ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/04/19, 02:25:05
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
★★ Dhollmen Kernel OMAP4 TI ★★

Dhollmen kernel

Galaxy Expresso Tab2 - OMAP4 TI


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
  • Arranca con la CPU a 1216 MHz
  • Arranca con la GPU a 384 MHz
  • Voltajes notablemente reducidos sobre el estandard.
  • Utiliza 'interactive' como gestor de frecuencias del procesador.
  • Utiliza 'deadline' como gestor de datos de disco.
  • Permite overclock de la CPU hasta 1472 MHz.
  • Permite overclock de la GPU hasta 512 MHz.
  • Controlador de la GPU PowerVR SGX 540 integrado en el kernel.
  • Proceso de inicio totalmente mejorado.
  • Controlador Android F2FS. Tu Rom y tu Recovery deben soportarlo
  • Controlador Windows CIFS/SMB.

NOTAS GENERALES:
  • La rom Dhollmen incorpora este mismo kernel pero sin overclok, por lo que es opción del usuario cambiarlo por alguna de estas dos versiones.
  • Los ajustes de voltaje que utilizo son diferentes de los usados en mi kernel anterior y notablemente inferiores a los que utiliza el kernel que incorporan actualmente todas las Roms .
    Para validarlos, he pasado tanto el test de estress de Antutu como el test OpenGL de 3DMark dos veces en cada una de las frecuencias (tanto de procesador como de gráfica).
    No obstante, únicamente he realizado las pruebas en mi propia tablet, por lo que no puedo garantizar que estos valores sean suficientes para otras.
  • No se deben utilizar programas gestores de memoria externos. Los peores son aquellos que se dedican a "matar" procesos, dando la falsa sensación de que con ello el sistema trabaja más suelto.
  • La realidad es la siguiente:
    • Los procesos que tienen activada la opción de auto-arranque, en función de cualquier evento, volverán a ser arrancados por el sistema.
    • Los que no la tienen, serán eliminados de la pila de ejecución cuando el sistema necesite liberar sus recursos.
    • En resumen, lo único que se consigue es un ingente derroche de batería.
    • Android solo necesita una mínima reserva de memoria, que ya está determinada por el kernel. El resto de ella, da exactamente igual que esté libre u ocupada en un momento dado.
  • No debemos fijarnos en la cantidad de memoria libre, ya que como mejor se gestiona es por parte del sistema.

VERSIONES:
  • Versión EX:
    Permite las frecuencias de 300, 600, 800, 1008 y 1216 MHz en el procesador.
    Permite las frecuencias de 307 y 384 MHz en la gráfica.
  • Versión OV:
    Permite las frecuencias de 300, 600, 912, 1216, 1360 y 1472 MHz en el procesador.
    Permite las frecuencias de 307 y 384 y 512 MHz en la gráfica.
  • Versión ST_EX:
    Permite las frecuencias de 300, 600, 800, 1008 y 1216 MHz en el procesador.
    Permite las frecuencias de 307 y 384 MHz en la gráfica.
    Esta versión es específica para la Rom Slim 6 oficial (que no está rooteada) y nunca se debe instalar sobre Dhollmen Rom.
  • Versión ST_OV:
    Permite las frecuencias de 300, 600, 800, 1008 y 1216 MHz en el procesador.
    Permite las frecuencias de 307 y 384 MHz en la gráfica.
    Esta versión es específica para la Rom Slim 6 oficial (que no está rooteada) y nunca se debe instalar sobre Dhollmen Rom.
    Para utilizar las frecuencias altas, es necesario que la rom esté rooteada.
  • Ahora hay variantes específicas para los modelos de 7 pulgadas (P31XX) ya que utilizan distintos voltajes.

Descarga aquí. . .


GARANTIA: El usuario acepta que este producto es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este hilo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 13/04/19 a las 22:51:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/04/19, 02:30:20
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
reservado
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/04/19, 23:10:10
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
Instalada la versión EX a la espressowifi y por ahora todo bien

Muchas gracias TuxLin

Última edición por jsanchez77 Día 11/04/19 a las 11:33:46.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/19, 22:49:13
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Disponible una nueva versión 20190413 que incluye:


  • Nuevos ajustes para los modelos de 10 pulgadas
  • Nuevos voltajes estables para los modelos de 7 pulgadas, a través de la variante P31XX
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/07/19, 18:44:57
Array

[xs_avatar]
lanyco lanyco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Mérida, capital de Emperadores
Mensajes: 4,746
Modelo de smartphone: S24U. EX N10+,S8,N4,S7E,N3,N2,S2,S,OMNIA
Tu operador: O2
Perfecto OV en P5100.
Gracias por darle vidilla a estos abuelos
__________________
Es de bien nacido ser agradecido. Pulsa el boton Gracias.

LANyCo .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/19, 21:37:26
Array

[xs_avatar]
Atanlaider Atanlaider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: ENTEL
Hola, primero muchas gracias por seguir desarrollando para esta fantastica tablet. quisiera hacer una consulta, he instalado este kernel en la rom Dhollmen ★★ 6.0.1 Marshmallow (que anda de maravilla) pero no encuentro donde modificar la frecuencia del procesador, hay que instalar un programa aparte o no se puede modificar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/10/19, 03:55:12
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Atanlaider Ver Mensaje
Hola, primero muchas gracias por seguir desarrollando para esta fantastica tablet. quisiera hacer una consulta, he instalado este kernel en la rom Dhollmen ★★ 6.0.1 Marshmallow (que anda de maravilla) pero no encuentro donde modificar la frecuencia del procesador, hay que instalar un programa aparte o no se puede modificar?



Si, es necesario alguno de los programas habituales para toquetear las frecuencias.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/11/19, 07:04:11
Array

[xs_avatar]
SlashDarkSide SlashDarkSide no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Hola, tengo la Samsung Tab2 P5110 solo WiFi con el Recovery Twrp versión 3.2.3.0, la ROM Dhollmen 6.0.1 Marshmallow sin Gapps, he tratado de instalar el Kernel Ex en concreto este archivo Dhollmen_Slim_Kernel_EX-20190413.zip. Leí en el foro de la ROM que decíais que para instalarlo no era necesario hacerlo sobre un versión limpia de la rom, el caso es que cuando lo intento hacer desde el recovery desde la opción de instalar no pasa la revisión de las firmas. Quite la opción de la revisión y forcé la instalación y se instalo pero nunca llego a arrancar la tabletas así que tuve que borrar y volver a instalar la ROM.¿Que es lo que he hecho mal?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/11/19, 14:55:18
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashDarkSide Ver Mensaje
Hola, tengo la Samsung Tab2 P5110 solo WiFi con el Recovery Twrp versión 3.2.3.0, la ROM Dhollmen 6.0.1 Marshmallow sin Gapps, he tratado de instalar el Kernel Ex en concreto este archivo Dhollmen_Slim_Kernel_EX-20190413.zip. Leí en el foro de la ROM que decíais que para instalarlo no era necesario hacerlo sobre un versión limpia de la rom, el caso es que cuando lo intento hacer desde el recovery desde la opción de instalar no pasa la revisión de las firmas. Quite la opción de la revisión y forcé la instalación y se instalo pero nunca llego a arrancar la tabletas así que tuve que borrar y volver a instalar la ROM.¿Que es lo que he hecho mal?

Hola, lo instalaste justo después de instalar la Rom añadiendo más zips? Yo no recuerdo pero creo que así lo hice aunque el creador del kernel, dice que se puede instalar cuando uno quiera, incluso ya iniciada la rom, vas al recovery y lo instalas como si fuera una rom...

Y tienes el último TWRP instalado? Instala el más actual que es el TWRP-3.1.1-0-p5110.img - https://dl.twrp.me/p5110

Prueba de bajarte de nuevo el Kernel EX a ver si por lo que sea, no se descargó bien e intenta instalarlo de nuevo...

Suerte y Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/19, 21:08:26
Array

[xs_avatar]
SlashDarkSide SlashDarkSide no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Yo creo que el problema es que no la debo tener rooteada, ¿es posible haber podido instalar una Custom Rom sin estar Rooteada? Yo pensé que al instalar el Recovery implicaba que se Rooteaba.
Voy a ver si encuentro información sobre el Rooteo y vuelvo a intentarlo. El problema es que he descubierto todo este tema 7 u 8 años después de que todo esto empezase y es difícil encontrar información, la mayoría dan por sabido muchas cosas que los recién llegados a este mundo en 2019 no sabemos. Muchas gracias por tu interés, si lo consigo os digo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/11/19, 14:31:27
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashDarkSide Ver Mensaje
Yo creo que el problema es que no la debo tener rooteada, ¿es posible haber podido instalar una Custom Rom sin estar Rooteada? Yo pensé que al instalar el Recovery implicaba que se Rooteaba.
Voy a ver si encuentro información sobre el Rooteo y vuelvo a intentarlo. El problema es que he descubierto todo este tema 7 u 8 años después de que todo esto empezase y es difícil encontrar información, la mayoría dan por sabido muchas cosas que los recién llegados a este mundo en 2019 no sabemos. Muchas gracias por tu interés, si lo consigo os digo.
Hola,

Para tener acceso Root, tienes que instalar después de la Rom, el archivo .zip MAGISK MANAGER https://magisk.me/download/zip y ya tendrás acceso root

Un saludo

Última edición por jsanchez77 Día 15/11/19 a las 15:02:51.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/11/19, 10:46:56
Array

[xs_avatar]
SlashDarkSide SlashDarkSide no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Muchas gracias jsanchez, muy amable. Lamentablemente no he tenido éxito, lo pude rootear con SR5 Súpersu, habilite la opción en el menú desarrollador e intente volver a instalar el kernel desde el recovery TWRP y lo mismo, no pasa la verificación de la firma del zip y si quito la verificación lo instala pero luego después de la pantalla de Samsung Galaxy Tan 2 se queda en negro y no arranca la ROM. Borré todo y hice una instalación limpia de la ROM y antes de reiniciar trate de instalar el kernel con el mismo resultado, error en la firma quito comprobación lo instala no arranca. He vuelto a borrar todo, instalo ROM, instalo tu recomendación de Súpersu con los mismos resultados, de hecho tu Súpersu me daba también error en la firma pero al quitarle comprobación si que instalo. Pero el kernel no hay manera y he probado los cuatro que hay los dos EX y los dos OV con el mismo resultado. Hay algo que se me esta escapando y no se qué es. ¿Hay algo en la configuración de la Tablet o del Recovery TWRP que debería hacer para poder instalar el kernel? Porque gente con mi misma configuración si que ha podido, debe ser algo que me falta por hacer.

Tengo:
Samsung Galaxy Tab 2 WiFi Gt-P5110
Recovery TWRP 3230
Slim 6.0.1 Dhollmen 20190331
SuperSu Free v2.82 SR5

Me estoy volviendo loco

Última edición por SlashDarkSide Día 16/11/19 a las 10:49:30.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/11/19, 12:07:10
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashDarkSide Ver Mensaje
Muchas gracias jsanchez, muy amable. Lamentablemente no he tenido éxito, lo pude rootear con SR5 Súpersu, habilite la opción en el menú desarrollador e intente volver a instalar el kernel desde el recovery TWRP y lo mismo, no pasa la verificación de la firma del zip y si quito la verificación lo instala pero luego después de la pantalla de Samsung Galaxy Tan 2 se queda en negro y no arranca la ROM. Borré todo y hice una instalación limpia de la ROM y antes de reiniciar trate de instalar el kernel con el mismo resultado, error en la firma quito comprobación lo instala no arranca. He vuelto a borrar todo, instalo ROM, instalo tu recomendación de Súpersu con los mismos resultados, de hecho tu Súpersu me daba también error en la firma pero al quitarle comprobación si que instalo. Pero el kernel no hay manera y he probado los cuatro que hay los dos EX y los dos OV con el mismo resultado. Hay algo que se me esta escapando y no se qué es. ¿Hay algo en la configuración de la Tablet o del Recovery TWRP que debería hacer para poder instalar el kernel? Porque gente con mi misma configuración si que ha podido, debe ser algo que me falta por hacer.

Tengo:
Samsung Galaxy Tab 2 WiFi Gt-P5110
Recovery TWRP 3230
Slim 6.0.1 Dhollmen 20190331
SuperSu Free v2.82 SR5

Me estoy volviendo loco

Hola, que cosa más rara te suceden no?
Quizás sea por el recovery que uses, que no sea el adecuado, no sé... Lo has probado de instalar con el Recovery que recomienda el creador de la Rom "TuxLin" verdad?

Cuando haces limpieza de todo, le Formateas el data? Yo lo hago, para una instalación limpia de todo...
Lo primero que debes hacer son los Wipe/Limpiar, vamos a la pestaña de limpieza avanzada y marcamos todo excepto la SD y el OTG y arrastramos a la derecha...Cuando finalice el proceso de limpieza, vamos con el botón de ir para atrás y le das a formatear datos, ponemos YES y aceptamos y la dejará limpita y se borrará todo de tu antigua Rom, luego vas para atrás varias veces hasta llegar a la página inicial del recovery y reiniciamos de nuevo en modo recovery, cuando reinicie, ya le instalas todo de nuevo y a ver si así tienes suerte y te deja

He encontrado un Recovery TWRP más actualizado para la Tablet GT-P5110_TWRP_3.3.0-2 https://androidfilehost.com/?w=files...&sort_dir=DESC
Espero que te sirva...

Saludos

Última edición por jsanchez77 Día 17/11/19 a las 08:15:59.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/11/19, 07:28:13
Array

[xs_avatar]
SlashDarkSide SlashDarkSide no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Nada, no ha habido exito. He instalado el nuevo TWRP 3.3.0.2 y mismo resultado. He borrado todo otra vez, lo hacía como tu menos el paso del formateo (este le hice solo la primera vez cuando pasé de la Rom oficial a la Custom), pero nada mismo resultado.
Lo voy a dejar por imposible, probaré otra Rom que te venga el Kernel instalado. Muchas gracias por toda tu ayuda y la molestia que te has tomado en ayudarme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/11/19, 08:15:03
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashDarkSide Ver Mensaje
Nada, no ha habido exito. He instalado el nuevo TWRP 3.3.0.2 y mismo resultado. He borrado todo otra vez, lo hacía como tu menos el paso del formateo (este le hice solo la primera vez cuando pasé de la Rom oficial a la Custom), pero nada mismo resultado.
Lo voy a dejar por imposible, probaré otra Rom que te venga el Kernel instalado. Muchas gracias por toda tu ayuda y la molestia que te has tomado en ayudarme.
Pués si que es raro que no te deje...

Y de nada, no es ninguna molestia ayudarte

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 18:27:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /