ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/19, 02:58:04
Array

[xs_avatar]
cubo5000 cubo5000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 199

Recibir OTA tras Rootear?

Saludos,

Estoy siguiendo, ahora mismo esperando las 360 horas, para desbloquear el bootloader y rootear mi Max 3.
Todo esto lo hago para poder instalar la Google camara, con la mejora que esta aporta.

He leido un poco, y segun he entendido, una de las pegas seria la perdida de las actualizaciones por parte de xiaomi via OTA.

Realmente ser Root, desbloquear el Boot etc lo hago simplemente por la camara, ya que todo lo demas me funciona bien y no creo que "cacharree" con el movil o las Roms.


¿Se siguen recibiendo actualizaciones? ¿Hay alguna otra cosa que cambie una vez se desbloquee el telefono?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/04/19, 20:03:42
Array

[xs_avatar]
VaroMichel VaroMichel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab S LTE 8.4, Alcatel Idol 3 5.5
Tu operador: Jazztel
Estoy igual que tú compañero, lo tengo de hace dos semanas el bicho y lo acabo de rootear ahora mismo, no sé cómo podrá hacerse para meter las nuevas OTAS por TWRP y sin perder el Magisk por el camino jeje
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/04/19, 10:19:44
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cubo5000 Ver Mensaje
Saludos,

Estoy siguiendo, ahora mismo esperando las 360 horas, para desbloquear el bootloader y rootear mi Max 3.
Todo esto lo hago para poder instalar la Google camara, con la mejora que esta aporta.

He leido un poco, y segun he entendido, una de las pegas seria la perdida de las actualizaciones por parte de xiaomi via OTA.

Realmente ser Root, desbloquear el Boot etc lo hago simplemente por la camara, ya que todo lo demas me funciona bien y no creo que "cacharree" con el movil o las Roms.


¿Se siguen recibiendo actualizaciones? ¿Hay alguna otra cosa que cambie una vez se desbloquee el telefono?
 Cita: Originalmente Escrito por VaroMichel Ver Mensaje
Estoy igual que tú compañero, lo tengo de hace dos semanas el bicho y lo acabo de rootear ahora mismo, no sé cómo podrá hacerse para meter las nuevas OTAS por TWRP y sin perder el Magisk por el camino jeje
Hola,

El aviso de actualizaciones OTA llegan de igual forma, no afecta para nada el root. Otra cosa es el proceso de instalación de la OTA. Estaba el TWRP twrp_v323-4_nitrogen_nijel8-MOD que admite ota, solo tenéis que leer la notas que deja en el hilo de XDA. Yo lo utilice durante un tiempo y funciono perfecto para instalar OTA, si que es verdad que una de las ocasiones me encripto la memoria interna del teléfono, el desarrollador saco dos días después una actualización para solucionar ese problema, no tuve paciencia y formatee antes el teléfono. Si se encripta la memoria interna del teléfono, lo que pasa es que desde el TWRP no puedes acceder a ese almacenamiento, por lo demás el teléfono funciona sin problemas.
Ahora parece que el desarrollo de ese TWRP esta algo paralizado, o eso me hace entender al leer los últimos comentarios de hilo citado.

Existen muchos más TWRP para el Mi Max 3 https://www.htcmania.com/showthread....8#post29841518 ¿otro que admita OTA? pues es no sabría decir ahora, creo que OrangeFox, pero no lo aseguro.

Lo normal es para evitar problemas es actualizar por TWRP con el zip completo de la rom.
Wipes: Dalvik/ART Cache y Cache. NO se pierde nada al hacer estos wipes.
Luego flashear el zip de la Rom y el de Magisk.
Reiniciar ya en el sistema y encenderá con root y la rom actualizada que se acaba de instalar por recovery.


¿Al instalar la OTA con unos de estos recovery compatibles, se pierde el root? Pues no lo recuerdo, pero se tarda 3 minutos en entrar de nuevo al TWRP y flashear de nuevo el zip de Magisk, los módulos que tenías instalados no se borran.

Yo recomiendo siempre actualizar con el zip completo de la rom y luego Magisk.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Max 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3



Hora actual: 03:30:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /