Xiaomi Mi A2 Lite Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/20, 13:11:54
Array

[xs_avatar]
oCarlosGE
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Duda cambio de pantalla

Hola a todos!

Hace unos días se me rompió la pantalla de mi A2 Lite, he pensado en cambiarla pero me he encontrado con un problema, parece que hay una versión con frame y otra sin frame.

¿En qué se diferencian? ¿Cuál debería elegir?

(Adjunto imagen de la tienda)

Gracias por adelantado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-2.jpg (71.2 KB, 156 visitas)

Última edición por oCarlosGE Día 02/03/20 a las 13:14:35.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/03/20, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
La pantalla va pegada sobre una base (marco o frame) en la que también se encajan la placa base y demás componentes.
Cómprala con marco, ya que si no, vas a tener que despegar la pantalla rota del marco que lleva y pegar la nueva, lo cual no es sencillo y te obliga a comprar un pegamento especial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/03/20, 20:37:04
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Despegarla no es muy difícil. Yo en el mio la compre con frame ya qué cuesta prácticamente igual. Después por curiosad cojí la pantalla rota y con un destornillador fino sin tener ningún tipo de cuidado hice palanca y despegó fácilmente la pantalla. Aun así luego hay que andar pegando y te puede quedar mal. En cuanto a cambiarla ya te informo que igual no va a ser y se nota diferencia. La que pillé yo en aliexpres es más oscura y tiene colores mucho más saturados y menos brillo. Hace el apaño y merece la pena, ya que de tirarlo no se saca na
Pd: sufrí un pequeño incendio al intentar retirar la batería, igual eso ayudó a que despegara la pantalla con tanta facilidad

Última edición por thor_2 Día 02/03/20 a las 20:42:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thor_2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 03/03/20, 08:48:12
Array

[xs_avatar]
oCarlosGE
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
La pantalla va pegada sobre una base (marco o frame) en la que también se encajan la placa base y demás componentes.
Cómprala con marco, ya que si no, vas a tener que despegar la pantalla rota del marco que lleva y pegar la nueva, lo cual no es sencillo y te obliga a comprar un pegamento especial.
Gracias! Así haré, la compro con marco y evito líos.

 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Despegarla no es muy difícil. Yo en el mio la compre con frame ya qué cuesta prácticamente igual. Después por curiosad cojí la pantalla rota y con un destornillador fino sin tener ningún tipo de cuidado hice palanca y despegó fácilmente la pantalla. Aun así luego hay que andar pegando y te puede quedar mal. En cuanto a cambiarla ya te informo que igual no va a ser y se nota diferencia. La que pillé yo en aliexpres es más oscura y tiene colores mucho más saturados y menos brillo. Hace el apaño y merece la pena, ya que de tirarlo no se saca na
Pd: sufrí un pequeño incendio al intentar retirar la batería, igual eso ayudó a que despegara la pantalla con tanta facilidad
Un pequeño incendio? Joder, tendré que ir con cuidado, a ver si le pego fuego a la casa solo por cambiar una pantalla de móvil!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/20, 17:01:03
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por oCarlosGE Ver Mensaje
Gracias! Así haré, la compro con marco y evito líos.



Un pequeño incendio? Joder, tendré que ir con cuidado, a ver si le pego fuego a la casa solo por cambiar una pantalla de móvil!
Pues a mi poco me faltó. Tenía casi despegada la batería pero no salía, se me ocurrió echar alcohol pero nada, ayudándome con unas tijeras con mucho cuidado, es lo único que cabía, empezó a salir un humo que no veas, cuando paró de salir humo empezó a salir llamas, lo tuve que coger como pude y echarlo al suelo, me quemé lógicamente, pero evite chamuscar el escritorio. Después de apagarse salió sólita la batería.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/20, 21:21:21
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
...se me ocurrió echar alcohol...
...ayudándome con unas tijeras con mucho cuidado...
Para eso lo mejor es usar una tarjeta de plástico, tipo a las de crédito, fina y lo bastante dura para ir haciendo un poco de fuerza. Nada de alcohol, que pone la cosa más inflamable de lo que ya es, ni de elementos puntiagudos y, para más inri, metálicos.
Te coronaste

 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Después de apagarse salió sólita la batería.
Viendo que eres capaz de quemar el teléfono para desalojarla, la batería debió pensar que era mejor rendirse y salir sola

Lo bueno es que todo quedó en una anécdota y hasta el teléfono sobrevivió.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/20, 20:31:35
Array

[xs_avatar]
juanfeor juanfeor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tigo
por experiencia te recomiendo comprar la pantalla sin frame o marco (primero compré la con marco y luego tuve que cambiarla por una sin frame ya que mi esposa la volvió a quebrar :P).

El caso es el siguiente: al reemplazar por primera vez la pantalla, compré la que viene con marco que incluye un sensor de proximidad genérico. este sensor por más que se calibre con el modo ingeniero, presenta innumerables fallos haciendo que la pantalla se apague al recibir llamadas o audios de whastapp y no vuelva a encender pasado casi dos minutos o más (puedes evidenciarlo en multiples foros). Afortunadamente para la segunda ocasión que cambié la pantalla había guardado el marco original (con el sensor original) y sólo fué ponerle la pantalla nueva con el sensor original (despegar la pantalla rota es facílisimo como lo cuentan más arriba). la única pega es que tienes que conseguir es el siguiente pegante pero este es muy económico y te servirá para otros usos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?...7000+pegamento

Espero todavía te sirva. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanfeor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 07/11/20, 18:10:08
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
Para eso lo mejor es usar una tarjeta de plástico, tipo a las de crédito, fina y lo bastante dura para ir haciendo un poco de fuerza. Nada de alcohol, que pone la cosa más inflamable de lo que ya es, ni de elementos puntiagudos y, para más inri, metálicos.
Te coronaste



Viendo que eres capaz de quemar el teléfono para desalojarla, la batería debió pensar que era mejor rendirse y salir sola

Lo bueno es que todo quedó en una anécdota y hasta el teléfono sobrevivió.

Jajajajajajaja si tenemos anécdotas para parar un tren, seguro... Jajaja

Bueno, voy a revivir este hilo básicamente porque me casco el cristal digitalizador después de 1000 caídas más alguna más... Jajaja

El caso es que voy intentar cambiar solamente el cristal, sin el LCD, lo... Más difícil todavía... Jajaja
Más que nada porque leí los problemas que tuvo la gente con el sensor de proximidad, la luz, o los colores. Así que prefiero quedarme con la original que esa todavía no casco... Jeje

Así que se agradecerá cualquier ayuda al respecto, porque le voy a dar con un simple secador para despegar el cristal digitalizador de la LCD...

Deseadme suerte, porque a ver tal sale la experiencia, ya que hace años que no hgo algo semejante... Jeje

Saludos compis...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/11/20, 12:43:43
Array

[xs_avatar]
txusma34 txusma34 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Localización: Santurtzi
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: Lowi
Ha fallecido, o ha resucitado?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/11/20, 14:05:50
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Pues sinceramente, aún no se la cambié, porque no tenía el pegamento adecuado (no quería meterle súper glu y que en la primera caída me quedara con la pantalla en la mano... Jajaja) , así que lo pedí por Internet y está a llegar.

Compré el E8000 que es el mismo que utilizan en los servicios técnicos para estas cositas... Jeje

Cuando lo haga, ya reportaré por aquí si la operación a corazón abierto sale bien o no... Jajaja

La verdad que es complicadilla, porque sin horno o pistola de calor siquiera, va a ser complicado despegar el cristal roto del LCD.
Pero bueno, si lo consigo, pues como que por, 12 euros tengo el móvil otra vez nuevo, y bien puede valer como de repuesto.

Ya que voy a cambiar a la nueva tecnología 5G...jeje

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/11/20, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Pues sinceramente, aún no se la cambié, porque no tenía el pegamento adecuado (no quería meterle súper glu y que en la primera caída me quedara con la pantalla en la mano... Jajaja) , así que lo pedí por Internet y está a llegar.

Compré el E8000 que es el mismo que utilizan en los servicios técnicos para estas cositas... Jeje

Cuando lo haga, ya reportaré por aquí si la operación a corazón abierto sale bien o no... Jajaja

La verdad que es complicadilla, porque sin horno o pistola de calor siquiera, va a ser complicado despegar el cristal roto del LCD.
Pero bueno, si lo consigo, pues como que por, 12 euros tengo el móvil otra vez nuevo, y bien puede valer como de repuesto.

Ya que voy a cambiar a la nueva tecnología 5G...jeje

Saludos
Yo alguna vez he intentado sustituir una pistola de calor por secador y no me ha funcionado, ya que el secador no calienta suficiente, aun así por probar no pierdes nada. En cuanto usar súper glue mejor que no, ya que puede dejar manchas, el loctite cuando seca se queda como blanco. A ver si tienes suerte y sigue con vida el xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/11/20, 00:07:12
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Yo alguna vez he intentado sustituir una pistola de calor por secador y no me ha funcionado, ya que el secador no calienta suficiente, aun así por probar no pierdes nada. En cuanto usar súper glue mejor que no, ya que puede dejar manchas, el loctite cuando seca se queda como blanco. A ver si tienes suerte y sigue con vida el xiaomi
Sé que lo conseguiré revivirlo, ya que no sería la primera vez que le cambio el cristal a un teléfono, pero bueno, creo que voy a cambiar al 5G y me pillaré una oferta muy buena que hay en Amazon por el Black friday del Xiaomi mi 10 lite, con pantalla a 120 hz....jeje

Así que me volveré a Miui, siempre me gustó esa capa de personalización. Y espero que no tenga tantos bugs como en Android One... jajaja
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/11/20, 14:18:41
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Sé que lo conseguiré revivirlo, ya que no sería la primera vez que le cambio el cristal a un teléfono, pero bueno, creo que voy a cambiar al 5G y me pillaré una oferta muy buena que hay en Amazon por el Black friday del Xiaomi mi 10 lite, con pantalla a 120 hz....jeje

Así que me volveré a Miui, siempre me gustó esa capa de personalización. Y espero que no tenga tantos bugs como en Android One... jajaja
Eso seguro, más bugs la verdad que es difícil. Ya nos contarás qué tal el cambio que seguro que se nota.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/11/20, 22:18:15
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Eso seguro, más bugs la verdad que es difícil. Ya nos contarás qué tal el cambio que seguro que se nota.
Jajaja eso seguro...

Ya me pasaré por aquí a saludar y os cuento...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/11/20, 23:37:12
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Has querido decir:

Ya me pasaré por aquí a saludar vacilar y os cuento...

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/11/20, 11:56:21
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
Has querido decir:

Ya me pasaré por aquí a saludar vacilar y os cuento...

Jajaja Eso también, pero principalmente a saludar...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/21, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
serch7 serch7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: Pepephone

Alguien más ha cambiado la pantalla? no me queda claro si mejor con marco o sin.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/21, 20:33:24
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por serch7 Ver Mensaje
Alguien más ha cambiado la pantalla? no me queda claro si mejor con marco o sin.
Siempre con...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 12/02/21, 08:13:56
Array

[xs_avatar]
serch7 serch7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Siempre con...
Si, pero por arriba comentan que con marco el sensor que viene da fallos, de ahí la duda...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/21, 08:17:22
Array

[xs_avatar]
souto1981 souto1981 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Cádiz
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: XIAOMI MI NOTE 10 128GB
Tu operador: O2
Con marco te quitas problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 01:17:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /