ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A3 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/21, 21:46:50
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Thumbs up Instalar MIUI-12 estando en Android 11 (Convert MiCC9e)

Los que actualizamos a Android 11 nos quedamos sin la posibilidad de volver a hacer downgrade a Android 10, y por supuesto, dé instalar los ports de Miui12 de Bitnet
Gracias al desarrollador ruso Sekil, esto ya es posible, convirtiendo el MiA3 en MiCC9e,que os recuerdo, es el "hermano" chino e nuestro teléfono y comparten el mismo hardware

La conversión de MiA3 a MiCC9e se hace con MiflashTools en Modo EDL, sin ser peligroso para nuestro teléfono, siempre que sigamos las instrucciones al pie de la letra

El método es reversible, por lo que podemos volver a la Rom Stock A11,por el mismo método, con MiflashTools en modo EDL,con una Rom Stock especial para este cometido,y después se puede actualizar a la mas reciente versión en modo fastboot con el MiFlash normal


Para empezar, aconsejamos hacer una copia de seguridad de la partición PERSIST.img, dado que al usar el método EDL se pueden perder el Wideline L1,que en lo general, nos afectaría a los usuarios de Netflix o Disney+, que perderíamos la posibilidad de ver nuestros videos en formato HD
Esto nos pasara si nos cansamos de Miui y queremos volver a Android One en modo EDL,donde podemos perder esta particularidad
Hay dos formas, una instalar un TWRP provisional para Android 11,en el que iremos a hacer un resguardo de PERSIST y lo guardamos en nuestro ordenador, por si surge usarlo mas adelante
La otra seria por TERMINAL y debemos ser root, la cual os explico a continuación:

1-Ser root con Magisk
2-Instalar la app gratuita TERMINAL EMULATOR desde el Play Store
3-Haremos un backup de PERSIST desde TERMINAL, para tener esa partición guardada por si algo sale mal, escribiendo los siguientes códigos en Terminal
"SU" mas enter, nos pedirá conceder permisos root de Magisk en una ventana, marcamos aceptar
"dd if=/dev/block/by-name/persist of=/sdcard/persist.img" mas enter

Tendremos el archivo persist.img guardado en la memoria interna de nuestro telefono,del cual haremos una copia en nuestro ordenador por si acaso

Si no usáis Netflix o Disney+ esto del PERSIST no os afecta, pero no esta de mas tener esta partición guardada

IMPORTANTE: DEBEIS TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO

INSTALACION DE MIUI 12 CONVERT MICC9E:

1. Cambie el teléfono al modo EDL
(Apague el dispositivo, luego presione y mantenga presionados los botones para subir y bajar el volumen al mismo tiempo y conecte el dispositivo a la PC).
El administrador de dispositivos debe mostrar "QDloader 9008"

2. Flash por encima del firmware MIUI 12 a través de Mi Flash Tool

ARCHIVOS NECESARIOS:

Rom Miui12 Convert EDL

MiFlash EDL (usar esta herramienta, no usar otra versión de MiFlash porque dará error)

Después de convertir el MiA3 en MiCC9e,teneis la opción de actualizar la versión instalada por una nueva estable o instalar betas de Miui 12.5,siempre por TWRP (ya incluido en la rom convert)


Para mas información, podéis pasar por nuestros grupos de TELEGRAM para el MiA3:

Xiaomi MiA3 Usuarios Pro(español)

MIUI Convert MiCC9E(español)
__________________
No contesto a mensajes privados

Última edición por paul vity Día 30/04/21 a las 22:15:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paul vity su comentario:


  #2  
Viejo 24/07/21, 23:03:58
Array

[xs_avatar]
FerMDC FerMDC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Otra
Hola, muchas gracias por el aporte. Tengo un par de consultas. ¿En Miui puedo usar las aplicaciones Netflix, Primevideo, Disney? ¿La cámara de fotos sigue dando los buenos resultados que da con la ROM oficial y se puede instalar la GCam?

Gracias de antemano por la ayuda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/21, 13:51:39
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FerMDC Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por el aporte. Tengo un par de consultas. ¿En Miui puedo usar las aplicaciones Netflix, Primevideo, Disney? ¿La cámara de fotos sigue dando los buenos resultados que da con la ROM oficial y se puede instalar la GCam?

Gracias de antemano por la ayuda.
perdon por la tardanza
puedes usar todas las apps que quieras,sobre todo en las miui beta 21.4.22 y en la ultima estable 12.0.4.0 porque estan certificadas
se puede instalar cualquier gcam,pero para mi,la camara stock hace buenas fotos
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A3



Hora actual: 14:25:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /