OnePlus 7 Pro OnePlus 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/21, 17:55:55
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

Cambio de batería

Buenas tardes, quería comentar mi caso con la batería del móvil.
La verdad que al principio de tenerlo estaba contentísimo con la autonomía, me hacía 6 horas de pantalla fácilmente cosa que no es fácil debido a que vivo en una zona con mala cobertura y mis anteriores móviles no han llegado a darme ese rendimiento (demasiados Samsung).

Desde hace medio año hacía aquí me he dado cuenta que había bajado bastante la autonomía, pero como trasteaba con roms, pensaba que eran consumos elevados de la propia rom.

Tras volver a las beta, me di cuenta que seguía igual. Pensé que podría ser degradación de la batería aunque no se suele notar tanto hasta los dos años en adelante...

Instalé una aplicación llamada AccuBattery para medir la salud de la batería.
Tras varias cargas, vi que la batería rondaba los 3.000mAh de capacidad, 1.000mAh menos de la capacidad que tiene, por lo que me di cuenta dónde estaba el problema.

Como soy técnico, pedí una batería nueva y procedí a instalarla.

¡VAYA CAMBIO!

Lo noté desde el primer ciclo, ahora tiene 4.000 mAh reales.

En la foto ajunta podéis ver unos puntos verdes que marcan la capacidad estimada al realizar cada carga. No os fieis de lo que pone en salud de la batería, hace una media. Hay veces que se dispara para arriba o para abajo, no son datos reales fiaros de los puntos donde hay más concentración. Si esos puntos rondan los 2800-3200, vuestra batería está para cambiar.

Si no sois manitas o no os la queréis jugar, no tengo problema en que me mandéis vuestro terminal y los reparo en mi tienda. No es Spam

Espero que os sirva de ayuda, ya veréis el cambio. Voy con un 45% de batería con 3:30h de pantalla. Con la otra batería estaría en rojo...Screenshot_20210125-174838.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karlos0069 su comentario:


  #2  
Viejo 26/01/21, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Premia de Mar
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
Mi batería todavía rinde bien, y eso que va para 2 años, pero no descarto cambiarsela cuando toque. Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/21, 14:32:27
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 4,663
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Orange
La mía está empezando a fallar ya, me puedes pasar el enlace de la que pillaste? La carcasa como la volviste a pegar, con cinta de doble cara? Muchas gracias @karlos0069!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/21, 14:38:08
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
La mía está empezando a fallar ya, me puedes pasar el enlace de la que pillaste? La carcasa como la volviste a pegar, con cinta de doble cara? Muchas gracias @karlos0069!!
La pedí en mi proveedor, pero solamente vende a profesionales. De todas formas en ebay o googleando la encuentras fácil. La tapa la volví a pegar con la propia cinta, si lo destapas con cuidado, te sirve. Sino con pegamento b7000 o cinta doble cara. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/21, 08:25:37
Array

[xs_avatar]
pgdivad pgdivad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Cartagena, Murcia
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro - Honor MagicWatch 2
Tu operador: Simyo
Mi OnePlus va para los 2 años (lo compre en la preventa) y según la app va por el 82%, más o menos 3250mah le quedan, de momento me cumple pero seguramente se la cambie para finales de año

Archivo Adjunto 1350191
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/21, 16:54:40
Array

[xs_avatar]
femeor femeor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Oneplus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pgdivad Ver Mensaje
Mi OnePlus va para los 2 años (lo compre en la preventa) y según la app va por el 82%, más o menos 3250mah le quedan, de momento me cumple pero seguramente se la cambie para finales de año

Archivo Adjunto 1350191
hola! de que APP habláis? cuál es? gracias!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/21, 17:13:28
Array

[xs_avatar]
pgdivad pgdivad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Cartagena, Murcia
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro - Honor MagicWatch 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por femeor Ver Mensaje
hola! de que APP habláis? cuál es? gracias!!
AccuBattery
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/21, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
femeor femeor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Oneplus 10T
Tu operador: O2
ahhhhhh, vale ok, gracias!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/21, 11:06:15
Array

[xs_avatar]
Fran_Mobile Fran_Mobile está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Málaga, España
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por karlos0069 Ver Mensaje
Buenas tardes, quería comentar mi caso con la batería del móvil.
La verdad que al principio de tenerlo estaba contentísimo con la autonomía, me hacía 6 horas de pantalla fácilmente cosa que no es fácil debido a que vivo en una zona con mala cobertura y mis anteriores móviles no han llegado a darme ese rendimiento (demasiados Samsung).

Desde hace medio año hacía aquí me he dado cuenta que había bajado bastante la autonomía, pero como trasteaba con roms, pensaba que eran consumos elevados de la propia rom.

Tras volver a las beta, me di cuenta que seguía igual. Pensé que podría ser degradación de la batería aunque no se suele notar tanto hasta los dos años en adelante...

Instalé una aplicación llamada AccuBattery para medir la salud de la batería.
Tras varias cargas, vi que la batería rondaba los 3.000mAh de capacidad, 1.000mAh menos de la capacidad que tiene, por lo que me di cuenta dónde estaba el problema.

Como soy técnico, pedí una batería nueva y procedí a instalarla.

¡VAYA CAMBIO!

Lo noté desde el primer ciclo, ahora tiene 4.000 mAh reales.

En la foto ajunta podéis ver unos puntos verdes que marcan la capacidad estimada al realizar cada carga. No os fieis de lo que pone en salud de la batería, hace una media. Hay veces que se dispara para arriba o para abajo, no son datos reales fiaros de los puntos donde hay más concentración. Si esos puntos rondan los 2800-3200, vuestra batería está para cambiar.

Si no sois manitas o no os la queréis jugar, no tengo problema en que me mandéis vuestro terminal y los reparo en mi tienda. No es Spam

Espero que os sirva de ayuda, ya veréis el cambio. Voy con un 45% de batería con 3:30h de pantalla. Con la otra batería estaría en rojo...Archivo Adjunto 1349374
Buenas, gracias x compartir la aplicación!

En mi caso me indica 84 por ciento de salud y ronda los 3000-3400 mAh.

Crees que merece la pena un cambio de batería? La verdad que el rendimiento me ha bajado bastante y tengo que cargarlo pq sino no me llega al final del día. También es cierto que me pasa como a ti, tengo poca cobertura.Screenshot_20210201-110306__01.jpgScreenshot_20210201-110311__01.jpg
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/21, 11:33:37
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Fran_Mobile Ver Mensaje
Buenas, gracias x compartir la aplicación!

En mi caso me indica 84 por ciento de salud y ronda los 3000-3400 mAh.

Crees que merece la pena un cambio de batería? La verdad que el rendimiento me ha bajado bastante y tengo que cargarlo pq sino no me llega al final del día. También es cierto que me pasa como a ti, tengo poca cobertura.Archivo Adjunto 1351463Archivo Adjunto 1351464
Hola Fran! Un 84% no está mal del todo pero si que deberías de notar bajón de autonomía. No es lo mismo un móvil de 4.000 de batería que de 3.400.
Si no te aguanta bien, puedes probar a cambiarla, te puede dar casi una hora más de pantalla fácilmente.

Yo la verdad que estoy contento. Pese a que llevo la beta de a11 y chupa mucha batería...

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/02/21, 13:52:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

¿Qué tan fiable es la aplicación? Porque yo dudo de ella la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/02/21, 14:49:30
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Qué tan fiable es la aplicación? Porque yo dudo de ella la verdad.
Fiable como tal no, no te da datos exactos pero tras varios ciclos de carga se puede aproximar a los datos reales.
Se basa en la cantidad de amperios que "recoge la batería". Es decir si mide que al 50% tiene 1.800mAh y lo pones a cargar y han entrado otros 1.800mAh, pues estima que la capacidad es de 3.600mAh.

Muchos factores pueden alterarlo, si lo estás usando mientras carga, los datos no van a ser aproximados.

Yo creo que con unos 10-20 ciclos con cargas por encima del 20%, el dato es bastante aproximado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 01/02/21, 20:22:53
Array

[xs_avatar]
ItsTecnoDavid ItsTecnoDavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Por qué no usáis la app de OnePlus Diagnostic? Te dice el porcentaje de salud de la batería tras instalarla sin tener que esperar ciclos de carga.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/02/21, 21:18:28
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ItsTecnoDavid Ver Mensaje
Por qué no usáis la app de OnePlus Diagnostic? Te dice el porcentaje de salud de la batería tras instalarla sin tener que esperar ciclos de carga.
La instalé y no conseguí saber cómo usarla. No me aparece en apps ni en ningún apartado de ajustes. ¿Tú has podido?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/02/21, 23:17:24
Array

[xs_avatar]
ItsTecnoDavid ItsTecnoDavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por karlos0069 Ver Mensaje
La instalé y no conseguí saber cómo usarla. No me aparece en apps ni en ningún apartado de ajustes. ¿Tú has podido?
A mi me sale el icono como una app más.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/02/21, 09:11:18
Array

[xs_avatar]
karlos0069 karlos0069 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 629
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ItsTecnoDavid Ver Mensaje
A mi me sale el icono como una app más.
En el oneplus 7 pro? Pues no hay manera con el mío. Supongo que no tendrá que ver pero, qué rom llevas? Saludos

EDIT: tres versiones he bajado y no funcionaban, he bajado otra versión de reddit, del foro chino de oneplus y funciona perfecta. Batería al 99%.

Última edición por karlos0069 Día 02/02/21 a las 09:17:46.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/02/21, 09:46:04
Array

[xs_avatar]
Fran_Mobile Fran_Mobile está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Málaga, España
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Lowi
A mi me sale batería al 85 con Oneplus Diagnostic. Con Accubattery al 84

Screenshot_20210202-094408__01.jpg
__________________

Última edición por Fran_Mobile Día 02/02/21 a las 10:18:47.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/02/21, 13:21:20
Array

[xs_avatar]
akilmet akilmet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 432
Tu operador: Movistar

La única forma fiable de saber si la capacidad de una batería es cargarla completamente con un voltímetro. Esta app no sirve de nada he visto móviles acabados de salir de la caja que les decía que la batería ya estaba chunga.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/02/21, 17:41:27
Array

[xs_avatar]
ItsTecnoDavid ItsTecnoDavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por akilmet Ver Mensaje
La única forma fiable de saber si la capacidad de una batería es cargarla completamente con un voltímetro. Esta app no sirve de nada he visto móviles acabados de salir de la caja que les decía que la batería ya estaba chunga.
La app compara el valor de la batería con los 4000mAh que debería llevar el dispositivo. Sin embargo, los teléfonos no todos salen con la misma capacidad, para eso está el "rated capacity" que es la capacidad mínima que asegura el fabricante de baterías, la cual creo que está situada en 3880mAh para el OP 7 Pro. Esto explica este desfase que comentas.

Por otro lado, para estimar este valor, la app lee un dato del sistema, que se genera de la misma forma que, por ejemplo, utiliza accubattery para obtener la capacidad real de la batería.

No es lo más preciso del mundo, pero es que tampoco los teléfonos salen con un 100% de fábrica en la mayoría de ocasiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/02/21, 14:35:17
Array

[xs_avatar]
akilmet akilmet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 432
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ItsTecnoDavid Ver Mensaje
La app compara el valor de la batería con los 4000mAh que debería llevar el dispositivo. Sin embargo, los teléfonos no todos salen con la misma capacidad, para eso está el "rated capacity" que es la capacidad mínima que asegura el fabricante de baterías, la cual creo que está situada en 3880mAh para el OP 7 Pro. Esto explica este desfase que comentas.

Por otro lado, para estimar este valor, la app lee un dato del sistema, que se genera de la misma forma que, por ejemplo, utiliza accubattery para obtener la capacidad real de la batería.

No es lo más preciso del mundo, pero es que tampoco los teléfonos salen con un 100% de fábrica en la mayoría de ocasiones.
Que dato del sistema lee? Hasta donde yo sé no hay ninguna librería de Android que te muestre la potencia de carga. Tampoco tiene root por lo que no puede acceder a logs. Puedo estar equivocado aquí.

Ahora bien cuando el móvil te marca que está al 100% realmente está entre el 95 y 100% y cuando está al 0% realmente está entre el 0 - 10% esto lo hacen todos los dispositivos con baterías para proteger la misma, así que realmente de esos 4000 no puedes utilizar el 100%.

Lo que pienso que hace la aplicación es tener una escala de la potencia que suministra el cargador y de ahí hace estimaciones.

Sería muy interesante que el creador del post pusiese una captura de la APP con la batería nueva para ver la diferencia

Última edición por akilmet Día 04/02/21 a las 14:39:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 Pro

Herramientas


Hora actual: 13:04:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /