Xiaomi Redmi Note 9T Xiaomi Redmi Note 9T

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/06/21, 20:32:46
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por allatola Ver Mensaje
Esta nueva version tiene un problema, de noche la pantalla cambia intermitentemente entre tonos azulados y amarillentos. Debe ser un problema con el modo lectura, y pasa aunque se desactive este modo. Al parecer este problema es el mismo que el que tienen los Poco X3. La verdad es que Xiaomi empeoró mucho, este es el terminal más problemático que he tenido, de lejos.
Hola @allatola

Llevas razón! Me acaba de hacer el parpadeo!

Es cuando activas el modo lectura y lo pones en escala de grises verdad?
A mi me parpadea en ese caso, cuando las dos cosas estan activadas a la vez.

Pero te traigo una solución.

Ves a los ajustes, opciones de desarrollo, y donde pone : Desactivar superposición HW, activala. El problema desaparece.
Justo debajo en simular color puedes pones monocromático, (escala de grises) y probar.

EDITO: Si haces lo que digo se soluciona el parpadeo, pero al reproducir videos de netflix (de YouTube no ocurre) no se ven nada (se queda en negro el vídeo, el movil no)
No se si el problema vendrá de miui o android 11 ya que miui 12.5 prácticamente no cambió mucho y en 12.0.4.0 yo podia combinar el modo lectura y escala de grises sin problemas.

Repito, cuando activo modo lectura y escala de grises a la vez, parpadea, si desactivo la escala de grises, el modo lectura (el clásico tono ámbar con colores cálidos) va perfecto.

Última edición por Pisen_ART Día 27/06/21 a las 22:08:18.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/06/21, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Después de varios dias de uso con miui 12.5 no encuentro nada anormal excepto lo del parpadeo.

Miui es una capa de android que para que funcione bien hay que meterse en mil sitios y configurarlo bien, siempre ha sido así.

Para reproducir el bug del parpadeo hay que activar el modo lectura, y activar también la escala de grises (a traves de bienestar digital o por las opciones de desarrollo)
Si os fijais bien, la opción para ponerlo en escala de grises no está a la vista, quizá por algo.
Parpadea al tocar la pantalla y sin tocarla.
Si no poneis la escala de grises combinada con el modo lectura, no hay parpadeo alguno, por lo que si se pone el modo lectura solo o la escala de grises sola, no ocurre nada.
Le he mandado comentario y correo a xiaomi, aver si lo tiene en cuenta y lo repara.

Personalmente, de momento, no encuentro mas fallos, me funciona genial todo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/07/21, 22:57:01
Array

[xs_avatar]
allatola allatola no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Orange
Lo del parpadeo, más que un parpadeo es una alternancia de tonos blancos a amarillos me lo hace siempre por la noche, aunque tenga desactivado modo lectura y todo, es un bug muy molesto. Pero también está el bug de la wifi. Este terminal es de los peores con la velocidad y estabilidad de la conexión Wi-Fi, hay que estar activando y desactivando la wifi porque o va muy lenta la conexión o se cuelga. El otro día me decía que seguía conectado a una wifi a 80 km de mi posición, tuve que desactivar y volver a activar la wifi para que funcione.
Una cosa que tampoco tiene solución es la mala calidad de los colores de la pantalla, aunque es IPS he visto pantallas en otros terminales más baratos que le dan un repaso. A mi me costó 240€ y con esta experiencia ya le he puesto una cruz a xiaomi.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/07/21, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
allatola allatola no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Orange
Este terminal tiene un sonido cojonudo. Los altavoces funcionan muy bien, en estéreo, se escuchan bien y sin distorsion y se nota el estéreo. Un plus para el disfrute multimedia.
Peeeeeero, la experiencia de pantalla es un desastre. La pantalla es mala no, lo siguiente. Tiene como colores amarillentos rarunos y un brillo como alienígena (si si... nada natural y no sé como explicarlo) que jode totalmente las pelis en netflix, disney y el streaming de turno. A eso le sumas la intermitencia de tonos por la noche (a la hora que le peta) y la inestabilidad wifi y dan ganas de tirarlo por la ventana.
Lo triste es que todavía conservo el viejo movil y al final tiro de el para ver el streaming en wifi, mejor calidad de pantalla sin duda la del viejo movil, porque con este no hay forma.
Saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/07/21, 15:41:50
Array

[xs_avatar]
allatola allatola no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Orange
Vamos los que leáis este foro, no lo compréis ni de coña, no vale lo que cuesta, yo no pagaría por el ni 100€.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/07/21, 15:47:46
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Bueno, a mi me costó menos, 179 gracias al prime day.

No se si te tocó el terminal problemático en hardware o simplemente tienes problemas de software.
Probaste a restablecerlo de fábrica después de actualizar a 12.5 android 11?

Muchas veces los aumentos de versión de Android dan problemas si acumulas muchas actualizaciones via OTA, cosa que si flasheas directamente por un PC no sucede porque precisamente borras todo.

Yo ya te digo, para mi me funciona bien (dentro de sus características) de hecho repito, en la 12.0.4.0 que traia al recibirlo iba perfecto, es ahora en la 12.5 donde saqué el bug de la escala de grises.

En lo demás, nada, mis apps bien, todo bien y la wifi, gps y demás sin problema.
En la wifi hice pruebas y tengo velocidades de hasta 300mbps conectado junto a mi router banda 5ghz (tengo 600 por cable) lo cual lo veo muy aceptable.

Yo soy de los que también soy muy critico cuando una marca la fastidia y me cambio de marca si es necesario, pero de momento lllevo dos xiaomi, y mi anterior redmi 4 prime me acaba de durar 4 años y pico, el cual jubilo no por roto sino porque sus características ya no dan para mas (solo cambié una batería) y el redmi note 9t va a ser el segundo. De momento a mi bien, y el tiempo dirá si iguala al anterior.

Saludos!

Última edición por Pisen_ART Día 05/07/21 a las 15:49:51.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 05/07/21, 18:45:53
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

Hola
En mi caso no utilizo el modo lectura, porque a la vista ese color amarillo/ámbar no me gusta, no tengo buena visión y casi me molesta más que me ayuda a la vista, no tengo una visión clara. Es color cálido para relajarse la vista, pero a mí no me relaja, simplemente el contenido de lo que esté leyendo lo leo cómo con una fina "película" delante cómo si estuviera viendo un texto de un libro antiguo.
Lo que hago es ajustarme el brillo manual a un mínimo que lea bien pero que no me esfuerce. Automático es que me bajo mucho si hay poca luz en la estancia que estés y nunca acabo utilizándolo, sólo en la calle.
Al igual que el tono ese rojo que ponen navegadores u otros smartphones, tampoco puedo.

De lo demás no me ocurre nada, descartando lo que no utilice claro. Porque cada uno le damos un uso, y no vemos todo lo mismo.

Sí es verdad, qué está algo alto de precio para alguna cosa que lleva... Porque para ese precio es mejor el Poco x3 Pro (250€, oferta ahora 229€) o ya si le pones un poco más de €€ el MI 10T (300€, está ahora 279€ alguna oferta o por internet seguro que se pilla algo menos).

En mi caso es que no lo compré nuevo en una tienda, hice un intercambio pero en una tienda de 2ªmano con otro qué tuve y pagué la diferencia que fue muy poca, pero si tuviera que comprarlo nuevo sabiendo cómo están los smartphones y lo que llevan... Nuevo no lo compraba, no porque lo vea malo, si no porque no es calidad/precio respecto a otros que hay de competencia a su misma marca.

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Bueno, a mi me costó menos, 179 gracias al prime day.

No se si te tocó el terminal problemático en hardware o simplemente tienes problemas de software.
Probaste a restablecerlo de fábrica después de actualizar a 12.5 android 11?

Muchas veces los aumentos de versión de Android dan problemas si acumulas muchas actualizaciones via OTA, cosa que si flasheas directamente por un PC no sucede porque precisamente borras todo.

Yo ya te digo, para mi me funciona bien (dentro de sus características) de hecho repito, en la 12.0.4.0 que traia al recibirlo iba perfecto, es ahora en la 12.5 donde saqué el bug de la escala de grises.

En lo demás, nada, mis apps bien, todo bien y la wifi, gps y demás sin problema.
En la wifi hice pruebas y tengo velocidades de hasta 300mbps conectado junto a mi router banda 5ghz (tengo 600 por cable) lo cual lo veo muy aceptable.

Yo soy de los que también soy muy critico cuando una marca la fastidia y me cambio de marca si es necesario, pero de momento lllevo dos xiaomi, y mi anterior redmi 4 prime me acaba de durar 4 años y pico, el cual jubilo no por roto sino porque sus características ya no dan para mas (solo cambié una batería) y el redmi note 9t va a ser el segundo. De momento a mi bien, y el tiempo dirá si iguala al anterior.

Saludos!
Buenas
Pues mira al final ya que tuve el bootloader abierto y le hice root, tuve que quitarle Miui 12.5 y volver a 12.0.7 porque no me va bien, (fíjate a cada uno nos pasa una cosa distinta)
1º fue actualización de Miui 12.0.7 a 12.5.2, me chupa bastante batería esa actualización, pero no utilizándolo, si no, sin utilizar, llevo apps de monitoreo y me doy cuenta pronto de eso y que algo no va bien.

Me registró en 4 horas una bajada de un 10-11% de batería sin utilizar, y con internet apagado.
Hice varias pruebas de 1-2 horas sin utilizar y nada de internet, para ver qué % me bajaba y siempre me bajaba entre un 3-5% de batería.
También hice las mismas pruebas recién flasheado con MiFlash e igual, no me cambió nada, y le instalé sólo las apps de monitoreo, no quise instalarle nada más.

El archivo culpable (aunque se junta otro) lo localicé cuál es, es uno del sistema que no se puede hacer nada, y es un archivo que se suele tener, pero en éste caso con Miui 12.5 se me pone de fiesta cuando está inactivo el móvil.
Lo que hace es que no duerme (de hecho no me registra las horas de sueño que es raro, no sé si es por Miui 12.5 o la versión nueva que lleva del Kernel), lo deja activo unas horas y cuando le da se para, y mientras te come la batería.

Esto es que si no llegas a monitorear y tener root el móvil lo entiendes menos, pero es para que sepas, ya que en un principio lo que es la ROM, quitando éste problema me iba bien.

La conclusión es que con la 12.0.7 no me pasaba nada, y hago batería, fue a raíz de pasarme a la 12.5.

Última edición por fbr Día 05/07/21 a las 18:55:12.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 05/07/21, 23:42:32
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Pues a mi en la 12.5 tengo también app de monitoreo, de hecho en todos mis moviles android he tenido siempre puestas, por el tema ese de que odio que la batería se gaste de manera innecesaria.

He de decir que yo en 12.5 no observo nada que deje despierto el movil. Horas y horas en deep sleep sin problema.

Hoy si observé un ligero intento de parpadeos en twich pero creo que era culpa de su app y no del sistema.
De todas formas, yo tengo desactivado eso de que el sistema miui adapte las apps a modo oscuro.
Osea, soy de la opinión que si la app no trae el modo oscuro por si sola, eso de que el sistema la fuerce o adapte de mala manera ....no lo hace bien del todo y creo que algunos problemas de visionado vienen de ahí.

Una consulta, abrir bootloader aunque sea para flashear una rom oficial a traves de herramienta oficial.....pierde la garantía al final o no?
Tenia entendido que solo abrir el bootloader ya acarrea perder la garantía.

En resumen, como en todos los moviles, creo que a cada uno nos va de una manera, a no ser que sea un fallo general claro está.
Yo en mi caso de momento sigo contento con la compra ya que lo que trae el movil es lo que necesitaba para mi dia a dia.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 06/07/21, 01:08:20
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
Pues a mi en la 12.5 tengo también app de monitoreo, de hecho en todos mis moviles android he tenido siempre puestas, por el tema ese de que odio que la batería se gaste de manera innecesaria.

He de decir que yo en 12.5 no observo nada que deje despierto el movil. Horas y horas en deep sleep sin problema.

Hoy si observé un ligero intento de parpadeos en twich pero creo que era culpa de su app y no del sistema.
De todas formas, yo tengo desactivado eso de que el sistema miui adapte las apps a modo oscuro.
Osea, soy de la opinión que si la app no trae el modo oscuro por si sola, eso de que el sistema la fuerce o adapte de mala manera ....no lo hace bien del todo y creo que algunos problemas de visionado vienen de ahí.

Una consulta, abrir bootloader aunque sea para flashear una rom oficial a traves de herramienta oficial.....pierde la garantía al final o no?
Tenia entendido que solo abrir el bootloader ya acarrea perder la garantía.

En resumen, como en todos los moviles, creo que a cada uno nos va de una manera, a no ser que sea un fallo general claro está.
Yo en mi caso de momento sigo contento con la compra ya que lo que trae el movil es lo que necesitaba para mi dia a dia.
Si el problema qué me pasa es raro. Y encima flasheando con MiFlash que ya lo hago por eso, pero no se me quita ese consumo tras hacerle pruebas.
Cuándo vuelvan actualizar veré si la pruebo de nuevo para ver si no me hace nada.

¿Qué app utilizas de monitoreo?

Es un poco lioso ese tema, porque igual lees que sí, que no la pierde al abrirlo. Yo porque me arriesgo directamente al haberlo hecho en varios Xiaomi's. Intento confiar en que no le va ha suceder nada más grave
Aunque flashees, puedes cerrarlo a la misma vez y dejarlo cómo estaba, el caso es si Xiaomi (o adónde vaya al SAT) eso lo puede saber y si lo comprueba.

Última edición por fbr Día 06/07/21 a las 01:10:48.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 06/07/21, 08:08:42
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Para monitorear uso Cpu spy o cpu monitor, asi se ven los estados de la cpu y si entra en deep sleep.

Para ver los cambios de la batería, uso battery log, que marca a que porcentaje estaba a tal hora y dia y vas viendo la evolución.

Hoy mismo yo lo he dejado en reposo toda la noche, conectado a la wifi 5ghz (en las wifis se suele consumir mas que en datos, ya que las wifis tienden a despertar el movil mas) y sin problema estuvo 7h en deep sleep y 9 min a 500mhz. Con una bajada de batería de un 4%
Si lo dejo en datos el mismo tiempo, ha habido noches que solo baja un 1-2% en toda la noche.

Lo considero bastante normal.

Ciertamente, no me acordaba, cuando flasheas una rom por miflash puedes volver a cerrar el bootloader, pero como dices no se si eso deja rastro y te digan algo por ello. Yo supongo que en un futuro flasheare pero ahora recién comprado no creo que arriesgue.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 06/07/21, 18:11:32
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Para monitorear uso Cpu spy o cpu monitor, asi se ven los estados de la cpu y si entra en deep sleep.

Para ver los cambios de la batería, uso battery log, que marca a que porcentaje estaba a tal hora y dia y vas viendo la evolución.

Hoy mismo yo lo he dejado en reposo toda la noche, conectado a la wifi 5ghz (en las wifis se suele consumir mas que en datos, ya que las wifis tienden a despertar el movil mas) y sin problema estuvo 7h en deep sleep y 9 min a 500mhz. Con una bajada de batería de un 4%
Si lo dejo en datos el mismo tiempo, ha habido noches que solo baja un 1-2% en toda la noche.

Lo considero bastante normal.

Ciertamente, no me acordaba, cuando flasheas una rom por miflash puedes volver a cerrar el bootloader, pero como dices no se si eso deja rastro y te digan algo por ello. Yo supongo que en un futuro flasheare pero ahora recién comprado no creo que arriesgue.
CPU monitor, me da menos confianza, porque los % de uso de los núcleos no me bajan del 25% (ni el total ni los individuales), y te puedo decir que sí bajan más. Las que yo tengo (con acceso root) me bajan a 2-5% en reposo (sin tocarlo pero viéndolo) es como el PC, bajan suben.
CPU Spy sí, la usé y no está mal.
Battery log no la usé, he encontrado 2 pero no sé cuál es la que llevas. Si ya tengo bastante con lo que llevo pero es por probar, me gusta probar aunque sea por 1 día.

Lo qué te marca CPU Spy, eso también me lo marca, el problema es que ahí estaba todo bien cuando analicé los resultados. No me marcaba que se quedaba ningún núcleo enganchado.
Parece que me hacía como un consumo silencioso, dejaba activo el móvil igual.

Cómo no puedes mirar mucho más allá por no ser root, hazme un favor
Ves a Ajustes/Batería y rendimiento; ahí es adónde sale la gráfica de batería, debajo hay un desplegable (sale a 1ª vista cómo "clasificación"), lo abres y le das a "detalles" y si me puedes mostrar una captura de pantalla de todo eso.

Última edición por fbr Día 06/07/21 a las 18:17:08.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 06/07/21, 19:58:18
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Muy bien fbr, a mi también me gustan esas pequeñas cositas, como son TWRP y Root, y te agradeceria participes aqui si consigues algo. Yo, Ahora, con el twrp (unnoficial) que hay y por ahí y Magisk, he conseguido dos ó tres magnificos bootloops. Yo lo solucionaba al momento flaseandole el "boot.img" que previamente habia extraido del Zip correspondiente flaseando igualmente mediante fastboot y me queda tal y como lo tenia. Bueno compañero suerte, ya irás contando
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 06/07/21, 22:56:47
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Muy bien fbr, a mi también me gustan esas pequeñas cositas, como son TWRP y Root, y te agradeceria participes aqui si consigues algo. Yo, Ahora, con el twrp (unnoficial) que hay y por ahí y Magisk, he conseguido dos ó tres magnificos bootloops. Yo lo solucionaba al momento flaseandole el "boot.img" que previamente habia extraido del Zip correspondiente flaseando igualmente mediante fastboot y me queda tal y como lo tenia. Bueno compañero suerte, ya irás contando
Hola
Participar, en qué en concreto?
Lo mío resumido que le conté al compañero fue un consumo algo excesivo de 1 o 2 archivos del sistema con Miui 12.5 A11, que tuve que volver atrás a la 12.0.7 A10 con MiFlash.

Pero el TWRP y Magisk lo tengo puesto y funcionando. Tener algún error instalando un TWRP y Magisk es normal, me ha pasado, cada modelo qué tocas siempre hay una pequeña cosa que cambia y a todos no se lo flahseas de la misma manera fácil.

A ver, voy a "participar" en el problema que dijiste:
Lo 1º; lo de "unnoficial", olvídate porque los micros Mediatek tienen el soporte y comunidad limitada, y no habrá mucha más cosa al igual que las ROMs custom, hay muchos menos desarrolladores. Lo que quiero decir, es que utilices lo que haya

Hay 2 recovery:
TWRP-3.4.2B-1210 (será el que has utilizado)
OrangeFox: https://github.com/gsuzeda/twrp_cannon/releases
(Ahí lo tienes, uno de los archivos más importantes es el vbmeta, tras flasheo de Magisk, flashear vbmeta, si no, no arranca, y por último reiniciar al sistema).
Me pareció haber leído que se flashea antes de Magisk, pero yo lo pongo después. Aunque bueno se puede flashear antes y después, tampoco se queja de sobredosis de vbmeta

Personalmente suelo tener guardada en una microSD el archivo en .img lo tengo de los 2, porque puedes flashearlo a través del mismo TWRP, alguna vez lo qué puede pasar es que vayas a reiniciar al recovery (tras flashearlo con el PC) y te encuentres que no sale el custom, si no el original, entonces yo a la 1ª ejecución o reinicio al recovery, se lo vuelvo ha flashear por si acaso.

Para cambiar de TWRP al de Orangefox es simplemente descargar el archivo .img copiarlo a la microSD, entrar al TWRP actual; seleccionar el almacenamiento qué está ubicado y la opción de debajo en "Install image" es para visualizar los .img si no, sólo ves los .Zip darle click al archivo y deslizar a flashear.
Si no quieres cambiar el recovery, el vbmeta lo flasheas igual después de Magisk con el TWRP actual.

A ver, diferencias de uno al otro, bueno si ya conoces Orangefox por otros modelos si has probado, las funciones las mismas, sólo que está en español, y el TWRP de inicio es chino e inglés. Para hacer poca cosa sería indiferente uno que otro.
La verdad qué a pesar de que Orangefox por la interfaz e otras cosas no está mal, aún así estoy más hecho al TWRP de siempre.
Lo que podría ser es que Orangefox por tema Android 11 y eso se llevara mejor, pero ha tanta prueba no he hecho, lo utilizo para lo básico de limpiar, cambiar ROM y Magisk.

Última edición por fbr Día 06/07/21 a las 23:26:54.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 07/07/21, 22:46:01
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Muchisimas gracias fbr, basicamente, excepto "vbmeta", es como yo lo he intentado, si, con TWRP que mencionas y he acabado con que al reiniciar el TWRP desaparecia y volvia al de miui y si le instalaba Magisks me premiaba con boolock. Una pregunta, según he leído por ahí, que yo no lo se, el "bvmeta" contiene algunas ordenes relativas a lo que se permite o no hacer e intalar. Tú lo has flaseado tal y como se extrae del Zip ó le has borrado el contenido al archivo y después has flaseado. Bueno, muy agradecido por tu atencion, y a la reciproca
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 07/07/21, 23:14:46
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Muchisimas gracias fbr, basicamente, excepto "vbmeta", es como yo lo he intentado, si, con TWRP que mencionas y he acabado con que al reiniciar el TWRP desaparecia y volvia al de miui y si le instalaba Magisks me premiaba con boolock. Una pregunta, según he leído por ahí, que yo no lo se, el "bvmeta" contiene algunas ordenes relativas a lo que se permite o no hacer e intalar. Tú lo has flaseado tal y como se extrae del Zip ó le has borrado el contenido al archivo y después has flaseado. Bueno, muy agradecido por tu atencion, y a la reciproca
No, no le he mirado las "tripas" (aunque se las voy a mirar ahora que lo dices por curiosidad) lo flasheo tal cuál, ya bastante tengo con qué no me de errores en general
Por decirlo de alguna manera más técnico; ya tan adentro a cómo lo hacen los desarrolladores no lo sé, pero podría ser sí, lo que dices... tiene sentido, algo hará tras instalar un zip o el mismo Magisk. Es pequeñito qué ocupa na, pero hace mucho e importante qué es arrancar

Solo que cómo te dije, no todos son de la misma manera, hay modelos qué no hace falta pasarle después nada, también creo que es posible porque lo lleva la ROM interna, me suena en las AOSP qué probé en otros modelos. Pero puede variar.
Luego también en ROMs pone otro de flasheo el "no-verifity..." (Algo así).

Por ejemplo, tengo también el Poco x3 NFC, y flasheas el Magisk y reinicias directamente.

Conclusión: flasheale vbmeta y para adelante, no te lo pienses mucho.

Última edición por fbr Día 07/07/21 a las 23:18:53.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/07/21, 21:03:55
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Conseguido compañero!!!! He instalado el TWRP chino-inglés, después le he metido Magisk v.20 y a partir de haí he ido actualizando hasta la ultima version pero con el Magisk Manager, de otra forma daba error. Ahora iré probando los xposed frameword. Otra cosa, he ido a hacer un backup y no me funciona, que archivos seleciones tu, no veo system y algunos mas.... Bueno muchisimas gracias, tus aportaciones me han sido de gran utilidad, ya tengo el recovery y tengo root. Repito muchas gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 13/07/21, 00:03:41
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Conseguido compañero!!!! He instalado el TWRP chino-inglés, después le he metido Magisk v.20 y a partir de haí he ido actualizando hasta la ultima version pero con el Magisk Manager, de otra forma daba error. Ahora iré probando los xposed frameword. Otra cosa, he ido a hacer un backup y no me funciona, que archivos seleciones tu, no veo system y algunos mas.... Bueno muchisimas gracias, tus aportaciones me han sido de gran utilidad, ya tengo el recovery y tengo root. Repito muchas gracias

Bien menos mal!
Backups es que no hago, en eso no te puedo decir.
Magisk le suelo flashear la v23.0 directamente en .Zip desde el twrp y luego una vez iniciado ya el móvil, la otra v23 en APK
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/07/21, 22:38:32
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Mi gozo en un pozo, amigo fbr, con todo "perfecto", instalé o intenté instalar un mod de Magisk, el primero que viene en la la lista y en mala hora, me he cargado el teléfono, he reinstado la v.12'5.2 con MiFlax y aunque ya me funciona y bien, no hay manera. Si consigo instalar el TWRP ú Orange Fox, pero al instalar Magisk, con vbmeta, antes, después,, boolop al canto y vuelta a empezar y vuelta al bootloop. En fin a ver si me iluminas, porque ya no sé qué hacer. Bueno un saludo
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 22/07/21, 08:10:28
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Mi gozo en un pozo, amigo fbr, con todo "perfecto", instalé o intenté instalar un mod de Magisk, el primero que viene en la la lista y en mala hora, me he cargado el teléfono, he reinstado la v.12'5.2 con MiFlax y aunque ya me funciona y bien, no hay manera. Si consigo instalar el TWRP ú Orange Fox, pero al instalar Magisk, con vbmeta, antes, después,, boolop al canto y vuelta a empezar y vuelta al bootloop. En fin a ver si me iluminas, porque ya no sé qué hacer. Bueno un saludo
Con la v12.5.2 Magisk instalarlo lo hice, porque le hice las pruebas que conté... aunque lo tuve poco tiempo.

No es que te voy a decir muchas cosas distintas, pero vamos allá... te lo detallo un poco más.

Empezamos de 0:
A ver, una vez vuelto ha empezar reinstalando con Miflash; inicia MIUI normal hasta que arranque, cargue y estés en el escritorio... (bueno yo también suelo abrir las Opciones de desarrollador y activo la depuración usb para hacer más cosas). Luego reiniciar en modo Fastboot y flasheas el TWRP con el PC, reiniciamos TWRP, seleccionamos almacenamiento microSD (ten las copias o archivos ahí) y flasheamos Magisk v23 .zip, vamos para atrás (sin salirte del TWRP) y flasheamos vbmeta .zip (se puede seleccionar para añadir que flashee las 2 cosas seguidas, una detrás de la otra, pero yo no lo suelo hacer, voy a mano; un archivo voy para atrás y selecciono el otro archivo) y reiniciamos sistema que iría arrancar y ya no hay más, puede tardar algún que otro minuto en arrancar al flashearle Magisk, pero si te devuelve al twrp es que algo le bloquea.
Pero vamos no recuerdo hacer mucho más.

PD: También puedes probar una vez flasheado Magisk, vas en las opciones de reiniciar (al botón menú o del medio) y le das a reiniciar te salen varias selecciones le das a "recovery"; una vez reiniciado de nuevo al twrp, seleccionas para flashear el vbmeta y reiniciar al sistema. Es por darte otra opción, que alguna vez lo he leído para según el qué... y alguna que otra vez lo he hecho, pero en éste caso lo hice seguido y me arrancaba bien.

Última edición por fbr Día 22/07/21 a las 08:27:09.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/07/21, 12:04:37
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Okey, amigo allá vamos, saluditos y muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9T



Hora actual: 08:54:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /