bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/02/17, 22:27:23
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@darkpascual @vlad29 @kenzzo27 Si el dispositivo se sigue apagando de manera aleatoria tras calibrar la batería con las indicaciones que adjunta @Murphy23 y no se corrige tras restablecer el sistema a valores de fábrica ni realizando la carga con otros cargadores de corriente y cables USB, seria conveniente que contactéis con soporte para indicaros una solución alternativa.

Saludos.
Esta tarde me ha llegado el mvl del SAT, le han cambiado la batería y con 2h 35 min de pantalla solo ha gastado un 20% de batería pese a haber descargado todas las app de la copia de seguridad, ni recién estrenado rendía así. Si la batería no está descalibrada el rendimiento ahora puede ser como el que otros usuarios comentaban por este foro. Probaré unos días a ver que tal pero tengo muchas esperanzas.
Gracias por la atención prestada @Soporte BQ

Última edición por darkpascual Día 01/02/17 a las 22:29:40.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 02/02/17, 12:07:48
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Gracias a ti también por comentarnos la resolución de tu caso @darkpascual

Nos alegramos de que el dispositivo haya recuperado el correcto funcionamiento tras gestionar el cambio de la batería en nuestro SAT.

Por aquí seguimos para lo que necesites ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 03/02/17, 01:06:31
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Huesca, Spain
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Buenas,

Aqui otro que parece que era la bateria, la he cambiado yo mismo, un poco más engorroso que si fuera extraible pero bueno, parece que por ahora aguanta.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/02/17, 13:37:21
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@vlad29 Sentimos la incidencia ocurrida.

Ante cualquier tipo de incidencia ocasionada por un fallo de hardware, seria conveniente que lo reportes al dpto. de soporte para ofrecerte la opción de revisarlo en nuestro SAT bajo garantía.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/02/17, 11:59:01
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Bq responde:
Esta es mi experiencia con servicio técnico bq,
Les escribo por su web del servicio técnico mi problema con la batería, se apaga solo al 20%, me llama una operadora, recibido un email con los datos de recogida teléfono, vienen al día siguiente, al cabo de dos días me lo devuelven reparado con la batería nueva sin coste de ninguna clase.
Excelente muchas gracias.
Ésta es la verdad y el que no quiera verlo pues allá él.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 14/02/17, 11:38:16
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@kenzzo27 Gracias por comentarnos tu caso particular.

Nos alegra saber que la resolución de la incidencia se ha tramitado de manera eficaz y en un plazo corto de tiempo ;)

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 14/02/17, 14:35:33
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Bueno pues en mi M5 me pasaba lo mismo , les llego el jueves y hoy a llegado , batería cambiada sin costes. Y de momento perfecto.
PD: No siempre se opina lo mismo que los demás o el fabricante , pero es de justicia decir lo bueno al igual que lo contrario. Gracias @soportebq y en este aspecto un 10 para BQ y sus trabajadores.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #48  
Viejo 15/02/17, 00:00:27
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@kenzzo27 Gracias por comentarnos tu caso particular.

Nos alegra saber que la resolución de la incidencia se ha tramitado de manera eficaz y en un plazo corto de tiempo ;)

Un saludo,
Volveré a comprar BQ sin ninguna duda. El x5 Plus me ha resultado excesivamente corto respecto al m5 en especificaciones y espero pronto el nuevo modelo en gama alta.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/02/17, 15:12:34
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Bueno pues despues de unos dias de uso y demas comento mi caso, debido a que los procesos de calibracion no hicieron absolutamente nada al terminal procedi a ponerme en contacto con asistencia BQ para ver que me comentaba el servicio tecnico.

Pude contactar con ellos en el momento que yo mismo indique desde su pagina web, donde marcas el dia y la hora que quiers que te llamen para exponerles su problema (de momento 0 € de gasto)

Una vez hablas con un tecnic@ de BQ te envian un email con un formulario para rellanar y que un servicio de mensajeria venga a la misma puerta de mi casa a recoger el terminal para llevarselo a sus laboratorios e investigar donde esta el problema con mi terminal (el gasto realizado por el tramite sigue siendo 0 € y en cuanto a comodidad, pues obvio un 100%, un mensajero viene a la puerta de tu casa a recogerte el terminal para llevarselo... ¿quienes hacen eso hoy dia?).

Ya me avisaron que tardaria entre unos 7-10 dias en realizar todas las pruebas y/o reparaciones en el terminal, cosa que ya me dijeron que tendria un coste de 0 € por estar en garantia, algo obvio, pero bueno que aun asi que te lo digan de antemano es algo que se agradece.

Bueno vinieron a recogerlo el dia 03/02/2017, mi terminal vino de vuelta en una semana, (de nuevo a la puerta de mi casa, dato a mencionar) el 10/02/2017 donde BQ me informaba en un comunicado que mi terminal presentaba fallos en la bateria, con lo cual me notificaron la sustitucion de la misma y que ademas tambien tenia fallos en la placa perteneciente al conector USB (cosa que yo eso no sabia ni habia notado) pero que tambien me la cambiaron, donde una vez conectado el cable USB veo que ahora el acople es mucho mas firme que antes por tanto al menos lo de la placa USB esta asegurado que esta cambiada. (bravo por este detalle, pese a ser un fallo que yo no habia reportado ellos lo vieron y se ofrecieron sin notificacion previa a cambiarla unicamente bajo su criterio por haber visto que estaba "mal", bravo BQ bravo).

En cuanto al problema de la bateria el tiempo que me tardaba en realizar un ciclo completo se habia mermado a apenas 2 horas y parece ser que ahora despues de haber realizado dos ciclos completos desde apagado hasta el 100% vuelve a llegar hasta las 3 horas (aunque me tardo como 20 minutos menos de lo que solia hacer pero quizas es por haberlo cargado estando completamenteapagado, con lo cual no hay consumo de energia ya sea por simplemente estar encendido o por uso de datos) por tanto tambien se puede apreciar que efectivamente la bateria ha sido efectivamente cambiada.

Aun asi me sigue sorprendiendo la rapidez con la que sube el porcentaje de bateria cargado en los primeros minutos de carga... supongo que estara relacionado con que al principio la tasa de amperaje llega a su maximo valor y pasando por diferentes estados hasta cargarse totalmente, pero aun asi sorprende que siendo un terminal sin disponer de carga rapida tenga esos valores.

Como punto "negativo" o menos conforme aun... sigo notando un gasto excesivamente elevado que no veia desde la version 3.2.9 de Lollipop sobre todo en uso aunque en reposo tambien sigo notando ese alto gasto que insisito una y otra vez solo lo vi tan algo en la version que describi antes... de todas formas (como percepcion personal) me da la impresion de que el firmware que personalmente menos gasto energetico hacia sin ninguna duda era MM pero en sus primeras versiones, tal vel la segunda version ya que la primera que traia el cambio de version tenia varios "fallos" ya conocidos que luego se corrigieron, pero bueno que sigo notando un gasto algo alto y ya no deberia de ser problema de la bateria puesto que parece y creo que se me ha cambiado por una nueva.

Tambien digo que si realmente el cambio de mi bateria fue por una nueva totalmente a "estrenar" y con carga digamos proporcionada de fabrica, podria ser que tardara "un par" de procesos de carga y descarga para maximizar su rendimiento cosa que de momento estoy asi:
Recibi el movil con la bateria cambiada, cuando lo encendi lo tenia al 90% espere a que se gastara y se apagara completamente para realizar un ciclo completo estando apagado, a dia de hoy estoy usando el terminal habiendo realizado dos cargas completas estando apagado y de momento mis impresiones son esas.

Aun me queda comprobar el tiempo de carga con el terminal encendido y fijarme en el mensaje de carga que aparece en la pantalla de bloque cuando lo estas cargando, mensaje donde pone el tiempo restante para su finalización.

Terminar diciendo que en el dia de hoy 15/02/2017 mis experiencias con el servicio tecnico de BQ no han podido ser mejores, el trato y la resolucion que han tenido con mi percance han sido mas que ejemplares para otros servicios tecnicos.

El hecho de que una persona en nombre de BQ venga a recoger mi terminal a la puerta de mi casa, se lo lleve y cuando me lo mandan tambien me lo dan en la mano en la misma puerta de mi casa sin ni siquiera pisar mi felpudo... sigo diciendo que ¿eso quien lo hace?, creo que ese "modus operanding" no puede ser achacado, reprochado ni tirarlo por tierra.

Y que decir de lo que le han hecho a mi terminal, me han sustituido dos piezas hardware (placa USB y bateria) totalmente gratis siendo el cambio de la placa USB algo que ellos hicieron libremente puesto que yo solo habia notificado problemas de bateria, de ninguna otra pieza mas, (si vale estaba en garantia pero no siempre la garantia significa que las reparaciones sean al 100% gratis, cosa que aqui si lo fueron).

Tengo que añadir ademas que mi terminal no ha venido con ninguna muestra de haber sido "manipulado" y/o abierto, ha venido tal cual lo envié, no hay rayaduras, no hay muescas, no hay nada roido o saltado, esta tal cual lo tenia yo, si bien es cierto que la caja con la que lo mandas tu ya te avisan de que puede no volver en esa pero da igual porque aun asi ellos vuelven a meter el terminal en plástico de burbujas y lo meten en una caja propia de la marca viniendo totalmente seguro y libre de golpes.

Esta ha sido mi experiencia con el servicio tecnico de BQ, para mi, decir algo malo sobre el seria totalmente imposible, no podria echar absolutamente nada en cara ni tampoco podria dejarlo por los suelos porque yo no puedo, seria un total cinico si me pusiera a soltar sapos y culebras sobre el servicio tecnico porque todo fue inmejorable:

Recogida y entrega en mi casa sin ni siquiera salir de ella, sustitution de piezas hardware que el usuario desconocia de un percance, cambio de pieza fisica con problema sin coste alguno (garantia pero acordaos de lo que puse mas arriba), trato con el cliente perfecto, notificaciones de lo que sucede con tu terminal, vision general de los problemas encontrados y que han hecho...

Para mi, ha sido de 10, o de 5 estrellas como prefirais decirlo, asi que desde aqui muchos animos para seguir como lo estais siendo y adelante con ese nuevo Android N, que yo al menos espero muy ansioso, (esto ya como tema aparte) ojala que esta nueva version de android este aun mucho mas optimizada que MM en cuanto al gasto de bateria y gasto de energia de la misma.

Gracias servicio tecnico BQ y gracias @Soporte BQ por vuestra ayuda y vuestros servicios.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/02/17, 14:51:23
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@DIEG0 @Murphy23 Muchas gracias por vuestras palabras. Transmitimos vuestra valoración a los compañeros de soporte y el SAT para que así conozcan la resolución de vuestro caso particular.

Nos alegra saber que vuestra experiencia con el SAT ha sido satisfactoria y estaremos encantados de seguir ayudando con cualquier incidencia o consulta que queráis trasladarnos ;)

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #51  
Viejo 16/02/17, 17:50:23
Array

[xs_avatar]
DavisD DavisD está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Getafe.
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Oppo find x3 lite, iPhone 13 Pro, Xperia Z5
Tu operador: Orange
A mi me paso lo mismo, se me apagaba incluso antes.
Lo mandé al SAT y me lo devolvieron igual que estaba así que decidí ir a llevarlo yo mismo al SAT y ya desde ahí sin problema.
Una maravilla la batería de este móvil.
__________________
Registrate en Dropbox con este enlace http://db.tt/G5VRZq7X y ganaras 500 mb gratis.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/02/17, 13:06:43
Array

[xs_avatar]
alxans alxans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
Otro por aquí afectado, esta misma tarde me pongo en contacto con el SAT a ver si tengo la misma suerte que algunos de vosotros.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/02/17, 15:15:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@alxans Sentimos la incidencia ocurrida. Para facilitarte una solución, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/02/17, 03:15:37
Array

[xs_avatar]
alxans alxans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@alxans Sentimos la incidencia ocurrida. Para facilitarte una solución, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace.

Un saludo,
Gracias me informaron que mañana vienen a por él
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/02/17, 11:33:21
Array

[xs_avatar]
kraikus kraikus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@alxans Sentimos la incidencia ocurrida. Para facilitarte una solución, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace.

Un saludo,

Hola @Soporte BQ, a mi me pasa lo mismo y lo he enviado al SAT. Ya se al 30, 40 o 60% el movil se apaga solo. Y al encenderlo le ha bajado la batería un 10% y a los pocos segundos vuelve a apagarse... Por eso he tenido q mandarlo al SAT.

En el asunto por la web solo me ha dejado seleccionar 'Reinicios espontáneos'. ¿Podría referenciar este hilo para que me cambien la batería SI o SI? Ya que es el mismo problema... Mi RMA es 170209779 y todavía está en fase de "Recepcionado".

Gracias!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 01/03/17, 16:17:50
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@kraikus Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado con esta consulta.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 04/03/17, 15:44:16
Array

[xs_avatar]
sus_maikel sus_maikel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Tarragona
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Simyo
Otro al que le sucede lo mismo que muchos comentan por aquí. Os explico mi caso:

- Al llegar a valores del 20% se apaga solo sin previo aviso (Normalmente cuando rebasas el 1% te avisa varias veces que le teléfono se apagara por falta de batería)

- La batería esta durando mucho menos. Venía de una racha de no cargar el móvil en 2 das y habitualmente llegaba al final del día sin que me diera el aviso de batería baja. Desde hace un par de semanas y dándole el mismo uso (incluso menos) me es imposible conseguir esos rendimientos de batería. El uso que le doy es bastante básico, whatsapp, algunas webs en chrome e instagram. Prácticamente paso el día en la universidad, así que a lo largo del día no le doy mucha caña.

- Al igual que otros compañeros he observado que el tiempo hasta llegar a carga completa se ha reducido. En menos de una hora me indica que el dispositivo esta cargado completamente, incluso estando encendido mientras lo cargo.

- Alguna de las veces que se me ha apagado con el 15% de batería, al conectarlo al cargador posteriormente, el indicador de batería estando el móvil apagado marcaba un 0%.

A todo esto comentar que he empezado a notar estos síntomas después de hacer un hard reset desde recovery con la versión 4.5.0. También lo he empezado a notar después hacer una carga incompleta, hasta un 70%. La mayoría de las veces hago una carga al día completa, durante la noche y desconectándolo a la mañana siguiente.

Última edición por sus_maikel Día 04/03/17 a las 15:51:03. Razón: Corrección de faltas
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 07/03/17, 12:53:24
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@sus_maikel Para tratar de solucionarlo, prueba en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Asimismo, seria recomendable probar un ciclo de carga utilizando otro cable USB y cargador de corriente compatible (de 5v y 1A).

Si el problema de apagados persiste, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace para indicarte una solución alternativa.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 08/03/17, 09:13:49
Array

[xs_avatar]
OskarLGS OskarLGS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: BQ M5 Negro 2 GB. / 16 GB.
Tu operador: Pepephone
Al igual que los compañeros ponen lo guay y rápido que es el SAT voy a poner yo mi opinión sobre el SAT.

Primera (y ahora ultima) vez que envio nada al SAT, lleva desde el dia 22 "Recepcionado", me ha dado tiempo a comprarme un OnePlus 3T y que me llegue antes de tener noticias de mi BQ M5, y por lo que veo en la tienda donde trabajo, estan cayendo muuuchos M5, tanto de BQ como de Fnac con el mismo problema.

La proxima vez me gasto los 20-30 euros en la batería y no en el seguro de BQ.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/03/17, 19:48:37
Array

[xs_avatar]
alxans alxans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por OskarLGS Ver Mensaje
Al igual que los compañeros ponen lo guay y rápido que es el SAT voy a poner yo mi opinión sobre el SAT.

Primera (y ahora ultima) vez que envio nada al SAT, lleva desde el dia 22 "Recepcionado", me ha dado tiempo a comprarme un OnePlus 3T y que me llegue antes de tener noticias de mi BQ M5, y por lo que veo en la tienda donde trabajo, estan cayendo muuuchos M5, tanto de BQ como de Fnac con el mismo problema.

La proxima vez me gasto los 20-30 euros en la batería y no en el seguro de BQ.
El mio recepcionado desde el día 23. Por lo que me han dicho se les agotaron el componente batería y estaban a la espera, y en la segunda vez que les he pedido información me ha comentado que ya tienen las baterías pero que tienen una larga cola de teléfonos para reparar.

Conclusión, tal y como me imaginaba usar el servicio de BQ es perder el tiempo y ya veremos sino pierdo dinero también.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 12:53:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /