ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/18, 21:32:20
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

[DESCONTINUADA] The Android Open Source Project 8.1

ROM descontinuada.
Se recomienda el uso de LineageOS 15.1.

Última edición por pichongas Día 28/02/19 a las 20:08:27.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/08/18, 21:36:22
Array

[xs_avatar]
Hogger Hogger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Argentina, Tucumán
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Motorola G 2015
Tu operador: Claro
Hola Pichongas, soy yo de nuevo , Estuve probando el la rom de tu hilo anterior, el de LOS 15.1 y me empezó a andar como lento con el tiempo, también tengo un Moto G 2015 y querría saber si tienes alguna idea de por que puede ser esto. Además cuando quiero prender el teléfono mientras está cargando inicia en modo bootloader . En fin, esta ROM es más fluida que Linage? me la recomendarías?
  #3  
Viejo 01/08/18, 21:51:08
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Hogger Ver Mensaje
Hola Pichongas, soy yo de nuevo , Estuve probando el la rom de tu hilo anterior, el de LOS 15.1 y me empezó a andar como lento con el tiempo, también tengo un Moto G 2015 y querría saber si tienes alguna idea de por que puede ser esto. Además cuando quiero prender el teléfono mientras está cargando inicia en modo bootloader . En fin, esta ROM es más fluida que Linage? me la recomendarías?
Instala ésta, que está bastante mejor para el día a día que la de LOS.
  #4  
Viejo 02/08/18, 12:30:07
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Gracias Pichongas, yo he estado bailando entre varias ROMs, el moto g es el móvil que tengo y uso a diario. No recuerdo si probé la AOSP de Alberto, si que muchas otras 8.1. La LOs 15 optimiced de Rahuul iba muy muy bien pero la batería duraba media jornada, ahora estoy con la DOT y de momento bien pero la batería también dura menos que con otras. Será cuestión de probar la que posteas y ver que tal. Gracias por mantener este móvil vivo.
  #5  
Viejo 02/08/18, 14:38:29
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Gracias Pichongas, yo he estado bailando entre varias ROMs, el moto g es el móvil que tengo y uso a diario. No recuerdo si probé la AOSP de Alberto, si que muchas otras 8.1. La LOs 15 optimiced de Rahuul iba muy muy bien pero la batería duraba media jornada, ahora estoy con la DOT y de momento bien pero la batería también dura menos que con otras. Será cuestión de probar la que posteas y ver que tal. Gracias por mantener este móvil vivo.
En mi caso he llegado a las 4 horas y media con esta ROM (al 15% de batería) y hasta las 5 alargando al 5%.
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/08/18, 09:17:29
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

De momento muy bien, estable y fluida, y con un rendimiento de batería superior a todas las demás que he probado. Siempre utilizo Nova Launcher y le he puesto una app para poner los iconos redondos, me extrañó que vengan cuadrados. Pero ya digo, muy bien.
  #7  
Viejo 19/08/18, 10:32:37
Array

[xs_avatar]
DarkBimbo DarkBimbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: sk17
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
De momento muy bien, estable y fluida, y con un rendimiento de batería superior a todas las demás que he probado. Siempre utilizo Nova Launcher y le he puesto una app para poner los iconos redondos, me extrañó que vengan cuadrados. Pero ya digo, muy bien.

Que tal van los juegos y mensajeria?
  #8  
Viejo 19/08/18, 13:47:15
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DarkBimbo Ver Mensaje
Que tal van los juegos y mensajeria?
De juegos no te puedo decir nada porque no uso, aunque debería funcionarte; pero en mensajería (WhatsApp, Telegram y Tuenti) todo perfecto.
Saludos.
  #9  
Viejo 11/09/18, 19:04:02
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Después de probar la 9.0 he intentado probar ésta. El caso es que ROM y Gapps se instalan sin problemas, pero al reiniciar se queda pillado en el bootanimation inicial de Android y no sale de ahí. No sé muy bien donde está el problema....
  #10  
Viejo 12/09/18, 03:46:15
Array

[xs_avatar]
RodLemos RodLemos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Tenés una idea de cuanto ocupa o en realidad cuanto espacio libre le queda al celular después de instalada?
  #11  
Viejo 12/09/18, 19:14:20
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por paulluna Ver Mensaje
Después de probar la 9.0 he intentado probar ésta. El caso es que ROM y Gapps se instalan sin problemas, pero al reiniciar se queda pillado en el bootanimation inicial de Android y no sale de ahí. No sé muy bien donde está el problema....
Personalmente nunca me ocurrió el problema (no uso GApps), sólo en la última versión la memoria (cifrada) se me corrompió y tuve que hacer un reset de firmware.
A lo mejor el problema está en el recovery, al ser algo especial el que hay que usar para LOS 16 a lo mejor da algún problema.

 Cita: Originalmente Escrito por RodLemos Ver Mensaje
Tenés una idea de cuanto ocupa o en realidad cuanto espacio libre le queda al celular después de instalada?
Échale entre 1.5 y 2 GB instalando las GApps pico.
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/09/18, 21:20:07
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Personalmente nunca me ocurrió el problema (no uso GApps), sólo en la última versión la memoria (cifrada) se me corrompió y tuve que hacer un reset de firmware.
A lo mejor el problema está en el recovery, al ser algo especial el que hay que usar para LOS 16 a lo mejor da algún problema.
Eso mismo pensé y instalé el ultimo recovery, pero nada... casi media hora dando vueltas el bootanimation de Android y no inicia, pero si me deja entrar de nuevo en fastboot y recovery. Total, que al final volví a instalar el recovery del 16 y lo instalé de nuevo sin problemas.

No sé si el hecho de no tener activada la depuración USB y el desbloqueo OEM tiene algo que ver o, tal vez que no desisntalé el Magisk. No sé, igual tenía que configurar algo en el recovery... Las Gapps eran pico y la buid de la ROM la última del hilo de XDA, que no es la misma que la enlazada en el post. Aunque todo eso no debería influir, me parece...

Última edición por paulluna Día 12/09/18 a las 21:26:15.
  #13  
Viejo 13/09/18, 21:57:29
Array

[xs_avatar]
bruixola_vlc bruixola_vlc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Tenias la sim puesta? A mi me pasaba lo mismo cuando intentaba instalarla y por XDA lei algo de que el primer arranque debia de ser sin sim. Yo la quite y inicio enseguida no se si te servira
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bruixola_vlc su comentario:
  #14  
Viejo 14/09/18, 10:37:47
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bruixola_vlc Ver Mensaje
Tenias la sim puesta? A mi me pasaba lo mismo cuando intentaba instalarla y por XDA lei algo de que el primer arranque debia de ser sin sim. Yo la quite y inicio enseguida no se si te servira
Gracias por el aporte, si al compañero @paulluna le funciona actualizaré el OP.
Un saludo.
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/09/18, 11:40:50
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Gracias por el aporte, si al compañero @paulluna le funciona actualizaré el OP.
Un saludo.
Estamos en ello... al final se ha iniciado como ha dicho el compi

Por cierto, la room viene rooteada o hay que usar magisck

Vamo a configurar y a ver que tal
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/09/18, 11:42:47
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por paulluna Ver Mensaje
Estamos en ello... al final se ha iniciado como ha dicho el compi

Por cierto, la room viene rooteada o hay que usar magisck

Vamo a configurar y a ver que tal
Perfecto, muchas gracias por la info, en unos minutos actualizo OP.
Y sí, has de instalar Magisk.
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/09/18, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Perfecto, muchas gracias por la info, en unos minutos actualizo OP.
Y sí, has de instalar Magisk.



Se ha iniciado como ha dicho el compi, pero he de decir que, para asegurar, previamente flasheee la imagen oficial Stock 6.0.1 y despues la última build de esta ROM (parche de seguridad 5 septiembre) con GApps pico y, posteriormente, magisk sin problemas


El tema actualizaciones, no he visto OTA habilitada y parece que hay que instalar las actualizaciones manualmente por TWRP ¿Correcto?


De momento todo funciona a la perfección...
  #18  
Viejo 14/09/18, 13:56:49
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por paulluna Ver Mensaje
Se ha iniciado como ha dicho el compi, pero he de decir que, para asegurar, previamente flasheee la imagen oficial Stock 6.0.1 y despues la última build de esta ROM (parche de seguridad 5 septiembre) con GApps pico y, posteriormente, magisk sin problemas


El tema actualizaciones, no he visto OTA habilitada y parece que hay que instalar las actualizaciones manualmente por TWRP ¿Correcto?


De momento todo funciona a la perfección...
Exacto, las actualizaciones hay que instalarlas manuelmente por el recovery.

PD: Actualizado el OP con la build de septiembre
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 18/09/18, 10:02:11
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Después de varios días solo he encontrado dos bugs.

Primero: las estadísticas de batería que no se reflejaban correctamente, lo he solventando calibrando la batería con Battery Calibration y problema solucionado.

Segundo: parece que hay algún problemas con las librerias de sonido: cuando reproducimos música la reproducción se desactiva a los pocos minutos. Esto me ha pasado con Poweramp y con Spotify, los dos reproductores que uso habitualmente. Da igual que usemos Bluetooth o cable, se desactiva igual. He probado deshabitar el módulo de Magisk Ainur Sauron y el problema persiste y, además, con el mismo módulo en Lineage OS no se presenta el problema. No sé si alguien más ha notado el tema

La verdad es que el segundo problema me afecta ya que uso bastante el móvil para escuchar música y por tanto he vuelto a Lineage 7.1, lástima, porque por lo demás la ROM es brutal. Si se solventa el problema en otra build, seguro que la instalo de nuevo.

Última edición por paulluna Día 19/09/18 a las 22:25:33.
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 09/12/18, 11:31:31
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Nueva build de diciembre:

Changelog

07/12/2018
December security patches
WiFi display enabled
BT mac address fixed
BFQ is the default IO scheduler
Flip to Mute: the phone now vibrates when you mute/unmute it, just like Google's Flip to shhh

La estoy probando a ver que tal...
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Herramientas


Hora actual: 11:12:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /