Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/20, 01:55:05
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Problema con NFC y Bootloader abierto

Hola compañeros, queria exponeros el problema que me ha surgido y saber si a alguno de vosotros os pasó y como lo solucionasteis.

Antes de nada decir que tengo un Redmi Note 9 Pro Joyeuse con la versión 11.0.3.0 EU.

Hace un par de días se cumplió el plazo de 168 h que tenemos que esperar para desbloquear el bootloader, lo cual hice sin ningún problema. Después de volver a instalar todas las app (ya que no me habia hecho copia de seguridad por otro problema ya resuelto) y dedicarme a configurarlas, dejé para el final la de Google Pay. Mi sorpresa llegó cuando quise configurar mi tarjeta, me dice que no puedo hacer pagos por contactless.

Después de leer por diferentes sitios, veo que si tienes el bootloader abierto, Google Pay deja de funcionar.

A alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo?

Última edición por Altoro Día 19/06/20 a las 13:51:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/06/20, 07:16:36
Array

[xs_avatar]
zicmuh zicmuh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Hola compañeros, queria exponeros el problema que me ha surgido y saber si a alguno de vosotros os pasó y como lo solucionasteis.



Antes de nada decir que tengo un Redmi Note 9 Pro Joyeuse con la versión 11.0.3.0 EU.



Hace un par de días se cumplió el plazo de 168 h que tenemos que esperar para desbloquear el bootloader, lo cual hice sin ningún problema. Después de volver a instalar todas las app (ya que no me habia hecho copia de seguridad por otro problema ya resuelto) y dedicarme a configurarlas, dejé para el final la de Google Pay. Mi sorpresa llegó cuando quise configurar mi tarjeta, me dice que no puedo hacer pagos por contactless.



Después de leer por diferentes sitios, veo que si tienes el bootloader abierto, Google Pay deja de funcionar.



A alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Hola, efectivamente, al tener el bootloader abierto gPay te detecta como que has manipulado el dispositivo y no puedes configurar ninguna tarjeta, mucha gente para pagar contactless lo que hacían era pagar con la aplicación de su banco que no presentaba dicho problema. En mi experiencia yo en su momento lo solucioné poniendo la ROM developer de xiaomi.eu en mi xiaomi mi mix 2s, por lo visto había algunas ROM que engañaban al sistema y hacia que no te detectaran el bootloader abierto, lamentablemente ya no tengo ese móvil así que no sé si seguirá funcionando. Recuerda la ROM developer de EU, con la estable no me funcionaba. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/06/20, 23:29:30
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zicmuh Ver Mensaje
Hola, efectivamente, al tener el bootloader abierto gPay te detecta como que has manipulado el dispositivo y no puedes configurar ninguna tarjeta, mucha gente para pagar contactless lo que hacían era pagar con la aplicación de su banco que no presentaba dicho problema. En mi experiencia yo en su momento lo solucioné poniendo la ROM developer de xiaomi.eu en mi xiaomi mi mix 2s, por lo visto había algunas ROM que engañaban al sistema y hacia que no te detectaran el bootloader abierto, lamentablemente ya no tengo ese móvil así que no sé si seguirá funcionando. Recuerda la ROM developer de EU, con la estable no me funcionaba. Un saludo.
A mi a día de hoy me va. Con la app de Bankinter me dice q soy root, pero con Google pay funcionan los pagos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/06/20, 13:36:56
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, quería deciros que ya esta solucionado y os explico lo que he hecho.

Como comenté el problema era que en mi Redmi Note 9 Pro una vez que abrí el Bootloader, el NFC dejo de funcionar ya que reconoce que el boot está abierto y no permite utilizar los pagos por NFC.

Como para este modelo en concreto,el Joyeuse, no existe recovery alternativo, me encontraba con que la solución de la que hablaba la gente que era, instalar Magisk Manager, no podia hacerlo. Bueno pues despues de buscar, encontre una forma de instalar el Magisk sin tener Recovery alternativo. Una vez que hice todo el proceso, el Magisk se instaló correctamente y pude ocultar los Servicios de Google que son los que actuan sobre el NFC.

Así que si alguien tiene este problema, aqui tiene una solución. Tengo que decir que no pongo el tutorial de donde he sacado la solución ya que pertenece a otro foro y no se si será muy ético publicitar otro foro aquí.

Si alguien lo quiere que me lo pida por privado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Altoro su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 08:59:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /