Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/18, 05:02:21
Array

[xs_avatar]
Suedek Suedek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Bilbao
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 | Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Duda sobre Firmare Finder y actualización

Hola, hace unos días, antes de que dejara de funcionar Firmware Finder estuve curioseando.
Me apareció como disponible para instalar la 134(C40), que no es ni más ni menos que la que tengo. Lo que me pregunto es si esa versión que me daba la posibilidad de instalar es la de Movistar (la que tengo yo) o no.

Os comento que estoy un poco/bastante perdido, pero pensé que en caso de no ser la de Movistar (aunque sea el mismo número de versión) quizá fuera una "libre", y así instalarla y tener la libertad de poder hacer las actualizaciones sin depender de la dichosa movistar. No sé si estoy diciendo una tontería, pero vaya, que así salgo de dudas y aprendo

Saludetes

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/18, 14:40:20
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
Me uno a la pregunta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/18, 16:53:31
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Suedek Ver Mensaje
Hola, hace unos días, antes de que dejara de funcionar Firmware Finder estuve curioseando.
Me apareció como disponible para instalar la 134(C40), que no es ni más ni menos que la que tengo. Lo que me pregunto es si esa versión que me daba la posibilidad de instalar es la de Movistar (la que tengo yo) o no.

Os comento que estoy un poco/bastante perdido, pero pensé que en caso de no ser la de Movistar (aunque sea el mismo número de versión) quizá fuera una "libre", y así instalarla y tener la libertad de poder hacer las actualizaciones sin depender de la dichosa movistar. No sé si estoy diciendo una tontería, pero vaya, que así salgo de dudas y aprendo

Saludetes

Lo de (C40) implica que el móvil tiene rom personalizada de Movistar, aunque en el móvil no aparezca nada de Movistar ni lleve apps preinstaladas de Movistar. La desventaja de llevar lo del C40 es que las actualizaciones por parte de Movistar son bastante menos frecuentes que en el modelo libre, que lleva el custom number C432.

Tendrías que hacer un rebranding desde la C40 a la C432, pero no es gratis. Como ya tampoco lo es pedir el código para desbloquear el bootloader, puesto que Huawei ya no da esos códigos desde el 24 de agosto. Aunque he leído por ahí que pedir código para desbloquear el bootloader son 4€ o algo así...

Aquí tienes el tutorial, pero tienes que estar bien atento por las modificaciones que ha introducido Huawei con los patches y los xloader01 y xloader02 y si tu Rom tiene uno u otro:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381066

O, la otra opción, es acudir aquí:

https://funkyhuawei.club

Y pagar por hacer el rebranding, que cuesta 7 créditos (8 créditos cuestan 51$, es decir, unos 44€, y con esos 8 créditos puedes hacer el rebranding más flashear el último firmware disponible para los C432).

Además, si quieres consultar las actualizaciones del modelo con la rom libre (sin roms ni rastros de operadora) europea, tendrás que buscar en el Firmware Finder, por ejemplo, los que salen para el ALP-L09C432 (en el caso de un Huawei Mate 10 de una sola Sim) o ALP-L29C432 (en el caso de Huawei Mate 10 de doble Sim).

En la casilla "Add Model" que te aparece al entrar en el Firmware Finder, pon "ALP-L09C432" (sin las comillas) para que solo te salgan las actualizaciones disponibles para el modelo libre (C432) de una sola Sim. O "ALP-L29C432" para el modelo de doble Sim.

La última oficial para los modelos C432 es la ALP-L09C432B150, cuya Full-OTA es de 11 de septiembre. La B152 es para hacer el roll-back desde la beta de Android Pie 9.0 que estamos probando algunos a Oreo 8.0, por lo que no cuenta.

Un saludo.

Última edición por mario123 Día 01/10/18 a las 16:56:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 09:42:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /