ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/20, 09:27:04
Array

[xs_avatar]
alpip1997 alpip1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
Como Instalar la ROM Evolution X

Buenos días a todos:

Desde la última actualización de Miui lo cierto es que mi experiencia con el smartphone ha caido en picado. Ya no solo es el problema de la batería que por lo que he visto afecta a más usuario, es un problema con la fluidez en general. No entiendo la lentitud con la que funciona el smartphone en momentos como abrir el panel de notificaciones o moverte por el launcher.

Entonces he pensado en instalar una ROM en el móvil para ver si mejora. De todas las que he visto la que mas me llama la atención es la Evolution X (entre otras cosas me ha llamado la atencion que dicen que tiene un buen rendimento y que es muy buena para principiantes como yo en el mundo de las ROM), viendo videos me han surgido un par de dudas.

Antes de nada, actualmente tengo el móvil con version de Miui 12.0.2.0 Estable Global y tengo el Bootloader bloqueado. Por tanto, entiendo que tengo que seguir el proceso de desbloquear el Bootloader, instalar TWRP y ya instalar la Rom,

1-DUDAS DE DELBLOQUEO DE BOOTLOADER

Mi principal duda es que poe que tengo que esperar 72 horas, pero ¿desde que momento? Es decir, la cuenta Miui la tengo desde hace bastante entonces no se si estas 72 horas son desde la creacion de la cuenta o desde lo de seleccionar en el menu de desarrolladores la opcion de Desbloqueo de OEM.

2-DUDAS DE INSTALACION DE TWRP

De este paso la verdad es que no tengo ninguna duda, también porque es el paso que menos he mirado.

3-DUDAS DE INSTALACION DE LA ROM

La primera duda que tengo es realmente muy tonta (pero en algunos videos he visto que lo hacian y me ha entrado la duda): ¿hay algun problema en que tenga los archivos de la ROM en el almacenamiento interno mientras no borre este amacenamiento?

La segunda duda que tengo es referente a los archivos que tengo que instalar en mi caso (recuerdo que vengo desde la version Global de Miui). ¿Que archivos son necesarios? He visto algunos que solo decían que decían que necesitaban algunos. Me explico:
- El archivo que contiene la ROM se que es evidentemente imprescible.
-Hay un archivo que es Disable_Dm_Verification_ForceEncrypt, ¿Este archivo es necesario en mi caso?
-Existe otro que es el firmware. Por lo qe he visto este sirve si bienes de otra ROM, pero en mi caso, al venir de la ROM original no seria necesario, ¿ no?
-Finalmente el ultimo archivo que he visto que se instala es Magisk, ¿lo mismo no se si es necesario?

Estas serían toda mis dudas, siento haber sido tan pesado jajajaja.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/11/20, 15:51:52
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
En mi caso, el desbloqueo del bootloader fue inmediato. No me pidió esperar 72 horas.

El Magisk creo que sólo hay que instalarlo en caso de querer rootear el móvil. Yo no lo he rooteado.

El decrypt lo instalé pero no sé bien para qué sirve.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/20, 18:20:12
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
Haber lo de las 72 horas es el tiempo que tienes que esperar después del primer intento de desbloquear el bootloader. Una vez pasado este tiempo lo vuelves a intentar y ya te dejará desbloquearlo.

En cuanto a la instalación de de la Evolution yo instaló nada más que lo que es la ROM porque ya trae el firmware y las gapps incluidas.

En cuanto el dfe o disable force encryptiom flashealo justo después de la ROM es el que evita que se te encripte la memoria del telefono. Yo mi consejo es que lo flashees siempre que instales una ROM.

En cuanto a magisk solo es si quieres root y mi consejo es que instales la ROM inicies hagas el primer arranque y la primera configuración y luego vuelvas al recovery para flashear magisk.


Nota: si no quieres tener que preocuparte por el dfe cada vez que instalas una ROM pon el pitch black recovery es el que tengo yo y te instala el dfe automáticamente al final de la instalación.

Última edición por Monty_1986 Día 19/11/20 a las 18:25:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/11/20, 18:35:26
Array

[xs_avatar]
alpip1997 alpip1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Acabo de instalar la ROM y en general el proceso ha ido sin incidencias. No he necesitado esperar las 72 horas asi que genial.

En cuanto a lo de la ROM lo he flasheado todo menos lo del firmware y magisk (no me interesaba ser root).

Ahora a ver que tal va la rom.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/11/20, 00:21:14
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Coméntanos cómo te ha ido. Si va bien en rendimiento y consumos pienso instalarla este fin de semana.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/11/20, 14:40:06
Array

[xs_avatar]
alpip1997 alpip1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
Por supuesto, aunque no llevo ni 24 horas con la ROM de momento va bastante bien.
Los problemas de fluidez se me han solucionado, incluso en aplicaciones con las que tenia problemas antes de Miui 12 como Google Chrome.
La batería no la he podido probar mucho pero tengo la sensación de que aguanta mejor que con Miui 12. Esta mañana llevo 1h20min de pantalla y me ha consumido un 20% (aunque he estado como media hora jugando a Brawl Stars).
De momento estoy bastante contento.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/11/20, 20:53:04
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por alpip1997 Ver Mensaje
Por supuesto, aunque no llevo ni 24 horas con la ROM de momento va bastante bien.
Los problemas de fluidez se me han solucionado, incluso en aplicaciones con las que tenia problemas antes de Miui 12 como Google Chrome.
La batería no la he podido probar mucho pero tengo la sensación de que aguanta mejor que con Miui 12. Esta mañana llevo 1h20min de pantalla y me ha consumido un 20% (aunque he estado como media hora jugando a Brawl Stars).
De momento estoy bastante contento.
Me alegro.

La verdad es que yo estoy con la última versión de Corvus y muy contento con ella en general.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/12/20, 18:31:45
Array

[xs_avatar]
Antduro77 Antduro77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: MasMóvil
El desarrollador de esta ROM para nuestro Pocophone F1 ha dejado el proyecto, por lo que ya no tendremos más actualizaciones. Aquí su mensaje: https://t.me/EvolutionXBeryllium/379779
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/20, 20:46:18
Array

[xs_avatar]
Boycott7 Boycott7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 371
Tu operador: Movistar

Buenas.
Yo estoy también asqueado de la MIUI 12 por temas de batería, estaba muy contento con el MIUI que traía el móvil de fábrica.
Os he estado leyendo porque también me gustaría cambiar de ROM, aunque aún no sé si una ROM cocinada o volver a MIUI que venía de fábrica (creo que era la versión 8 o 9). Seguramente me pase a ROM cocinada puesto que sí querría tener disponible el VoLTE Y VoWifi, y parece ser que con la ROM oficial no funciona ni una cosa ni otra (tengo O2)
Yo tengo experiencia en flashear ROMS porque vengo de un Samsung S4 (I9505) y le he cambiado muchas veces tanto ROM como el TWRP, pero ahora con el POCOF1 estoy un poco verde puesto que el método parece que cambia un poco.
Qué ROM tiene disponible el VoLTE y VoWifi? Todas las ROMs se instalan igual a la que habéis descrito?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/12/20, 20:55:06
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Boycott7 Ver Mensaje
Buenas.
Yo estoy también asqueado de la MIUI 12 por temas de batería, estaba muy contento con el MIUI que traía el móvil de fábrica.
Os he estado leyendo porque también me gustaría cambiar de ROM, aunque aún no sé si una ROM cocinada o volver a MIUI que venía de fábrica (creo que era la versión 8 o 9). Seguramente me pase a ROM cocinada puesto que sí querría tener disponible el VoLTE Y VoWifi, y parece ser que con la ROM oficial no funciona ni una cosa ni otra (tengo O2)
Yo tengo experiencia en flashear ROMS porque vengo de un Samsung S4 (I9505) y le he cambiado muchas veces tanto ROM como el TWRP, pero ahora con el POCOF1 estoy un poco verde puesto que el método parece que cambia un poco.
Qué ROM tiene disponible el VoLTE y VoWifi? Todas las ROMs se instalan igual a la que habéis descrito?
Muchas gracias
Todas no tienen esas opciones, solo algunas, por ejemplo yo llevo la Miroom de MIUI 11.0.5 que es android 9 y sí tiene las dos opciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/12/20, 21:01:10
Array

[xs_avatar]
Boycott7 Boycott7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 371
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Todas no tienen esas opciones, solo algunas, por ejemplo yo llevo la Miroom de MIUI 11.0.5 que es android 9 y sí tiene las dos opciones.
Pero el proceso de instalación es el mismo para todas las ROMs? Dónde puedo leer algún tutorial de instalación y descargas de la Miroom?
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/12/20, 21:17:18
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Boycott7 Ver Mensaje
Pero el proceso de instalación es el mismo para todas las ROMs? Dónde puedo leer algún tutorial de instalación y descargas de la Miroom?
Gracias
Sí, si tienes el boot desbloqueado y TWRP. Solo tienes que hacer format data, reiniciar al recovery, wipes de todo menos la SD, flashear la rom y DFE.
Tutorial supongo que por youtube, no suelo mirarlo nunca.


- Link de descarga: https://sourceforge.net/projects/mir...0.zip/download
- Esto por si da guerra los servicios de google para meter la cuenta: https://www.mirrored.to/files/T9STFY...sFix.zip_links
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/12/20, 21:54:32
Array

[xs_avatar]
Boycott7 Boycott7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 371
Tu operador: Movistar

Gracias! Empezaré por empaparme los vídeos de YouTube, tendría que empezar de cero puesto que sería la primera vez que cambio la ROM en mi POCOf1 (me pasa como al OP, que andamos perdidos). Tendría de desbloquear el bootloader etc
Todo el proceso no parece muy complejo pero prefiero no cometer errores
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/12/20, 21:58:36
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Boycott7 Ver Mensaje
Gracias! Empezaré por empaparme los vídeos de YouTube, tendría que empezar de cero puesto que sería la primera vez que cambio la ROM en mi POCOf1 (me pasa como al OP, que andamos perdidos). Tendría de desbloquear el bootloader etc
Todo el proceso no parece muy complejo pero prefiero no cometer errores
Un saludo
Haces bien, lo más importante es informarse y ver como se hace antes de hacer nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 23:20:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /