ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/15, 16:51:11
Array

[xs_avatar]
xe_fran xe_fran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
que es el famoso bump?

Estoy escuchando mucho sobre el recovery bumped ultimamente para instalar las roms lollipop y todo eso y la verdad me gustaria que alguien me explicase que es exactamente y si una vez bumpeado despues puedo volver a tener recovery normal para instalar otras roms que no lo necesiten.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/15, 00:55:23
Array

[xs_avatar]
Rubenfix Rubenfix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Samsung A5 2016 \ 16GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xe_fran Ver Mensaje
Estoy escuchando mucho sobre el recovery bumped ultimamente para instalar las roms lollipop y todo eso y la verdad me gustaria que alguien me explicase que es exactamente y si una vez bumpeado despues puedo volver a tener recovery normal para instalar otras roms que no lo necesiten.
si se puede regresar a tener el recovery normal, y el bumped creo que semnifica que acepta mas rom y modificaciones, no se exactamente

Un saludo!

__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/15, 02:43:48
Array

[xs_avatar]
teloklavo teloklavo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: MARACAY EDO: ARAGUA. VENEUELA
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: SAMSUNG s6 SM_G920F 32gb Azul
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ʀuɓɛɳԲix Ver Mensaje
si se puede regresar a tener el recovery normal, y el bumped creo que semnifica que acepta mas rom y modificaciones, no se exactamente

Un saludo!

copio y pego la traducion de google de un articulo en ingles donde explican sobre el bump

Si usted es dueño de un G2 LG - estamos hablando cualquier variante - y estamos en recuperaciones personalizados, ROM, ese tipo de cosas, entonces usted debe probablemente ya haya instalado Bump . Creado por el equipo Codefire , Bump le permite arrancar en un total de TWRP personalizados de recuperación y de flash ROM como usted por favor, algo así como si tuvieras un desbloqueo del gestor de arranque completo. Como acabo de mencionar, esto debería funcionar con todas las variantes de transporte (incluyendo de Verizon), sólo tiene que estar enraizado primera (y trabajar a través de un poco de adb con un recovery.img).

De acuerdo con el Bump hilo encima en XDA , este desbloqueo para flashear ROMs mucho más libremente que antes, lo que significa que sólo tienen que ser compatibles con su compañía en particular. La ROM en particular que usted está utilizando también tiene que haber sido "Bump'd", pero Equipo Codefire nos asegura que "la mayoría de las ROMs que usted querrá descargar se pre-Bump'd."
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/15, 03:31:00
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Traduccion mia, sin traducctores jejejejej:

Tenemos un bootloader cerrado con lo que en principio no podríamos instalar ningún kernel que no fuera original de LG.

Antes del bump se usaba loki en los zip de kernel o ROMs que era un bypass para saltarse la protección del bootloader y poder cambiar a customs ROMs.

LG cambio el Bootloader por 2 motivos, uno por que ya no maneja igual la Ramdisk el kernel a partir de la ultima base de KK y que repite foma en LP (aunque el nuevo bootloader reconoce tambien el metodo antiguo para manejarla) y para bloquear por completo Loki.

Bump son unas herramientas que firman el kernel como lo hace LG y hace creer al bootloader que es original, por lo tanto este lo deja instalar sin problemas. Estos son los llamados kernel bumpeados. Por otro lado necesitamos un recovery mal llamado bumpeado, esto no lo esta solo tiene opciones para reconocer este tipo de kernel, es un complemento para terminar de engañar al bootloader.

No hace falta cambiar de recovery, yo he usado el recovery bumpeado y kernels bumpeados en CM12 con el bootloader antiguo sin problemas, de igual forma si quieres una CM12 o similar aunque usan el bootloader antiguo por usar el metodo loki puedes arrancarla sin problemas con el bootloader nuevo. Eso si instalas la ROM (que obviamente no instalara el kernel y no arrancara), metes las GApps y despues un kernel bumpeado para ROMs AOSP y funcionara igualmente la ROM sin ningun problema (como dije el bootloader nuevo reconoce el metodo antiguo del uso de la Ramdisk).

Con una KK stock posiblemente pasara igual pero pocos tienen para estas ROMs kernel bumpeados (igual el de cloudifa que precisamente su ultima ROM portada del G3 en KK la hizo para ir adaptando todo a LP, casi seguro estas ROMS ya llevan kernel bumpeado).
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/06/15, 21:35:44
Array

[xs_avatar]
miguexneox miguexneox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 590
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Traduccion mia, sin traducctores jejejejej:

Tenemos un bootloader cerrado con lo que en principio no podríamos instalar ningún kernel que no fuera original de LG.

Antes del bump se usaba loki en los zip de kernel o ROMs que era un bypass para saltarse la protección del bootloader y poder cambiar a customs ROMs.

LG cambio el Bootloader por 2 motivos, uno por que ya no maneja igual la Ramdisk el kernel a partir de la ultima base de KK y que repite foma en LP (aunque el nuevo bootloader reconoce tambien el metodo antiguo para manejarla) y para bloquear por completo Loki.

Bump son unas herramientas que firman el kernel como lo hace LG y hace creer al bootloader que es original, por lo tanto este lo deja instalar sin problemas. Estos son los llamados kernel bumpeados. Por otro lado necesitamos un recovery mal llamado bumpeado, esto no lo esta solo tiene opciones para reconocer este tipo de kernel, es un complemento para terminar de engañar al bootloader.

No hace falta cambiar de recovery, yo he usado el recovery bumpeado y kernels bumpeados en CM12 con el bootloader antiguo sin problemas, de igual forma si quieres una CM12 o similar aunque usan el bootloader antiguo por usar el metodo loki puedes arrancarla sin problemas con el bootloader nuevo. Eso si instalas la ROM (que obviamente no instalara el kernel y no arrancara), metes las GApps y despues un kernel bumpeado para ROMs AOSP y funcionara igualmente la ROM sin ningun problema (como dije el bootloader nuevo reconoce el metodo antiguo del uso de la Ramdisk).

Con una KK stock posiblemente pasara igual pero pocos tienen para estas ROMs kernel bumpeados (igual el de cloudifa que precisamente su ultima ROM portada del G3 en KK la hizo para ir adaptando todo a LP, casi seguro estas ROMS ya llevan kernel bumpeado).
Vale creo que lo entendi. Venga de muchos años con samsung y me tenia perdido que algunos G2 pudiera instalar roma 5.0 y otros no porque empezaba el bootloop. Creia que era por el bootloader pero por lo que dices entiendo que con un kernel lo soluciono ya que el recovery que pongo a todos es el twrp bumpeado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/15, 01:48:22
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguexneox Ver Mensaje
Vale creo que lo entendi. Venga de muchos años con samsung y me tenia perdido que algunos G2 pudiera instalar roma 5.0 y otros no porque empezaba el bootloop. Creia que era por el bootloader pero por lo que dices entiendo que con un kernel lo soluciono ya que el recovery que pongo a todos es el twrp bumpeado.
Pues el bootloop precisamente es por el kernel, ten en cuenta que es lo que controla toda la ROM y hard. Al bloquear la instalacion el bootloader de este por descubrir que no es original (la ROM si la instala sin problemas como dije), obviamente no arranca.

Lo del kernel bumpeado parece bonito pero si no es una AOSP LP es muy dificil encontrar uno (para KK ya sea AOSP o Stock, para JB impensable, ya nadie desarrolla para esas bases). De echo no se por que aun las AOSP no se han pasado al nuevo bootloader con kernel bumpeados ya de serie si hace muchos meses que se inventaron las herramientas bump. A muchos antes les costaria el cambio, pero ya que LP Stock te obliga a hacerlo y practicamente todos tenemos ya el nuevo bootloader instalado ya es una necesidad mas que un dolor de cabeza como antes de que LG soltara 5.0.1 y 5.0.2.

Es mas ahora mismo para los que son menos expermentados con android y ya han pasado a LP Stock les dara mucho miedo intentar pasarse a una AOSP por miedo a cagarla con el bootloader
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/03/17, 01:06:44
Array

[xs_avatar]
MicK_FraggeR MicK_FraggeR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pues el bootloop precisamente es por el kernel, ten en cuenta que es lo que controla toda la ROM y hard. Al bloquear la instalacion el bootloader de este por descubrir que no es original (la ROM si la instala sin problemas como dije), obviamente no arranca.

Lo del kernel bumpeado parece bonito pero si no es una AOSP LP es muy dificil encontrar uno (para KK ya sea AOSP o Stock, para JB impensable, ya nadie desarrolla para esas bases). De echo no se por que aun las AOSP no se han pasado al nuevo bootloader con kernel bumpeados ya de serie si hace muchos meses que se inventaron las herramientas bump. A muchos antes les costaria el cambio, pero ya que LP Stock te obliga a hacerlo y practicamente todos tenemos ya el nuevo bootloader instalado ya es una necesidad mas que un dolor de cabeza como antes de que LG soltara 5.0.1 y 5.0.2.

Es mas ahora mismo para los que son menos expermentados con android y ya han pasado a LP Stock les dara mucho miedo intentar pasarse a una AOSP por miedo a cagarla con el bootloader
Revivo este post porque estoy en kk y quería llegar a lineage OS, puedo pasar de kk a lineage OS 14 siguiendo estos pasos?
Root y twrp en kk... Instalar el último twrp bump y flashear primero el bootstack y lineage OS? Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/03/17, 17:51:24
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Yo hice algo parecido, desde kk a lineage. Primero pase a lollipoo, luego root, luego autorec-twrp, y finalmente con el twrp lineage.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/17, 18:55:20
Array

[xs_avatar]
MicK_FraggeR MicK_FraggeR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Yo hice algo parecido, desde kk a lineage. Primero pase a lollipoo, luego root, luego autorec-twrp, y finalmente con el twrp lineage.

El autorec en lp usaste? En kk no me deja. Debería meter el kdz de lp y de ahí llegar a lineage OS no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/03/17, 19:56:51
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Si, los pasos que yo hice los postee en hilo de lineage. Hechale un ojo que no es muy extenso. Mas tarde edito y te pongo el link.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/03/17, 20:39:44
Array

[xs_avatar]
MicK_FraggeR MicK_FraggeR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Si, los pasos que yo hice los postee en hilo de lineage. Hechale un ojo que no es muy extenso. Mas tarde edito y te pongo el link.
Te agradezco mucho si me das una mano (igual voy a leer todo) lo que pasa es que cuando quise en su momento flashear twrp desde lp brickee el G2 (security error) a tal Punto que tuve que cambiar La placa jeje... Por eso pregunto, para que no me pase lo mismo. Actualmente estoy en kk con solo root (d806)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/03/17, 23:21:24
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Mira mi post 206 en la lineage.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 12:18:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /