Nubia Z5S Nubia Z5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/16, 14:46:54
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Unbrick ZTE nubia z5s (nx503a)

Hola,
Hace unos días se me brickeo el teléfono intentando redimensionar las particiones internas, para tener más espacio en la partición data para memoria de aplicaciones.
Finalmente no conseguí más espacio, únicamente conseguí brickear el teléfono
Por ello he estado buscando información, tanto en htcmania como en otras muchas páginas en inglés, ruso, chino y otros idiomas y finalmente encontré la solución.
Por tanto voy a contar como se me quedó el teléfono y que hice para solucionarlo.


SÍNTOMAS

El teléfono se me quedó con la pantalla apagada y todas las luces apagadas.
No se encendía de ninguna forma, aunque pulsase el botón power o botón power + volumen + o botón power + volumen -. No había forma de encenderlo. Tampoco se encendía nada al ponerlo a cargar, así que intuyo que tampoco cargaba.
Al enchufarlo al pc mediante el cable usb el ordenador lo reconocía y buscaba he instalaba controladores, como se ve en la siguiente imagen:



Finalmente en el administrador de dispositivos aparecen el el apartado puertos como: Relink HS-USB QLOADER 9008, como se puede ver en la siguiente imagen:




SOLUCIÓN

ANTES DE NADA, ME VEO OBLIGADO A DECIR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER COSA QUE OS PUEDA PASAR POR EL USO DE ESTE TUTORIAL.
EN CUALQUIER CASO, SI HABEIS LLEGADO HASTA AQUÍ ES PORQUE YA TENÉIS EL TELÉFONO BRICKEADO, POR LO TANTO, NO CREO QUE PUEDA SER PEOR, Y EN ESTAS SITUACIONES TODA AYUDA ES BIEN RECIBIDA, TAL Y COMO PENSÉ YO CUANDO ME PASÓ.

En primer lugar, para poder solucionar este hard brick hay que descargar el siguiente archivo comprimido que he subido a mega con todo lo necesario:

ENLACE: https://mega.nz/#!AcN2QBDb!PhwPvjgLD...l4_4yZ4eIwZkhk

Tras descomprimir el archivo, nos encontramos 3 carpetas:
- DRIVERS
- NX503A
- ToolStudio
Lo primero que hay que hacer es desenchufar el teléfono.
Una vez desconectado del pc, instalar los controladores que vienen en la carpeta drivers.
Cuando los instalemos, volvemos a conectarlo y nos lo reconocerá como Qualcomm HS-USB QLOADER 9008, como se puede ver en la siguiente imagen:



A continuación entramos en la carpeta ToolStudio y ejecutamos el programa como administrador.
Nos pide una contraseña que viene en el archivo txt que también se encuentra en esta carpeta.
De acuerdo con mi experiencia, este programa tarda bastante en ejecutarse, así que teneis que ser pacientes. No se si será por la versión de windows que tengo: Windows 7 de 64 bits.

Una vez que se abra el programa hay dos opciones:

Opción 1:

Nos aparece el teléfono conectado tal y como se puede ver en la siguiente imagen:



En este caso somos muy afortunados por lo que avanzaremos al siguiente paso del tutorial.

Opción 2:

No nos aparece el teléfono conectado tal y como me pasó a mi. Por lo que te aparece lo que se puede ver en la siguiente imagen:



En este caso podemos probar las siguientes opciones:
- Desconectar el teléfono del pc y volver a conectarlo.
- Pulsar el botón refresh en el programa
- Pulsar el botón de encendido del teléfono, botones de volumen...
A mi nada de esto me funcionó, por lo que tuve que hacer lo siguiente:
Tuve que desmontar el teléfono quitando la tapa trasera y desenchufar la batería.
Si no sabeis como hacerlo, hay tutoriales en htcmania que dicen como desmontarlo.
Como este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937465
en el que cambian la pantalla completa.
Nosotros solo tendremos que quitar la tapa trasera y desenchufar la batería.
Una vez desenchufada, conectamos el teléfono al pc con el cable usb y ahora si nos lo reconoce
Pasamos al siguiente paso.

SIGUIENTE PASO

Pulsamos el botón browse del programa:



Se nos abrirá un explorador de archivos. Seleccionamos la ruta de la carpeta NX503A que estaba dentro del archivo que hemos descomprimido anteriormente.

Después de esto pulsamos el botón Start All:



La barra del porcentaje empezará a avanzar hasta llegar al 100%.
Se irán encendiendo los pilotos y la pantalla del teléfono.
En mi caso, cuando llegó al 100% la pantalla ponia nubia y se encendia y apagaba continuamente.
En ese momento enchufe la batería y el teléfono comenzó a cargar con normalidad.
Lo desconecté del pc, le puse la tapa trasera y lo conecté para que cargara.
Cuando la batería estuvo al 100% lo encendí y el teléfono arrancaba con normalidad, con la rom stock antigua, la que solo está en chino e inglés.

Ahora me queda instalar el recovery y cambiar esta rom por otra.

Pensé que tendría que tirar el teléfono, así que fue un gran alivio poder solucionarlo.

Ojalá no os pase a nadie esto, pero si os pasa a alguno, ahora sabeis que hay solución.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (40.1 KB, 182 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.png (88.1 KB, 200 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.png (88.0 KB, 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (103.4 KB, 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (97.7 KB, 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (104.2 KB, 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (104.0 KB, 195 visitas)

Última edición por Beto_1990 Día 26/05/16 a las 17:08:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/05/16, 13:39:26
Array

[xs_avatar]
sabisavi sabisavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Rota
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: honor 8
Tu operador: Simyo
gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/17, 11:02:32
Array

[xs_avatar]
marquez864 marquez864 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: lenovo z5 pro gt
Tu operador: Yoigo
que pena que llegue tan tarde este post, pero si arranca el mio que aun lo tengo por ahi tirado con este sera una maravilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z5S



Hora actual: 06:06:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /