Motorola Moto X Style Subforo para el Motorola Moto X Style

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/17, 11:21:24
Array

[xs_avatar]
ambb ambb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Otra
Full Brick X Style 1572. Ayuda¡¡¡

Les comento.
Abri un puñetero archivo de whastapp y el telefono comenzo a vivrar como loco, asi que lo reinicie pero a partir de alli se puso tonto y decidi realizar un reset, Tengo bootloader abierto, TWRP y actualizacion a Nougat. Lo cierto es que aunque realizaba un hard reset y borraba los datos , al reiniciarse el telefono los datos seguian estando alli, sobre todo los de Whatsapps, asi que decidi reinstalar 6.0.0
Hasta alli todo bien, el telefono instalo y reinicio. el problema fue cuando instalo la actualizacion OTA. cuando finalizo y se apago y murio.
Solo decir que aunque el ordenador lo recococe porque al conectarlo suena el PC.
Pero de resto no hace absolutamente nada.
He leido que si se hace un Downgrade y se instala la ota, se produce un full brick.
Hay alguna solucion
Ayuda¡¡¡¡
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/17, 07:00:14
Array

[xs_avatar]
Lautaro5130 Lautaro5130 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: SM-G920I
Tu operador: Claro
triste

 Cita: Originalmente Escrito por ambb Ver Mensaje
Les comento.
Abri un puñetero archivo de whastapp y el telefono comenzo a vivrar como loco, asi que lo reinicie pero a partir de alli se puso tonto y decidi realizar un reset, Tengo bootloader abierto, TWRP y actualizacion a Nougat. Lo cierto es que aunque realizaba un hard reset y borraba los datos , al reiniciarse el telefono los datos seguian estando alli, sobre todo los de Whatsapps, asi que decidi reinstalar 6.0.0
Hasta alli todo bien, el telefono instalo y reinicio. el problema fue cuando instalo la actualizacion OTA. cuando finalizo y se apago y murio.
Solo decir que aunque el ordenador lo recococe porque al conectarlo suena el PC.
Pero de resto no hace absolutamente nada.
He leido que si se hace un Downgrade y se instala la ota, se produce un full brick.
Hay alguna solucion
Ayuda¡¡¡¡
Gracias
Estoy en la misma: teléfono apagado, no responde a nada, pantalla totalmente negra, al conectar el teléfono a la PC (Windows 10) me lo reconoce, pero sigue muy muerto.

Esto se conoce como Hard Brick o Full Brick, solo lo vi una vez en el moto x de un amigo el cual arregle con esta guía:
https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick

en mi caso actualice a Android 7 siguiendo estos pasos:
https://forum.xda-developers.com/mot...00-22-t3680477
luego use Magisk para hacer ROOT el dispositivo, cambie valores en system para trabajar con Google Daydream y termine con una falla que producía un Cierre Forzado en cualquier launcher.
lógicamente hice todo para intentar resolverlo pero no pude.

me vi forzado a flashear Android 6 (CLARK_RETUS_6.0_MPHS24.49-18-8_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml) ya que no tenia forma de arreglarlo solo con la OTA de Nougat... el teléfono inicio bien... lo intente actualizar y luego nunca prendió.

AYUDA POR-FAVOR
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/17, 07:42:29
Array

[xs_avatar]
ambb ambb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Otra
He leido en XDA personas con el mismo problema , pero hasta ahora ninguna solucion.

Última edición por ambb Día 01/10/17 a las 13:49:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/10/17, 13:53:24
Array

[xs_avatar]
ambb ambb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Otra
He leido este tutorial "http://x1nux.blogspot.co.uk/2014/05/moto-g-no-enciende-problemas-de-arranque.html" y he descargado la herramienta QBOOTTOOL
ejecute el comandoque alli indica y reconoce el telefono en el com3, y comienza a enviar informacion pero al final da error.
Sopongo que es porque no puede enviar el bootloader correcto.
Lo bueno es que lo reconoce y ahora necesitamos saber cual es el archivo que hay que cambiar y como pasarlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cmdos.jpg (57.0 KB, 72 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/10/17, 15:24:25
Array

[xs_avatar]
Lautaro5130 Lautaro5130 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: SM-G920I
Tu operador: Claro
Buena investigación, sabemos que la única forma de comunicarnos con el teléfono es por medio de los llamados "Puertos (COM y LPT)" y necesitamos reparar el Bootloader para arreglar el resto. Creo que vamos bien encaminados.

yo tengo el XT1575 pero el tuyo es el XT1572 por lo que creo necesitamos archivos distintos...

si abro el ZIP que use para flashear Android 6 Stock (con Fastboot y ADB) tengo esto:
CLARK_RETUS_6.0_MPHS24.49-18-8_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip:
(Click para mostrar/ocultar)

-boot.img
-bootloader.img
-BTFM.bin
-CLARK_RETUS_6.0_MPHS24.49-18-8_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.info.txt
-flashfile.xml
-fsg.mbn
-gpt.bin
-logo.bin
-NON-HLOS.bin
-recovery.img
-servicefile.xml
-slcf_rev_d_default_v1.0.nvm
-system.img_sparsechunk.0
-system.img_sparsechunk.1
-system.img_sparsechunk.2
-system.img_sparsechunk.3
-system.img_sparsechunk.4
-system.img_sparsechunk.5
-system.img_sparsechunk.6
-system.img_sparsechunk.7
-system.img_sparsechunk.8

Nota: no puedo adjuntar archivos mayores a 2MB

me parece que tenes razón y podemos revivir nuestro movil usando el bootloader correcto. Leí la guía que pasaste y me centre en el punto 4 "4. Reescribir el sistema "Bootloader" del telefono", extraje "QBootTool" y mire las lineas que ejecuta "blank-flash.bat":
(Click para mostrar/ocultar)
@echo off
Echo from Boss442 to XDA
.\qboot.exe blank-flash
pause


Lamentablemente nose que hace qboot.exe con blank-flash pero creo que la imagen del bootloader tiene que ver con singleimage.bin y singleimage_8626.bin.

estaba pensando en reemplazarlos por algún archivo del CLARK_RETUS_6.0_MPHS24.49-18-8_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip listados mas arriba, pero no se cual ni tampoco se si podría dañar mas el teléfono...

necesitamos ayuda de alguien con mas conocimientos o arriesgarnos supongo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/17, 20:10:45
Array

[xs_avatar]
ambb ambb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Otra
He intentado flashear varios archivos que van dentro del Firm , sustituyendo los archivos que dices (yo habia pensado igual) pero sigue dandol error.
Lo que he averiguado es que el bootloader es un archivo que se llama MBM-CI y Mashmellow seria MBM-CI.5, .
Quien libera esos archivos es Lenovo y hasta ahora no han liberado el correspondiente a Nougat, ya que nosotros ya teniamos el Bootloader Nougat instalado.
El telefono aun no se ha apagado del todo, supongo que se esta cargando mientras se conecta al pc ya que han pasado dos dias y sigue reconociendolo. No hare el cable de para cargarlo momento.
Hoy me tomare un descanso porque estoy agotado.
Mañana cuando llegue del curro seguire,
suerte compi.

Ve estos enlaces. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799612
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1337827
https://www.taringa.net/posts/hazlo-...bm-ci-5-0.html

FOR HARDBRICKED DEVICES

You ruined your bootloader, we need a mbm-ci (blankflasher tool) with the 5.0 bootloader. We have to wait till Motorola releases it. So no support yet.

Última edición por ambb Día 02/10/17 a las 20:23:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/10/17, 12:12:46
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
Siento deciroslo pero por mas que busqueis no vais a encontrar lo que necesitais. Bueno quien sabe.....lo que encontrareis.
Aun recuerdo con mucha nostalgia como muchos petaron su motoG (haya por android 5.0.2) por hacer esto mismo que habeis hecho y jamas pudieron solucionarlo....Y todo por no informarse antes de los "posibles" problemas por downgrear de version del S.O (y mira que se habia escrito y avisado de esto en el foro del MotoG)
Que yo sepa hay dos tipos de soluciones y a cual mas costosa o tediosa de realizar.
La primera es via sofware (que es posible) pero se necesitan los ficheros del bootloader de la ultima version o compilacion que tenias instalada en el terminal. El problema es que estos ficheros no son los que se suelen incluir en las rom's de este terminal, si no que son unos muy especiales....vamos que solo los tiene motorola y quizas se los pase al servicio tecnico de turno en contadisimas ocasiones y para reparaciones muy muy concretas y que esten recogidas dentro de la garantia. Por cierto los ficheros que se necesitan son del tipo que habeis descrito anteriormente. Pero no los que habeis buscado. Esos ficheros son para el moto G (el motoG tiene un snapdragon 400 en concreto el modelo msm 8626, de hay el termino de 8626 en el fichero singleimage) asi que cuidado con lo que flaseais, si es que lograis flasear algo, que igual ya lo terminais de petar del todo. Los ficheros que necesita el moto X Style son del tipo msm 8992....

La otra opcion de solucion es de tipo hardware y es cambiar la placa base. Pero esto ya es a cargo de vuestro bolsillo por que la garantia la perdisteis en el momento en el que recibisteis el correo con la clave para desbloquear el bootloader.

Asi que os doy un consejo... si tenias pensado cambiar de movil este es el mejor momento

Que tengais suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/17, 15:23:56
Array

[xs_avatar]
marunouchi marunouchi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xt1575
Tu operador: Movistar
Tengo un XT1575 y estoy en la misma situación, alguna solución encontraron?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/17, 14:30:25
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
Quizas podreis tener una ultima experanza para poder revivirlo.

Aqui os dejo un tutorial de xda de un tipo de brasil que lo revivio despues de un hardbrick como el vuestro. Lo mejor de todo es que parece que funciona!!!!!

Asi que os deseo de nuevo mucha suerte!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/17, 22:00:36
Array

[xs_avatar]
ambb ambb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Otra
Gracias.este fin de semana lo leeré e intentaré.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Style

Herramientas


Hora actual: 09:52:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /