Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/11/18, 14:09:42
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
En 4 días instalando 50 apps, ¿no? Yo no instalo tanto, tan solo 8 o 10 apps básicas y a correr (para lo más que uso el móvil es para hablar). Me he fijado si en las reviews se decía algo de retrasos al abrir las apps y decían que no, tan solo que no abrían tan rápidas como los tope de gama. Pero eso es lógico, aquí no hay UFS y la velocidad de lectura de la eMMC es discreta.

Es que los que queremos teléfonos compactos con buena pantalla, slot SD y NFC no tenemos mucho donde elegir (si Xiaomi incluyera los slots SD otro gallo cantaría, pero es que ni el Mi Mix 2s tiene slot). Mis otras 2 opciones son un Xperia XA2 y un iPhone 7 (el 8 no me lo podría permitir). El Xperia me gusta por ser tan compacto pero no me convence del todo. Y sobre el iPhone, ya conozco iOS (tengo un iPad) y no me gusta demasiado, prefiero Android.

Gracias por el aviso. Entiendo que no existe la compra perfecta. Si no, que se lo digan a los que se han llevado hoy como locos el XZ1 con la súper rebaja de Amazon. Saben que se llevan un gran hardware pero no exento de fallos de diseño.
Tengo un Samsung Galaxy A3 2017 entre otros y nada de instalar 50 apps, tengo solo instalado Whatsapp y una app de banco. Pues al cabo de varios meses (7 u 8) ya no funciona como el primer día.
No digo de que habrá las apps como un rayo, sino de que los primeros días abría las apps a “x” velocidad y ahora las abre con lag, a veces se queda la pantalla en blanco 1 o 2 segundos con abrir una simple app como es Whatsapp y eso destroza la experiencia de usuario.
Tengo otros móviles de otras marcas que tienen ya más de 2 años y siguen abriendo las apps casi como el primer día.


El LG G6 cumple con eso que pides por ejemplo y es mejor que el A8.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 24/11/18, 14:36:03
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Tengo un Samsung Galaxy A3 2017 entre otros y nada de instalar 50 apps, tengo solo instalado Whatsapp y una app de banco. Pues al cabo de varios meses (7 u 8) ya no funciona como el primer día.
No digo de que habrá las apps como un rayo, sino de que los primeros días abría las apps a “x” velocidad y ahora las abre con lag, a veces se queda la pantalla en blanco 1 o 2 segundos con abrir una simple app como es Whatsapp y eso destroza la experiencia de usuario.
Tengo otros móviles de otras marcas que tienen ya más de 2 años y siguen abriendo las apps casi como el primer día.


El LG G6 cumple con eso que pides por ejemplo y es mejor que el A8.
No me desagrada, tiene mejor CPU, pantalla ya no tanto (donde se ponga la SuperAMOLED...) pero... al tener un tiempo lo único que me preocupa son las actualizaciones futuras. ¿Qué tal se porta LG con las actualizaciones a versiones nuevas de Android (no parches)? ¿Deja tirados a los usuarios como hace Samsung? (2 versiones nuevas con Samsung y hasta luego Lucas).

Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/11/18, 14:49:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
No me desagrada, tiene mejor CPU, pantalla ya no tanto (donde se ponga la SuperAMOLED...) pero... al tener un tiempo lo único que me preocupa son las actualizaciones futuras. ¿Qué tal se porta LG con las actualizaciones a versiones nuevas de Android (no parches)? ¿Deja tirados a los usuarios como hace Samsung? (2 versiones nuevas con Samsung y hasta luego Lucas).

Gracias
Casi todos los fabricantes tienen solo dos actualizaciones grande, solo los Pixel reciben 3.
Se quedará en la misma versión de Android que el Galaxy A8.
De todas formas ¿que pasa si no se actualiza?, tengo móviles con Android 6 y no impide en nada el funcionamiento ni instalación de apps en comparación a uno con Android 9.

Última edición por Exo Día 24/11/18 a las 14:52:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 24/11/18, 15:30:32
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
De todas formas ¿que pasa si no se actualiza?, tengo móviles con Android 6 y no impide en nada el funcionamiento ni instalación de apps en comparación a uno con Android 9.
A (muy) largo plazo sí. Por ejemplo, Whatsapp creo que ya estaba descartando de Android 4 para abajo. En iOS es peor. Tengo mi iPad 4 con iOS 8 con jailbreak y hasta que no actualice a iOS 10 no puedo instalar casi nada (al tener jailbreak tengo que borrarlo entero), todas las apps de iOS requieren de iOS 9 para arriba. No obstante, supongo que al ser un teléfono muy vendido en su tiempo ya saldrán Custom ROMs con Android Q (Lineage OS), porque supongo que la CPU resistirá unos años más.

Gracias, lo pensaré. Lástima que el G7 no sea asequible, de los 400 no baja. Y el V30 lo vi a 369 en una tienda llamada oSelection, pero se lo llevaron enseguida, aparte de que son 100€ más de lo que me iba a gastar, pero podría pensarme el gastar 100€ más si valiera mucho la pena (es decir, si tuviera teléfono para muchos años, no soy de cambiar cada año, ni siquiera cada tres).
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/11/18, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
A (muy) largo plazo sí. Por ejemplo, Whatsapp creo que ya estaba descartando de Android 4 para abajo. En iOS es peor. Tengo mi iPad 4 con iOS 8 con jailbreak y hasta que no actualice a iOS 10 no puedo instalar casi nada (al tener jailbreak tengo que borrarlo entero), todas las apps de iOS requieren de iOS 9 para arriba. No obstante, supongo que al ser un teléfono muy vendido en su tiempo ya saldrán Custom ROMs con Android Q (Lineage OS), porque supongo que la CPU resistirá unos años más.

Gracias, lo pensaré. Lástima que el G7 no sea asequible, de los 400 no baja. Y el V30 lo vi a 369 en una tienda llamada oSelection, pero se lo llevaron enseguida, aparte de que son 100€ más de lo que me iba a gastar, pero podría pensarme el gastar 100€ más si valiera mucho la pena (es decir, si tuviera teléfono para muchos años, no soy de cambiar cada año, ni siquiera cada tres).
Whatsapp es a partir de Android 2.3, osea móviles con más de 8 años. ¿piensas aguantar un móvil 8 años?. Aunque estés con un móvil Android 5 años, todavía podrás usar todas las apps básicas.

Tengo una table con 4 años y con Android 4.4.2, y por ahora no e visto alguna app básica que no pueda usar.

En IOS es otra historia, hay si importa más las actualizaciones si no quieres quedarte tirado.




El único factor que te va a “obligar” cambiar de móvil va a ser la batería y quizás el rendimiento si compras un gama media.

Última edición por Exo Día 24/11/18 a las 15:43:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #26  
Viejo 24/11/18, 18:38:46
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Whatsapp es a partir de Android 2.3, osea móviles con más de
El único factor que te va a “obligar” cambiar de móvil va a ser la batería y quizás el rendimiento si compras un gama media.
Lo de la batería lo entiendo, pues al estar sellada, tarde o temprano acabará sus ciclos de carga y descarga y perderá efectividad. Pero no necesariamente eso es igual a cambio de terminal, porque en una tienda de cerca de mi casa me la cambian por poco dinero, y garantizándome la estanqueidad del IP68 (unos 20€ la operación + la batería nueva).
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/11/18, 18:49:55
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Lo de la batería lo entiendo, pues al estar sellada, tarde o temprano acabará sus ciclos de carga y descarga y perderá efectividad. Pero no necesariamente eso es igual a cambio de terminal, porque en una tienda de cerca de mi casa me la cambian por poco dinero, y garantizándome la estanqueidad del IP68 (unos 20€ la operación + la batería nueva).
No siempre hay stock de baterías de recambio y si ponen una compatible es tirar el dinero porque al cabo de poco tiempo estará igual.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/11/18, 19:10:08
Array

[xs_avatar]
Pelinkhz Pelinkhz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Zte axón 7
Tu operador: Movistar
Da igual que instales ocho que ochenta, al final el lagazo aparece pero viendo lo que necesitas hay muy poca aparte del Samsung A8.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/11/18, 21:53:28
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Bueno, aparte del LG G6 y del Samsung A8 que está poco menos que despreciado aquí. ¿El Xperia XA2 cómo lo véis? Lo que me echa para atrás con ese modelo es que es muy difícil rootearlo (cuando termine la garantía) y que la cámara selfie es de juguete, pero también tiene más batería que el A8 (y una autonomía casi a la altura de los Xiaomi), la pantalla no es mala y la capa Xperia me encanta. ¿También sufre de lags?

Gracias

Última edición por HiddenUser Día 24/11/18 a las 22:32:23.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/11/18, 23:39:53
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Tengo un Samsung Galaxy A3 2017 entre otros y nada de instalar 50 apps, tengo solo instalado Whatsapp y una app de banco. Pues al cabo de varios meses (7 u 8) ya no funciona como el primer día.
He buscado una review sobre el A8, donde también se analizan las velocidades en L/E sobre tarjeta y memoria interna, y me ha dado por añadir tu modelo (que también fue analizado por los mismos de Notebookcheck) y abajo tienes el resultado.
Observa que el rendimiento de tu A3 está muy por debajo del nuevo A8, sobre todo en lectura. El A3 es un mal dispositivo en este aspecto, pero el A8 ya no tanto. El punto más flojo del A8, como dice en la review, es la escritura secuencial, que es cuando se copian archivos de un sitio a otro o se instalan apps (grandes, con las pequeñas no se notará tanto). Pero ya no debería sufrir yo el lag que tú padeces cuando abres una app (al menos, en teoría), porque en lectura cumple y bien.

Este gráfico explica por qué tienes un rendimiento tan mediocre al abrir las apps. Pero este benchmark parece demostrar que esto no pasará con el A8.

Que varios modelos de Samsung fueran malos en el pasado no implica necesariamente que lo sigan siendo ahora. La realidad es que para determinar si el A8 tiene el mismo problema, un forero que lo tuviera tendría que contar su experiencia. No obstante, Notebookcheck es un sitio de reconocido prestigio de reviews de portátiles (que ahora también analiza smartphones y tablets). Yo me fío de éstos mucho más que de Xataka u otros sitios españoles con reviews superficiales.

Creo que es interesante poner este benchmark para todo aquél (que como yo) siga dudando de si el A8 es una buena compra o no (a @Mark96 seguro que le interesa ). Yo sigo pensando que sí a la vista de las pruebas, pero también entiendo que tú estés escarmentado con Samsung y no quieras verlos ni en pintura.

La review completa (español) la tenéis AQUI. Observad que la puntuación es de un 86% (8,6 sobre 10, más alta de lo normal en un gama media), aunque lógicamente no puede competir con el G6 (que todavía no lo he descartado).

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/11/18, 01:22:42
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
He buscado una review sobre el A8, donde también se analizan las velocidades en L/E sobre tarjeta y memoria interna, y me ha dado por añadir tu modelo (que también fue analizado por los mismos de Notebookcheck) y abajo tienes el resultado.
Observa que el rendimiento de tu A3 está muy por debajo del nuevo A8, sobre todo en lectura. El A3 es un mal dispositivo en este aspecto, pero el A8 ya no tanto. El punto más flojo del A8, como dice en la review, es la escritura secuencial, que es cuando se copian archivos de un sitio a otro o se instalan apps (grandes, con las pequeñas no se notará tanto). Pero ya no debería sufrir yo el lag que tú padeces cuando abres una app (al menos, en teoría), porque en lectura cumple y bien.

Este gráfico explica por qué tienes un rendimiento tan mediocre al abrir las apps. Pero este benchmark parece demostrar que esto no pasará con el A8.

Que varios modelos de Samsung fueran malos en el pasado no implica necesariamente que lo sigan siendo ahora. La realidad es que para determinar si el A8 tiene el mismo problema, un forero que lo tuviera tendría que contar su experiencia. No obstante, Notebookcheck es un sitio de reconocido prestigio de reviews de portátiles (que ahora también analiza smartphones y tablets). Yo me fío de éstos mucho más que de Xataka u otros sitios españoles con reviews superficiales.

Creo que es interesante poner este benchmark para todo aquél (que como yo) siga dudando de si el A8 es una buena compra o no (a @Mark96 seguro que le interesa ). Yo sigo pensando que sí a la vista de las pruebas, pero también entiendo que tú estés escarmentado con Samsung y no quieras verlos ni en pintura.

La review completa (español) la tenéis AQUI. Observad que la puntuación es de un 86% (8,6 sobre 10, más alta de lo normal en un gama media), aunque lógicamente no puede competir con el G6 (que todavía no lo he descartado).

Saludos
Da igual los benchmark y las review (hay casos hasta en el S8 que por potencia de hardware seguro que no es), el problema no es de potencia (sino desde el principio iría mal), el problema esta en la capa de personalización, que si no haces un reset cada 8 meses cada vez va más lenta.


Si fuese problema de falta de potencia con un reset no se solucionaría. De todas formas al ser progresivo muchas personas no lo notan (yo si porque suelo cambiar de móvil muy a menudo), pero como comento, en otras capas como la de Huawei o Xiaomi por ejemplo este problema no aparece.




De todas formas Samsung está mejorando y saben que todavía su capa lastra, por eso mismo han sacado una nueva capa que es “OneUI”. Pero claro esta capa no se si la llegará a ver el A8.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/11/18, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Da igual los benchmark y las review (hay casos hasta en el S8 que por potencia de hardware seguro que no es), el problema no es de potencia (sino desde el principio iría mal), el problema esta en la capa de personalización, que si no haces un reset cada 8 meses cada vez va más lenta.


Si fuese problema de falta de potencia con un reset no se solucionaría. De todas formas al ser progresivo muchas personas no lo notan (yo si porque suelo cambiar de móvil muy a menudo), pero como comento, en otras capas como la de Huawei o Xiaomi por ejemplo este problema no aparece.




De todas formas Samsung está mejorando y saben que todavía su capa lastra, por eso mismo han sacado una nueva capa que es “OneUI”. Pero claro esta capa no se si la llegará a ver el A8.
Vale, lo pillo. ¿Te importaría decirme la versión exacta del firmware que tienes instalado y te produce ese problema?

Por otro lado, acabo de leer que OneUI llegará al S8, S8+, Note 8, S9 y S9+ cuando actualicen a Pie (ya hay una beta para los S9). Es de esperar que, al menos, llegue también al A8 2018, si no, los usuarios pueden montar una tangana buena que no le convenga a Samsung (ya hay incluso una petición en Change.org para que incluyan Pie en el A5 y el A7 de 2017, y está a punto de conseguir las 1500 firmas necesarias). Yo supongo que OneUI resolverá ese problema. Es un acto de fe, sí, pero creo que tiene visos de cumplirse. Sin embargo, dudo mucho que saquen algo para los modelos de 2017 por mucha fe que pongan los usuarios.

Gracias.

PD. Me da la impresión de que el nombre del nuevo interfaz está inspirado en el nombre "Android One", para dar a entender que es similar a Android stock con los ajustes personalizados necesarios, lo cual es bueno, muy bueno. Esto solo es una suposición, claro.

Última edición por HiddenUser Día 25/11/18 a las 15:10:15.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/11/18, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Vale, lo pillo. ¿Te importaría decirme la versión exacta del firmware que tienes instalado y te produce ese problema?

Por otro lado, acabo de leer que OneUI llegará al S8, S8+, Note 8, S9 y S9+ cuando actualicen a Pie (ya hay una beta para los S9). Es de esperar que, al menos, llegue también al A8 2018, si no, los usuarios pueden montar una tangana buena que no le convenga a Samsung (ya hay incluso una petición en Change.org para que incluyan Pie en el A5 y el A7 de 2017, y está a punto de conseguir las 1500 firmas necesarias). Yo supongo que OneUI resolverá ese problema. Es un acto de fe, sí, pero creo que tiene visos de cumplirse. Sin embargo, dudo mucho que saquen algo para los modelos de 2017 por mucha fe que pongan los usuarios.

Gracias.

PD. Me da la impresión de que el nombre del nuevo interfaz está inspirado en el nombre "Android One", para dar a entender que es similar a Android stock con los ajustes personalizados necesarios, lo cual es bueno, muy bueno. Esto solo es una suposición, claro.
No, veo que no lo pillas. Si fuese el firmware no me pasaría en otros Samsungs (me muevo por muchos terminales en un año).
El problema es la capa de personalización (Samsung Experience) como ya e dicho antes, pero vaya esto también le pasa por ejemplo a LG.


Lo dejo aquí para no ensuciar más el hilo.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/11/18, 17:53:09
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
pero vaya esto también le pasa por ejemplo a LG.
Lo dejo aquí para no ensuciar más el hilo.
¿Y me recomiendas el G6 sabiendo que también le ocurre?

No te preocupes, no insisto más. Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/11/18, 18:05:06
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
¿Y me recomiendas el G6 sabiendo que también le ocurre?

No te preocupes, no insisto más. Gracias de todos modos.
El G6 no tiene memoria eMMC ni procesador de gama media, claro que lo recomiendo, el lag acusado está sobre todo en la gama media, ya sea la serie J o A de Samsung o la serie Q de LG.


No existe el móvil perfecto y menos por ese precio, solo digo que para comprarme un A8 que es un gama media en toda regla, me compro el G6 que tiene algunos detalles de gama alta.


De todas formas estando el Sony XZ1 a 200€ ,sería mi elegido ahora mismo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 25/11/18, 22:50:37
Array

[xs_avatar]
loquedigadiego loquedigadiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Leon
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: orange daytona
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mallacan Ver Mensaje
Hola, estoy buscando un móvil xiaomi de tamaño pequeño, y estoy interesado en el MI 6 y el MI 8 se (son de las medidas que voy buscando, no lo quiero grande).

Pero me surgen dudas a ver si podéis ayudarme, el mi 6 salio el año pasado y ahora es difícil de encontrar por debajo de 300 euros (va más caro que cuando salio) y me dicen que no gaste tanto dinero con un móvil de año pasado, da la impresión de que al sacar el móvil versión premium estas pagando la parte de atrás que es de cerámica y al final hay que poner una funda porque resbala, este tiene versión global.

Del mi 8 se me echa para atrás que no se vende aquí, y hay que comprarlo fuera (con lo que implica en envíos, garantía...) el precio también sería algo menor, por otro lado hay que cambiar versión y no entiendo nada del tema, he visto el tutorial de xiaomimitol y no se si atreverme a dar el paso.
A parte de esto, en cuanto a prestaciones de uno y otro las veo muy parecidas batería, cámara.......
Algún consejo que me ayude.
Gracias.
Como he dicho. Vengo de un mi6. Me he comprado un Mi8 se y noto mucha mejoria. El cambio de generación se nota. La gente está comparando un procesador de la generación anterior con uno de la nueva. Además de que el mi 8se incorpora inteligencia artificial algo que sin duda es un valor añadido que me ha sospfendido mucho. Yo del mi6 al Mi8se he pegado un salto para bien en experiencia a nivel de usuario. Y la gente que habla es sin saber y basándose en especificaciones sobre papel... No en experiencia de uso. Con el snapdragon 710 que incorpora el SE vas a poder HACER TODO lo que quieras y con fluidez. No necesitas un 845...

Esta es mi experiencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:25:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /