Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/11/19, 02:17:26
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Problema cámara

La cámara, en modo manual (profesional) se ve con franjas verticales moviéndose, como cuando grabas en vídeo un monitor crt. Y lo peor es que al hacer la foto, esas franjas quedan marcadas en la propia foto, es decir, no sólo es visualización de la cámara...

Pasa tanto con el sensor principal como con el monocromo, y sólo en modo profesional. Entiendo que no es normal, pero... ¿De qué puede ser?

Lo pillé ayer como nuevo en Amazon y me llegó hoy, y la verdad es que como nuevo está, y todo iba bien hasta que probé eso, el modo profesional se la cámara, y empecé a ver esas franjas que entiendo que no deberían de estar ahí.

Según cambio la velocidad de obturación, las franjas se contraen o dilatan y se desplazan más o menos rápido. En modo automático diría que no pasa.

El problema es ese, que hecha la foto, las franjas quedan ahí... Marcadas (tengo ejemplos, pero estoy ahora desde el móvil).

¿Alguna idea? ¿Debería devolverlo?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/11/19, 08:05:45
Array

[xs_avatar]
jaslp jaslp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,526
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
La cámara, en modo manual (profesional) se ve con franjas verticales moviéndose, como cuando grabas en vídeo un monitor crt. Y lo peor es que al hacer la foto, esas franjas quedan marcadas en la propia foto, es decir, no sólo es visualización de la cámara...



Pasa tanto con el sensor principal como con el monocromo, y sólo en modo profesional. Entiendo que no es normal, pero... ¿De qué puede ser?



Lo pillé ayer como nuevo en Amazon y me llegó hoy, y la verdad es que como nuevo está, y todo iba bien hasta que probé eso, el modo profesional se la cámara, y empecé a ver esas franjas que entiendo que no deberían de estar ahí.



Según cambio la velocidad de obturación, las franjas se contraen o dilatan y se desplazan más o menos rápido. En modo automático diría que no pasa.



El problema es ese, que hecha la foto, las franjas quedan ahí... Marcadas (tengo ejemplos, pero estoy ahora desde el móvil).



¿Alguna idea? ¿Debería devolverlo?
Problema de hardware. Que te lo cambien por otro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/11/19, 08:28:24
Array

[xs_avatar]
Mips Mips no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja. España
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Note 1, 2, 3, LG G4 y H. Mate 8, 10, LG G7
Tu operador: O2
Si, estoy de acuerdo.
No lo dudes
Suerte
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/11/19, 10:40:11
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Otro compañero del foro me dio la idea de la luz artificial y haciendo pruebas es a la conclusión que he llegado.

Parece ser que capta el parpadeo de la luz led cálida, ya que con luz natural u otras fuentes de luz artificial, no me aparecen esas franjas.

Además, ocurre sólo en modo manual. Es decir, con la misma, en modo automático o vídeo, desaparece el parpadeo. Así que entiendo que en modo auto lo previene de alguna forma y que el modo manual es, efectivamente, lo suficientemente manual como para que no tenga automatismos siquiera para evitar eso. Y en cierto modo me agrada.

Así que de momento me quedaré con él. A muy malas, es Amazon, en cualquier momento podré tirar de ese "fallo" para devolverlo (lo único que siendo reacondicionado, sí o sí será reembolso, porque no tiene garantía de marca).

Gracias y disculpad.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/11/19, 12:13:46
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Me imagino que alguien lo habrá devuelto, reclaman al seguro cobran y luego los venden como "reacondicionado". Si te quejas, lo recogen y se lo venden a otro y si no pues pálante. La casa siempre gana.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/11/19, 13:32:50
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

A ver si has tocado algún parametro en el modo profesional.
He hecho la prueba y, en modo profesional, sin tocar ningún parámetro, no noto ese efecto; ni con luz artificial, ni natural, ni siquiera fotografiando la pantalla del pc.
Si es que no es un defecto de hardware, como te han comentado, probablmente será que has movido algún parametro en el modo profesional
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/11/19, 14:34:14
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por wreno Ver Mensaje
A ver si has tocado algún parametro en el modo profesional.
He hecho la prueba y, en modo profesional, sin tocar ningún parámetro, no noto ese efecto; ni con luz artificial, ni natural, ni siquiera fotografiando la pantalla del pc.
Si es que no es un defecto de hardware, como te han comentado, probablmente será que has movido algún parametro en el modo profesional
El parámetro que hace que aparezcan es la velocidad de obturación, si dejas la velocidad de obturación en auto, no aparece. En el momento que cambias, están.

Pero no en monitores ni nada de eso, se ven en la foto entera.

Es más, he hecho un vídeo, casi que más rápido...



Como se ve, aun en modo profesional, mientras la iso o la velocidad de obturación estén en auto, bien, pero si cambias alguna de las dos... se va todo al carajo, a menos que consigas encontrar el punto donde la cámara refresque a la velocidad de parpadeo de la luz artificial.

Como he dicho, me pasa con ciertas luces artificiales, solo. Es más, no me pasa enfocando al monitor o televisión. Es la foto en global, toda la escena. Y como veis al final se refleja en la foto final.

¿Que está mal? Me vale, porque en cualquier momento y por cualquier razón, supongo que lo puedo utilizar de argumento para devolverlo a Amazon (que de hecho por lo visto lo es...).
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/11/19, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
El parámetro que hace que aparezcan es la velocidad de obturación, si dejas la velocidad de obturación en auto, no aparece. En el momento que cambias, están.

Pero no en monitores ni nada de eso, se ven en la foto entera.

Es más, he hecho un vídeo, casi que más rápido...



Como se ve, aun en modo profesional, mientras la iso o la velocidad de obturación estén en auto, bien, pero si cambias alguna de las dos... se va todo al carajo, a menos que consigas encontrar el punto donde la cámara refresque a la velocidad de parpadeo de la luz artificial.

Como he dicho, me pasa con ciertas luces artificiales, solo. Es más, no me pasa enfocando al monitor o televisión. Es la foto en global, toda la escena. Y como veis al final se refleja en la foto final.

¿Que está mal? Me vale, porque en cualquier momento y por cualquier razón, supongo que lo puedo utilizar de argumento para devolverlo a Amazon (que de hecho por lo visto lo es...).
Pues como te habían comentado los compañeros, es problema de hardware. En el mío, por mucho que mueva el iso, no aparecen esas franjas.
Como bien dices, es un argumento para hacer valer la garantía, ya tú mismo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/11/19, 12:37:04
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Bueno, supongo que si es una razón para hacer valer "la garantía" (no tengo garantía, era reacondicionado de Amazon, es lo malo, que me hacen la devolución, pero no arreglo ni reemplazo...), pues trastearé con él (más ahora que ya instalé Android 10) y valoraré hasta qué punto no es soportable que la cámara falle bajo según qué circunstancias y con según qué configuración...

Tampoco es que use mucho el modo profesional, pero vamos...

Me molesta más el hecho de que la cámara esté un pasito o dos por detrás de la del Nexus 5X.

Lo que me extraña es que ocurra con los dos sensores y exactamente igual. Está claro que el sensor no es, aunque tampoco sé qué comparten los dos sensores para ir acotando el problema...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 15:48:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /