid_rp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje
Vaya salvajada solté, entendí que dicho formato era de Apple, lo leí un poco por encima, gracias por aclararlo aunque no estoy seguro que no haya que pagar por usar el formato.
Pues si, buscando en internet resulta que es de pago. Solo que hay que remover internet para encontrar información sobre ello https://www.hevcadvance.com/licensin...ng-information
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/12/19, 14:18:18
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Justo lo que mencionas es el formato AV1 lo está desarrollando Google, Mozilla y Samsung entre otros que recuerde ah y de código abierto.

https://www.adslzone.net/reportajes/...c-codec-video

El enlace es del formato de vídeo pero tiene su equivalente en imagen.

 Cita: Originalmente Escrito por ClinSbud Ver Mensaje
Estamos todos de acuerdo que la tecnología cada año se supera. El gran problema que tiene la industria es la "pereza" en actualizarse por las regalías (royalties) de las patentes.

No nos equivoquemos, este formato está muy blindado por patentes. Luego dependerá si el grupo, empresa, corporación... que tenga esas patentes las "cede" amigablemente o hay que pasar por caja y ahí las empresas del sector apuestan por lo que les salga más barato.

Hagamos memoria... Allá en el "cuaternario" cuando salieron los vídeos de cinta, salieron al mercado tres formatos: Beta, 2000 y VHS (y alguno más, pero esos tres fueron los que pintaban más). Cada uno tenía sus cualidades. ¿Cuál salió ganador?.... Pues el peor, el VHS.

Salió ganador porque los royalties fueron muy "jugosos" para la industria. El Beta era con diferencia el que mejor calidad daba y era el que se usaba en los medios profesionales. El 2000 era al más técnico y posiblemente el de mayor futuro y luego el "otro", el VHS, el rancio y a la postre al ganador de la batalla de formatos.

Hoy día hay cientos de formatos de imagen. Optar por uno u otro dependerá del costo para la industria y sobre todo del cambio de equipo para manejarlos.

A mi este nuevo... Bueno, lo de los 16 bits, me mola, pero argumentar lo del peso cuando cada vez la memoria está más barata y ya tenemos móviles con más memoria que portátiles...

En fin, que saquen un formato que mejore la calidad con el mismo peso y que sea de utilidad "pública", verás como se "estandariza" en dos segundos.
Salud
__________________
Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:29:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /