bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/14, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
HDxDaniel HDxDaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Note 4 (SM-N910C)
Tu operador: MasMóvil
noticia Rootear Bq Aquaris E5 FHD/HD

MÉTODO MUCHO MÁS SENCILLO y RÁPIDO!: http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post19937008

Hola a todos, lo primero agradecer a tvcastro por los Custom Recoveries y algún tutorial, y a elrtderonda por aclararme unas dudas y ayudarme a rootear mi dispositivo.
--------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
---------------------------------


Leyenda:

COLOR NEGRO (normal): OBLIGATORIO \\ En Negrita: Destacar algo importante (obviamente) \\ COLOR AZUL: OPCIONAL \\ COLOR ROJO: Atención, Alerta, Peligro,etc.
---------------------------------




  1. PRIMER PASO: Drivers para el Flash Tools

    - Lo primero es instalar los drivers del programa con el que vamos a flashear el custom recovery.

    Debemos irnos a las siguientes páginas para instalar los Drivers oficiales.
    Dependiendo del modelo de tu dispositivo escoge:

    E5 FHD: http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...quaris-e5-fhd
    E5 HD: http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...aquaris-e5-hd

    En el archivo que te descarges habrá unas carpetas, las que se llaman Drivers... son las que nos interesan, concretamente la que se llama "Drivers Hard Reset". Con el movil Desconectado del ordenador haz Click derecho y Ejecutar como administrador en install.bat para instalar los Drivers. Si pone que se instaló bien entonces todo correcto. Sino, intenta identificar el problema y lo resuelves o lo buscas por google o en el foro de bq.


    - Para instalar los drivers ADB y poder conectar nuestro dispositivo mediante el mismo (opcional aunque podría servirte en un futuro) debes habilitar la depuración usb en tu dispositivo. Para ello (enciende tu bq...), ve a Ajustes, luego a Información del teléfono y pulsa repetidas veces en "Número de Compilación". Luego de esto pulsa Atrás y verán un nuevo menú: "Opciones de desarrollo", entra en él y activa las opciones de desarrollo. Ahora activa la Depuración USB, si quieres ya que estás activa también "Forzar aceleración GPU" en este mismo menú. En el menú Seguridad de Ajustes también puedes activar "Orígenes desconocidos".

    Ahora instala los Drivers ADB en el ordenador. Usa los oficiales de la carpeta Drivers ADB o usa estos drivers de PDANET (que fueron los que me funcionaron A MÍ):
    Link oficial última versión: http://pdanet.co/a
    Otro link, no última versión, pero funciona porque yo lo hice por este: http://d-h.st/7gt

    Una vez los instales conecta el móvil al ordenador con la depuración activada. Si te aparece una cartel en la pantalla del móvil pidiendo autorización por usb marcas la casilla y luego le autorizas.
    Si no te sale el cartel ese de autorización usb prueba los drivers ADB de PDANET, descárgalos, luego ejecuta el archivo y lo primero te preguntará una marca: lg, samsung... pues tú escoges Others. Luego el instalador te va guiando él solo y te preguntará si quieres instalar un controlador, tú le dices que sí. Luego te dice que conectes tu móvil, lo haces, y te aparecerá lo de la autorización usb en la pantalla de tu smartphone, marcas la casilla y autorizas. (A mi me pasó que después de esto el programa ponía que se estaba desinstalando, pero creo que es normal, no sé. Los drivers se instalaron perfectamente)


    - Para navegar por ADB descárgate estos archivo para el ordenador, el archivo pesa solo 1.9 MB, está subido por mí.
    Link: https://mega.co.nz/#!sUN2gDwB!pW2g8d...FG9TwQSCP0m2cs

    Tan solo descompríme el .rar (con winrar...) en una carpeta, luego pulsas la combinación Shift+Click derecho ("shift"es "Mayus") y das click en "Abrir ventana de comandos aquí", luego con el móvil conectado escribes "adb devices" (obviamente sin las comillas) y si aparece un nombre con números algo raros es que te lo ha detectado. Si solo aparece "List of Attached devices: " (o algo así) pero no te aparece debajo unos números y tal vuelve a mirarte el tutorial porque algo falla.


  2. SEGUNDO PASO: Scatter file, Recovery...

    - Si tienes el Bq Aquaris E5 HD puedes saltarte este punto o párrafo, ya que en el .zip del Recovery se incluye el archivo Scatter (info confirmada por tvcastro).
    Si tienes el E5 FHD para conseguir el archivo Scatter de tu dispositivo lo mejor es obtener el archivo de entre el Firmware oficial, es un archivo llamado "MT6592_Android_scatter.txt":
    E5 FHD: http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...quaris-e5-fhd

    Si, como yo, no quieres descargar medio giga para un solo archivo .txt de unos pocos kb puedes:
    Primero entra aquí http://www.theandroidhow.com/2014/04...ry-backup.html y da click en "Download MTK Droid... now."
    Una vez descargado le das doble click y lo descomprimes en una carpeta (tienes que tener 7zip o winrar, creo).
    Ahora conecta tu móvil, luego ejecutas como administardor el archivo "MTKdroidTools.exe" y esperas unos segundos a que se carge toda la información. Ahora pulsa en Mapa de Bloques (Blocks Map), luego de ello pulsa en Crear archivo scatter (Create scatter file). Guardas el archivo en una carpeta que no contenga ningún archivo.

    - Ahora descarga el Custom Recovery y el Stock Recovery CORRESPONDIENTE:
    E5 HD: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...uaris-e5-hd/p1 (Donde pone "LISTADO DE RECOVERY" te descargas uno, por ejemplo el PhilZ, luego también más abajo te descargas el Recovery Stock.)
    E5 FHD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866953 (Una vez entres descarga el recovery que quieras, por ejemplo el "Recovery PhilZ v6.50.6", también descarga el Recovery Stock.)

    Lo siguiente es tenerlo todo ordenado: si tienes el E5 HD descomprimes el .zip en una carpeta vacía (te encontrarás el recovery en .img y el archivo scatter en .txt), si tienes el E5 FHD mete el archivo del recovery donde esté el archivo scatter. Crea otra carpeta en la que metas el recovery stock, para tenerlo bien diferenciado del Custom recovery. TIENES que cambiar el nombre del custom recovery a "recovery.img" (sin comillas) para que funcione correctamente.


    - Ahora desconecta tu móvil del ordenador y apágalo.
    Abre el programa "MTK Flash Tool" que venía con los drivers del BQ (ejecuta como administrador el archivo "flash_tool.exe").

    Ahora puedes seguir esta imagen:




    Es decir, le das en Scatter loading, seleccionas el archivo scatter (es un .txt) que está donde el recovery. A continuación se habrá marcado sólamente el Recovery (de no ser así DESmarca las demás casillas). Asegúrate de que pone "Download Only" (mira imagen) y luego le das a Download y AHORA es cuando conectas tu móvil (que sigue apagado...) al ordenador. Unos segundos después y sin que toques nada te habrá salido un TICK verde como este:



    Ahora desconectas el móvil, cierras el programa Y SIGUES LEYENDO.



  3. TERCER PASO: ROOT

    Importante ahora acceder al Recovery. Con el móvil apagado manten Volumen_Arriba+Power unos segundos hasta que aparezca el logo de Bq. Luego nos aparecerán 3 palabras pequeñas, una de ellas dice Recovery. Si no me equivoco pulsa Volumen Arriba para desplazarte por las opciones hasta llegar a "Recovery" y volumen abajo para Aceptar.
    Una vez hecho esto si esperas unos segundos se abrirá el Custom Recovery, en mi caso el PhilZ. Ahora nos vamos a desplazar arriba y abajo con Volumen+ y Volumen- y ha aceptar con el Botón Power (o de encendido). Seleccionamos "PhilZ Settings", luego "Re-root System (superSU)", a continuación pulsamos "Yes - Apply SuperSu". Ahora volvemos atrás con el botón tactil de la parte inferior de la pantalla o seleccionando "Go Back" en las teclas hasta que veamos lo de "Reboot System Now". Le damos y esperamos a que se reinicie.

    - Ahora probablemente te aparezca la hora del móvil cambiada, tan solo habilita el wifi y se cambia la hora cambia automáticamente.
    Nos vamos al Google Play y descargamos la app "SuperSU" (https://play.google.com/store/apps/d...infire.supersu). La abrimos y nos dirá que debemos actualizar los binarios, nos dará dos opciones, "Normal" o "TWRP/CWM", seleccionamos "TWRP/CWM" o "Normal", no importa cual escogas. (aunque yo le di a "TWRP/CWM").
    Ahora no tenemos que tocar nada, tan solo esperamos a que se reinicie, aplique los cambios y termine.

    ¡Y ya está! Ya tenéis Root. Ahora si quieres actualizar por OTA (las actualizaciones del móvil) debes ponerte el "Recovery Stock", aunque tranquilo, no vas a peder el root por instalarle el recovery stock.



  4. PASO OPCIONAL, Poner el Stock Recovery: Recomendado si quieres en un futuro actualizar por OTA.
    Nota: puedes usar el MobileUncle para esto, pero algunos usuarios indican que puede no funcionar correctamente. Yo usé el mismo programa con el que le metí el custom recovery y funcionó perfecto.

    *El Recovery Stock lo podéis encontrar por aquí*: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866953

    Tan sencillo como el paso en el que abrimos el flash tool, es decir:

    Creamos una carpeta, dentro de ella metemos el Recovery Stock que nos descargamos en un principio y el archivo de texto Scatter. Ahora con nuestro móvil apagado y desconectado del ordenador abrimo como administrador el programa MTK Flash Tool (flash_tool.exe). Le damos a scatter loading, seleccionamos el archivo scatter de la nueva carpeta que hemos creado y luego nos aseguramos que el programa ha cogido el recovery stock, no el custom recovery. Para ello le damos uno o dos clicks en donde dice la dirección del recovery, esto nos llevará a una pequeña ventana del explorador y ahora seleccionamos el recovery stock. Luego nos aseguramos de que pone lo de Download Only y le damos a Download. AHORA conectamos nuestro móvil y automáticamente se instala el recovery stock, que es el que nos viene de fábrica.

    Así que con esto y un bizcocho las actualizaciones que nos ofrezca Bq las aceptaremos y aunque perdamos el root podremos actualizar pefectamente.

    Si no quieres perder el root al actualizar puede comprarte el SuperSu pro y darle a una opción llamada "Modo Supervivencia". Tal vez funcione, tal vez no.
-----------------------------------------------------

Súper Tutorial Corto para Geeks:

1. Instalamos drivers y activamos depuración USB en nuestro móvil.
2. Conseguimos el scatter file y los recoveries (el custom recovery y el stock).
E5 HD: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...uaris-e5-hd/p1
E5 FHD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866953
3. Abrimos el MTK Flash Tool como administrador, seleccionamos el archivo Scatter en scatter-loading y nos aseguramos de que está seleccionado el custom recovery. Luego pulsamos en Download, conectamos el móvil (que estaba previamente apagado) y esperamos.
4. Nos vamos al Recovery (V.Más + Power y seleccionamos Recovery), una vez allí seleccionamos "PhilZ config", luego "Re-root System (superSU)" y "Yes - Apply SuperSu". Luego reiniciamos (Reboot system now)
5. Instalamos el SuperSu, actualizamos binarios escogiendo la opción "TWRP/CWM".
6. Luego ya tendremos root, pero si quisieramos actualizar debemos tener el stock recovery, así que haz lo del paso 3. pero con el archivo Recovery Stock
7. ¡Disfruta del Root!

-----------------------------------------------------
Nota: este tutorial está probado en mi BQ AQUARIS E5 FHD con versión 1.1.1 y funciona 100%.

Por cierto si te gusta este tutorial no olvides pasarte por mi canal Android: http://www.youtube.com/GamerDanielHD

Última edición por HDxDaniel Día 29/08/15 a las 16:29:22. Razón: Enlace a nuevo tutorial más fácil añadido
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a HDxDaniel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/10/14, 12:33:39
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

Aderimos!
Buen trabajo

Última edición por chucky6600 Día 20/10/14 a las 13:17:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/10/14, 15:09:38
Array

[xs_avatar]
elrtderonda elrtderonda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 284
Tu operador: Vodafone

Te lo has currao tío. Muy bien
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/14, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
4L13n 4L13n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Samsung s20 FE
Tu operador: Yoigo
Felicidades por el curro. Yo no tuve tanto problema y con el king root lo hice bien, pero es de agradecer este manual
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/14, 15:29:34
Array

[xs_avatar]
HDxDaniel HDxDaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Note 4 (SM-N910C)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elrtderonda Ver Mensaje
Te lo has currao tío. Muy bien
Gracias tio


 Cita: Originalmente Escrito por 4L13n Ver Mensaje
Felicidades por el curro. Yo no tuve tanto problema y con el king root lo hice bien, pero es de agradecer este manual

Yo lo intenté un par de veces con la app esa pero no había forma, además pobré el Root Genius del pc y el Vroot, pero nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/14, 16:12:46
Array

[xs_avatar]
lekeor lekeor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Jaén
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Mix 2, S6 Lite
Tu operador: Simyo
Buen tuto!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/10/14, 18:41:38
Array

[xs_avatar]
Himanen Himanen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Euskadi
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: bq aquaris e5 fhd
Tu operador: Yoigo
esta bien currao gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/10/14, 19:06:42
Array

[xs_avatar]
tvcastro tvcastro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Aquí
Mensajes: 733
Tu operador: R Móvil

Varias cosas:

- Los drivers son para el teléfono apagado en modo flash tools. Aunque te lo detecte por ADB no quiere decir que funcione.

- El scatter es mejor cogerlo del firmware oficial, viene en cada ROM por Hard Reset.

- El archivo recovery tiene que tener el nombre "recovery.img" si no no funcionará.

- Para actualizar binarios no es necesario seleccionar TWRP/CWM, con "Normal" funciona perfectamente.

- Para cambiar al recovery stock no es necesario usar de nuevo la herramienta. Con la app Mobileuncle puedes cambiar al recovery que quieras.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tvcastro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 20/10/14, 19:12:16
Array

[xs_avatar]
elrtderonda elrtderonda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 284
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por tvcastro Ver Mensaje
Varias cosas:


- Para cambiar al recovery stock no es necesario usar de nuevo la herramienta. Con la app Mobileuncle puedes cambiar al recovery que quieras.

Yo las veces que intentado reinstalar con mobileuncle el recovery stock a muerto el teléfono y me ha tocado hacer hard reset así que prefiero instalarlo por flash tool
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/10/14, 21:40:40
Array

[xs_avatar]
HDxDaniel HDxDaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Note 4 (SM-N910C)
Tu operador: MasMóvil
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por tvcastro Ver Mensaje
Varias cosas:

- Los drivers son para el teléfono apagado en modo flash tools. Aunque te lo detecte por ADB no quiere decir que funcione.

- El scatter es mejor cogerlo del firmware oficial, viene en cada ROM por Hard Reset.

- El archivo recovery tiene que tener el nombre "recovery.img" si no no funcionará.

- Para actualizar binarios no es necesario seleccionar TWRP/CWM, con "Normal" funciona perfectamente.

- Para cambiar al recovery stock no es necesario usar de nuevo la herramienta. Con la app Mobileuncle puedes cambiar al recovery que quieras.
Muchas gracias, actualizaré la info en cuanto pueda.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/10/14, 22:24:49
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HDxDaniel Ver Mensaje
Muchas gracias, actualizaré la info en cuanto pueda.
Perfecto 👌
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/10/14, 16:38:32
Array

[xs_avatar]
Josejua Josejua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Dos Hermanas (Sevilla)
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: BQ Acuaris E5 HD Wolder MiTablink.
Tu operador: Simyo
Excelente tuto buenísimo trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/11/14, 13:46:03
Array

[xs_avatar]
JorgeAC JorgeAC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Granada
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Bq M5 3gb Ram
Tu operador: Movistar
triste Root bq e5fhd

Hola, con este tutorial no he conseguido rotear el móvil. Creo que es por la ultima actualización que me llego hace pocos dias. ¿como lo puedo rotear ahora? que no sea muy complicado que yo con estas cosas me lio Muuuchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/11/14, 17:07:27
Array

[xs_avatar]
HDxDaniel HDxDaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Note 4 (SM-N910C)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JorgeAC Ver Mensaje
Hola, con este tutorial no he conseguido rotear el móvil. Creo que es por la ultima actualización que me llego hace pocos dias. ¿como lo puedo rotear ahora? que no sea muy complicado que yo con estas cosas me lio Muuuchas gracias!!!
Tendría que funcionar, no sé. Estás seguro de que lo hiciste paso por paso?

Yo lo rooteé con la la versión justamente anterior y luego con el SuperSu pro pude actualizar sin que se desrooteara.

Última edición por HDxDaniel Día 23/11/14 a las 21:03:05.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/11/14, 17:10:50
Array

[xs_avatar]
elrtderonda elrtderonda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 284
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por HDxDaniel Ver Mensaje
Tendría que funcionar, no sé. Estás seguro de que lo hiciste paso por paso.

Yo lo rooteé con la la versión justamente anterior y luego con el SuperSu pro pude actualizar sin que se desrooteara.
Si funciona lo he vuelto a rootear de este modo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/12/14, 11:24:53
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Hola a todos. Después de la última actualización (o no se muy bien cuando) dejé de tener permisos root en el E5 FHD. Ahora sigo el tutorial de arriba y todo perfecto exceto cuando llego al paso del MTK Flash Tool que después de hacer todo lo que dice no me sale la pantallita esa verde que dice que tiene que salir con el check de download ok.

En fin, que no consigo hacer root y la verdad es que me interesa bastante sobre todo por poder utilizar aplicaciones para las copias de seguridad como el titanium backup.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/12/14, 21:50:31
Array

[xs_avatar]
man69 man69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Yo estoy en tu misma situación clar...

Me compré el telelfono esta semana, se actualizó el mismo, pruebo este tutorial y el paso del MTK Flash Tool no termina. He probado obtener el txt a través del MTKdroidTools.exe por si acaso fuese el txt y tampoco funciona.

Alguna idea?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/12/14, 11:50:08
Array

[xs_avatar]
Boxicated Boxicated no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: MeizuMx6
Tu operador: Orange
De momento lo tengo recién comprado y dude que quiera rotearlo, pero en cuanto se me pase la garantía y tal.. lo hago sin dudarlo =)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/12/14, 22:14:22
Array

[xs_avatar]
man69 man69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Si no recuerdo mal, por algun lado he leido que con los bq no pierdes la garantia por rootearlos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/12/14, 09:20:58
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Para mi, entre otras cosas lo más importante del root es poder hacer copias de seguridad de las aplicaciones y de sus datos con aplicaciones como titanium backup. Si no fuese porque eso lo veo realmente importante ni me molestaba en rotearlo...

De momento, seguimos sin root, tampoco me he parado mucho a investigar pero de momento es lo que hay...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD

Herramientas


Hora actual: 06:30:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /