ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/17, 11:07:04
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
[G901F][7.X][OFICIAL][26.07.2017] Lineage OS para Samsung Galaxy S5 LTE+ (kccat6)

Este post es una traduccion del post original de xda

Lineage OS para Samsung Galaxy S5 LTE+

  • Tu movil ya NO tiene garantia.
  • Vas a activar KNOX!
  • Estas avisado.
  • Utilizala bajo tu propio riesgo.

Introduccion:
Este es el post oficial para la ROM oficial de Lineage OS para el Samsung Galaxy S5 LTE+, tambien conocido como G901F, codename kccat6.
La rom es un "trabajo en progreso". Vas a econtrar bugs.
Este proyecto esta basasdo en el port a CyanogenMod por @sktjdgns1189. Para mas detalles del historial, por favor visita el post original.


Como instalar:
  1. Instala un custom recovery, ejemplo: twrp-3.0.3-0-UNOFFICIAL-kccat6.img.
  2. Entra al recovery mode.
  3. Factory reset
  4. Instala la ROM
  5. Opcional: Instala las Gapps. Yo sugiero las OpenGapps.
  6. Opcional: Si quieres root tendras que flashear este archivo oficial por parte de LineageOS.
  7. Reboot

Bugs conocidos:
  • Utilizamos la vieja aplicacion Camera2 por ahoar puesto que Snap, la nueva y sofisticada aplicacion para la camara, tiene por lo menos dos problemas.



Contribuidores:

xamio
cvxda
@sktjdgns1189 (original CM port)
Source Code: https://github.com/IonKiwi

Descarga de ROM: [ACTUALIZADO EL SITIO DE DESCARGA]
https://download.lineageos.org/kccat6 Ahora las mas recientes estan arriba del todo.
ROM OS Version: 7.x Nougat
ROM Kernel: Linux 3.10.x
ROM Firmware Required: CPE1 o mas nuevo.
Basado en: Lineage OS

Informacion de la version:
Status: Beta.

Creado: 2017-01-08
Ultima actualizacion: 2017-30-08
Traduccion: 2017-01-11.

MONTA LOS DATOS DE TU SD A LA MEMORIA INTERNA SIN XPOSED CON ESTOS DOS MODULES FolderMount Magisk Module SD WRITE ACCESS ENABLER (Necesitas ambos, en nuestro dispositivo sin el segundo no funciona el primero).

Instalacion detallada
(Click para mostrar/ocultar)


Modem y bootloader

Que version necesito?
Las builds a partir del Sept. 19 (cm-13.0-20160919-UNOFFICIAL-kccat6xx.zip) y despues utilizan el modem y bootloader de Marshmallow (Los que empiezan con 'C', por ejemplo CPE1, CPH3, CPJ1). Las builds anteriores necesitan el modem y bootloader de lollipop (Los que empiezan con 'B', por ejemplo BOH4, BOK2).

Generalmente se recomienda usar el ultimo modem (CPJ1) compatible con tu dispositivo.
Donde encuentro estas imagenes?
Los archivos ROM originales que contienen el modem y los archivos del bootloader estan disponibles la web de Sammobile. Tienes que extraer los archivos de modem y bootloader e instalarlos con odin (Windows) o Heimdall (Linux, MacOS, Windows).

Tambien puedes descargar los archivos desde paginas de terceros. Utilizalos bajo tu propio riesgo!
Se pueden descargar de aqui (versions BOH4, BOK2, CPE1, CPH3) y aqui (version CPJ1).
(Ojo que el modem CP_G901FXXU1CPHA.tar.md5 que se puede descargar del primer link no es CPHA, pero CPH3.)

Como flasheo estas imagenes en windows?
Reinicia tu movil en el download mode (apaga el movil y al encenderlo pulsa Power + Home + Volumen -)
Inicia Odin (descarga aqui)
Seleccion las imagenes (CP = modem, BL = boot loader)
Activa (SOLO) estas opciones: 'Auto Reboot' y 'F. Reset Time'.
Flashea las imagenes.

Como flasheo estas imagenes en Linux o MacOS?
Extrae las imagenes del archivo tar "zipeado"
Reinicia tu movil en el download mode (apaga el movil y al encenderlo pulsa Power + Home + Volumen -)
Usa Heimdall para flashear los archivos de bootloader y modem en sus particiones. Hay descripciones mas detalladas en internet, por ejemplo, esta.


Mas informacion:

Si eres nuevo flasheando custom roms en este dispositivo, Te puedo recomendar que le heches un vistazo a este tutorial. Explica paso a paso como flashear recovery, modem, bootloader y finalmente la ROM.


Si hay alguna falta ortografica me avisais por favor para asi corregirlo, ni el español ni el ingles son mis lenguas maternas, he hecho lo que he podido .

Última edición por Di4N Día 04/09/17 a las 11:02:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Di4N su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/17, 11:38:33
Array

[xs_avatar]
KuZzE KuZzE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: Movistar
Por fin empieza a llegar Noughat!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/17, 11:54:16
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Voy a ir traduciendo la instalacion tambien, por si alguien no sabe como hacerlo... como yo. XD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Di4N su comentario:
  #4  
Viejo 11/01/17, 14:34:30
Array

[xs_avatar]
KuZzE KuZzE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: Movistar
Genial! A ver que tal el rendimiento, vete comentando
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/17, 19:05:00
Array

[xs_avatar]
KuZzE KuZzE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: Movistar
Alguien lo ha probado ya? Va todo? Alguna captura?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/17, 06:10:17
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KuZzE Ver Mensaje
Alguien lo ha probado ya? Va todo? Alguna captura?
Compañero tienes los bugs en el post A mi aun no me ha llegado el movil, pero en cuanto me llegue lo probare.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/17, 08:42:30
Array

[xs_avatar]
KuZzE KuZzE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: Movistar
Lo decía porque varios de ellos lei que ya han desaparecido, era para saber como estaba la cosa dia avdia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/17, 17:35:45
Array

[xs_avatar]
Diego37 Diego37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: G901f galaxi s5 plus
Tu operador: Movistar
La he probado y va bastante bien, funciona todo... Con la última actualización tiene el parche de seguridad de enero ya la llevo probando dos meses...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/01/17, 18:06:44
Array

[xs_avatar]
Kinjoanin Kinjoanin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Sm-g901f
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Diego37 Ver Mensaje
La he probado y va bastante bien, funciona todo... Con la última actualización tiene el parche de seguridad de enero ya la llevo probando dos meses...
Que tal se comporta la batería? Cuantas horas de pantalla activa?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/17, 17:24:24
Array

[xs_avatar]
javilonas javilonas no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,357
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas tardes compañeros,

Voy a dejaros mis impresiones con esta ROM y el poco tiempo que llevo con ella.

La llevo puesta desde hace una semana y he de decir que estoy la mar de contento, eso sí... He tenido que ir haciéndolo algunos retoques personales según he ido viendo fallitos y solucionarlos por mi cuenta y de los bugs que hablan en el primer post, no tengo ninguno.

Mi recovery es el philz por si le sirve a alguno más de guía, antes de meter la ROM por recovery, metí el bootloader y el modem de la última versión 6.x oficial que existe en sammobile, el launcher que estoy usando es el nuevo de google, el teclado de google al igual que el que trae la ROM por defecto, me daba muchos problemas, así que puse el swiftkey, las APP de CM heredadas por Lineage las he eliminado (me causaban bastantes problemas a la hora de ejecutarlas) y he metido las nativas de google, con la cámara hice lo mismo ya que la que trae por defecto no permite hacer fotos nítidas con la cámara frontal y con la de google no hay problema alguno en este aspecto, cierto que muy de vez en cuando la cámara peta y no aparece nada al abrirla y es necesario reiniciarla, pero eso viene ya de lejos con AOSP/CM, etc.... Por lo que con la APP "Camera Restart" te olvidas de este problema y disfrutas del teléfono en todo su esplendor jeje.

La ROM por defecto, tal y como viene, traga batería que da gusto, era una pasada tener que poner a cargar el teléfono hasta 3 veces en el mismo día, pero no os alarméis por que por lo menos en mi caso, he conseguido bajar ese consumo alarmante, dando paso a una sola carga del terminal al día, lo cual nos deja una autonomía de casi 24 horas que no está nada mal viendo lo que chupa la ROM tal y como viene,

Para solucionar este pequeño "problema" del consumo alarmante, instaláis en primer lugar desde google play la APP "Disable SystemUpdateService" y de seguro que notaréis una gran mejoría, ya que uno de los principales motivos de ese gasto anormal de batería llega por la cantidad de procesos activos por parte de Google y sus servicios en segundo plano, muerto el perro se acabó la rabia.

La galería estoy usando QuickPic ya que aparte de que me mola mucho mas, al cambiar el launcher las que trae por defecto simplemente no la reconoce y era usar esta o la de google fotos que no me mola nada, uso la versión de QuickPic antigua de antes de que la empresa esa marrullera comprase la aplicación QuickPick.

Todas las APP base que traía la ROM por defecto (reloj, calendario, música, etc..). Me las he ventilado como ya os he comentado, dejando todo lo que he podido de google y tal y como la llevo ahora mismo, me da a mi que se va a quedar así por mucho. He añadido algunas nativas de google que están disponibles en la play store, pero tampoco es que fuera necesario, simplemente es que necesitaba de determinadas funcionalidades que solo podía hacer uso de ellas con las APP de samsung.

Me falta meterle mano al kernel, algo que me gustaría poder hacer cuanto antes y en cuanto tenga tiempo me liaré con el mismo, pero la verdad es que es una gozada la fluidez con la que funciona ahora mismo el teléfono y el poder tener la versión más actual de android en nuestro terminal.

Si tengo que ponerle alguna pega a algo, sería simplemente a la calidad de las fotos que hace la cámara de google, pero es lo que tiene cuando se decide prescindir de la rom oficial de samsung. Muy contento con el resultado por ahora y no vuelvo a una oficial ni de coña.

Me gustaría poder hacer una ROM personalizada, compilándome mi propia versión de LineageOS, pero mentiría si digo que voy a poder ponerme con ella ya mismo, pero no lo descarto hacerlo en otro fin de semana que me pille mas relajado.

Existen bastantes partes de la ROM que no están traducidas aún, por lo que me lo anoto como próxima modificación que le haga si ninguno de los dev de esta ROM se deciden a realizarla antes.

Yo os animo a probarla, va tremendamente bien y si no tenéis problemas en trastear, probar a sustituir las aplicaciones que trae por defecto por las de google (por ejemplo) que se obtienen desde el propio google play, es una gozada lo bien que funciona todo.

Un cordial saludo
__________________
Esp-Desarrolladores: http://www.esp-desarrolladores.com/
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javilonas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 22/01/17, 17:28:08
Array

[xs_avatar]
javilonas javilonas no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,357
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Se me olvidaba añadir una última cosa, yo llevo la versión del día 8, no he podido actualizar desde la propia ROM, desconozco si es por que no está operativa esta opción o por que puede ser, pero desde luego no voy a meter por ahora ningún update más por encima de este que llevo si no aparece como tal en la propia ROM.
__________________
Esp-Desarrolladores: http://www.esp-desarrolladores.com/
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javilonas su comentario:
  #12  
Viejo 23/01/17, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
rudbwoy2 rudbwoy2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 544
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javilonas Ver Mensaje
Se me olvidaba añadir una última cosa, yo llevo la versión del día 8, no he podido actualizar desde la propia ROM, desconozco si es por que no está operativa esta opción o por que puede ser, pero desde luego no voy a meter por ahora ningún update más por encima de este que llevo si no aparece como tal en la propia ROM.
hombree que guay verte por aqui otra vez... y echava de meno tu Kernel...
hoy que si nececita hayuda i se te parece bien podemos entre los dos cocinar una rom
Guay...?
tipo una Lineage os pero con un Custom control i algunas cosa chulas mas.
la verdad es me gustaria cocinar una MIUI claramente basda en LINEAGE OS.
que te parece?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/02/17, 02:02:18
Array

[xs_avatar]
KuZzE KuZzE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nubia Z17
Tu operador: Movistar
Algunas capturitas plis y algún actú de su funcionamiento
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/02/17, 15:40:12
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KuZzE Ver Mensaje
Algunas capturitas plis y algún actú de su funcionamiento
Compañero la ROM es la misma que en todos los demas terminales, practicamente es como android puro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/02/17, 13:32:20
Array

[xs_avatar]
Hemin Hemin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 705

 Cita: Originalmente Escrito por javilonas Ver Mensaje
Se me olvidaba añadir una última cosa, yo llevo la versión del día 8, no he podido actualizar desde la propia ROM, desconozco si es por que no está operativa esta opción o por que puede ser, pero desde luego no voy a meter por ahora ningún update más por encima de este que llevo si no aparece como tal en la propia ROM.
Hola Javi, veo que aun aguantas con el S5+, es una maravilla de terminal. Esta rom soporta NFC? es que lo utilizo bastante y no es una cosa a sacrificar. El lector de huella me dejó de funcionar hace tiempo y eso me da igual.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/02/17, 18:43:54
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hemin Ver Mensaje
Hola Javi, veo que aun aguantas con el S5+, es una maravilla de terminal. Esta rom soporta NFC? es que lo utilizo bastante y no es una cosa a sacrificar. El lector de huella me dejó de funcionar hace tiempo y eso me da igual.
Yo el NFC no se si funciona o no, no lo llegue a probar, pero lo que es el lector de huella si funciona, asi que me imagino que si funciona tambien el NFC.

En XDA un usuario dice que no y otro dice que si funciona "Acabo de instalar LineageOS y no me funcinoa el NFC, es un bug o he cometido algun error?" === "Lo acabo de intentar y si puedo leer etichetas nfc... asegurate de tenerlo activado desde las opciones... si no intenta reiniciando el movil..." (El usuario que decia que no le va no volvio a contestar en el tema asi que no se que decirte)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Capture.PNG (39.9 KB, 328 visitas)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/03/17, 21:37:40
Array

[xs_avatar]
Hemin Hemin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 705

Llevo 2 dias con esta rom, el nfc funciona correctamente, y la bateria a la par que Marshmallow. Lo malo es que no es muy estable, tengo reinicios aleatorios, a veces haciendo cosas con el terminal o a veces en el bolsillo sin tocarlo.

Por otro lado con la rom oficial me detectaba la fitbit escaneando con el bluetooth, ahora no me lo detecta pero la aplicación si funciona. Lo malo es que no puedo utilizar el smart lock que me iba muy bien.

Lo cierto es que no llevo el último modem/bootloader, intentaré acualitzarlo a ver que tal.

Edit:

No tendreis para descargar el ultimo modem y bootloader? El del primer post ya no existe y de sammobile va leeeeentooooooo

Última edición por Hemin Día 02/03/17 a las 21:43:09.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/03/17, 04:03:25
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hemin Ver Mensaje
Llevo 2 dias con esta rom, el nfc funciona correctamente, y la bateria a la par que Marshmallow. Lo malo es que no es muy estable, tengo reinicios aleatorios, a veces haciendo cosas con el terminal o a veces en el bolsillo sin tocarlo.

Por otro lado con la rom oficial me detectaba la fitbit escaneando con el bluetooth, ahora no me lo detecta pero la aplicación si funciona. Lo malo es que no puedo utilizar el smart lock que me iba muy bien.

Lo cierto es que no llevo el último modem/bootloader, intentaré acualitzarlo a ver que tal.

Edit:

No tendreis para descargar el ultimo modem y bootloader? El del primer post ya no existe y de sammobile va leeeeentooooooo
De esta página puedes descargar las roms oficiales a una velocidad decente compañero

http://fw.updato.com

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/03/17, 09:39:15
Array

[xs_avatar]
Hemin Hemin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 705

Actualizado el bootloader y el modem y ya no tengo mas problemas de reinicio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/03/17, 14:50:45
Array

[xs_avatar]
marques252 marques252 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hemin Ver Mensaje
Actualizado el bootloader y el modem y ya no tengo mas problemas de reinicio
Unas cuestiones varias a ti y a @Di4N sobre la rom

¿podrías poner los archivos que le has puesto a la rom? (bootloader y modem, imagino que serán los últimos conocidos que mejoran la cobertura 4g)

que tal vas de batería? has seguido los pasos de @javilonas o le has metido directamente y funcionas con el bootloader y modem ?

Estoy ahora con la emotion revolution y pensando en meter LinageOs lo recomendais¿? imagino que tendría que cambiar el recovery también por el que tiene el OP.

Siempre me gusta mas llevar android puro porque vuela, pero me da miedo que pete la camara de vez en cuando con whatsapp por ejemplo como me pasaba antes, lo habéis solucionado como os va a vosotros?

Un saludos a los dos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus



Hora actual: 00:39:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /