Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/10, 12:39:31
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Consecuencias de hacer un wipe del dalvik cache

Pues eso, me gustaría hacer un borrado del dalvik caché y quería saber cuales serán las conecuencias de este acto. He leído por ahí que esta caché se vuelve a regenerar en e primer boot.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/05/10, 12:56:23
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

yo no se las consecuencias pero que es lo que quieres conseguir con eso? (así aprendo )

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/10, 13:16:09
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,329
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
yo no se las consecuencias pero que es lo que quieres conseguir con eso? (así aprendo )

salu2
Ya somos dos
__________________
Pocophone F1

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/10, 14:27:11
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Quiero liberar memoria interna del teléfono. Al utilizar el app2sd me vuelca casi toda la aplicación. No obstante queda algo que no pasa a la SD, ese algo, según he leído es el dalvik caché que puedes volcar sin problemas a la SD con las sandroid tools en "move dalvik cache". El problema es que baja el rendimiento si lo haces (normal, ahora para acceder al caché tiene que leer la SD, que será mas lenta que la memoria del telefono).

Por ello, no quiero mover la caché, lo que quiero es limpiarla y que la vuelva a generar.

Creo que eso es lo que pretendo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/10, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,329
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Yo para eso utilizo CacheMate, nose si es tan efectiva como hacer un wipe desde el recovery, pero limpiar si que limpia ...
__________________
Pocophone F1

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/10, 15:17:29
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

ganais mucho megas de espacio por ejemplo con el cache mate
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/10, 15:44:44
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Entonces...¿ocurrirá algo malo si hago un wipe al dalvik?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/10, 17:16:38
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,329
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Entonces...¿ocurrirá algo malo si hago un wipe al dalvik?
Pues no lo se, prueba cachemate antes de hacer el wipe, de todas formas yo muevo la davlik cache a la sd y no noto que el telefono vaya mas lento ... la verdad.

Actualmente tengo 118 mb libres de memoria interna.
__________________
Pocophone F1

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/10, 18:24:42
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Pero es que no entiendo la finalidad de mover la caché a la SD...Se supone que la mueves para tener mas espacio en la memoria interna no? Y en principio...quieres tener mas espacio en la memoria interna para que el teléfono tenga un mejor rendimiento (no para tener mas espacio, ¡para eso tienes una SD de 8Gb!) pero sin embargo te dicen que puede disminuir el rendimiento...entonces de verdad...

¡no entiendo para que sirve mover la caché!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/10, 21:15:33
Array

[xs_avatar]
garbas garbas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 6

 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Pero es que no entiendo la finalidad de mover la caché a la SD...Se supone que la mueves para tener mas espacio en la memoria interna no? Y en principio...quieres tener mas espacio en la memoria interna para que el teléfono tenga un mejor rendimiento (no para tener mas espacio, ¡para eso tienes una SD de 8Gb!) pero sin embargo te dicen que puede disminuir el rendimiento...entonces de verdad...

¡no entiendo para que sirve mover la caché!
Opino que tienes toda la razón. la caché tiene que estar siempre en la memoria más rápida. Con el espacio que dejan las aplicaciones es más que suficiente para que el teléfono vaya bien.

No le encuentro ningún sentido a mover la caché, la verdad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/10, 22:40:56
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

a mi tambien me interesa, a unas malas supongo que se quedaria pillado (solulion odin de nuevo o recovery con el zip)

Sabeis decirme que es esto?

modules (load on booot)
tun.ko
cifs.ko

como lo teneis puesto?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/06/11, 06:32:05
Array

[xs_avatar]
ddgeo ddgeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 30

yo hize wipe (htc desire android 2.3.3) al dalvik cache, y cuando le di reboot al recovery este se regenero igualito como lo deje pero demoro bastante en arrancar algo asi como 5 minutos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ddgeo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 31/01/13, 01:35:27
Array

[xs_avatar]
maquina80 maquina80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Pepephone
este wipe no sabia yo que existia hasta hoy :O

Última edición por maquina80 Día 31/01/13 a las 01:37:59.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/11/15, 09:44:31
Array

[xs_avatar]
Bolche Bolche no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Spain
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Note 4 y Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Pues eso, me gustaría hacer un borrado del dalvik caché y quería saber cuales serán las conecuencias de este acto. He leído por ahí que esta caché se vuelve a regenerar en e primer boot.
Pues 10 post y no te han constatado a tu pregunta principal, que ès o era "que consecuencias tendria de hacer un dalvik cache al móvil"
yo no la sé auque imagino que en cuanto a las aplicaciones y datos que tuvieras seguirian estando intactas, tendrías más espacio y el teléfono iria más fluido.

Y lo demás es marear la perdiz.
Saludos
__________________
Gracias por todo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/01/16, 17:53:51
Array

[xs_avatar]
ndoki ndoki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xperia z1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Escarcha Ver Mensaje
Pues eso, me gustaría hacer un borrado del dalvik caché y quería saber cuales serán las conecuencias de este acto. He leído por ahí que esta caché se vuelve a regenerar en e primer boot.
Primero que nada no tienes consecuencias si te refieres a algo malo de por si lo que logras es beneficios lejos de los megas que ahorras en realidad los beneficios son muchos aquina más.fluida y rápida. Esto te va ayudar
¿Qué es el Dalvik?
Si tengo que describir qué es exactamente Dalvik, no me queda más remedio que ponerme un poco técnico, pero sólo un poco. Dalvik se define como una máquina virtual. Imagino que con esta definición os quedaréis como estabais. Ahora bien, ¿qué es una máquina virtual? Es, sencillamente, un software que simula a una computadora y que puede ejecutar programas como si fuese la propia computadora, es decir, funciona como si fuese un duplicado de vuestro smartphone.

La Máquina Virtual Dalvik (DVM), es un software diseñado por ingenieros de Google (el nombre obedece al pueblo de finlandés de los antepasados de uno de estos ingenieros) cuya función es ejecutar aplicaciones programadas en Java. La DVM está optimizada para requerir poca memoria y diseñada para ejecutar varias operaciones al mismo tiempo.

¿Qué es el Dalvik Caché?
El Dalvik Caché vendría a ser el espacio temporal que usa la Máquina Virtual Dalvik (MVD) para ejecutar las aplicaciones programadas en Java. Es un espacio que va aumentando según vamos utilizando apps y que no se recupera, por eso no está de más borrar de vez en cuando este Dalvik Caché. Por otro lado, conviene borrarlo después de flashear o instalar cualquier tipo de .zip, ya sea un kernel, una ROM, parches...

Así que recuerda después de hacer el wipe al reiniciar el celular se van a cargar todas las app que tienes instaladas es comoletamente normal y tarda de acuerdo a la cantidad se visualiza en pantalla así que no te preoocupes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ndoki su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700

Herramientas


Hora actual: 09:59:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /