SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/11, 01:29:44
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Chile
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
Como desbloquear bootloader

Bueno gente, hoy les enseño a desbloquear el bootloader, para aquellos que no visitan XDA o simplemente no saben mucho de inglés. Debo decir que el metodo necesita un minimo de experiencia y hasta el momento ningun un usuario ha tenido problemas con el desbloqueo.
¿Qué beneficios trae desbloquearlo? Bueno más que nada poder cargar custom kernels, los cuales traeran los modulos como dual touch incluidos en el, se puede usar froyo y gingerbread 100% funcionales, portar mas rapido las otras roms entre muchas opciones más como el gran lagfix de los samsungs que transforma el sistema de archivos en EXT4 haciendo el telefono muchisimas veces mas rapido, el telefono se inicia mas rapido, etc.

Debes tener la depuracion activada en el telefono (configuracion -> aplicaciones -> desarrollo -> depuracion usb)
Debes tener los drivers en tu pc aqui estan por si no los tienes http://developer.sonyericsson.com/wp...rs?cc=gb&lc=en
Se muy cuidadoso ya que si fallas en algo (por ejemplo si se corta la luz o ocurre un ataque zombie que te desconecte el telefono ), tu telefono queda TOTALMENTE inservible, no hay forma de revivirlo, solo te queda llevarlo a tu operadora o a sony ericsson
Desactiva tu antivirus, pues el archivo adb.exe puede ser reconocido como virus, pero el autor solo dice que es para hacerlo mas compacto

ANTES QUE NADA tu telefono NO TIENE QUE ESTAR DESBLOQUEADO, solo usa este metodo si tu telefono NO esta debloquear o en su efecto esta desbloqueado con SETOOL2 (herramienta de desbloqueo mediante creditos)
Se recomienda tener la ROM 2.1 original, aunque algunos lo han probado con otras rom y tambien funciona

1_ Descarga estos archivos http://db.tt/hQTzf2m y descomprimenlo en un lugar de facil acceso como el escritorio
2_ Conecta el telefono a tu computadora, encendido, y no le des a ningun boton dejalo tal cual (asi es como actua el depuracion usb)
3_ si no has activado la depuracion usb es momento de hacerlo
4_Ok, ahora hay 2 variantes su tu telefono NO esta desbloqueado, abre el archivo msm7227_semc.exe (ejecutalo como administrador si usas windows vista o 7) y como dice ahi, presiona cualquier tecla para continuar y desbloquear el bootloader
Si tu telefono esta desbloqueado pero con SETOOL2 usa el otro archivo msm7227_setool2.exe y has lo mismo .
Espera alrededor de 5 minutos, por mientras puedes comparar lo que te sale en la pantalla negra con lo que se encuentra en el archivo LOG [example_output.txt] que esta en la misma carpeta
6_ espera hasta que diga press any key to continue (presione una tecla para continuar) y listo, tecleas cualquiera y sacas tu telefono y boila! tu bootloader esta desbloqueado

NO me responsabilizo por ningun brickeo o daño de tu telefono X8 , esto es tu propia responsabilidad, tu decides lo que hacer con tu telefono

Última edición por diegoxcore12 Día 03/10/11 a las 01:35:16. Razón: Añadido info de kernels
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a diegoxcore12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/09/11, 19:44:05
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Exelente, pero sí llega a pasar algo malo, no me sirve el seus o pccompanion ?, sólo el servicio técnico de Sony puede arreglarlo?

De todas maneras espérareal super 1click

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/11, 20:57:23
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Gracias por la traduccion, segun tengo entendido tambien es posible volver a bloquear el bootloader por el mismo metodo, no?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/11, 22:56:14
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Chile
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Exelente, pero sí llega a pasar algo malo, no me sirve el seus o pccompanion ?, sólo el servicio técnico de Sony puede arreglarlo?

De todas maneras espérareal super 1click

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Nop, no sirve, deberias flashearlo con herramientas profesionales segun tengo entendido, pero insisto es muy dificil que esto pase, a nadie de XDA le ha pasado y han usado muchisimo este metodo

 Cita:
Gracias por la traduccion, segun tengo entendido tambien es posible volver a bloquear el bootloader por el mismo metodo, no?
Si, también es posible volver a bloquearlo, pero no le encuentro utilidad (es mi opinion)

Atentos que ya vienen los nuevos kernels (ya hay 1 pero funciona para una rom en especifica y aun no esta completo) [con estos no hay ningun problema, si llega a ocurrir un problema en la instalacion puedes volverlo al de fabrica]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/11, 23:38:11
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,412
Tu operador: Claro

 Cita: Originalmente Escrito por diegoxcore12 Ver Mensaje
Nop, no sirve, deberias flashearlo con herramientas profesionales segun tengo entendido, pero insisto es muy dificil que esto pase, a nadie de XDA le ha pasado y han usado muchisimo este metodo

Si, también es posible volver a bloquearlo, pero no le encuentro utilidad (es mi opinion)

Atentos que ya vienen los nuevos kernels (ya hay 1 pero funciona para una rom en especifica y aun no esta completo) [con estos no hay ningun problema, si llega a ocurrir un problema en la instalacion puedes volverlo al de fabrica]
Una pregunta......

Yo lo tengo liberado por IMEI corro algun riesgo ? ....
Con esots metodos tambien se desbloquea o libera el operador ?..

Me parece el XPeRIA nos va adar mucho juego y jugo jajaja

Gracias . Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/11, 01:32:43
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Chile
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Ver Mensaje
Una pregunta......

Yo lo tengo liberado por IMEI corro algun riesgo ? ....
Con esots metodos tambien se desbloquea o libera el operador ?..

Me parece el XPeRIA nos va adar mucho juego y jugo jajaja

Gracias . Salu2
Si amigo, yo te recomendaria que no liberes el bootloader, por que el autor del post dice mucho cuidado con eso, solo si el tuyo esta desbloqueado con SETOOL2 puedes usarlo
Y no, no se libera el operador todavia no existe una solucion gratis jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/09/11, 05:05:16
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,412
Tu operador: Claro

 Cita: Originalmente Escrito por diegoxcore12 Ver Mensaje
Si amigo, yo te recomendaria que no liberes el bootloader, por que el autor del post dice mucho cuidado con eso, solo si el tuyo esta desbloqueado con SETOOL2 puedes usarlo
Y no, no se libera el operador todavia no existe una solucion gratis jaja
Gracias , bueno de momento no mde la jugare asta que no este todo mas avanzado .. no quisiera perder las libertaracion uff .. Salu2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/11, 16:40:15
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
pero esto realmente para que es? que es exactamente?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/11, 20:09:09
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por diegoxcore12 Ver Mensaje
Si, también es posible volver a bloquearlo, pero no le encuentro utilidad (es mi opinion)

Atentos que ya vienen los nuevos kernels (ya hay 1 pero funciona para una rom en especifica y aun no esta completo) [con estos no hay ningun problema, si llega a ocurrir un problema en la instalacion puedes volverlo al de fabrica]
Solo lo digo por tema de garantia en caso que se tenga que enviar al SAT saber el procedimiento para restaurar el bootloader a su estado inicial
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/11, 21:17:05
Array

[xs_avatar]
covagashi covagashi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: FKc
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
vaya menuda... lo bueno empieza justamente cuando mi movil ya no rula(trágico accidente)
__________________
Nec possum vivere sine tec
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/11, 18:55:29
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
pero realmente que es?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/11, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
hasta donde tengo entendido, es el gestor de arranque, o sea el programa o parte del mismo que se encarga del encencido del terminal y que cargue la ROM, al desbloquearlo parece ser que se podra instalar cualquier ROM cocinada sin recovery adicional y que esta funcionaria al 100% de un modo mas eficiente y sin lags, cuelgues, etc

Es una mera opinion ya que la programacion en Linux no es lo mio, lo comparto porque lo has preguntado 2 veces y realmente te veo interesado,como yo jeje a ver si algun cocinero o desarrollador puede precisar mas con mas detalle y en un lenguaje coloquial para que todos podamos entenderlo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/11, 01:12:23
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Chile
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Solo lo digo por tema de garantia en caso que se tenga que enviar al SAT saber el procedimiento para restaurar el bootloader a su estado inicial
:O tienes razon men, no me habia acordado de eso jaja

bueno, además de lo que ha dicho naxo por lo que se el bootloader es como la "firma" del fabricante, el cual no deja que se usen cosas del sistema que sean de terceros, asi como cargar kernels que no sean de sony ericsson o hacernos muy dificil cargar roms distintas a las hechas para el telefono
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/11, 02:33:34
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Otros beneficios que trae es que se pueda usar swap (más rápido el cel en velocidad de lectura), overcklok gpu, no más brick's sin poder entrar al xrecovery, y un sí fin más.

Claro, todo esto cuando los desarrolladores puedan hacerlo.

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/11, 20:40:57
Array

[xs_avatar]
ajmed45 ajmed45 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Gran tuto ;)
__________________
Quieres ganar dinero con el móvil? entra aquí->http://tinyurl.com/6hvafx8

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/09/11, 14:03:25
Array

[xs_avatar]
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Vale. Gracias. Y con esto puedes tener 2 roms instaladas a la vez?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/09/11, 21:56:56
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jose528 Ver Mensaje
Vale. Gracias. Y con esto puedes tener 2 roms instaladas a la vez?
Creo que no tiene nada que ver con la posibilidad de tener 2 builds, ya que para esto ultimo lo que hay que tener es la memoria del sistema particionada, aunque puede que tener el bootloader desbloqueado tambien sea requisito para ello
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/09/11, 23:55:11
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Ojo: podrias poner en el primer post que. Los kernels que han salido hasta le momento, estan basados en 2.3, por eso no es recomendable poner kernels con roms de 2.2

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 22/09/11, 02:19:03
Array

[xs_avatar]
diegoxcore12 diegoxcore12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Chile
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Ojo: podrias poner en el primer post que. Los kernels que han salido hasta le momento, estan basados en 2.3, por eso no es recomendable poner kernels con roms de 2.2

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
buena idea, editare el post
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/11, 02:37:29
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
aca tambien estan los otros 2 kernel's aparte del de doix.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1257710 -------> LISTO

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1257762 -------> en desarrollo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8



Hora actual: 18:12:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /