Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/15, 02:45:44
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[UNBOXING & REVIEW] XIAOMI REDMI NOTE 2 - Otro bombazo de Xiaomi



XIAOMI REDMI NOTE 2




Especificaciones:

- OS: Android 5.0, MIUI 7
- CPU: MTK6795M (Helio X10), octacore a 2.0GHz, 64 bits
- GPU: PowerVR G6200
- RAM: 2GB
- Almacenamiento: 16GB, soporte para micro SD de hasta 32GB
- Dimensiones: 15.2 x 7.6 x 0.825 cm
- Peso: 160g
- Pantalla: IPS 5.5" FHD (~400 ppi), multitouch 10 puntos
- Batería: 3060 mAh (batería removible), carga rápida
- Camara: Trasera de 13 Mpx; frontal de 5 Mpx
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (2 x micro SIM)
- Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
- Bluetooth: 4.0
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: GSM (900/1800/1900) / WCDMA (850/900/1900/2100) / FDD-LTE (1800/2100/2600)
- Infrarrojos, OTG, Radio FM
- Soporte de actualizaciones vía FOTA
- Colores: negro, blanco








--- UNBOXING ---


El paquete venía en una caja con burbujas.
Dentro me encontré con varios regalos que no esperaba, entre ellas una funda de silicona y un protector de pantalla.






La caja del teléfono es la típica caja minimalista de Xiaomi.
Al abrirla lo primero que encontramos es el teléfono.




Si lo sacamos y retiramos un soporte, veremos el resto del contenido: cargador (chino), cable usb y los típicos manuales en chino.






Eso es todo en el unboxing, como véis cortito.









--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Este Xiaomi está construido en plástico y tiene carcasa extraible, por lo cual podremos ponerle carcasas de otros colores.
Podría aprovechar un poco mejor el frontal, aunque sus medidas (15.2 x 7.6 x 0.825 cm) y peso (160g) no son exagerados para tratarse de un 5.5".

El teléfono, de aspecto minimalista, es resistente, compacto y no he escuchado ningún crujido.
Comprobé las medidas con un calibre y estos son los resultados.










Veámoslo detalladamente.
En el frontal encontramos led de notificaciones, cámara frontal, altavoz secundario, sensor de proximidad/luminosidad y botones físicos .
Los botones se encuentran en la parte inferior y son retroiluminados (en color rojo).








En la parte trasera vemos la cámara, el flash led, la serigrafía de la marca y el altavoz principal.








Vamos con los bordes.
En el canto superior tenemos infrarrojos, micrófono y jack de 3.5 mm.
En el inferior, entrada micro USB y otro micrófono.






En el borde izquierdo, los botones de encendido y volumen. No están en mala posición, aunque quizá sería más cómodo que estuviesen un poco más abajo.
El canto derecho está completamente desnudo.




Como se le puede quitar la tapa lo vamos a ver por dentro.














- Pantalla

La pantalla es una IPS de 5.5" a resolución FullHD, lo que nos da aproximadamente unos 400 ppi.
La pantalla se ve bien, aunque los blancos parecen algo amarillentos. Por otro lado, los negros parecen muy reales, por lo que parece que sigue la tendencia de las pantallas AMOLED.
Los ángulos de visión son bastante buenos, doy fe de ello.








El rango de brillo es bastante grande, por lo cual podemos pasar de un brillo bastante bajo a uno muy alto.
Acepta hasta 10 simultáneamente y podremos calibrar la temperatura y el contraste.




Hay discordia en cuanto a la protección, ya que son algunas las tiendas que afirman que tienen Gorrilla Glass 3 y otras dicen que no.
En mi opinión, si no lo afirman todas las tiendas supongo que no tendrá, pero no puedo asegurarlo.






- Hardware / Rendimiento

Este Xiaomi ha pegado un pelotazo principalmente por la inclusión del Helio X10 a un precio bajo.
Este procesador es un octacore 64 bits a 2 o 2.2GHz, dependiendo de si es la versión lite (MTK6795M) o prime (MTK6795).
A esto le acompañan la GPU PowerVR G6200 y 2GB, una memoria algo escasa tendiendo en cuenta la que ya consume de por sí MIUI.

Ahora mismo el rendimiento es algo menor al deseado, ya que la rom multilenguaje basada en MIUI 7 no está todavía pulida, pero se espera que vaya mejorando con las actualizaciones semanales.





Os dejo algunos benchmarks, aunque no sean más que estadísticas.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - GPU Benchmark 3D





He probado varios juegos y me ha encantado la fluidez con la cual se mueven.
Cuando se le exige mucho, se calienta algo, pero nada comparable con lo que se calienta otro procesador Mediatek como el MTK6752.





En cuanto el almacenamiento, el teléfono cuenta con 16GB, de los cuales tenemos disponibles unos 12.5GB sin particiones.
Además, soporta tarjetas micro SD de hasta 32GB y OTG.
En los ajustes, podemos configurar donde se guardan ciertos archivos por defecto, aunque la mayoría van a la memoria interna.




Por último, estos son los sensores que lleva este Redmi Note 2.









Seguimos!


Última edición por beach bitch Día 29/09/15 a las 22:23:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/09/15, 02:46:11
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil


- Software

Es difícil hablar del software sin enrollarte demasiado teniendo MIUI instalado, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Bien, el teléfono vino con una rom estable multilenguaje de MIUI 6. El poco tiempo que pude probarla noté que estaba algo mejor optimizada que la actual de MIUI 7, normal teniendo en cuenta que está aún en fase beta.
Para quien quiera actualizar a MIUI 7, este hilo de MDS le ayudará seguro:

http://www.movilesdualsim.com/tema/c...o-16gb.112986


Esta rom de MIUI 7 (basada en Android 5.0.2), es multilenguaje y está en fase de desarrollo, por lo que recibiremos actualizaciones semanales que mejoran poco a poco la optimización del teléfono, y se nota.
Aún así, no he notado ningún lag y scroll es bastante fluido, por lo cual en este sentido no hay problema. Donde si espero que mejoren poco a poco con las actualizaciones es en la autonomía y en la cámara.

Además, como toda MIUI en fase beta, viene prerrooteada, es decir, nosotros tendremos que dar permisos root a la aplicación que queramos desde el menú de seguridad. Para gestionar esto de mejor manera, os aconsejo instalar alguna aplicación como SuperSU y darle permisos root desde seguridad únicamente a esa aplicación, de manera que cuando otra aplicación lo requiera, SuperSU nos preguntará.






Para quien no conozca MIUI, es una capa de personalización parecida a iOS (launcher sin cajón de aplicaciones, mismo tipo de menús, etc.) con un ecosistema propio, es decir, usa sus propias aplicaciones por defecto en lugar de las google apps (las cuales se pueden instalar y usar perfectamente).
Además, añade muchas funciones que no están presentes en Android nativo, como elegir el tamaño y fuente del sistema, modo niño para restringuir ciertas funciones, modo de una mano, etc.










- Cámara

Xiaomi ha equipado este teléfono con un sensor Samsung 5K3M2 de 13Mpx, f/2.2 y sistema de enfoque por detección de fase.

Leyendo otras opiniones, veo que mucha gente está supercontenta con la cámara de este teléfono, pero a me ha decepcionado un poco.
Durante el día, el enfoque es rapidísimo pero se nota la falta de algo nitidez, un mejor postprocesado que haga que la imagen sea más clara.
Durante la noche, el enfoque tarda más y hay un fuerte predominio del grano y el ruido, haciendo que las imágenes sean borrosas.
El flash, sin ser el más potente, alumbra bastante, pudiendo llegar a deslumbrar en ciertas situaciones.

La aplicación por defecto es la típica de MIUI, que nos permite distintas opciones y filtros.
Debo de apuntar que probé otras aplicaciones de cámara, como Camera FV-5 y obtuve fotos más nítidas con esta aplicación que con la nativa del teléfono.
También he notado bastante mejoría usando el HDR, la cámara toma más luz y los colores son mucho más realistas.





Os dejo unas cuantas capturas en distintas condiciones. Si pincháis en las fotos, las podréis ver en tamaño completo.

Luz diurna, exteriores.
Las dos últimas imágenes es un ejemplo de como funciona la cámara sin y con HDR.












Luz diurna, interiores.




Poca luz, interiores




Luz artificial, interiores (sin y con HDR).




Noche, exteriores






Noche, exteriores, con flash





El vídeo durante el día no es para nada malo. Eso sí, por la noche es pésimo.
Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.






Por petición, añado vídeos en cámara lenta y cámara rápida.
La calidad es muy superior a la cámara lenta de otros dispositivos, aunque tiene la pega de que no tiene sonido.






La cámara frontal se trata de un sensor OmniVision de 5Mpx, una cámara más que suficiente para realizar los selfies que queramos.






- Sonido

El altavoz principal de este Xiaomi se puede catalogar como un punto negativo ya que, aún teniendo una buena potencia, la calidad es mejorable. Los tonos son planos y no se respeta fielmente el timbre.
Además, se encuentra en la parte posterior del teléfono, aunque no se tapa gracias a un pequeño saliente.

Por otro lado, MIUI nos deja configurar un ecualizador y más opciones avanzadas para el uso de auriculares.
Su calidad en este caso es buena, supera con creces el sonido del altavoz principal.

En cuanto a las llamadas, ningún problema con el altavoz secundario o el micrófono, el sonido en este caso es el correcto.






- Conectividad

GPS

El GPS es bastante bueno, tarda muy poco en posicionarse y lo hace mejor que la mayoría de teléfonos.

Dentro de casa ----- En exteriores





RED MÓVIL

Recordemos las bandas que usa este teléfono.
Falta la banda 800 del 4G, lo cual no quiere decir que no podamos disfrutar de esta conexión.

2G: GSM 900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz




El teléfono es dual SIM. Las tarjetas son ambas micro SIM, pudiendo elegir cual será la principal (llamadas + internet) y cual la secundaria (llamadas).




No he tenido ningún problema en cuanto a alcance o cobertura se refiere, todo ha funcionado como debía.



WIFI

Este teléfono trabaja con WIFI de banda dual a 2.4GHz y 5GHz.
El alcance y la velocidad son muy buenos y superiores a la media, ha conseguido alcanzar redes de vecinos que nuna antes había visto en un teléfono.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de menos de 8Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio





OTROS

En este apartado destaca el Bluetooth 4.0, la radio FM, el OTG y el infrarrojos, unas de las características más desconocidas de este teléfono.

El infrarrojos lo podremos usar para hacer las veces de mando distancia en más de 2000 aparatos (según Xiaomi) como TVs, aire acondicionado, etc.
Para ello, trae una aplicación con la cual debemos configurar el tipo de aparato y las teclas del mando, de forma que podamos reproducir su pulsación desde el teléfono.




En definitiva, aún contando con la falta de NFC, se puede considerar la conectividad como uno de los puntos fuertes del terminal.






- Batería

El Redmi Note 2 cuenta con una batería de 3060 mAh con posibilidad de carga rápida a 1.5A.
Algo curioso esa intensidad teniendo en cuenta que la de salida en el cargador del teléfono es de 2A.




En cuanto a duración, ahora mismo ronda las 4-5 horas de pantalla en un día de uso.
Tanto en este sentido como en la potencia bruta, se nota que la rom beta de MIUI 7 aún no está muy pulida (llegó con una rom estable de MIUI 6 y con ella noté una mejor autonomía). Eso sí, parece que con cada actualización semanal va a mejor, creo que la meta podría estar en torno a las 6 horas de pantalla.




Como último apunte, tenemos diferentes perfiles de batería, podremos automatizar el cambio de perfiles e incluso crear el nuestro propio, de manera que el ahorro de batería sea mayor.








- Conclusiones

Me ha parecido un buen teléfono, con una calidad-precio excelente, pero con algunos puntos flacos a mejorar.


Puntos positivos:
- Rendimiento
- Conectividad en general + infrarrojos
- Calidad-precio
- MIUI

Puntos negativos:
- Altavoz principal
- Cámara






- Donde comprarlo

Yo lo adquirí en Vickmall por unos 154€. No conocía la tienda, pero me hablaron bien de ella, así que probé y hasta ahora estoy contento con ella.

http://www.vickmall.com/original-xia...hd-13-0mp.html




Hasta aquí llegó la review amigos. Cualquier duda, la responderé en los comentarios.
Saludos!



Última edición por beach bitch Día 29/09/15 a las 20:06:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/09/15, 02:46:52
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Subida la primera parte de la review, mañana continuo con la siguiente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/15, 14:42:14
Array

[xs_avatar]
nomentero nomentero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: SP3600

Bastante bien la reviú, y datos más detallados y completos de lo que se suele ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/09/15, 19:36:29
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por nomentero Ver Mensaje
Bastante bien la reviú, y datos más detallados y completos de lo que se suele ver.
Pues quédate por aquí, que aún queda el final
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/15, 22:06:53
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Muy buena review compañero!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/09/15, 23:10:46
Array

[xs_avatar]
Salrapa Salrapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Zopo zp910
Tu operador: Orange
Genial review, buen trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/09/15, 10:03:28
Array

[xs_avatar]
ivirero ivirero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

deseando ver la siguiente parte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/09/15, 10:07:57
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Buen aporte ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 24/09/15, 12:40:39
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Subidos apartado de cámara y conectividad.
Me ha decepcionado un poco la cámara, sobre todo en malas condiciones lumínicas.
La conectividad sí es bastante buena, le habría faltado la inclusión de NFC para que fuese perfecta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/09/15, 13:02:49
Array

[xs_avatar]
munta20 munta20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 491
Tu operador: Simyo

Muy bueno el review, a la espera de que vayas actualizando. El mío creoe que sale hoy de china...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/09/15, 15:09:25
Array

[xs_avatar]
rubenzgz92 rubenzgz92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: España
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Yoigo
En la parte donde esta el conector del micro USB, ¿Por que el conector es grande y cuadrado? Parece que es la entrada de un USB normal sin ser micro USB...alguien que lo aclare? Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/09/15, 15:36:08
Array

[xs_avatar]
Lordruyda Lordruyda no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Yoigo
Es rectangular, y no es tan grande como parece, pero luego, por dentro lleva la forma de cualquier microusb. En mi MI3 es igual. En este caso la parte alargada del conector, abajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/09/15, 11:46:27
Array

[xs_avatar]
palacios1986 palacios1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Orange
Me parece un gran móvil pero xiaomi se equivoca con la cámara. Un imx 214 con ois hubiera sido más que suficiente y hubiera sido ya.. Totalmente redondo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/09/15, 12:53:43
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por munta20 Ver Mensaje
Muy bueno el review, a la espera de que vayas actualizando. El mío creoe que sale hoy de china...
Que te sea leve, a mi me tardo 13 por SG Post.

 Cita: Originalmente Escrito por rubenzgz92 Ver Mensaje
En la parte donde esta el conector del micro USB, ¿Por que el conector es grande y cuadrado? Parece que es la entrada de un USB normal sin ser micro USB...alguien que lo aclare? Gracias
La foto está hecha desde muy cerca, por eso se ve tan grande.
No te preocupes, la entrada en micro usb.

 Cita: Originalmente Escrito por palacios1986 Ver Mensaje
Me parece un gran móvil pero xiaomi se equivoca con la cámara. Un imx 214 con ois hubiera sido más que suficiente y hubiera sido ya.. Totalmente redondo.
Totalmente de acuerdo, la cámara no es lo mejor de este teléfono.
Por otro lado, es entendible visto el precio, pero por pedir que no quede.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/09/15, 13:08:27
Array

[xs_avatar]
JJGP JJGP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

De noche es donde falla la camara, yo estoy esperando el mio que lo compré el día 18!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/09/15, 14:12:40
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por JJGP Ver Mensaje
De noche es donde falla la camara, yo estoy esperando el mio que lo compré el día 18!!
yo vengo de un LG G2 que todo el mundo hablaba maravillas de su cámara y de noche y en condiciones de mala luminosidad saca una mierda de fotos igual que este, y el Redmi Note 2 con buena luz saca mejores que el LG
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a estebanweb su comentario:
  #18  
Viejo 25/09/15, 15:23:38
Array

[xs_avatar]
rubenzgz92 rubenzgz92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: España
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Yoigo
En Ibuygou esta el Prime a 157€ creo...esa tienda que tal es?
Tenia pensado comprarlo por unos 180€ con 2 años de garantia de españa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/09/15, 17:14:30
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Hola @klop. ¿Podrías ponerle chincheta a este hilo? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/09/15, 21:40:55
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje
Hola @klop. ¿Podrías ponerle chincheta a este hilo? Gracias de antemano.
Me uno a tu petición

 Cita: Originalmente Escrito por JJGP Ver Mensaje
De noche es donde falla la camara, yo estoy esperando el mio que lo compré el día 18!!
De noche es el gran punto flaco.
Aún así, yo esperaba también algo más de nitidez durante el día, tengo aquí al lado el P7000 y sus fotos son más nítidas. Eso sí, los colores son más realistas los de este Xiaomi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 02:48:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /