Comentarios generales sobre Bada Comentarios generales sobre Bada

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/13, 08:43:54
Array

[xs_avatar]
punkwoll punkwoll no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Orange
CyanogenMOD 10.1 para Wave I/II [Llamadas y datos funcionales]

El link original del tutorial es: http://www.badaspain.com/index.php?topic=33513.0
Este tutorial ha sido creado por Adrian Macia y yo lo único que he hecho ha sido copiar y pegar, si quieren agradecerlo denle las gracias en Badaspain.

ADVERTENCIA: ni htcmania ni yo nos hacemos responsables de cualquier desperfecto que puedan sufrir vuestros equipos. Cada uno es responsable de sus actos y decisiones. Todo lo que aparece en este tutorial ha sido comprobado por mí y si algún usuario tiene algún problema siguiendo los pasos explicados intentaré ayudarlo en la medida de mis posibilidades.

Después de un largo tiempo de espera por fin los desarrolladores de XDA han logrado hacer avances importantes en el ambicioso proyecto de portar Android al Samsung Wave. El santo grial del port al fin empieza a vislumbrarse en el horizonte y en la ROM de la que hablaré en este thread hay implementadas algunas funciones básicas del módem.

La ROM que presento en este thread es una versión adaptada por Rebellos, Volk204 y Tigrouzen de CyanogenMod 10.1, hay otras ROM's en XDA pero personalmente he escogido usar esta por dos motivos, en primer lugar es la misma que estoy usando en mi dispositivo principal y en segundo lugar porque es una versión en la que ha estado trabajando el que para mí es el principal desarrollador que ha trabajado con el Samsung Wave: Rebellos.

Después de esta breve introducción vamos a pasar el meollo del asunto, hablemos de lo que vamos a necesitar para poder flashear esta ROM en nuestros Samsung Wave...

Si es la primera vez que instalas Android en tu Wave/Wave II necesitarás...

Pasos preliminares:

0. Necesitamos un Wave con Bada 2.0 instalado, si no tenéis Bada 2.0 os recomiendo que miréis la guía de flasheo de nenee e instaléis un firmware de Bada 2.0 (oficial o cocinado). Además necesitaréis tener espacio libre en varias de las particiones del sistema (se puede consultar en Ajustes -> General -> Memoria):
- Memoria del sistema: 370 o más MB libres
- Memoria de la aplicación: 400 o más MB libres
- Memoria del usuario: 150 o más MB libres
1. Debemos descargar los bootfiles y el fichero FOTA modificados desde los links que os dejo a continuación y los descomprimimos.
- Wave I: Bootfiles (http://www.multiupload.nl/ACN25YKA9C) y FOTA (http://www.multiupload.nl/PT65IE6835).
- Wave II: Bootfiles (http://www.multiupload.nl/L1PA202EC6) y FOTA (http://www.multiupload.nl/4B6EO9NSR6).
2. A continuación apagamos el Wave y lo ponemos en Download mode.
3. Abrimos el Multiloader y marcamos las casillas de Boot change y Full Download.
4. Seleccionamos la casilla Bootfiles y buscamos el directorio Bootfiles que hemos descargado en el paso 1.
5. Seleccionamos la casilla Fota y buscamos el fichero FOTA descargado en el paso 1.
6. A continuación conectamos el Wave al PC y pulsamos la casilla Port Search y una vez lo reconozca pulsamos en Download y se realizará el flasheo (es muy rápido).

Bien, ya tenemos el Wave preparado para recibir con los brazos abiertos la ROM de Android, de forma que pasamos a la parte interesante del asunto ;D

Si ya has instalado otras versiones de Android o ya has hecho los pasos preliminares...

Instalación de CM10.1:

1. Descargamos la ROM CM10.1 de Volk204 y las aplicaciones de Google desde los links de que pongo a continuación: CM10.1 v2.1 (http://www.multiupload.nl/HYU95BQ6D6) y Google Apps Full: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip
ó
Google Apps Lite: http://www.mediafire.com/download/d3...0301-light.zip
2. Extraemos el fichero zImage del archivo cm-10.1-wave-X.XX.zip y lo copiamos en la memoria interna del Wave (la memoria de 390 MB).
3. A continuación copiamos los ficheros cm-10.1-wave-X.XX.zip y gapps-jb-20130301-signed.zip en la tarjeta SD del Wave.
4. Apagamos el Wave y lo iniciamos manteniendo pulsadas simultáneamente las teclas de encendido y de llamada. Se nos abrirá una pantalla negra en la que irán apareciendo unas letras rojas, cuando termine aparecerá una pantalla con un menú en el que se nos mostrarán varias opciones... bienvenidos al CWM recovery!!
5. En el menú del CWM buscamos la opción Install zip from sdcard, a continuación Choose zip from external sdcard, seleccionamos el fichero cm-10.1-wave-X.XX.zip y aceptamos, dejamos que termine de flashear la ROM.
6. De nuevo, en el menú del CWM buscamos la opción Install zip from sdcard, a continuación Choose zip from external sdcard, seleccionamos el fichero gapps-jb-20130301-signed.zip y aceptamos, dejamos que termine de flashear.
7. Por último volvemos al menú principal del CWM y apagamos el Wave manteniendo pulsada la tecla de colgar hasta que se apague.

... y se acabó!! Ya tenemos Android 4.2.2 instalado en nuestro Samsung Wave.

Importante:

- Arranque Bada: Tecla encendido
- Arranque CM10: Tecla encendido + Llamar
- Arranque CWM: Techa encendido + Volumen arriba

Configuración del teclado en Android

- Tecla de llamada: Abre el registro de llamadas.
- Tecla de menú: Menú
- Tecla de colgar: Volver a inicio (si estamos dentro de alguna aplicación).
- Tecla de menú (pulsación larga): Aplicaciones recientes
- Tecla de colgar (en llamada): Colgar
- Tecla de colgar (pulsación larga): Menú de apagado

Advertencia de seguridad:

No dejéis el Wave cargando la batería en Android sin supervisión!!! El driver que controla la carga de la batería aún está en fase de desarrollo y la sobrecarga de la batería podría causar daños. Esto en principio sólo es un problema si dejáis conectado el wave una vez que la batería está totalmente cargada pero tened un poco de ojo... o cargadlo en Bada. Yo lo he cargado y no he tenido problemas de sobrecalentamiento de ningún tipo aunque también es cierto que no lo he dejado llegar al 100 % en ninguna ocasión.

Observaciones:

Que funciona en esta ROM?

- Nuevo!!!! Conexión de datos a través de redes móviles.
- Envío y recepción de llamadas con sonido.
- Envío y recepción de SMS.
- Desbloqueo del teléfono mediante código PIN.
- Acceso a las redes móviles (2G y 3G).

Que no funciona en esta ROM?

- Chip GPS.

Si vienes de una versión previa de esta misma ROM...

Actualizar a nuevas versiones

Como actualizar a la última versión si ya tenemos una versión de CM10.1 instalada:

1. Descargamos la ROM (CM10.1 v2.1) y copiamos el archivo cm10.1-wave-X.XX.zip que acabamos de descargar en la raíz de la micro SD.
2. Accedemos al CWM Recovery.
3. Seleccionamos Wipe cache partition y aceptamos.
4. Seleccionamos Advanced > Wipe Dalvik-Cache y aceptamos.
5. Por último vamos a Install zip from sd card > Choose zip from external sd card, seleccionamos el fichero cm10.1-wave-X.XX.zip que contiene la versión de la ROM a la que queremos actualizar, aceptamos y dejamos que instale la actualización.
6. Seleccionamos la opción Reboot system now y aceptamos.

Y si Android te parece una basura después de probarlo...

Desinstalar CM10.1:

1. Descargamos el fichero CM10Remove.zip y lo copiamos en la SD del Wave.
2. Arrancamos el teléfono en modo CWM Recovery (Tecla colgar + Volumen arriba).
3. Vamos a Install zip from sdcard, seleccionamos Choose zip from external sdcard, escogemos el fichero CM10Remove.zip y aceptamos.
4. Cuando termine el flasheo reiniciamos el Wave manteniendo pulsada la tecla de colgar y arrancará normalmente en Bada.


Saludos!

Mil gracias a Adrian Macia por este tutorial y por permitirme su publicación en este foro.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a punkwoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/03/14, 21:31:14
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
Muchas Gracias, me ha venido de lujo, estoy esperando un Nubia Z5S, hasta que llegue me he quedado sin smartphone Menos mal que tengo el magnifico WAVE II S8530!!!

Mil Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/12/15, 04:44:11
Array

[xs_avatar]
audmillan audmillan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

ayuda

Buenas.... vengo a pedir un poco de ayuda... a ver si alguein tiene el conocimiento o sabe de algun metodo, algunaforma... tengo un note 3 que se le daño la memoria interna esto tiene dos formas de corregir, el cambiar la tarjeta logica o hacerle un reballing. estas opciones para mi son imposibles por cuestiones economicas. se que una tecnica o forma segun he leido de intalar totalmente el sistema operativo del telefono en la microsd, yo no he conseguido algun foro que explique como hacerlo....si me pueden ayudar con eso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Zona BADA > Comentarios generales sobre Bada

Herramientas


Hora actual: 10:30:26 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /