realme X2 Pro realme X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/19, 20:43:44
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
Fotos realme x2 pro vs Huawei mate 10 pro

Aquí subo unas fotillos de prueba que he hecho tanto con el realme como con el mate 10 pro.
Casi todas las imágenes tienen 3 fotos. Una de ellas es con la app de realme y otra es con la gcam instalada.
A ver qué os parece.

https://mega.nz/#!u55mTKKJ!gthxAf9Jw...KYtx88nwxpcEKA

Saludos!
__________________
Algunos cocineros de XDA tienen más EGO que CRISTIANO RONALDO.
Si mi respuesta te ha AYUDADO, no estaría mal ser AGRADECIDO.

Última edición por ajbeas Día 19/11/19 a las 21:43:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/11/19, 21:32:15
Array

[xs_avatar]
argorito argorito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
pide clave de cifrado.....
__________________
Invitacion a DROPBOX
http://db.tt/WXdFx4r
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/19, 21:43:31
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por argorito Ver Mensaje
pide clave de cifrado.....
Prueba ahora a ver si funciona.
Saludos!
__________________
Algunos cocineros de XDA tienen más EGO que CRISTIANO RONALDO.
Si mi respuesta te ha AYUDADO, no estaría mal ser AGRADECIDO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/19, 22:46:51
Array

[xs_avatar]
argorito argorito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: Vodafone
A nada que mejoren el procesado, subirá la nota. No están mal. Con la GCAM aún por mejorar mucho. Prometedor inicio.

 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Aquí subo unas fotillos de prueba que he hecho tanto con el realme como con el mate 10 pro.
Casi todas las imágenes tienen 3 fotos. Una de ellas es con la app de realme y otra es con la gcam instalada.
A ver qué os parece.

https://mega.nz/#!u55mTKKJ!gthxAf9Jw...KYtx88nwxpcEKA

Saludos!
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Prueba ahora a ver si funciona.
Saludos!
__________________
Invitacion a DROPBOX
http://db.tt/WXdFx4r
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/19, 18:11:06
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Fotos realme x2 pro vs Huawei mate 10 pro

Ante todo gracias por subir esas fotos y el curro que te has dado para que tengamos una idea mas clara de su cámara..


Pues después de analizarlas en profundidad la cosa cambia..

Comparé en mi Studio las imágenes y vi que se repetia el patrón en la misma proporción luego con mostrar el 50% de las comparativas a dos mitades siempre me sale el mismo resultado..

Tan solo matizar que para comparar cámaras hay usar el mismo ISO y que si no sale beneficiada la imagen con un ISO mas bajo y otra se la carga de Ruido..

Primer par de Fotos..

Huawei siempre a la izquierda y Realme a la derecha



Aquí aun jugando Huawei con la ventaja de un menor ISO su resultado es peor que en Realme.. Realme ofrece mucho mas Detalle - Nitidez.. Punto para Realme en la primera comparativa

Segundo par de imágenes



Misma ventaja de antes por ISO mas bajo en Huawei, y aun asi la Realme muestra un mayor poder resolutivo sacando Detalle en las Altas Luces donde otros Sistemas no son capaces de gestionar los colores saturados al Sol.. claramente nuevamente punto para el Realme..

Tercera comparativa, La Pinza.



Nuevamente y aun teniendo ventaja el ISO mas bajo usado en el Huaway, el Realme con un ISO mas Alto es capaz de mostrar un Mayor Rango Dinamico al gestionar el Detalle de las altas luces del cielo y sus nubes junto con un mayor Cromatismo y Profundad de color en la Pinza.. claramente vuelve a ganar la cámara del Realme X2 Pro

Cuarta comparativa.. el gato



Lo mismo de antes, aun teniendo un ISO mucho mas comodo el Huawei, el Realme usando un ISO mas alto es capaz de mostrar mucho mas Detalle - Nitidez y Rango Dinamico.. nuevamente Realme gana..

Quinta comparativa.. el perro



Exactamente mismo comentario al ofrecido en el resultado del gato.. Realme se impone en todos los parámetros


ahora voy con los interiores y luz eléctrica.. en cuanto lo tenga lo comento.

Fotografia con Flash



Vuelve a tener el Huawei la ventaja del ISO siendo de 50 frente al doble del X2 Pro que es 100.. aquí anda algo mas disputada la comparativa pero si buscamos diferencias notorias veo mayor Profundidad de Color en Realme y el Balance Tonal para Huawei algo mas apagado pero la diferencia es minima en este aspecto o situación sobre ese motivo y condición.. de todas formas ayudaría que siempre se hagan con el plano exacto para ver mejor las diferencias, cayendo el reflejo del flash en mismo sitio etc..

Motivo Tipo Macro




La fotografía del Huawei esta realizada sobre un 160 ISO y la del Realme sobre un ISO de 1600.. eso daría 10 veces mas ventaja de mejor resultado al ISO bajo del Huawei, sin embargo y aun saliendo casi 10 veces perjudicada por su mayor ISO la imagen del X2 Pro se muestra con mucho mas Detalle - Nitidez - Cromatismo y Rango Dinamico


Las Fotos de la maceta ni las abro ya que las diferencias de ISO son tremendas y así no se puede hacer un juicio de valor sin que salga perjudicada las imágenes con ISOS disparados..

Como Fotografo y ante estas imágenes y la posibilidad de medir correctamente sus parámetros me atrevo a decir con toda convicción "Tiene mejor resultado fotográfico el Realme X2 Pro" y mejor que lo puede llegar a tener ya que el Hardware fotográfico no es malo ni mucho menos, tan solo necesita un Software a la altura de sus lentes para mejorar drásticamente sus resultados actuales que no son nada malos.

Salu2
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 22/11/19 a las 20:14:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 22/11/19, 19:09:15
Array

[xs_avatar]
argorito argorito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: Vodafone
genial.... a ver si me llega, ya, le quedan unos días.... vivir lejos de la península es lo q tiene....
__________________
Invitacion a DROPBOX
http://db.tt/WXdFx4r
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/19, 19:31:30
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Gracias por la comparativa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/19, 20:06:47
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Pues después de analizarlas en profundidad la cosa cambia..
Ante todo mil gracias por el análisis. Vaya trabajo te has pegado jeje.
Hay algo que no entiendo, ¿por qué el Realme sube tanto la ISO entonces? Cuanto más ISO, más ruido, al final estamos comparando "churras con merinas", porque si le bajamos la iso al realme echará la foto más oscura.
Eso es algo que no me cuadra, el software entonces no está funcionando bien, no?

Hacer las fotos en un mismo plano, sin mover nada de sitio, tendría que utilizar un trípode en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, mi gata y mi perra no son objetos estáticos, por lo que más difícil todavía.
En cuanto a elegir la misma iso, tampoco es factible. Las fotos están disparadas en modo automático, excepto la fotografía macro, que no entiendo por qué el mate 10 pro usa 160 de iso y el realme x2 pro utiliza 1600.

Aún así... Soy un culo inquieto. Esta mañana pedí un huawei p30 pro de 8/256gb en reacondicionados, aprovechando el 20% de rebaja, que me ha salido includo más barato que el realme. Cuando me llegue compararé y veré con cuál me quedo.

Saludos y gracias!!
__________________
Algunos cocineros de XDA tienen más EGO que CRISTIANO RONALDO.
Si mi respuesta te ha AYUDADO, no estaría mal ser AGRADECIDO.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/11/19, 20:26:13
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Ante todo mil gracias por el análisis. Vaya trabajo te has pegado jeje.
Hay algo que no entiendo, ¿por qué el Realme sube tanto la ISO entonces? Cuanto más ISO, más ruido, al final estamos comparando "churras con merinas", porque si le bajamos la iso al realme echará la foto más oscura.
Eso es algo que no me cuadra, el software entonces no está funcionando bien, no?

Hacer las fotos en un mismo plano, sin mover nada de sitio, tendría que utilizar un trípode en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, mi gata y mi perra no son objetos estáticos, por lo que más difícil todavía.
En cuanto a elegir la misma iso, tampoco es factible. Las fotos están disparadas en modo automático, excepto la fotografía macro, que no entiendo por qué el mate 10 pro usa 160 de iso y el realme x2 pro utiliza 1600.

Aún así... Soy un culo inquieto. Esta mañana pedí un huawei p30 pro de 8/256gb en reacondicionados, aprovechando el 20% de rebaja, que me ha salido includo más barato que el realme. Cuando me llegue compararé y veré con cuál me quedo.

Saludos y gracias!!
Un placer compañero, la Fotografía junto con la Producción Musical es lo mio y disfruto con ello

El porque la cámara de Realme tiende a subir innecesariamente el ISO cuando puede hacerlo con valores mas normales??, pues simplemente por un Soft inadecuado o diseñado para unas camaras menos Resolutivas.. queda claro que necesita un Soft Grafico a la altura del Hardware existente..

Para los que estáis más familiarizados con la Fotografia vendría a ser en Canon su DIGIC 8 su Procesador Grafico o en Sony su EXMOR o bien en Nikon su EXPEED 6.. el Motor Grafico por Software

Lo de hacer las fotos con Rigor Fotografico fue un poco de coña.. se que ese tipo de cosas solo las hacemos los que nos dedicamos a esto y lógicamente se entiende que ese Rigor solo es usable a nivel conversación entre Fotógrafos.. nada fue chunga

Si que vi que era casi imposible que las dos camaras gestionasen por igual el ISO por eso siempre recomiendo usar los Modos PRO en Samsung y el Modo Experto en Realme, para ser dueño de la Gestion Fotografica al máximo, ya que cualquier tipo de Automatismo solo empeora los resultados.. es como tener una cámara Réflex Pro.. y disparar en Automatico en vez de Manual y ser el dueño de los parámetros.

El Huawei P30 es una maravilla, a ese si puede meterle mano a la cámara y es fantástica, te va a gustar

Salu2
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 22/11/19 a las 21:24:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/11/19, 21:10:53
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Ante todo mil gracias por el análisis. Vaya trabajo te has pegado jeje.
Hay algo que no entiendo, ¿por qué el Realme sube tanto la ISO entonces? Cuanto más ISO, más ruido, al final estamos comparando "churras con merinas", porque si le bajamos la iso al realme echará la foto más oscura.
Eso es algo que no me cuadra, el software entonces no está funcionando bien, no?

Hacer las fotos en un mismo plano, sin mover nada de sitio, tendría que utilizar un trípode en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, mi gata y mi perra no son objetos estáticos, por lo que más difícil todavía.
En cuanto a elegir la misma iso, tampoco es factible. Las fotos están disparadas en modo automático, excepto la fotografía macro, que no entiendo por qué el mate 10 pro usa 160 de iso y el realme x2 pro utiliza 1600.

Aún así... Soy un culo inquieto. Esta mañana pedí un huawei p30 pro de 8/256gb en reacondicionados, aprovechando el 20% de rebaja, que me ha salido includo más barato que el realme. Cuando me llegue compararé y veré con cuál me quedo.

Saludos y gracias!!
Pero cuando lo tengas no vale enfrentarlo al X2 jajaa esa comparativa sería injusta, se nota mucho esa Gama Alta, yo disfruto como un enano con el S10+ en su modo Pro.. da también una calidad a prueba de Quisquillosos jajaa

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/11/19, 21:28:26
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Fotos realme x2 pro vs Huawei mate 10 pro

Ante todo gracias por subir esas fotos y el curro que te has dado para que tengamos una idea mas clara de su cámara..


Pues después de analizarlas en profundidad la cosa cambia..

Comparé en mi Studio las imágenes y vi que se repetia el patrón en la misma proporción luego con mostrar el 50% de las comparativas a dos mitades siempre me sale el mismo resultado..

Tan solo matizar que para comparar cámaras hay usar el mismo ISO y que si no sale beneficiada la imagen con un ISO mas bajo y otra se la carga de Ruido..

Primer par de Fotos..

Huawei siempre a la izquierda y Realme a la derecha



Aquí aun jugando Huawei con la ventaja de un menor ISO su resultado es peor que en Realme.. Realme ofrece mucho mas Detalle - Nitidez.. Punto para Realme en la primera comparativa

Segundo par de imágenes



Misma ventaja de antes por ISO mas bajo en Huawei, y aun asi la Realme muestra un mayor poder resolutivo sacando Detalle en las Altas Luces donde otros Sistemas no son capaces de gestionar los colores saturados al Sol.. claramente nuevamente punto para el Realme..

Tercera comparativa, La Pinza.



Nuevamente y aun teniendo ventaja el ISO mas bajo usado en el Huaway, el Realme con un ISO mas Alto es capaz de mostrar un Mayor Rango Dinamico al gestionar el Detalle de las altas luces del cielo y sus nubes junto con un mayor Cromatismo y Profundad de color en la Pinza.. claramente vuelve a ganar la cámara del Realme X2 Pro

Cuarta comparativa.. el gato



Lo mismo de antes, aun teniendo un ISO mucho mas comodo el Huawei, el Realme usando un ISO mas alto es capaz de mostrar mucho mas Detalle - Nitidez y Rango Dinamico.. nuevamente Realme gana..

Quinta comparativa.. el perro



Exactamente mismo comentario al ofrecido en el resultado del gato.. Realme se impone en todos los parámetros


ahora voy con los interiores y luz eléctrica.. en cuanto lo tenga lo comento.

Fotografia con Flash



Vuelve a tener el Huawei la ventaja del ISO siendo de 50 frente al doble del X2 Pro que es 100.. aquí anda algo mas disputada la comparativa pero si buscamos diferencias notorias veo mayor Profundidad de Color en Realme y el Balance Tonal para Huawei algo mas apagado pero la diferencia es minima en este aspecto o situación sobre ese motivo y condición.. de todas formas ayudaría que siempre se hagan con el plano exacto para ver mejor las diferencias, cayendo el reflejo del flash en mismo sitio etc..

Motivo Tipo Macro




La fotografía del Huawei esta realizada sobre un 160 ISO y la del Realme sobre un ISO de 1600.. eso daría 10 veces mas ventaja de mejor resultado al ISO bajo del Huawei, sin embargo y aun saliendo casi 10 veces perjudicada por su mayor ISO la imagen del X2 Pro se muestra con mucho mas Detalle - Nitidez - Cromatismo y Rango Dinamico


Las Fotos de la maceta ni las abro ya que las diferencias de ISO son tremendas y así no se puede hacer un juicio de valor sin que salga perjudicada las imágenes con ISOS disparados..

Como Fotografo y ante estas imágenes y la posibilidad de medir correctamente sus parámetros me atrevo a decir con toda convicción "Tiene mejor resultado fotográfico el Realme X2 Pro" y mejor que lo puede llegar a tener ya que el Hardware fotográfico no es malo ni mucho menos, tan solo necesita un Software a la altura de sus lentes para mejorar drásticamente sus resultados actuales que no son nada malos.

Salu2
Hombre ya que pones las fotos donde el realme tiene mas iso y aun asi sale mejor parado también deberias poner las que sale peor parado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/11/19, 21:41:59
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Hombre ya que pones las fotos donde el realme tiene mas iso y aun asi sale mejor parado también deberias poner las que sale peor parado
Que sentido tiene ver una imagen que pueda tener más de 10 veces el ISO de la otra?... y aun así cumple.. siempre uso material lo más similar posible en características .. pero no recuerdo haber visto ninguna "similar en ISO donde haya salido perdiendo, puse al principio que por ver resultados casi repetitivo no ponía todas las fotos pero todas las compare

Salu2
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 22/11/19 a las 21:55:42.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/11/19, 22:01:52
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por D@rth Ver Mensaje
Gracias por la comparativa.
Un placer compañero
Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/11/19, 03:02:05
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
He aprovechado un ratillo libre que tenia y he Simulado una mejora en su Software de forma artificial pero basándome en la experiencia de los Softwares para fotografía.. pongo la original en la zona izquierda, y la Simulación a la derecha..

Original: Fotografia Realme X2 Pro ISO 400 Modo Automatico



https://i.postimg.cc/Y9MWG7xS/Simulacion-Realme-2.jpg


Mas o menos podría ser asi una actualización en su Soft Fotografico si lo hacen bien..

Los parámetros que se mejoran en las actualizaciones de Soft Grafico son: Balance Tonal, Profundidad de Color y Gestion de Ruido principalmente.. algunos mas sofisticados podrían incluso gestionar HDR sin perdida..

Salu2
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 23/11/19 a las 03:42:05.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/11/19, 04:17:45
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Otra fotografía de Realme donde muestra un Buen Balance Tonal y Datelle muy correctos



Salu2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/11/19, 07:28:30
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
@Voicelab2
muchas gracias por tu generoso trabajo ,sobre todo el relacionado con la fotografía.

Llevo unos días con es ste terminal y tiene muchas cosas buenas para mi entre ellas están las cámaras.
No comparto la visión de alguna gente, yo Si me quedo con esta cosa, que empiezo a conocer a base de quitarme horas de sueño, pero eso es mi problema.

Saludos y Gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/11/19, 09:35:34
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
@Voicelab2
muchas gracias por tu generoso trabajo ,sobre todo el relacionado con la fotografía.

Llevo unos días con es ste terminal y tiene muchas cosas buenas para mi entre ellas están las cámaras.
No comparto la visión de alguna gente, yo Si me quedo con esta cosa, que empiezo a conocer a base de quitarme horas de sueño, pero eso es mi problema.

Saludos y Gracias por tu tiempo
Un placer compañero..

Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/11/19, 11:19:57
Array

[xs_avatar]
juanchu69 juanchu69 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Realme x2 pro 12/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Ante todo mil gracias por el análisis. Vaya trabajo te has pegado jeje.
Hay algo que no entiendo, ¿por qué el Realme sube tanto la ISO entonces? Cuanto más ISO, más ruido, al final estamos comparando "churras con merinas", porque si le bajamos la iso al realme echará la foto más oscura.
Eso es algo que no me cuadra, el software entonces no está funcionando bien, no?

Hacer las fotos en un mismo plano, sin mover nada de sitio, tendría que utilizar un trípode en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, mi gata y mi perra no son objetos estáticos, por lo que más difícil todavía.
En cuanto a elegir la misma iso, tampoco es factible. Las fotos están disparadas en modo automático, excepto la fotografía macro, que no entiendo por qué el mate 10 pro usa 160 de iso y el realme x2 pro utiliza 1600.

Aún así... Soy un culo inquieto. Esta mañana pedí un huawei p30 pro de 8/256gb en reacondicionados, aprovechando el 20% de rebaja, que me ha salido includo más barato que el realme. Cuando me llegue compararé y veré con cuál me quedo.

Saludos y gracias!!
Hola, os sigo porque estoy interesado en el terminal y leo el hilo todos los días.
Tan solo quería hacerte una aclaración a tu comentario, y yo no soy fotógrafo ojo. Si disparas en automático y tan solo le bajas la iso al Realme, la fotografía no te saldría más oscura. Si el software funciona tan solo normal, la foto saldrá igual de luz, pues la cámara expondrá durante más tiempo para esa nueva iso más baja, no debería de salir más oscura. Pero esto quizás lo pueda aclarar mejor voicelab2 que es el experto.
Yo sigo a la espera de ahorrar un poco, pues compraría dos, y sigo leyendo el hilo con atención.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/11/19, 12:00:38
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Una foto normal y otra gran angular. El día no acompañaba

IMG20191122130619 by Zlatan Ibra, en Flickr
IMG20191122130656 by Zlatan Ibra, en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 23/11/19, 12:13:36
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanchu69 Ver Mensaje
Hola, os sigo porque estoy interesado en el terminal y leo el hilo todos los días.
Tan solo quería hacerte una aclaración a tu comentario, y yo no soy fotógrafo ojo. Si disparas en automático y tan solo le bajas la iso al Realme, la fotografía no te saldría más oscura. Si el software funciona tan solo normal, la foto saldrá igual de luz, pues la cámara expondrá durante más tiempo para esa nueva iso más baja, no debería de salir más oscura. Pero esto quizás lo pueda aclarar mejor voicelab2 que es el experto.
Yo sigo a la espera de ahorrar un poco, pues compraría dos, y sigo leyendo el hilo con atención.
Saludos
Te comento como gestionan los Sistema Fotograficos los Parametros..

* Modo Automatico.. este Modo se hace cargo de todo, no tenemos control sobre el resultado fotográfico, tan solo la opción de aclarar u oscurecer la imagen en el momento en el que tocamos el motivo donde queramos que vaya el AF se nos pone una herramienta al lado con un +- donde podemos modificar su entrada de luz, pero no gobernamos el ISO ni la velocidad y la apertura..

* Modo Experto..

Aquí si somos dueños de los Parametros de ISO - Velocidad - Apertura - Valor EV..

Como bien comentas cada paso ISO deja pasar una cierta cantidad de luz, con lo cual si solo movemos el ISO un paso mas bajo (mayor Calidad) la luz que entra al Sensor es la mitad que el paso anterior.. de ahí lo que comentas que al bajar ISO oscureces la imagen.. pero ahí es donde toca compensar con la Velocidad de Obturación fraccionándola a mitad para compensar es Paso completo de ISO, con ello ganamos Calidad en la imagen por un ISO mas bajo pero no perdemos luz por compensar con la Velocidad de Exposición de la cual si somos dueños en el modo Experto.

Ejemplos de variaciones lumínicas:

Simulemos resultados medidos por la cámara y veamos sus equivalentes para tener mayora Calidad..

Lectura de un valor de 6400 ISO - Velocidad 1/1000 F:Nativo
Esa imagen a priori seria mas bien "mala" y recargada de ruido y falta de Detelle..

Pasos para mejorar esa misma situación en Modo Experto

Modificación 1 - bajamos un Paso completo ISO y lo dejamos a 3.200 y nos tocaria modificar también la velocidad por con ese cambio entraría la mitad de luz, luego disparamos su obturador de 1/1000 a 1/500.. La exposición a nivel Luz es la misma pero tendrá el doble calidad..

Modificación 2: - bajamos otro Paso completo ISO 1600.. pues tocaria bajar a la mitad el obturador que pasaría de 1/500 a 1/250.. resultado: pues mayor Calidad y nitidez, y a si sucesivamente..

Salu2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme X2 Pro

Herramientas


Hora actual: 19:33:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /