Sony Xperia XZ3 Sony Xperia XZ3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/18, 13:25:59
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
Sony Xperia XZ3: I got it!!

Buenas compis!!

Dado que no hay subforo específico para el XZ3, he pensado que este era el mejor lugar para este post.

El móvil salió a la venta el día 5 y yo lo pillé el día 6. Es decir, llevo casi dos semanas con él.

Lo primero comentar que no suelo ser de los que compra terminales nada más salir. Suelo esperar a ver reviews y opiniones, pero mi XZ Premium decidió suicidarse y hacerse añicos la pantalla y en un impulso consumista (más bien de mi mujer que insistió en que me lo comprara y yo no soy quien para oponerme a su voluntad =D) me planté en mediamarkt, lo trasteé durante una hora y a la saca.

Me lo llevé con regalo de auriculares y entradas de cine, aunque ahora hay muy buenas ofertas con regalos y descuentos de más de 100€ con renoves.

Paso a detallar mi opinión en lo que llevo de uso.

DISEÑO

El XZ3 enamora a primera vista. Sony sigue con su cambio de formas clásicas cuadradas a formas redondas de los últimos terminales. Pero en este caso han eliminado la tripa trasera del XZ2. Aún hay curvatura pero es imperceptible. Para mí un acierto total.

Se han reducido notablemente los marcos, ayudado por su pantalla OLED y su curvatura lateral. No me gusta nada la curvatura típica de la gama S de Samsung. No deja nada de marco y los extremos no se ven bien. En el caso del XZ3, deja un ligero marco de apenas medio milímetro con lo que no pierdes nada de visión y el marco es mínimo.
Los marcos superior e inferior son más grandes para dejar espacio a los altavoces. Sinceramente, si ese es el precio de tener buen sonido no me importa lo más mínimo (tened en cuenta que vengo del XZP con unos marcos enormes =D)

La parte trasera es de cristal. El mío es color verde bosque (tengo predilección por los tonos verdes, me parece muy bonito). Desde el Z3 me encantan los cristales traseros de Sony. Soy de no llevar funda o en todo caso funda transparente que no oculte el diseño del móvil (ahora entendéis el suicidio del XZP? Jeje).

En esta parte trasera tenemos la cámara, flash y el detector de huellas. El sensor esta muy centrado y cuesta acostumbrarse, dando con el dedazo en la cámara cada dos por tres hasta que te acostumbras. A mi me gusta más el sensor de huellas en el botón de desbloqueo lateral como el XZP, pero en seguida te acostumbras a su ubicación. Me gusta más donde está que por ejemplo en el p20 pro que está el en botón de abajo de la pantalla. No he probado otros moviles con el sensor en la trasera pero distinta ubicación así que no puedo opinar si el tenerlo tan centrado es mejor o peor.

En general es un móvil muy cómodo de llevar en la mano aunque resbaladizo sin funda. Menos peso y grosor que los XZ2, cosa que se agradece.

PANTALLA

La gran novedad es la pantalla AMOLED. Es una maravilla!! En cuanto pones vídeos con contrastes negros notas la diferencia. Unos negros profundos. También es verdad que en el día a día no se nota tanto, pero si te pones fondos de pantalla , temas y aplicaciones en negro con combinados de color, además de reducir el consumo, consigues que la pantalla saque su máximo contraste. Ojo con el brillo alto, que si la pantalla con negros apenas consume, con brillos altos chupa más que el Volkswagen de mi abuelo. Sobretodo a la hora de ver vídeos largos a pleno sol, se ven muy bien, tiene una alta luminosidad, pero la batería vuela.

Tiene el típico Gorilla Glass 5 que no es ninguna novedad y eso si, atrae el polvo y las huellas como un agujero negro.

Una de la cosas que me ha gustado mucho es su modo always on. Gracias al nulo consumo del negro en las pantallas AMOLED podemos dejar la pantalla de bloqueo activa con el reloj y las notificaciones. Aunque tiene mucha opciones, todas ella pasan por modificar el negro sobre blanco que queda por defecto (añadir imágenes por ejemplo) con lo cual en ese caso pierde el sentido ya que lo interesante es que no haya apenas consumo.

En cuanto al tamaño, 6 pulgadas que hacen que manejar el móvil con una mano sea imposible. No obstante tiene un modo Side Sense que no es más que un menú lateral con acceso a las app favoritas o usuales. Hay que configurarlo bien porque sino salta cada dos por tres y es muy molesto. Tal vez lo más interesante es que puedes activar el modo a una mano que consiste en reducir la pantalla para llegar con una sola mano a todo. Puede ser útil en alguna situación pero yo lo veo más anecdótico que otra cosa.

También tiene la acción atras al deslizar el dedo por el lateral. Es lo que más me volvió loco al principio. Navegando, de repente volvía a la página anterior y es que es bastante sensible por defecto. Una vez configurado al gusto es una opción más para poder navegar pero si no se configura bien, tanto esto como el menú lateral pueden ser más una molestia que otra cosa. Lo bueno es que se pueden desactivar ambas opciones.

En cuanto a la resolución, no es 4k. No es algo que notes ya que como he dicho la calidad de la pantalla es impresionante, pero es un paso atrás. Seguramente han dejado esta opción para un futuro XZ3 Premium. Aún así es QHD+ y se ve con mucho detalle.

SONIDO

Para mí una de las grandes mejoras junto a la pantalla. Sonido muy potente en sus dos altavoces, uno arriba y otro abajo de la pantalla. Creo que Sony, pese a ser pionero en sonido, no conseguía sacar todo el partido a sus terminales y con este lo han logrado.

Tiene mil tecnologías de sonido que no dejan de ser siglas, pero vale la pena ponerse a configurar para buscar el sonido más deseado por cada uno. En mi opinión se ha mejorado la potencia y la calidad del sonido notablemente.

VIDEO Y FOTO

Nada que destacar sobre los antecesores. Graba en 4k, modo cámara lenta,... Y sólo una cámara. Yo soy de la opinión que más no significa mejor, pero si todos los fabricantes están apostando por varias cámaras e incluso el XZ2P tenía dos, o bien no les ha gustado el resultado, o nuevamente se guardan esa opción para la versión Premium.

Aún asi muy buena cámara en buenas condiciones y no tan buena en condiciones adversas. Aunque han mejorado con poca luz (creo que cosa de software porque el hardware si no me equivoco es el mismo) sigue lejos del p20 pro en este aspecto.

Lo que si ha mejorado es la aplicación, mucho más intuitiva y no te pierdes entre las opciones como antes.

También tiene un nuevo modo 3D para avatar que para quien le guste está muy bien pero a mi personalmente me ha cansado a los 5 min.

Ah y se me olvidaba. Tiene una opción de apertura automática de cámara al ponerlo horizontal y funciona muy bien.

FLUIDEZ Y BATERÍA

Antes de verlo en persona, lo que más me paraba era su potencia. Mismo procesador que sus antecesores y 4 gigas de RAM pueden antojarse cortos.

En estas dos semanas el móvil ha aguantado todo sin problemas, pero tengo la sensación de que para aquellos que estén acostumbrados a forzar la maquinaria pueden encontrarse con dos problemas: fluidez y batería.

Yo estoy todo el día con el móvil y me llega al final del día con entre 30% y 40%, dando entre 4 y 5 horas de pantalla (en proporción supondría unas 6/7 horas hasta quedaste sin batería, pero no se si llegará a tanto). Si que es cierto que el modo stamina lo han mejorado.Lo tengo activado a partir del 30% y al probarlo, me alarga mucho ese 30% sin notar disminución de rendimiento ni fluidez. En todo caso, habría que ponerlo a prueba, pero como en casi todos los móviles, 300 mA de más no vendrian mal (claro que supondrian mas peso, tamaño, precio, ...).

OTROS

Android 9, carga rapida, carga inalámbrica, microSd pero no jack para auriculares.

Destacar también la vibración que acompaña a los vídeos y sonidos. Esta bastante chula para ver vídeos cortos pero si la dejar por defecto y se ven muchos vídeos afecta a la duración de la batería.

CONCLUSIÓN

En mi opinión y teniendo en cuenta que Sony saca un móvil cada 6 meses o menos, creo que el XZ3 no es un modelo de transición y sus novedades en diseño, pantalla y sonido son suficientes para justificar su compra (además de su precio respecto a la competencia y el propio XZ2P). Evidentemente si tienes un XZ2P no lo veo, pero sí para cualquier móvil de hace un año que quieras renovar, XZP o XZ2 (de la competencia no hablo que sino tendremos el típico debate de siempre de quien la tienes más grande =D ).

Es cierto que si buscas tener más rendimiento, al menos sobre el papel, no llega a la altura del XZ2P, pero la pantalla AMOLED, la mejora en sonido, diseño, peso,... lo hacen una muy buena opción, sobretodo si consigues un buen precio y/o buenos regalos desde operadora.

Yo desde luego, estoy muy contento con él, aunque creo que le faltan mucha cosas que aunque en el día a día no sean fundamentales, serían necesarias para considerarlo el móvil ideal (RAM, resolución 4k, mejora en la cámara).

Un saludo compis y espero que mi análisis sirva para conocer un poco más este magnífico terminal.

Adeu!

Última edición por Akiestoyo Día 19/10/18 a las 19:41:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/10/18, 14:05:36
Array

[xs_avatar]
Meizumetal112233 Meizumetal112233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xperia XZ3, Mediapad M5 8.4
Tu operador: Jazztel
Hola, gracias por tus impresiones.

Esa falta de fluidez mencionadas también en las review, se arreglan quitando el edge sense?

Es posible bajar la resolución de pantalla o no existe esa opción en los xperia?

Lo recibiré la semana que viene y me invade esas dudas, un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/18, 14:22:35
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
Hola compi.

A ver, lo primero, yo no he tenido problemas de fluidez hasta ahora. Me considero un usuario intenso pero no exigente, sobretodo en el tema de juegos ya que no suelo usar el móvil para jugar.

Dicho esto, en mi opinión en la fluidez influye cualquier cosa que actives o desactives. Si desactivas Side Sense hay un sensor menos activo todo el tiempo por lo que puede influir.

En cuanto a la resolución de pantalla no creo que se pueda reducir. Al menos no sin que se haga root.

Pero vamos, que no creo que el XZ3 tenga problemas de fluidez, sino más bien tengo la sensación de que puede ir menos fluido en el caso de juegos exigentes.

Si eres ese tipo de usuario sería interesante que cuando lo recibas y lo pruebes nos comentes que tal tu experiencia con él y si realmente le has visto problemas de fluidez.

Un saludo

 Cita: Originalmente Escrito por Meizumetal112233 Ver Mensaje
Hola, gracias por tus impresiones.

Esa falta de fluidez mencionadas también en las review, se arreglan quitando el edge sense?

Es posible bajar la resolución de pantalla o no existe esa opción en los xperia?

Lo recibiré la semana que viene y me invade esas dudas, un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/18, 17:29:54
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,575
Tu operador: -

Buenas:

A @Akiestoyo:

El apartado para este terminal ha sido creado en el día de hoy.

Vamos a mover este hilo ahí, donde esperamos que podais llenarlo de hilos y buenas fotos.

SalU2.

P.D: Un plecer leerte compi.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/10/18, 23:13:16
Array

[xs_avatar]
joasoler joasoler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Villalbilla - Madrid
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Samsung note 10 +
Tu operador: Vodafone
Sony Xperia XZ3: I got it!!

Uno más, lo pille en la promo del Corte Inglés, veremos si va tan bien como mi XZ premium, y a esperar también el altavoz de la promo del Corte.

Última edición por joasoler Día 19/10/18 a las 23:15:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/10/18, 17:29:50
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (433)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,226
Tu operador: Movistar

Que bien!!! Tenia ganas de que abrieran subforo jeje Yo tenido varias veces el xz2 y me encantó, asiq este xz3 le tengo muxas ganas tiene pintaza y las reviews que visto dicen que esta muy muy bien, es verdad que la pantalla está tan bien? Y la batería dura bien?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/10/18, 17:30:40
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (433)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,226
Tu operador: Movistar

Ah otra cosa que promociones hay ahora? Xq a veces regalan cascos o otras cosas...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/18, 01:58:33
Array

[xs_avatar]
Pablo_1993 Pablo_1993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 141
Tu operador: Movistar

Cuantas horas de pantallas os da? Es que me lo quiero pillar. Tengo el xperia xz y la verdad que ha sido mi primer Sony pero no he tenido una buena experiencia. Con cada actualización me ha quitado horas de pantalla. De las 7:20 horas de pantalla que me daba al principio ahora solo me da 3:30. La batería se baja de una manera increíble y tengo miedo que me pase con este también ya que he visto que de batería va muy justo. La pantalla me encanta y los altavoces frontales que solo Sony lo ofrece y a los que me he acostumbrado gracias al xperia xz.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/18, 15:21:05
Array

[xs_avatar]
JosepC1974 JosepC1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: XZ2
Tu operador: Vodafone
Tuve el XZ y ahora todavía el XZ2 que no hay comparación de altavoces a favor del XZ2.
Pues el XZ3 dicen que son más potentes aún...

Me lo entregan el XZ3 en dos días jeje
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/18, 15:23:04
Array

[xs_avatar]
Meizumetal112233 Meizumetal112233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xperia XZ3, Mediapad M5 8.4
Tu operador: Jazztel
Yo lo recibo hoy si el transportista no le da por hacer el vago
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/18, 18:10:05
Array

[xs_avatar]
Meizumetal112233 Meizumetal112233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xperia XZ3, Mediapad M5 8.4
Tu operador: Jazztel
Primeras Impresiones:

Antes de empezar enfatizar que soy un usuario sensible, y que por lo tanto puedo exagerar, o bien poner como negativas cosas que no lo son para el usuario medio.

Lo primero al sacar el movil de la caja fue de impresión, es precioso, más de lo que lo que se ve en fotos, los botones son un poco más finos de la cuenta, quizás los primeros minutos te mosqueará un poco pero no lo veo un problema, son solidos y no bailan.

Pantalla > Me parece la mejor pantalla que he visto, sinceramente nada que añadir, el hdr se nota que es un panel de 10 bits en la reproducción de color, aunque apenas lo he probado, pantalla de 10.

Sonido > El sonido de este terminal en mi corta experiencia es mejorable, se escucha claro y alto, pero depende de que contenido estes reproduciendo, todo tiende mucho a agudizar, con ese efecto de chirrido casi distorsión que se te mete al oido, CURIOSAMENTE al encender el motor de vibración, todo se vuelve un poco más grave y el sonido baja un poco, siendo la experiencia un poco más agradable, aun asi mejorable, y viendo lo que he visto, diria que por software se puede mejorar o tocar el ecualizador para quien entienda.

Sobre el motor de vibración y el side sense, diré que son curiosos, y molan, pero con la idea preconcebida de tener poca autonomia antes de recibir el terminal, es algo que he forzado a quitar, el motor mola, al máximo es aleatorio pero mola, al minimo da como saltitos acompañando al ritmo, pero quita bateria como es lógico y no creo que el terminal vaya sobrado para esas cosas, el side sense no lo he configurado, por lo que no puedo decir que va bien o mal, dado que hay que ajustar la sensibilidad, pero me ha devuelto un feeling agradable al utilizarlo al principio.

El sistema parece ir fluido, al principio se atranca más de lo que deberia, pero es irrelevante si solo es en ese momento, no he notado ningun lag despues de los 10-15 minutos iniciales.

El touch me da la sensación de que tiene que recibir una actualización, aveces pulso y no va bien, sobretodo en los bordes, pero tengo que probarlo más en profundidad.

La capa de sony en general me está gustando (solo he tenido un sony y ya apenas me acuerdo) tanto visualmente como sonaramente en todos los aspectos.

Lás camaras no las comentaré porque las he abierto 5 segundos cada una para ver como iban.

Seguiré cuando pasen 1 o 2 dias, no quiero precipitarme


Pequeño edit: El problema del sonido es por el altavoz inferior que da los treble, el de arriba da los medios-graves, justo al reves que todos, si acercas la oreja al de arriba, no distorsiona y tiene mucha calidad, hasta sorprende que se escuche tan limpio con la oreja tan cerca, el que pega los "chirridos" es el de abajo, espero que haya una solución a esto de alguna manera

Última edición por Meizumetal112233 Día 24/10/18 a las 20:51:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/10/18, 20:05:57
Array

[xs_avatar]
radicalsp radicalsp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: SONY XPERIA 1
Tu operador: Simyo
Lo del tactil tambien me ha pasado a mi, sobre todo lo he notado en whatsapp, a la hora de desplegar el teclado para escribir, hay veces que le he tenido que dar hasta tres veces. Y además noto que es aleatoriamente, eso lo tendrán que arreglar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/03/19, 16:50:29
Array

[xs_avatar]
make.believe make.believe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 106
Tu operador: Movistar

Acabo de darme cuenta, que mirando la parte exterior de la caja, en algunos modelos de este XZ3 pone Rev 1 o Rev 2, no se si habrá Rev 3.

La pregunta que tengo es: hay diferencias en cuánto a revisiones de hardware o de software entre distintas versiones?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ3



Hora actual: 18:40:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /