Accesorios Xiaomi Mi9 Accesorios Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/03/19, 10:02:21
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
Tengo la amazing nillkin H+ Pro de aliexpress y muy bien.
Sin problemas con la huella.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 27/03/19, 06:49:55
Array

[xs_avatar]
xd_cat xd_cat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Veo por aliexpress 5 modelos distintos de la marca Nilkin para el mi9. El H+ y el H+Pro, que si son mas conocidas las diferencias. Pero de los modelos que ocupan toda la pantalla, no se muy bien las diferencias, alguien sabe?

Los modelos serian: CP+, 3D CP+MAX, XD CP+MAX.

Y en la web oficial dice esto de cada modelo:

http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4081
http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4109
http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4080

Saben diferencias? Cual recomiendan?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 02/04/19, 09:38:20
Array

[xs_avatar]
Tibo Tibo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xd_cat Ver Mensaje
Veo por aliexpress 5 modelos distintos de la marca Nilkin para el mi9. El H+ y el H+Pro, que si son mas conocidas las diferencias. Pero de los modelos que ocupan toda la pantalla, no se muy bien las diferencias, alguien sabe?

Los modelos serian: CP+, 3D CP+MAX, XD CP+MAX.

Y en la web oficial dice esto de cada modelo:

http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4081
http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4109
http://global.nillkin.com/goodsdetail.aspx?id=4080

Saben diferencias? Cual recomiendan?
Yo estoyigual que tu, no se cual tengo que coger.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 02/04/19, 18:16:33
Array

[xs_avatar]
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 3,687
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
compre el OMOTON y no lo recomiendo, tapa el mini led que tiene el movil, aunque tiene una muesca al final lo termina tapando casi por la mitad y con lo minusculo que es no se ve al ponerle el protector.
alguien ha probado el spingen??
lo he tenido en otros moviles y muy bien, pero en este no se que tal ira
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 03/04/19, 19:21:41
Array

[xs_avatar]
j_cc_s j_cc_s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Andorra
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Tengo la amazing nillkin H+ Pro de aliexpress y muy bien.
Sin problemas con la huella.

Ese te cubre todo el frontal del teléfono?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 05/04/19, 08:54:55
Array

[xs_avatar]
kabuto67 kabuto67 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9, LG G6
Tu operador: Vodafone
Edito: va perfectamente

Hola, he comprado este: https://s.click.aliexpress.com/e/DVl150V
Sabéis si funcionan los gestos del lateral de la pantalla? Me he acostumbrado y no se si con el protector funcionan

Última edición por kabuto67 Día 07/04/19 a las 10:48:40.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 05/04/19, 21:38:29
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

yo me compre este. son 2 y vienen con un marco para que lo pongas super centrado. es transparente, no tiene bordes negros, pero yo al menos lo prefiero asi... los de bordes negros quedan muy bien pero como te desvies un poco, ya se nota que el marco negro esta donde no debe

por cierto, no molesta en absoluto a las fundas ni cubre la camara delantera para no perder calidad
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 06/04/19, 22:29:04
Array

[xs_avatar]
Mangaman Mangaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Lorqui
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Spigen

 Cita: Originalmente Escrito por yaania Ver Mensaje
compre el OMOTON y no lo recomiendo, tapa el mini led que tiene el movil, aunque tiene una muesca al final lo termina tapando casi por la mitad y con lo minusculo que es no se ve al ponerle el protector.
alguien ha probado el spingen??
lo he tenido en otros moviles y muy bien, pero en este no se que tal ira
Yo lo tengo puesto y queda perfecto pero el lector de huellas no va al 100x100 funciona pero hace como falsas lecturas, pero creo k no habrán mucho mejores
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 06/04/19, 22:35:57
Array

[xs_avatar]
Mangaman Mangaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Lorqui
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Spigen

 Cita: Originalmente Escrito por yaania Ver Mensaje
compre el OMOTON y no lo recomiendo, tapa el mini led que tiene el movil, aunque tiene una muesca al final lo termina tapando casi por la mitad y con lo minusculo que es no se ve al ponerle el protector.
alguien ha probado el spingen??
lo he tenido en otros moviles y muy bien, pero en este no se que tal ira
Yo lo tengo puesto y queda perfecto pero el lector de huellas no va al 100x100 funciona pero hace como falsas lecturas, pero creo k no habrán mucho mejores
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 07/04/19, 14:20:27
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Amena

En las pantallas curvas lo mejor es el hidrogel, pero tiene el problema de que no resbala igual en los juegos y a mi en el Mi8 me dio problemas con la funda de Spigen que se mete hacia adentro por las esquinas.

Os dejo un vídeo de colocación que hice para el Mi6, pero el proceso es igual con cualquier móvil.

__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 08/04/19, 23:33:32
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zheive Ver Mensaje
En las pantallas curvas lo mejor es el hidrogel, pero tiene el problema de que no resbala igual en los juegos y a mi en el Mi8 me dio problemas con la funda de Spigen que se mete hacia adentro por las esquinas.

Os dejo un vídeo de colocación que hice para el Mi6, pero el proceso es igual con cualquier móvil.


Tuve anteriormente algún teléfono en el que los protectores de hidrogel daban a la pantalla un color azulado a la luz del sol y era realmente molesto. ¿Sabes si los hidrogeles que hay para el Mi9 en Aliexpress son totalmente transparentes o dan ese tono azulado?. Gracias.

Última edición por jabecor Día 08/04/19 a las 23:45:34.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 13/04/19, 12:53:19
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Tuve anteriormente algún teléfono en el que los protectores de hidrogel daban a la pantalla un color azulado a la luz del sol y era realmente molesto. ¿Sabes si los hidrogeles que hay para el Mi9 en Aliexpress son totalmente transparentes o dan ese tono azulado?. Gracias.
Yo los que he comprado (un par de ellos) no modifican la tonalidad de pantalla, pero son para el Mi8. También compré otro par para mi mujer (Mi6) y lo mismo. En su teléfono quedan realmente bien. Del Mi9 no te puedo decir porque de lo que no pruebo no me gusta hablar.
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zheive su comentario:
  #53  
Viejo 13/04/19, 13:30:22
Array

[xs_avatar]
Eterno7 Eterno7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Jazztel
Tras haber probado varios, para mí el mejor es este:
https://es.aliexpress.com/item/9D-co...20cf4c4duCVgOp

Tacto suave y preciso, con bordes negros para que no se vea "incompleta la pantalla", recomiendo bajar alguna app de las que mantiene la pantalla blanca encendida para ponerlo con más facilidad sin "perder pantalla" al ponerlo. Yo lo he hecho y me ha quedado chapó.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 30/07/19, 09:04:23
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Por si a alguien le interesa, yo despues de probar casi 3 cristales diferentes, al final me he decidido a probar el Hidrogel. Mi pprincipal motivación a probar el hidrogel es que no se porque narices los cristales templados del Mi9 dejan como una capa de purpurina / filtro que afecta a como se ve la pantalla. Os dejo dos fotos para que veáis a lo que me refiero.

Sin cristal:
(Click para mostrar/ocultar)

Con cristal:
(Click para mostrar/ocultar)


Asi que me decidi por concretamente este:

https://www.amazon.es/Forefront-Case...gateway&sr=8-2

Y estoy super contento. Parece que no lleve nada el teléfono. Y el tacto a mi gusto es bastante parecido al cristal, lo cual me sorprendió bastante. Evidentemente no es cristal, es una especie de gel / silicona que se adapta perfectamente a las curvas de la pantalla y los bordes, pero el tacto esta muy muy conseguido, nada que ver con los protectores de plastico de hace años, aunque tampoco llegando a tener la misma sensación extacta del Cristal. Aun así, yo que soy bastante exigente, me gusta.

En dos dias no se me ha despegado nada de nada. Lo mejor también es que es oleofobico y autorreparable (esto lo probe ayer, si con la uña rascas un poquitin se crea una marca que al cabo de unas horas ha desaparecido, bastante curioso)

En resumen. Lo bueno:

- Buena adaptación
- Autoreparación de las marcas del protector
- A priori mas duradero, ya que con golpes no se puede resquebrajar como si lo hace uno de cristal.

Lo malo:

- Mas complicado de instalar
- Menos protección frente a golpes? Esto la verdad no lo tengo tan claro, pues tampoco me voy a poner a probar, pero imagino que al ser una capa de gel / silicona en vez de cristal no puede absorber tanto los golpes como si fuera uno de cristal.
- Menos homogeneo: Con esto a lo que me refiero es, que se nota que no llevas un cristal. Si miras a contraluz se ve que realmente es un reflejo de plastico / silicona, aunque esto para nada afecta a como se ve la pantalla.

Os dejo algunas fotos de muestra (que no le hacen mucha justicia a como quedan en realidad, pero os haceis una idea):

(Click para mostrar/ocultar)
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 30/07/19, 13:39:21
Array

[xs_avatar]
Davevf Davevf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaWeIII Ver Mensaje
Por si a alguien le interesa, yo despues de probar casi 3 cristales diferentes, al final me he decidido a probar el Hidrogel. Mi pprincipal motivación a probar el hidrogel es que no se porque narices los cristales templados del Mi9 dejan como una capa de purpurina / filtro que afecta a como se ve la pantalla. Os dejo dos fotos para que veáis a lo que me refiero.



Sin cristal:

(Click para mostrar/ocultar)


Con cristal:

(Click para mostrar/ocultar)




Asi que me decidi por concretamente este:



https://www.amazon.es/Forefront-Case...gateway&sr=8-2



Y estoy super contento. Parece que no lleve nada el teléfono. Y el tacto a mi gusto es bastante parecido al cristal, lo cual me sorprendió bastante. Evidentemente no es cristal, es una especie de gel / silicona que se adapta perfectamente a las curvas de la pantalla y los bordes, pero el tacto esta muy muy conseguido, nada que ver con los protectores de plastico de hace años, aunque tampoco llegando a tener la misma sensación extacta del Cristal. Aun así, yo que soy bastante exigente, me gusta.



En dos dias no se me ha despegado nada de nada. Lo mejor también es que es oleofobico y autorreparable (esto lo probe ayer, si con la uña rascas un poquitin se crea una marca que al cabo de unas horas ha desaparecido, bastante curioso)



En resumen. Lo bueno:



- Buena adaptación

- Autoreparación de las marcas del protector

- A priori mas duradero, ya que con golpes no se puede resquebrajar como si lo hace uno de cristal.



Lo malo:



- Mas complicado de instalar

- Menos protección frente a golpes? Esto la verdad no lo tengo tan claro, pues tampoco me voy a poner a probar, pero imagino que al ser una capa de gel / silicona en vez de cristal no puede absorber tanto los golpes como si fuera uno de cristal.

- Menos homogeneo: Con esto a lo que me refiero es, que se nota que no llevas un cristal. Si miras a contraluz se ve que realmente es un reflejo de plastico / silicona, aunque esto para nada afecta a como se ve la pantalla.



Os dejo algunas fotos de muestra (que no le hacen mucha justicia a como quedan en realidad, pero os haceis una idea):



(Click para mostrar/ocultar)
Hola, estoy en la situación de cambiar por Hidrogel, porque me pasa lo mismo que a ti con los cristales templados.

Solo que he leído que la sensación al tocar la pantalla con el Hidrogel no es tan agradable, es cierto? O la sensación es igual?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 31/07/19, 10:46:30
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Davevf Ver Mensaje
Hola, estoy en la situación de cambiar por Hidrogel, porque me pasa lo mismo que a ti con los cristales templados.

Solo que he leído que la sensación al tocar la pantalla con el Hidrogel no es tan agradable, es cierto? O la sensación es igual?
A ver, todo es relativo a tus sensaciones con las pantallas.

Yo ya te aseguro que no es el mismo tacto, esto está clarisimo, pero también es verdad que yo recordaba los protectores plásticosos mucho peor en tacto y por eso siempre he tirado de templados, que siempre me han parecido lo mejor.

Si no fuera por el problema de que veo esa purpurina en la pantalla ni me plantearía el uso de este tipo, pero es que casi prefiero un peor tacto que no perder calidad en la pedazo de pantalla que tenemos en nuestro Mi9.

Mi consejo es que lo pruebes. Yo he devuelto el templado a Amazon y he pillado este. Si no te convence, lo devuelves y listo. Pero lo mejor es probarlo por tu mismo.

Yo si supiera de un templado que quedara niquelado, me tiraba a por el, pero la realidad es que no he encontrado ninguno, y me sorprende mucho que nadie se queje de este problema con otros protectores templados (como le pasa al de la marca Ibywind, que por cierto con el de la misma marca para el Mi Mix 2S de mi mujer, no le pasa, no tiene esa capa como de purpurina, pero el Ibywind para el Mi9 si, un desastre...)

Última edición por DaWeIII Día 31/07/19 a las 10:48:46.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 02/09/19, 09:45:00
Array

[xs_avatar]
Raquelus8 Raquelus8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Simyo
Hola gente!

El mío llega el jueves, estoy viendo este de amazon que parece que tiene buena pinta, muchos comentarios positivos: https://amzn.to/2kkzrK7

¿Alguien lo ha probado? Yo creo que me lo voy a pillar, me da miedo que me llegue el móvil y no tenga cristal templado, que no es que no me fíe de su pantalla es que no me fío de mi D
¿Qué funda lleva? Alguna de silicona simplona para sobrevivir mientras te compras alguna molona no?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/09/19, 22:59:52
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,088
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Raquelus8 Ver Mensaje
Hola gente!

El mío llega el jueves, estoy viendo este de amazon que parece que tiene buena pinta, muchos comentarios positivos: https://amzn.to/2kkzrK7

¿Alguien lo ha probado? Yo creo que me lo voy a pillar, me da miedo que me llegue el móvil y no tenga cristal templado, que no es que no me fíe de su pantalla es que no me fío de mi D
¿Qué funda lleva? Alguna de silicona simplona para sobrevivir mientras te compras alguna molona no?
Lleva una de silicona normalita. En mi caso, que el móvil era en negro, me llegó con la funda negra semitransparente.

También me pillé ese mismo protector que lleva 3.
La verdad es que no soy de usar fundas normalmente ya que me gusta disfrutar del móvil tal cual es. No sé, se exibe mejor Protector de pantalla sí uso siempre. A día de hoy ningún móvil se me ha partido/roto por torpeza y espero qu eme dure lo mismo o más que el anterior qu elo tuve más de 5 años funcionando de lujo.

Al Mi 9, ya que me vino con la fundita, pues la puse y lo llevo también con el protector. Bajo mi punto de vista va más que bien. La funda encaja perfectamente y lleva todos los huecos que debe para que todo se pueda usar y oiga como debe, y de paso hace que el protector no sobresalga tanto.

Última edición por Flamman Día 03/09/19 a las 23:02:03.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 04/09/19, 13:04:38
Array

[xs_avatar]
Raquelus8 Raquelus8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Lleva una de silicona normalita. En mi caso, que el móvil era en negro, me llegó con la funda negra semitransparente.

También me pillé ese mismo protector que lleva 3.
La verdad es que no soy de usar fundas normalmente ya que me gusta disfrutar del móvil tal cual es. No sé, se exibe mejor Protector de pantalla sí uso siempre. A día de hoy ningún móvil se me ha partido/roto por torpeza y espero qu eme dure lo mismo o más que el anterior qu elo tuve más de 5 años funcionando de lujo.

Al Mi 9, ya que me vino con la fundita, pues la puse y lo llevo también con el protector. Bajo mi punto de vista va más que bien. La funda encaja perfectamente y lleva todos los huecos que debe para que todo se pueda usar y oiga como debe, y de paso hace que el protector no sobresalga tanto.
El mío es el lavanda.. yo lo quería en azul pero la ofertaca de chollómetro era lavanda, por lo q me ha costado como si me lo mandaban en color caca.. . Me pasa lo mismo que es super bonito pero yo es que no puedo ir sin funda por la vida, me pillé en MI A1 en rojo que es preciosísimo pero sino fuera por la funda a saber como estaría el pobre, el cristal templado lo he cambiado ya alguna vez..
A ver si me viniera la funda en transparente, aunque se suelen poner amarillas horrorosas, de todas formas me he pedido ya por Aliexpress alguna, mientras tanto con la que lleve me apaño... mañana me llega por fin
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 15/09/19, 07:32:52
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,137
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DaWeIII Ver Mensaje
Por si a alguien le interesa, yo despues de probar casi 3 cristales diferentes, al final me he decidido a probar el Hidrogel. Mi pprincipal motivación a probar el hidrogel es que no se porque narices los cristales templados del Mi9 dejan como una capa de purpurina / filtro que afecta a como se ve la pantalla. Os dejo dos fotos para que veáis a lo que me refiero.



Sin cristal:

(Click para mostrar/ocultar)


Con cristal:

(Click para mostrar/ocultar)




Asi que me decidi por concretamente este:



https://www.amazon.es/Forefront-Case...gateway&sr=8-2



Y estoy super contento. Parece que no lleve nada el teléfono. Y el tacto a mi gusto es bastante parecido al cristal, lo cual me sorprendió bastante. Evidentemente no es cristal, es una especie de gel / silicona que se adapta perfectamente a las curvas de la pantalla y los bordes, pero el tacto esta muy muy conseguido, nada que ver con los protectores de plastico de hace años, aunque tampoco llegando a tener la misma sensación extacta del Cristal. Aun así, yo que soy bastante exigente, me gusta.



En dos dias no se me ha despegado nada de nada. Lo mejor también es que es oleofobico y autorreparable (esto lo probe ayer, si con la uña rascas un poquitin se crea una marca que al cabo de unas horas ha desaparecido, bastante curioso)



En resumen. Lo bueno:



- Buena adaptación

- Autoreparación de las marcas del protector

- A priori mas duradero, ya que con golpes no se puede resquebrajar como si lo hace uno de cristal.



Lo malo:



- Mas complicado de instalar

- Menos protección frente a golpes? Esto la verdad no lo tengo tan claro, pues tampoco me voy a poner a probar, pero imagino que al ser una capa de gel / silicona en vez de cristal no puede absorber tanto los golpes como si fuera uno de cristal.

- Menos homogeneo: Con esto a lo que me refiero es, que se nota que no llevas un cristal. Si miras a contraluz se ve que realmente es un reflejo de plastico / silicona, aunque esto para nada afecta a como se ve la pantalla.



Os dejo algunas fotos de muestra (que no le hacen mucha justicia a como quedan en realidad, pero os haceis una idea):



(Click para mostrar/ocultar)
Lo dejaste bien puesto...
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > Accesorios Xiaomi Mi9



Hora actual: 10:33:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /