Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/20, 07:45:28
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Google a perdido el trono en fotografia?

Estoy buscando comparativas fotograficas del Pixel 5 frente a los IPhone 12,Note 20 ultra,Hw Mate 40 pro...
Y me da la sensacion de que los pixel ya no sobresalen ante el resto de marcas o al menos no de la manera que lo hacian antes.
Pienso que la culpa es un poco de todo,el haber metido un procesador de gama media,el no incorporar su chip neural core o en seguir estirando un sensor que ya a tocado techo y no da mas de si...
Os dejo un par de comparativas frente al Note 20 ultra y IPhone 12:



Si alguien encuentra mas comparativas frente otros topes de gama como el Op8 pro,oppo find X2 pro,P40 pro y no le resulta una molestia podria colgarlas en este hilo para verlas.
Que opinais?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/20, 09:11:40
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,621
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
No es que Google haya perdido el trono, es que los demás fabricantes han apretado mucho, están trayendo muchas novedades, y sobretodo, que el resto de fabricantes tienen mucha más versatilidad.

Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ocbblack2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/10/20, 10:31:58
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Además de que aquí importan 2 cosas....

Sensor (y lentes y sistema de enfoque) y el software de postprocesado.


Y resulta que hoy por hoy tienes la gcam tan optimizada para tantísimos dispositivos que la baza de Google de su software se va diluyendo.

En cuanto a sensores pues, quien quiera entretenerse que lea e investige. Hay multitud de artículos y comparativas super interesantes si eres un friki del hardware.

En esta página tenéis los sensores ordenados de mejor a peor (aunque tampoco entiendo mucho el criterio que siguen) pero lo bueno es la info que da de cada uno. Desde el tamaño de los píxel hasta los smartphones que lo usan:

https://www.deviceranks.com/es/camera-sensor



Luego hay comparativas entre los actuales y los mejores muy buenas (aunque la mayoría en inglés).

https://lensxp.com/imx689-vs-imx700-vs-imx586

https://www.notebookcheck.org/El-Mi-....487532.0.html

https://www.gizbot.com/mobile/news/s...as-064217.html



Una cosa curiosa es que no siempre un sensor más moderno es mejor que al que sustituye. Al final el tamaño del píxel influye mucho. Y hay sensores más viejos con menos mpx pero un tamaño del píxel más grande que sacan fotos mas pequeñas y con menos capacidad de recorte, pero dónde el detalle o el rango dinámico con buena luz es superior.

Última edición por xuco20 Día 25/10/20 a las 10:39:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/10/20, 10:33:16
Array

[xs_avatar]
Juanjinnho Juanjinnho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,516
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
No es que Google haya perdido el trono, es que los demás fabricantes han apretado mucho, están trayendo muchas novedades, y sobretodo, que el resto de fabricantes tienen mucha más versatilidad.

Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/20, 10:40:23
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,621
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjinnho Ver Mensaje
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/20, 10:41:36
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjinnho Ver Mensaje
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Los píxel usan sensores más viejos pero con píxels (valga la rebuznancia) más grandes (y bastante más, por cierto).


Así pasa, que hasta mi viejo pocophone F1, con la gcam sacaba unas fotos muy bestiales. Obviamente no tenían tanto tamaño ni resolución pero a cambio los pixeles gordacos captaban más luz.


Por ejemplo el archiusado IMX363 de solo 12 Mega-píxeles pero con un de píxel de 1.4 µm

Lo montaban multitud de teléfonos (entre ellos mi ex pocophone) y sobre todo el Píxel 3a. Y con la gcam daba unos resultados escandalosos.

https://www.deviceranks.com/es/camer...mx363-exmor-rs



Sin embargo ahora con la tecnología píxel dimming se busca reducir el tamaño de los pixeles (a 0.8 µm y ya veremos si menos) para conseguir fotos más grandes. Y el caso es que de momento Google píxel no apuesta por esa tecnología. Sigue montando sensores de menos mpx pero con píxel más grandes.

Y supongo que tiene que ver con la forma en que su software procesa la info. Por eso los sensores modernos con píxel dimming no le sacan tanto provecho a la gcam como se le sacaba hace 2 años con los antiguos.



 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
No es que Google haya perdido el trono, es que los demás fabricantes han apretado mucho, están trayendo muchas novedades, y sobretodo, que el resto de fabricantes tienen mucha más versatilidad.

Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...

Otra cosa curiosa es que Xiaomi, para el Mi 10 Ultra haya abandonado el sensor abanderado del píxel dimming, el Samsung HMX Isocell de 108 mpx (del mi 10 y mi 10 pro) para montar el OmniVision 0V48C de solo 48mpx.

https://www.notebookcheck.org/El-Mi-....487532.0.html

Yo vi tu review del ultra y la verdad es que es un escándalo lo bien que se ve. Me gustaría saber el por qué de esa decisión. Si es por motivos económicos o por otra cosa. Pero en cualquier caso, el tamaño del píxel en el omnivision es más grande que en el sensor Samsung.

Última edición por xuco20 Día 25/10/20 a las 11:01:46.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/20, 10:43:46
Array

[xs_avatar]
Juanjinnho Juanjinnho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,516
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajo
Realmente lo esperaba pero no pensé que había tanta diferencia , de hecho antes de estos dos tuve el op8 pro y ahí sí que noté que estaba muy muy a la par con el pixel 4XL , me sorprendió este año oneplus con el pro ...

De todos modos ya no solo en nocturnas o situaciones complicadas, también en retratos y la facilidad y de sacar el móvil y disparar , no habia color , al margen que el modo noche de Xiaomi me pareció prácticamente inexistente y anecdótico , lo único que me gustó mucho del mi 10, es el zoom 5x de día ...

Por cierto, enhorabuena por el canal !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/10/20, 10:44:56
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,621
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjinnho Ver Mensaje
Realmente lo esperaba pero no pensé que había tanta diferencia , de hecho antes de estos dos tuve el op8 pro y ahí sí que noté que estaba muy muy a la par con el pixel 4XL , me sorprendió este año oneplus con el pro ...

De todos modos ya no solo en nocturnas o situaciones complicadas, también en retratos y la facilidad y de sacar el móvil y disparar , no habia color , al margen que el modo noche de Xiaomi me pareció prácticamente inexistente y anecdótico , lo único que me gustó mucho del mi 10, es el zoom 5x de día ...

Por cierto, enhorabuena por el canal !
Muchísimas gracias amigo!

Yo ahora mismito salgo a hacerle la review de cámaras al vivo x50 pro plus y... Ojito a éste jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/10/20, 10:45:45
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,621
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Con lo que quiero decir que , Google , siendo la reina del software, creo que puede dar otro golpe en la mesa cuando quiera y destrozar a la competencia cuando le plazca más todavía.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/20, 12:41:20
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo que dije cuando salió el Pixel 5, se han quedado estancados este año, en vez de meter triple cámara, quitaron la del zoom para poner gran angular y encima la cámara principal es la misma que la del 4, para mi una gran decepción

Última edición por NixxxoN Día 25/10/20 a las 13:51:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/10/20, 13:47:05
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjinnho Ver Mensaje
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Discrepo y bastante, es mas, tan solo basta con instalar la gcam correspondiente para el minote 10, mi 10 y mi10 pro y veras que el pixel no es para nada superior compi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/20, 13:47:58
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
En mi opinión:
- Con la principal siguen siendo los mejores, pero ya no de forma determinante ni mucho menos.
- Por lo demás: falta de versatilidad, de sensores de más resolución o sensores con la misma resolución pero mayor tamaño, han quitado el neural core...
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/10/20, 14:55:25
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
En mi opinión:
- Con la principal siguen siendo los mejores, pero ya no de forma determinante ni mucho menos.
- Por lo demás: falta de versatilidad, de sensores de más resolución o sensores con la misma resolución pero mayor tamaño, han quitado el neural core...
Con el segundo punto si que estoy de acuerdo,pero con el primero discrepo un poco...
Ya no me parece que sean los mejores con la principal,o al menos esa sensación me he llevado después de ver las comparativas frente al Note 20 ultra y el IPhone 12...
Has llegado a ver los videos compi?
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/20, 15:06:50
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajo

Pero es que de día valen muchas cámaras. El tema está cuando se complican las cosas. Y que en cualquier situación saques y tengas una buena foto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/20, 17:52:49
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Yo de momento vi el primer vídeo contra el note 20 ultra, y a mí personalmente me gustan más las fotos del pixel, y hay que tener en cuente el pixel 5 cuesta la mitad... Ya se vería con un pixel de 1200 pavos... Xd,
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/10/20, 18:02:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo de momento vi el primer vídeo contra el note 20 ultra, y a mí personalmente me gustan más las fotos del pixel, y hay que tener en cuente el pixel 5 cuesta la mitad... Ya se vería con un pixel de 1200 pavos... Xd,
Es un pixel y hablamos de "trono de fotografía" se supone que no va de ser barato sino de tener la mejor cámara
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/10/20, 18:15:55
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo de momento vi el primer vídeo contra el note 20 ultra, y a mí personalmente me gustan más las fotos del pixel, y hay que tener en cuente el pixel 5 cuesta la mitad... Ya se vería con un pixel de 1200 pavos... Xd,
A mi me gusta mas tambien el pixel,pero por el procesado y los colores mas naturales,pero luego veo mejor hdr en el note,en practicamente todas las fotos veo algo mas de detalle Incluso de noche,tambien me gusta mas el desenfoque que hace el note,el del pixel lo veo demasiado agresivo...
Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/10/20, 18:17:33
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Ya lo sé, pero uno cuesta el doble que el otro y para mi personalmente me parecen mejores las fotos que hizo el pixel, quizás no todas pero si la mayoría.
Además hay que tener cuidado con estos vídeos, una foto de cualquiera de los 2 se puede hacer peor ( o no bien del todo a drede) como la que han puesto del pixel 5 en modo noche contra el iPhone 12... Ni a drede sale así...vamos ni él se lo cree..
También hay que tener en cuenta que en las fotos habría que ver cual es la que más se acerca más a la realidad de lo que tú estás viendo, y eso en un vídeo de YouTube no lo vas a saber,.. Independientemente de lo que te diga el del vídeo que puede ser verdad o no, dependiendo quien page más en muchos casos. No es nada nuevo.
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es un pixel y hablamos de "trono de fotografía" se supone que no va de ser barato sino de tener la mejor cámara
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/10/20, 18:21:07
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Sí , el desenfoque es un poco agresivo en el pixel, pero se puede corregir fácilmente después,, además también han añadido luz de retrato, que está muy bien
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
A mi me gusta mas tambien el pixel,pero por el procesado y los colores mas naturales,pero luego veo mejor hdr en el note,en practicamente todas las fotos veo algo mas de detalle Incluso de noche,tambien me gusta mas el desenfoque que hace el note,el del pixel lo veo demasiado agresivo...
Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/10/20, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Sí , el desenfoque es un poco agresivo en el pixel, pero se puede corregir fácilmente después,, además también han añadido luz de retrato, que está muy bien
Aun así personalmente no me parece mejor camara la del pixel que la del note.
Y hablo únicamente de la principal,si ya hablamos de manera global metiendo la versatilidad o el video pienso que el note tiene definitivamente mejor camara...
Y luego habria que ver al Pixel 5 frente al IPhone 12 pro max (no el 12 que es el del video) por que pienso que la diferencia podría ser algo más acusada,igual con el mate 40 pro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:35:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /