OnePlus Nord OnePlus Nord

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 12/07/21, 09:15:33
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
Te compras un movil con 5G y luego resulta que solo funciona en un operador. Una estafa es lo que es
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bigticket su comentario:


  #62  
Viejo 12/07/21, 13:18:24
Array

[xs_avatar]
SolidVCF SolidVCF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Yoigo
Es una vergüenza y lo peor de todo es que no dan una respuesta clara. El móvil me va como un tiro, pero lo del 5G me jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 30/07/21, 10:31:43
Array

[xs_avatar]
takencube takencube no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,095
Modelo de smartphone: Nothing Phone1, Flip 3, PIXEL2XL
Tu operador: DigiMobil
Un año sin 5g en oneplus nord

Hola. Después de un año de ventas ha salido el oneplusnord 2 5g y en la primera version del oneplus nord seguimos sin 5g en orange, movistar y otras operadadoras no? Alguien ha conseguido algo? Dicen q solo funciona en Vodafone en la red n78, pero la n78 no la tiene tambien movistar y orange? No entiendo nada
__________________
PIXEL GOOGLE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 08/08/21, 16:11:51
Array

[xs_avatar]
pentagonin pentagonin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Moto G5+, OP8T, asus memopad 301T
Tu operador: Vodafone
NO, Orange y Movistar aún no tienen activos los radios en N78, excepto en algunos escaparates.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 09/08/21, 19:48:14
Array

[xs_avatar]
paxama paxama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: pamplona
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Esperando a ver que compro
Tu operador: O2
Y pregunto,porque en un note 20 ultra que tengo si coge 5G con Movistar y en los Nord no?
Saludos

Última edición por paxama Día 09/08/21 a las 21:58:49.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 10/08/21, 09:27:24
Array

[xs_avatar]
pentagonin pentagonin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Moto G5+, OP8T, asus memopad 301T
Tu operador: Vodafone
Porque los moviles que vende Movistar están trucados para que aparezca 5G aunque no lo sea. Ni Vodafone tiene 5G real, ya que el core de la red es 4G. Sólo es una pancarta, un letrero, un anuncio. Es como un 4G++.

Salu2.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/08/21, 11:57:41
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por pentagonin Ver Mensaje
Porque los moviles que vende Movistar están trucados para que aparezca 5G aunque no lo sea. Ni Vodafone tiene 5G real, ya que el core de la red es 4G. Sólo es una pancarta, un letrero, un anuncio. Es como un 4G++.

Salu2.
Cualquier móvil sea vendido o no por Movistar pilla 5G con Movistar, Orange y Vodafone...

Los OnePlus solo pillan 5G con Vodafone....
Llevan meses así y es bastante lamentable
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 10/08/21, 22:19:43
Array

[xs_avatar]
pentagonin pentagonin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Moto G5+, OP8T, asus memopad 301T
Tu operador: Vodafone
No nos encabezonemos con esto. La realidad es que no tenemos 5G real en Movistar y Orange. Tampoco tenemos TDT en FULL HD 1080p, no digo ya 4K, 8K...ni las pelis de la TDT se escuchan en DOLBY DIGITAL SURROUND. Todo es señalizar y fardar, pero no hay innovación aqui. Quizas en Japón o Alemania....
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 11/08/21, 02:23:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por pentagonin Ver Mensaje
No nos encabezonemos con esto. La realidad es que no tenemos 5G real en Movistar y Orange. Tampoco tenemos TDT en FULL HD 1080p, no digo ya 4K, 8K...ni las pelis de la TDT se escuchan en DOLBY DIGITAL SURROUND. Todo es señalizar y fardar, pero no hay innovación aqui. Quizas en Japón o Alemania....
Yo creo que eres tú el que se "encabezona" con que no tenemos 5G en Movistar y Orange...

Yo he comprobado por mí mismo con un xiaomi que me valió 250€ (poco f3) que con Movistar y en una zona con buena señal de 5G he sacado más de 500mb...
Mientras que con el OnePlus Nord en esa misma zona no pillo ni 4G+
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 11/08/21, 23:58:16
Array

[xs_avatar]
pentagonin pentagonin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Moto G5+, OP8T, asus memopad 301T
Tu operador: Vodafone
Le hablo como técnico de comunicacioones. No existe el 5G real en España (a excepcion de 4 pilotos). Lo que muestra su pocophone es un truco del almendruco llamado DSS, que no es más que un 4G vitaminado a base de agregar muchas portadoras de distintas bandas altas (1800, 2100,2600). Esa suma de portadoras proporciona unas altas velocidades en función de la cobertura y capacidades del sector al que nos conectemos, pero en modo alguno se trata de 5G, ni por velocidad ni por ping. Sólo es humo para vender nuevos terminales.


Le sigo hablando como técnico. El 4G se propagó masivamente a raiz del primer dividendo digital, allá por 2014. Hasta entonces, lo que recibíamos eran pruebas en frecuencias altas que ni tenían la velocidad prometida en las especificaciones LTE (el core de la red era 3G), ni la cobertura era la que disfrutamos hoy. Los terminales no paraban de cambiar 4G por 3G, con el consiguiente aumento del gasto de batería y cortes de datos móviles. Recuerdo cómo tuve que forzar mi terminal a 3G/2G para evitar problemas durante casi 2 años.


Estamos en 2021 y el escenario es el mismo. Ni tenemos cobertura decente, ni la velocidad/ping son las que se especifican en el protocolo 5G, ni módems optimizados para un consumo decente de batería. Es probable que mi actual Oneplus se rompa o lo cambie antes de que la señal 5G pueda usarse con estabilidad mímima... exactamente igual que ocurrió hace años con mi Xperia Z.



La agregación de más de 2 portadoras lo que propicia es un consumo disparatado de batería y una pésima estabilidad de datos si se está en movimiento. El 5G verdadero nos proporcionará velocidades altas con 1 o 2 portadoras y un ping ridículo superando incluso a la fibra óptica. Eso calculo que ocurrirá sobre 2025 de forma generalizada, y no específica de 4 ciudades grandes. Mientras tanto, sigamos quejándonos, probando terminales y fardando de quién la tiene más larga...(test de velocidad).



Apple tenía exactamente la misma política hace muchos años respecto al 3G. Sus primeros iphone 3 no disponían de modems 3G en Europa, porque la tecnología no estaba madura ni las coberturas eran adecuadas. Cada zona del mundo elegía distintas frecuencias y representaba un lío para los fabricantes. Me molesta que Oneplus piense lo mismo sobre 5G, pero la situación es la misma. Aún se están definiendo frecuencias de la banda N78 en España y el espectro de 700 MHz se acaba de subastar. Las homologaciiones de los terminales son estrictas y los terminales deben ceñirse exactamente a las frecuencias y potencias permitidas en cada zona del mundo.



Samsung, Apple y Xiaomi, como proveedores de la mayoría de operadores mundiales, se han esforzado por satisfacer a sus clientes en todo aquello que necesiten. Si tenemos que modificar el firmware para que el sistema DSS muestre 5G en vez de 4G++, pues se cambia. No supone modificación alguna en el proceso de fabricación, solo se trata de unas líneas de código en la banda base. Como si tiene que aparecer 6G.


En conclusión, repito y aseguro que en general NO tenemos 5G, ni lo tendremos en una temporada. El fallo de comprar un terminal 5G tan prematuramente es mi problema. Los radios que se instalen en la banda N78 (3,5GHz) y en los 700 MHz a partir de ahora emitirán portadoras moduladas según protocolo 5G, pero el núcleo de la red (core) seguirá siendo el actual 4G. Aún se están definiendo los euipos, sistemas y protocolos OPEN RAN que gustan a los principales compañias de telecomunicaciones. No quieren equipos y protocolos cerrados y propietarios por nada del mundo, como ocurre ahora. El criterio ha cambiado, y se fomenta la interoperabilidad y compatibilidad de equipos, sea quien sea el fabricante.



Si los usuarios del foro son felices por hacer un test de velocidad junto a una BTS (estación base) para que le salga un resultado de 500, 600 u 800 mbps, la serie 8 de Oneplus no son sus terminales adecuados. Por un motivo que desconozco, OP no ha priorizado el cambio de FW en general, sino que llegan a acuerdos con operadoras concretas y modifican la banda base según las frecuencias de ese operador X. Sin embargo, la serie 9 síí que viene preparada para el DSS, eso también molesta, aunque no necesitemos ese truco del almendruco. El sistema DSS sólo sirve para gastar los megas de la tarifa y la batería, a base de pruebas sin sentido. el 95% de los usuarios lo que desean es cobertura amplia en interiores y autonomía mejorada, justo lo que actualmente disfrutamos con el 4G.


Saludos y paz.


PD: para ver series, el Marca, el Whatsapp, el Facebook, etc...... con 25 mbps tenemos suficiente. Para jugar, el ping de 1ms prometido por 5G mola mazo. Pero 100, 200, 300, 500 o 600 mbps de velocidad en un móvil ni es necesario para absolutamente nada ni conveniente para la batería. El que lo quiera ver perfecto, y el que no, está en su derecho.

Última edición por pentagonin Día 12/08/21 a las 00:09:10. Razón: añdir info relevante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 12/08/21, 00:17:28
Array

[xs_avatar]
parsonweb parsonweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Amen
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 12/08/21, 01:26:15
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

Ya, si entiendo lo que quieres decir...

Pero que los OnePlus no pillan 5G con Movistar y Orange también es cierto...
Puedes poner la etiqueta de 5G no real o 5G falso utilizando 2 bandas del 4G+
Pero pillar no las pilla

Y como dije antes, con cualquier otro móvil 5G de cualquier otra marca si pillas 5G con Movistar y Orange...
Y yo con mi poco f3 he pillado 5G con Movistar y he sacado más de 500mb cuando con 4G+ lo máximo que puedes sacar es 300mb (nunca vas a sacar 300mb con 4G+ básicamente porque para eso tendrías que estar al lado de la antena)
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 12/08/21, 17:03:57
Array

[xs_avatar]
pentagonin pentagonin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Moto G5+, OP8T, asus memopad 301T
Tu operador: Vodafone
Las especificaciones LTE ADVANCED definen la agregación de hasta 4 portadoras con velocidad máxima de 1gbps. Evidentemente son pruebas de laboratorio. La estación base no puede estar vacía de clientes esperando a que llegues tú con un terminal superguay para hacer un test. Unas velocidades de mas de 100 mbps son fáciles de conseguir en circunstacias normales sin acumulación de gente. Más que de sobra para el 99% de los usuarios.


Me molestará enormemente que el día que se encienda una BTS con portadoras en bandas N78 y 700 MHz mi Oneplus 8T/Nord no las detecte. Pero confío en que eso no pasará. Los tres operadores españoles saben exactamente qué frecuencias y anchos de banda disponen por contrato, y ya están tardando en comunicar a los principales fabricantes de módems y terminales.



Futuras OTA´s incluirán tales datos a nivel mundial en todos los terminales que andan rezagados... y tambien los que han elegido desbloquear todas las frecuencias sin importar el pais u operador.



Saludos

Última edición por pentagonin Día 16/08/21 a las 00:39:27.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 31/08/21, 18:20:45
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

Con el oneplus nord 2 tienen desde el principio 5G con las demás compañías...

Y aquí seguimos solo con 5G con Vodafone...

El último comentario del hilo del oneplus nord 2 un compi muestra test de velocidad con O2 de 4G+ vs 5G

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1606276
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 01/09/21, 15:23:25
Array

[xs_avatar]
Whise Whise no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Huawei p20 lite
Tu operador: Movistar
No os quejeis tanto

En mi casa tengo un iPhone 11, un Samsung a52 5g y el nord .
Me pongo con los tres el el balcón y hago pruebas de conexión , en mi zona hay 5g de mentira . El más lento tanto wifi como 5g es el Samsung , le sigue el iPhone , el más rápido el nord que casi dobla en velocidad al iPhone me descarga a 196 MB con red 4g mientras el Samsung con 5g me llega máximo 90 MB y 100 el iPhone 11 . Las pruebas las hice conectados a mismo router. Y misma tarjeta sim . De hecho, he vuelto al nord que lo tengo con la pantalla rota porque en conexión y rapidez se merienda a los otros dos y la fluidez del sistema es brutal tan buena como Apple. No sé porque tiene mejores conexión pero os juro que los dobla en velocidad a los otros dos
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 26/09/21, 10:07:39
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pentagonin Ver Mensaje
No nos encabezonemos con esto. La realidad es que no tenemos 5G real en Movistar y Orange. Tampoco tenemos TDT en FULL HD 1080p, no digo ya 4K, 8K...ni las pelis de la TDT se escuchan en DOLBY DIGITAL SURROUND. Todo es señalizar y fardar, pero no hay innovación aqui. Quizas en Japón o Alemania....
Lo que tu quieras. Yo he pillado 300 mbps en un puto monte con el 5G de Movistar sea lo falso que sea. Eso con 4G no pasaba ni en broma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 14/12/21, 08:50:41
Array

[xs_avatar]
Newyorker Newyorker no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid este
Mensajes: 1,749
Modelo de smartphone: Hoy uno y mañana otro.
Tu operador: Otra
ya está explicado pero me reitero ,



tenemos 5G en España? bueno, si, pero no del bueno,marketing para vender terminales


el que tenemos es un 4G vitaminado, esto hace que dependiendo del momento y lugar estando conectado a 5G puedas tener velocidades peores igual o mejores que con 4g+ , os lo digo yo que lo he testeado con o2 , que por cierto oficialmente no tienen 5G por políticas pero tienen el mismo 5G que movistar.





Sobre Oneplus , algun lio de licencias deben tener porque si no hay conexion con Orange o Movistar es "por que no quieren" ya hubo una beta donde gente se pudo conectar al 5G de Movistar.


Que hay prisa en tener 5G? no.
__________________
----Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy azul - - - -

Última edición por Newyorker Día 14/12/21 a las 08:59:27.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 20/04/22, 19:49:22
Array

[xs_avatar]
sigilosone sigilosone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: O2
Con la nueva OxygenOS 12 Open Beta 1 para OnePlus Nord ya sale 5G. Hay que esperar a la versión estable (actualmente solo esta disponible la version Beta para india). Creo que será cuestión de unas semanas recibir dicha estable para las versiones EU y Global.
https://forums.oneplus.com/threads/o...-nord.1565385

Páginas: 8,12,14,16 y 17
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 28/06/22, 14:22:38
Array

[xs_avatar]
SolidVCF SolidVCF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Yoigo
Trás más de 2 años, con Android 12 ya tenemos 5G. Yo con Yoigo.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 29/06/22, 11:35:43
Array

[xs_avatar]
jmonfar jmonfar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Efectivamente, ayer me entró la actialización a 12, y ya me muestra 5G con Movistar.

De paso, comentar que pese a muchos comentarios negativos vistos por otros foros y canales, la 12 me está yendo fina y de hecho me corrige algunos problemas persistentes que tenía con la 11 (layout incorrecto en teclado externo bluetooth y que a menudo no se apagaba la pantalla sola por inactividad y se me quedaba encendida). Sobre gustos estéticos no entraré, tampoco uso el Launcher de OnePlus, pero funcionalmente diría que es una mejora.

Y ya era hora, caramba. Lo del 5G con este modelo ha sido una broma de mal gusto y dice muy mal del OnePlus actual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus Nord



Hora actual: 06:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /