Noticias y comentarios sobre Huawei Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/19, 20:02:00
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Post Sobre el bootloader de los terminales Huawei: por qué no pagar por desbloquearlo

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Actualización:

El servicio de Ministry of Solutions volvió a funcionar hace poco. Actualmente no funciona, va por temporadas (funciona pocos días y luego se toma "vacaciones" más largas); pero los que quieran desbloquear su bootloader no han de perder sus esperanzas.

Básicamente, hay dos precios:

Uno de unos 15 $ que es para los Huawei más actuales que llevan EMUI 9:

All Mate 10/Mate 10 pro models with latest security patch level also supported
Honor 10, Huawei Mate 20 Lite also supported
Mate 20 Pro, Mate 20X, Mate 20 (Chinese models)
P30, P30 PRO and P30 lite are supported

El otro es de 4 $ que es para las versiones de EMUI 8 e inferiores. Algo que acabo de descubrir es que para este método te piden instalar Teamviewer y te generan el código desde allí teniendo tu móvil conectado. Esto no me ha gustado, pero parece que este método lo tienen siempre disponible y, además, es más barato.



Por cierto, el servicio de FunkyHuawei que comenté hace un tiempo se llama "rebrand". Básicamente, lo que hace es cambiar la versión del móvil. Lo típico suele ser pasar un Huawei de operadora a uno libre y así recibir actualizaciones mucho antes. El servicio es de pago y creo que no es barato. No hay forma de hacerlo sin pagar, ha habido muchos bricks por intentarlo.

Funky también ofrece desbloquear el bootloader, pero suele ser más caro.

Cuando cae Ministry, Funky tampoco funciona.




Información antigua:
________
Hola, compañeros. Hace unos días conversábamos sobre los terminales Huawei en uno de mis hilos y se me comentó que era posible desbloquear el bootloader de forma no oficial. Esta sería la única alternativa tras la noticia de que Huawei dejaría de ofrecer el código de desbloqueo a mediados del año pasado.

Me he informado sobre este método no oficial (de pago, por cierto) y ahora os traigo la información más importante.

Como no soy youtuber y no gano dinero si os leéis el hilo entero, os informo ya de que este método ha dejado de funcionar. Así que la noticia es por mera curiosidad.

Existen tres servicios, aunque creo que son solo dos, ya que las dos primeras páginas creo que están estrechamente relacionadas:

Ministryofsolutions/dc-unlocker: Este servicio ya no funciona. Para que no tengáis que acceder a las páginas, os adjunto lo más importante:

Si no se encuentra el código de desbloqueo, se reembolsará el dinero.
No habrá reembolso si el usuario proporciona información incorrecta.
Si su gestor de arranque ya está desbloqueado . No haga un pedido, no habrá reembolso.
Si anteriormente ha cambiado el nombre de su teléfono con funkyhuawei , no haga un pedido, no habrá reembolso.
Si su teléfono muestra "teléfono rebloqueado" en el modo fastboot, no haga el pedido.
Si ha comprado un teléfono de segunda mano (ebay / taller de reparaciones) , no realice el pedido
Si su imei no es la misma en la caja del teléfono, no habrá reembolso
Si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente y aún así el código de desbloqueo no funciona, se reembolsará el dinero (se requiere prueba de video dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del código)

Como veis, este servicio solo funcionaba con terminales que no se hubieran tocado nunca a nivel de software ni hardware.

Este servicio era el más famoso y parece que realmente funcionaba según he leído en XDA. No era gratuito, costaba 30 dólares. Asumible solo en el caso de que al usuario le fuera imprescindible instalar una ROM y rootear.

Como habréis podido leer en el extracto de la web, hay otro servicio que se llama Funkyhuawei. Este servicio es más intrusivo, ya que al parecer, hacía un rebranding (consiste en cambiar la región de nuestro dispositivo) para desbloquear el terminal. Este servicio, el segundo más famoso, tampoco funciona ya. Además, era más caro, unos 70 dólares.

He encontrado otras páginas, pero creo que es evidente que son una estafa habiendo caído el servicio de las dos más grandes. Por tanto:

No paguéis por desbloquear el bootloader.

Última edición por Ipho Día 04/04/19 a las 04:47:04.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/03/19, 20:05:26
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Hace unos días conversábamos sobre los terminales Huawei en uno de mis hilos y se me comentó que era posible desbloquear el bootloader de forma no oficial. Esta sería la única alternativa tras la noticia de que Huawei dejaría de ofrecer el código de desbloqueo a mediados del año pasado.

Me he informado sobre este método no oficial (de pago, por cierto) y ahora os traigo la información más importante.

Como no soy youtuber y no gano dinero si os leéis el hilo entero, os informo ya de que este método ha dejado de funcionar. Así que la noticia es por mera curiosidad.

Existen tres servicios, aunque creo que son solo dos, ya que las dos primeras páginas creo que están estrechamente relacionadas:

Ministryofsolutions/dc-unlocker: Este servicio ya no funciona. Para que no tengáis que acceder a las páginas, os adjunto lo más importante:

Si no se encuentra el código de desbloqueo, se reembolsará el dinero.
No habrá reembolso si el usuario proporciona información incorrecta.
Si su gestor de arranque ya está desbloqueado . No haga un pedido, no habrá reembolso.
Si anteriormente ha cambiado el nombre de su teléfono con funkyhuawei , no haga un pedido, no habrá reembolso.
Si su teléfono muestra "teléfono rebloqueado" en el modo fastboot, no haga el pedido.
Si ha comprado un teléfono de segunda mano (ebay / taller de reparaciones) , no realice el pedido
Si su imei no es la misma en la caja del teléfono, no habrá reembolso
Si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente y aún así el código de desbloqueo no funciona, se reembolsará el dinero (se requiere prueba de video dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del código)

Como veis, este servicio solo funcionaba con terminales que no se hubieran tocado nunca a nivel de software ni hardware.

Este servicio era el más famoso y parece que realmente funcionaba según he leído en XDA. No era gratuito, costaba 30 dólares. Asumible solo en el caso de que al usuario le fuera imprescindible instalar una ROM y rootear.

Como habréis podido leer en el extracto de la web, hay otro servicio que se llama Funkyhuawei. Este servicio es más intrusivo, ya que al parecer, hacía un rebranding (consiste en cambiar la región de nuestro dispositivo) para desbloquear el terminal. Este servicio, el segundo más famoso, tampoco funciona ya. Además, era más caro, unos 70 dólares.

He encontrado otras páginas, pero creo que es evidente que son una estafa habiendo caído el servicio de las dos más grandes. Por tanto:

No paguéis por desbloquear el bootloader.
En resumen:
Si eres adicto a android stock/one o a custom roms, no compres ningún Huawei.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/03/19, 20:14:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
En resumen:
Si eres adicto a android stock/one o a custom roms, no compres ningún Huawei.
Exacto. Yo me he estado informando porque me interesaba el P20 y, además fue lanzado meses antes del bloqueo, así que cabía la posibilidad de que tuviera algo de desarrollo por parte de la comunidad. Así que quizá, en el caso de ser muy necesario, algunos estuviéramos dispuestos a pasar por caja para desbloquear el bootloader en la actualidad. 30 dólares era bastante, pero 70 ya era una barbaridad. De todas formas, ya no están los dos servicios comentados, que eran los únicos que tenían cierta buena reputación.

Para terminales que hayan sido lanzados después del bloqueo de Huawei, obviamente ya no habrá motivos de peso para desbloquear el bootloader, ya que esos terminales no tendrían la suficiente fuerza como para crear una comunidad de desarrolladores. Lo que sí parece que sigue siendo posible es rootear (sin desbloquear el bootloader) con alguno de estos servicios (pagando, aunque creo que es más barato que el extinto desbloqueo). Eso sí, no todos los terminales son compatibles con este servicio, así que habría que revisar la lista de terminales compatibles en caso de aventurarse.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/03/19, 20:15:51
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esto debería estar en el subforo de Huawei no en el general.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/03/19, 20:20:49
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Esto debería estar en el subforo de Huawei no en el general.
Usuarios que no revisen el subforo de Huawei podrían estar interesados en esta noticia, ya que probablemente descarten Huawei para sus futuros terminales.

Además, pueden caer muchos incautos y pagar por servicios que pretenden estafar. Los incautos dudo que revisen el subforo de Huawei, pero probablemente este sí (los que sean usuarios del foro).

Por cierto, últimamente estoy viendo por este subforo muchos usuarios con alardes de moderador.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/03/19, 20:26:57
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Usuarios que no revisen el subforo de Huawei podrían estar interesados en esta noticia, ya que probablemente descarten Huawei para sus futuros terminales.

Además, pueden caer muchos incautos y pagar por servicios que pretenden estafar. Los incautos dudo que revisen el subforo de Huawei, pero probablemente este sí (los que sean usuarios del foro).

Por cierto, últimamente estoy viendo por este subforo muchos usuarios con alardes de moderador.
Los usuarios que le interesen Huawei lo normal es que miren el subforo de Huawei, no el general, si tienen alguna duda solo tienen que crear un hilo, sino esto parecería un descontrol.


No voy de moderador, solo he dado mi opinión, ya los moderadores harán lo oportuno.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/03/19, 20:32:02
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Exacto. Yo me he estado informando porque me interesaba el P20 y, además fue lanzado meses antes del bloqueo, así que cabía la posibilidad de que tuviera algo de desarrollo por parte de la comunidad. Así que quizá, en el caso de ser muy necesario, algunos estuviéramos dispuestos a pasar por caja para desbloquear el bootloader en la actualidad. 30 dólares era bastante, pero 70 ya era una barbaridad. De todas formas, ya no están los dos servicios comentados, que eran los únicos que tenían cierta buena reputación.

Para terminales que hayan sido lanzados después del bloqueo de Huawei, obviamente ya no habrá motivos de peso para desbloquear el bootloader, ya que esos terminales no tendrían la suficiente fuerza como para crear una comunidad de desarrolladores. Lo que sí parece que sigue siendo posible es rootear (sin desbloquear el bootloader) con alguno de estos servicios (pagando, aunque creo que es más barato que el extinto desbloqueo). Eso sí, no todos los terminales son compatibles con este servicio, así que habría que revisar la lista de terminales compatibles en caso de aventurarse.
No se puede rootear ni pagando, es simple mira:
ROOT=Magisk=TWRP=Unlocked BL
Llegamos a un punto en el que tenemos que desbloquear el bootloader si o si.
Si Huawei decide lanzar un terminal con Mediatek entonces todo cambiaría y se podrian usar exploits para temp root o desbloqueo de BL como se ha hecho con las Amazon Fire.
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/19, 20:35:30
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Usuarios que no revisen el subforo de Huawei podrían estar interesados en esta noticia, ya que probablemente descarten Huawei para sus futuros terminales.

Además, pueden caer muchos incautos y pagar por servicios que pretenden estafar. Los incautos dudo que revisen el subforo de Huawei, pero probablemente este sí (los que sean usuarios del foro).

Por cierto, últimamente estoy viendo por este subforo muchos usuarios con alardes de moderador.

Los usuarios que quieran rootear el móvil yo creo que ya saben un poco del tema y dónde meterse para buscar información del móvil que quieran rootear...
Dudo mucho que se metan a discusiones generales sobre móviles para saber de esto...

Y todos a día de hoy sabemos cómo va Huawei con el tema de desbloqueo de bootloader...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/03/19, 20:40:46
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Buenas @Ipho:
Movemos a Noticias y comentarios sobre Huawei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/03/19, 20:42:06
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Bueno, vamos a dejarlo un rato por aquí y cuando lo veo un moderador lo movemos al subforo de Huawei. Al fin y al cabo, los hilos acaban fuera de la primera página. Lo importante es que estén indexados para cuando algún usuario busque información sobre el tema de cada noticia, debate o consulta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/19, 20:43:05
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Buenas @Ipho:
Movemos a Noticias y comentarios sobre Huawei.
Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/03/19, 20:47:03
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Bueno, vamos a dejarlo un rato por aquí y cuando lo veo un moderador lo movemos al subforo de Huawei. Al fin y al cabo, los hilos acaban fuera de la primera página. Lo importante es que estén indexados para cuando algún usuario busque información sobre el tema de cada noticia, debate o consulta.
No quiero que hayas pensado mal de mi comentario, ami la noticia me parece perfecta, es más era necesaria ya que no había información y la poca que había era antigua (yo te di información antigua por ejemplo), está bien que esto este actualizado y se sepa que a día de hoy no se puede modificar ningún Huawei.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/19, 20:55:54
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No quiero que hayas pensado mal de mi comentario, ami la noticia me parece perfecta, es más era necesaria ya que no había información y la poca que había era antigua (yo te di información antigua por ejemplo), está bien que esto este actualizado y se sepa que a día de hoy no se puede modificar ningún Huawei.
Un saludo.
Lo volvería a publicar en Discusión general, pero es cierto que este es el subforo adecuado (soy cabezota, pero tenías razón).

Tendrá algo de visibilidad hasta que caiga a la segunda página del subforo general y en el subforo de Huawei supongo que habrá más usuarios interesados que puedan aportar más información.

Te agradezco que me dieras esa información antigua, ya que no tenía ni idea y me puse a investigar. Ya sabéis que soy un usuario inquieto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/03/19, 11:35:16
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,992
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Como ya ha mencionado un compañero, Huawei va contracorriente de lo que realmente significa tener Android (software gratuito y abierto para que cada desarrollador pueda crear o aportar).

Yo tengo un Huawei (P10 Lite) y estoy muy contento. Pero es cierto que cuando deje de actualizar versiones de EMUI y parches de seguridad, me gustaría poder trastear como he hecho en otros de mis terminales.

Sus motivos tendrán para hacer el bloqueo, pero pienso que pierden bastantes a efecto de clientes y de poder explotar sus terminales con otras ROM´s. Para pisapapeles, ya tenemos a Apple.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/04/19, 04:44:55
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Actualización:

El servicio de Ministry of Solutions volvió a funcionar hace poco. Actualmente no funciona, va por temporadas (funciona pocos días y luego se toma "vacaciones" más largas); pero los que quieran desbloquear su bootloader no han de perder sus esperanzas.

Básicamente, hay dos precios:

Uno de unos 15 $ que es para los Huawei más actuales que llevan EMUI 9:

All Mate 10/Mate 10 pro models with latest security patch level also supported
Honor 10, Huawei Mate 20 Lite also supported
Mate 20 Pro, Mate 20X, Mate 20 (Chinese models)
P30, P30 PRO and P30 lite are supported

El otro es de 4 $ que es para las versiones de EMUI 8 e inferiores. Algo que acabo de descubrir es que para este método te piden instalar Teamviewer y te generan el código desde allí teniendo tu móvil conectado. Esto no me ha gustado, pero parece que este método lo tienen siempre disponible y, además, es más barato.



Por cierto, el servicio de FunkyHuawei que comenté hace un tiempo se llama "rebrand". Básicamente, lo que hace es cambiar la versión del móvil. Lo típico suele ser pasar un Huawei de operadora a uno libre y así recibir actualizaciones mucho antes. El servicio es de pago y creo que no es barato. No hay forma de hacerlo sin pagar, ha habido muchos bricks por intentarlo.

Funky también ofrece desbloquear el bootloader, pero suele ser más caro.

Cuando cae Ministry, Funky tampoco funciona.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/04/19, 04:48:43
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por mesermicht Ver Mensaje
Como ya ha mencionado un compañero, Huawei va contracorriente de lo que realmente significa tener Android (software gratuito y abierto para que cada desarrollador pueda crear o aportar).

Yo tengo un Huawei (P10 Lite) y estoy muy contento. Pero es cierto que cuando deje de actualizar versiones de EMUI y parches de seguridad, me gustaría poder trastear como he hecho en otros de mis terminales.

Sus motivos tendrán para hacer el bloqueo, pero pienso que pierden bastantes a efecto de clientes y de poder explotar sus terminales con otras ROM´s. Para pisapapeles, ya tenemos a Apple.

Saludos
¿No tienes el código de desbloqueo para trastear tu Huawei? He actualizado con información reciente el hilo, quizá te interese.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/04/19, 11:04:26
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,992
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
¡Hola compañero!

¿Puedes ponerme el link de esa información?

Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/19, 07:27:45
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por mesermicht Ver Mensaje
¡Hola compañero!

¿Puedes ponerme el link de esa información?

Gracias
Sí, no la había puesto antes por no hacer spam; pero mejor pongo los enlaces ya y así evitamos otras páginas con servicios falsos.

https://ministryofsolutions.com/huaw...-new-firmwares

https://ministryofsolutions.com/huaw...d-service-html

La opción que no está operativa ahora mismo (primer enlace) es la de desbloqueo por IMEI. Para la segunda se necesita Teamviewer instalado y acordar una fecha para que un chino te lo desbloquee a través del programa.

Yo prefiero la primera opción, a pesar de tener que pagar 10 $ más (aunque el precio varía de vez en cuando) porque soy un poco paranoico.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/04/19, 11:36:37
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,992
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Sí, no la había puesto antes por no hacer spam; pero mejor pongo los enlaces ya y así evitamos otras páginas con servicios falsos.

https://ministryofsolutions.com/huaw...-new-firmwares

https://ministryofsolutions.com/huaw...d-service-html

La opción que no está operativa ahora mismo (primer enlace) es la de desbloqueo por IMEI. Para la segunda se necesita Teamviewer instalado y acordar una fecha para que un chino te lo desbloquee a través del programa.

Yo prefiero la primera opción, a pesar de tener que pagar 10 $ más (aunque el precio varía de vez en cuando) porque soy un poco paranoico.

¡Gracias compañero!

Saludos
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/05/19, 15:56:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Actualización:

Ahora aconsejo lo siguiente:

En el caso de tener EMUI 8: usar DC-unlocker (4 €). Desbloquearás el bootloader tú mismo sin necesidad de intermediarios (como es el caso del desbloqueo de 4 $ de Ministry). Con EMUI 9 no se puede, que yo sepa.

En el caso de tener EMUI 9: usar Ministry, la opción "cara". Es decir la que suele costar unos 15 $ (va variando el precio). Para esta opción solo tienes que dar el IMEI y te responderán con el código del bootloader, como el ya extinto desbloqueo oficial de Huawei. El problema, como ya comenté, es que no suele estar operativo este servicio, tan solo lo está breves espacios de tiempo:

https://ministryofsolutions.com/huaw...-new-firmwares

DC-unlocker es un programa en el que cada servicio tienen un precio. Para el Mate 10, hay tres servicios (pero solamente están disponibles para ALP: AL00, TL00, L29 y L09):

Factory Reset Protection / Huawei ID
Direct unlock
Read bootloader (este es el más barato)

https://www.dc-unlocker.com/supporte.../huawei_phones
https://www.dc-unlocker.com/android-feature-table
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei



Hora actual: 07:39:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /