Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/11/20, 10:45:46
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Es como en el estudio de sonido: lo primero que aprendes es a hacer la digitalización sin ningún tipo de filtro o ajuste (sólo una prueba para asegurarse de que la ganancia es la adecuada y que no hay saturación / clip). DESPUËS se procesa toda esa información "en bruto" (o si lo preferís, "raw").
Con la imagen es lo mismo: si un teléfono no tiene esa posibilidad, lo que captura puede ser imposible de corregir, la foto mala ya no se puede salvar (del mismo modo que si capturas al cantante con un filtro para cortar los "silvidos" de la letra "s"; eso se hace después).
Vamos, que me alegro de que Apple se ponga al día, más vale tarde que nunca, pero es lamentable que lo disimule de "innovación" (y que algunos se lo crean).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 23/11/20, 11:12:17
Array

[xs_avatar]
tccazorla tccazorla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Oppo Reno 10X Zoom
Tu operador: Yoigo
Wooooooooooooooooooooow, fotos en RAW que ya viene procesado (vaya raw que ya viene con edición no?) y luego retoques con filtros y cambios en la temperatura del color! Apple a lo suyo dice alguno por aqui jajajaja. El día que Apple llegue al zoom periscópico nos lo venderán como el avance del siglo! Ya hicieron lo mismo cuando convencieron a fanboys como el Rufino este, de que la gente quería pantallas de 4", y salían las ordas applenianas diciendo que ellos no querian un movil de 6" que no te cabía en el bolsillo del pantalón. Y siguen tragando los fanboys. Ya lo ultimo esta defensa a ultranza de quitar el cargador, porque toooodo el mundo tiene de decenas de cargadores Tipo C tirados por casa jjajaja. Son ridículos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 23/11/20, 11:20:31
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Un fotógrafo muestra lo que se puede hacer con el formato ProRAW del iPhone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Innovación



Apple a lo suyo!


Yo te doy la razón

Se ve claramente que ProRAW es mucho más que un simple RAW que los tiro hasta con mi iPhone 6s Plus sin problemas y también con mi Nokia 1020.

ProRAW en la mayoría de los casos supongo(no he probado) será una foto bien terminada y cualquier RAW del mundo hay que procesar si o si para encontrar detalles y diferencias.

Aunque iOS maneja de sobra los archivos RAW desde hace años, me gustaría ver como rendirá ahora la app Photos en iOS sin usar apps como RAW Power.



 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Mi mate 10 Pro, que ya tiene unos añitos, ya saca fotos en formato RAW. Lo del tal Chang este, vergonzoso

El formato RAW hasta en mi iPhone 6s Plus y de lujo, pero no el formato ProRAW que es otra cosa parece.

Última edición por noobishnoob Día 23/11/20 a las 11:41:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 23/11/20, 11:46:40
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
yo tengo un estudio de fotografia, y me entra la risa floja imaginandome sacar mi iphone 12 max pro para hacer una sesion de new born o sincronizar con mis flash de estudio.
el chang este hara bodas de 450 pavos que entregara en un pen del aliexpress.
O quizas deberia hablar como los haters de dxo de los maletines que ha recibido este muchacho.
Que un movil te pueda sacar de un apuro pues vale, pero seamos serios cuando necesitas una heramienta de trabajo fiable, ergonomica y que le da no 100 sino 10000 patadas en el trasero al mejor fotophone del mercado no se te pasa por la cabeza trabajar con un telefono.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 23/11/20, 11:48:31
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Yo te doy la razón

Se ve claramente que ProRAW es mucho más que un simple RAW que los tiro hasta con mi iPhone 6s Plus sin problemas y también con mi Nokia 1020.

ProRAW en la mayoría de los casos supongo(no he probado) será una foto bien terminada y cualquier RAW del mundo hay que procesar si o si para encontrar detalles y diferencias.

Aunque iOS maneja de sobra los archivos RAW desde hace años, me gustaría ver como rendirá ahora la app Photos en iOS sin usar apps como RAW Power.






El formato RAW hasta en mi iPhone 6s Plus y de lujo, pero no el formato ProRAW que es otra cosa parece.
La única novedad es que ahora, en 2020, la app propia del iPhone integra el formato raw, sin necesitar apps de terceros.
Esto simplemente es un raw, el formato que recoge la información de la imagen en bruto (por tanto sin editar ni comprimir), con un toque edición incorporado. 0 adelanto, 0 innovación, me temo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/11/20, 11:49:17
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
yo tengo un estudio de fotografia, y me entra la risa floja imaginandome sacar mi iphone 12 max pro para hacer una sesion de new born o sincronizar con mis flash de estudio.
el chang este hara bodas de 450 pavos que entregara en un pen del aliexpress.
O quizas deberia hablar como los haters de dxo de los maletines que ha recibido este muchacho.
Que un movil te pueda sacar de un apuro pues vale, pero seamos serios cuando necesitas una heramienta de trabajo fiable, ergonomica y que le da no 100 sino 10000 patadas en el trasero al mejor fotophone del mercado no se te pasa por la cabeza trabajar con un telefono.
Según rufii, dxomark recibe maletines. El chino este NO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 23/11/20, 12:11:21
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Según rufii, dxomark recibe maletines. El chino este NO.
lo extraño es que chang es un pedazo de fotografo, y no creo que necesite los maletines.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 23/11/20, 12:13:38
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
La única novedad es que ahora, en 2020, la app propia del iPhone integra el formato raw, sin necesitar apps de terceros.
Esto simplemente es un raw, el formato que recoge la información de la imagen en bruto (por tanto sin editar ni comprimir), con un toque edición incorporado. 0 adelanto, 0 innovación, me temo.

Te equivocas en todo

No es para todos los iPhone’s y lo que tú dices no va a pasar ni siquiera en 2025 . También es un Opción solo y eso significa que los 99% de los usuarios del iPhone 12 Pro/Max no la van a usar en la vida.
Tampoco la app integra el formato RAW, la app de iOS integrará para los iPhone 12 Pro el formato ProRAW.

Esto no es simplemente un formato RAW
Es un formato nuevo ProRAW para determinados modelos iPhone y lo único que se parece con un RAW es que los dos utilizan DNG de formato.
Parecidos si quizás, no lo se ni me interesa, pero no son iguales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 23/11/20, 12:14:56
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,227
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
lo extraño es que chang es un pedazo de fotografo, y no creo que necesite los maletines.
Gracias por darle el zasca
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/11/20, 12:31:11
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Gracias por darle el zasca
para nada era un zasca, tu entiendes lo que te interesa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #31  
Viejo 23/11/20, 12:55:46
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Diferencias entre ProRAW de Apple y RAW de Halide en un iPhone 12 Pro Max

Suponemos que sea verdad y la app Halide(que todos sabemos no es nada del otro mundo) funciona correctamente con los RAW ..... claramente ProRAW está bastante superior sin procesado me imagino.



https://mega.nz/folder/MO4QwA6I#UKXA...older/ZKwwmCrZ
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/11/20, 13:05:45
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Gracias por darle el zasca
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
para nada era un zasca, tu entiendes lo que te interesa.

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Te equivocas en todo

No es para todos los iPhone’s y lo que tú dices no va a pasar ni siquiera en 2025 . También es un Opción solo y eso significa que los 99% de los usuarios del iPhone 12 Pro/Max no la van a usar en la vida.
Tampoco la app integra el formato RAW, la app de iOS integrará para los iPhone 12 Pro el formato ProRAW.

Esto no es simplemente un formato RAW
Es un formato nuevo ProRAW para determinados modelos iPhone y lo único que se parece con un RAW es que los dos utilizan DNG de formato.
Parecidos si quizás, no lo se ni me interesa, pero no son iguales.
Pues me temo que no, que no me equivoco en todo:
- Hay apps de terceros para disparar en raw para los iphone. Ergo no me equivoco.
- No he dicho que sea para todos los iphone. Ergo tampoco me equivoco.

Tú en cambio te equivocas al decir "lo único que se parece con un RAW es que los dos utilizan DNG de formato". Es que precisamente el DNG es un formato de fotografía raw. De hecho sus siglas vienen de "negativo digital". La esencia del raw, su identidad, está precisamente en el formato. Y esto, repito, es un raw con algo de procesado incluido. "Un formato nuevo", dices. No: el formato es DNG. Inventado hace 15 años.

Ahora qué porcentaje va a usar el raw ya es otra cuestión que no viene a cuento. Pero por lo menos hay la opción, que es de lo que se trata: tener opciones ya que pagas 1300 euros (y deberían tenerse con 1000 y con 800).
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Diferencias entre ProRAW de Apple y RAW de Halide en un iPhone 12 Pro Max

Suponemos que sea verdad y la app Halide(que todos sabemos no es nada del otro mundo) funciona correctamente con los RAW ..... claramente ProRAW está bastante superior sin procesado me imagino.



https://mega.nz/folder/MO4QwA6I#UKXA...older/ZKwwmCrZ
Lo dicho es un RAW con cierta edición. Si editas el raw de Halide, tendrás un resultado igual.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/11/20, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/11/20, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Y todas estas pruebas los iluminatis que las hacen.
Las hacen con medición de luz, mismo encuadre etc etc

Porque me parto la polla con tanto bloger flojer y revistero que de entrada se ve que ni están encuadradas las dos fotos que compara.... como para creérselo. Chapuceros sin un minimo conocimiento pero con mucha bocaza para opinar segun nos llegue el tarro de ml vaselina

Porque no hay ni dos que lo hagan de verdad, ni los dx tan famosos que lo siguiente es la vacuna del covid con tanta prueba.

Y con respecto al fotografo, mi opinion, ha sido muy huntado.
Es la comparacion de siempre, cocineros con cinco estrellas y no las michelin precisamente, los reputados que solo hay tres... y anuncian caldo gallina blanca o similares!!??
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/11/20, 14:05:44
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por painkilleriwantout Ver Mensaje
Y todas estas pruebas los iluminatis que las hacen.
Las hacen con medición de luz, mismo encuadre etc etc

Porque me parto la polla con tanto bloger flojer y revistero que de entrada se ve que ni están encuadradas las dos fotos que compara.... como para creérselo. Chapuceros sin un minimo conocimiento pero con mucha bocaza para opinar segun nos llegue el tarro de ml vaselina

Porque no hay ni dos que lo hagan de verdad, ni los dx tan famosos que lo siguiente es la vacuna del covid con tanta prueba.

Y con respecto al fotografo, mi opinion, ha sido muy huntado.
Es la comparacion de siempre, cocineros con cinco estrellas y no las michelin precisamente, los reputados que solo hay tres... y anuncian caldo gallina blanca o similares!!??
Lo de las fotos es exactamente igual que eso de la realidad aumentada que sacaron hace poco, que con el sensor ese de la cámara escaneaban por ejemplo un coche y después lo calcaban exactamente, lo "clonaban" donde querían, en las demostraciones y demás que hicieron, todo muy espectacular y demás, pero después, lo intenta hacer cualquiera y lo que le sale es un churro mojonero de los gordos, pues igual, para eso se necesita mucha práctica, mucha paciencia y mucho ensayo y error. En las fotos esas hay mucho photoshop.

Es igual también que la publicidad de las hamburguesas del McDonald's o el Burger King, en las fotos y los vídeos se ven muy sabrosas, el queso derritiéndose encima de la hamburguesa, el pan muy guapo, todo muy simétrico, y después lo que te ponen no se parece en nada, pan aplastado una loncha de queso cutre, y el resto de ingredientes por ahí desparramados de mala manera.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/11/20, 14:14:11
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Un raw de toda la vida + buen toque editando = cero misterio
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/11/20, 14:16:07
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Un raw de toda la vida + buen toque editando = cero misterio
Misterio es que hagan el disparo normal, añadan Raw para vender TODAS y no salga Raw de verdad
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/11/20, 14:18:34
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Lo de las fotos es exactamente igual que eso de la realidad aumentada que sacaron hace poco, que con el sensor ese de la cámara escaneaban por ejemplo un coche y después lo calcaban exactamente, lo "clonaban" donde querían, en las demostraciones y demás que hicieron, todo muy espectacular y demás, pero después, lo intenta hacer cualquiera y lo que le sale es un churro mojonero de los gordos, pues igual, para eso se necesita mucha práctica, mucha paciencia y mucho ensayo y error. En las fotos esas hay mucho photoshop.

Es igual también que la publicidad de las hamburguesas del McDonald's o el Burger King, en las fotos y los vídeos se ven muy sabrosas, el queso derritiéndose encima de la hamburguesa, el pan muy guapo, todo muy simétrico, y después lo que te ponen no se parece en nada, pan aplastado una loncha de queso cutre, y el resto de ingredientes por ahí desparramados de mala manera.
En ese tipo de fotos esta el proximo Photoshop

Lo jodido es que hay gente que se lo cree y te quiere convencer

McDonald's o el Burger King como las paginas topes de gama o android4all, como revisteros online camionero sin brujula etc.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/11/20, 16:25:17
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por painkilleriwantout Ver Mensaje
En ese tipo de fotos esta el proximo Photoshop

Lo jodido es que hay gente que se lo cree y te quiere convencer

McDonald's o el Burger King como las paginas topes de gama o android4all, como revisteros online camionero sin brujula etc.
mi carrera de fotografo de platos combinados toca a su fin con el puñetero iphone
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/11/20, 17:14:35
Array

[xs_avatar]
ecrolador ecrolador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Orange
No es por defender a apple, pero muchos estáis equivocados aquí. No es RAW con un poco de edición, es un conjunto de imágenes (desconozco si 10 o 15 o cuantas) "apiladas" por así decirlo de forma que el resultado final mantiene la flexibilidad de un raw normal pero con beneficios en nitidez y menos ruido en general.
Ahora, eso si, de innovador esto no tiene NADA. Huawei y Google llevan ya años usando esta misma técnica al sacar fotos en .dng, la diferencia es que no se flipan poniéndole nombrecitos PRO para que la gente se crea que es una cosa extraordinaria.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 10:25:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /