Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/20, 07:57:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Todas las diferencias y compatibilidades entre el 5G NSA y el 5G SA

Todas las diferencias y compatibilidades entre el 5G NSA y el 5G SA



Leemos en andro4all.com

"El 5G es una realidad, y ya está entre nosotros… más o menos. La realidad es que el 5G de hoy en día es muy distinto al que estará presente en nuestras ciudades dentro de unos meses, o años. Y es que las diferencias entre el 5G NSA y el 5G SA son más importantes de lo que muchos imaginan. Pero, ¿en qué se diferencian realmente ambas tecnologías? Ahora que las principales operadoras ya ofrecen cobertura 5G en España, y que las pruebas de despliegue ya han dado comienzo en Latinoamérica, es más importante que nunca aclarar conceptos y conocer las verdaderas diferencias entre los dos tipos de 5G."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/20, 07:57:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/20, 08:29:00
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
¿Y no podían haber buscado otras iniciales que no fueran "NSA"?
Sólo por eso alguno se echará pa'trás
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/20, 08:58:45
Array

[xs_avatar]
macrogonso macrogonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Coruña
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: HTC HD2/HTC ONE S/LG G2/ONE+3T/SGS8/SGS10+

joder macho ya empezamos con las diferencias, no pienso ni leer el articulo me da pereza solo el título
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/20, 09:45:22
Array

[xs_avatar]
Eljose210 Eljose210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: HTC P3600
Tu operador: Movistar
Resumiendo el 5g SA es un tren AVE con raíles de AVE y 5g NSA es un tren AVE pero sin cambiar los raíles.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/20, 10:29:09
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Han llegado antes, los SmartPhone´s con 5G que el despliegue de antenas 5G.
En octubre de 2019, hace casi un año, Brian Rakowski, vicepresidente de administración de productos de Google, ha compartido el motivo por el que la firma ha decidido no incorporar conectividad 5G en los Pixel 4.
El motivo principal de esta ausencia no es otro que una cuestión de tiempo. “Llegará, pero ahora no es el momento adecuado para comprar un teléfono 5G. Tanto desde la perspectiva de la implementación: la cobertura no está ampliamente disponible en suficientes lugares para que suficientes usuarios se beneficien de ella; (y) desde una perspectiva de hardware y teléfono, todavía es inmadura“, afirmó Rakowski.

“No es el momento para comprar un teléfono 5G”

Muchos usuarios, tenemos o piensan en un terminal 5G, en nos días, la joya de la corona (Apple Iphone 12 aparecerá con 5G y el mercado tiene que ir creando titulares y cache para acoger su llegada) desde 2019 hay terminales 5G, aunque no haya antenas ni servicios suficientes ni adecuados.

El articulo habla de despliegue 5G en 2020 (hace un año lo narraba en 2019) el caso es que el despliegue no es tal... y se emplaza a 2021 la nueva generación, de mas penetración 700 mhz en fin... leyendo lo que contaban y lo que cuentan, no habrá un 5G pleno hasta al menos 2022, y más como Trump/EEUU siga poniendo palos en las ruedas del despliegue de dicha tecnología en la UE
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/09/20, 12:27:23
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Todas las diferencias y compatibilidades entre el 5G NSA y el 5G SA

 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
¿Y no podían haber buscado otras iniciales que no fueran "NSA"?

Sólo por eso alguno se echará pa'trás


Para ser más fácil distinguir entre las redes 5G sería más fácil en dos - una por debajo del 6Ghz aunque podrían llegar a 9Ghz y otra que es la mmwave quizás desde 20-30ghz hasta quien sabe algún día llegarán hasta 200-300Ghz. mmwave es un 5G. Me imagino que ojo yo no soy técnico , como el mmwave está hoy día súper escaso y con problemas de penetracion, para no quedar tan mal la conexión nueva 5G - las organizaciones han metido las conexiones LTE/4G en el nombre 5G.



En general han nombrado creo el 5G - NR o New Radio. 5G podría ser en 3 diferentes conexiones. Todas excepto mmwave rinden muy por debajo o alrededor del 6ghz y en realidad NO es un 5G. Pero para ser más fácil han regulado que se llamen 5G.



En dos palabras los que este hoy día en España(y no solo) no es un 5G como todos esperamos, pero hay que nombrarlo 5G si o si. Vende más



mmwave si es un 5G de verdad. Si no me equivoco ya está en algunos países, pero hoy día es inservible casi por las conexiones inestables que lleva y en realidad es imposible me imagino usarlo a diario por todas partes. Pocos teléfonos soportan mmwave y aunque lo soporten no da para mucho hoy día. No es una estafa claro, pero el mundo parece no está preparado todavía

Última edición por noobishnoob Día 14/09/20 a las 12:42:32.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/20, 13:01:57
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,797
Tu operador: Yoigo

Este 5G actual ya existía hace 10 años porque lo único que han hecho es actualizar el Firmware de las Antenas.
No se ni como no le da vergüenza
Lo más triste es que la mayoría de los mortales creen que hay 5G de verdad....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/20, 13:04:53
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,797
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Eljose210 Ver Mensaje
Resumiendo el 5g SA es un tren AVE con raíles de AVE y 5g NSA es un tren AVE pero sin cambiar los raíles.
Pues es un símil que reduce algo muy complejo a la manera más fácil.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/20, 13:56:24
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,947
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Será de verdad o de mentira... pero en València llevo meses con velocidades de descarga superiores a 1 giga... no es imprescindible, pero es una mejora indudable y usable ya.
Me da igual que no esté implementado al 100% o que la implementación "real" se posponga al 2022... si te compras un móvil y ya es 5G pues ya lo tienes y no tendrás que cambiar por obligación de móvil si necesitas/puedes acceder a estas redes.
Justificar no implementarlo en móviles de más de 1000€ me parecen escusas de mal pagadores que lo que pretenden es que cambies sí o sí de terminal en un futuro corto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 06:48:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /