ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #941  
Viejo 15/03/18, 16:39:59
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Portugal
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Uso el telefono en mi trabajo y a nivel particular, os subo unas capturas del gasto de batería que llevo.
Creo que es mucho mas que razonable.
Me sobra todos los dias y le doy caña.
GPS y WIFI activos siempre, llamadas, correos, telegram, facebook .... y todos los servicios de google activos.
Llevo en danza desde las 6:10 a.m.
¿Tan mal va esta rom de batería? o habrá que configurar bien el teléfono.
Lo dicho, a mi me sobra.
Un 10 para @sidesgame
Soy yó de nuevo. Bueno és que estoy pensando cambiar la 9.2.20 , no tiene falhos, pero un consumo mui grande. Asi gostaria que mui resumido me hagas un tuto . Despues de haber leido me parece que lo mejor és instalar en primero la 21 , hacendo los wipes, datos y yá tendo a veces echo system . Despues en concreto instalaré de seguida que programitas . Y la de actualizar saltará por OTA , o bajar la .31 e instalar solo con wipes. Me parece que la .21 és la que mejor funciona. Levo TWRP 3.2.-10
Desculpa las moléstias deste vecino portugues , que se expressa mui malo , claro és portunhol.

Última edición por pardaluxo Día 15/03/18 a las 16:45:13.
Responder Con Cita


  #942  
Viejo 15/03/18, 17:38:24
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Soy yó de nuevo. Bueno és que estoy pensando cambiar la 9.2.20 , no tiene falhos, pero un consumo mui grande. Asi gostaria que mui resumido me hagas un tuto . Despues de haber leido me parece que lo mejor és instalar en primero la 21 , hacendo los wipes, datos y yá tendo a veces echo system . Despues en concreto instalaré de seguida que programitas . Y la de actualizar saltará por OTA , o bajar la .31 e instalar solo con wipes. Me parece que la .21 és la que mejor funciona. Levo TWRP 3.2.-10
Desculpa las moléstias deste vecino portugues , que se expressa mui malo , claro és portunhol.
Cómo vienes de MIUI no creo que sea necesario formatear todo el teléfono (aunque siempre es recomendable) así que yo probaría primero haciendo:
Wipe data, caché, dalvik y system y después instalar la ROM y reiniciar.
Si tuvieras algún problema tendrías que hacer format data, los wipes y meter la ROM después desde el ordenador o por OTG, etc....pero no creo que lo tengas.

La versión 8.2.1 no tiene el bug de los sonidos/temas así que puedes estar con esa hasta que se solucione.
Dicho esto yo estoy con la 8.3.8 y aunque tiene dicho problema, no afecta en nada al funcionamiento de la ROM, que dicho sea de paso es excelente.

Es la única ROM MIUI que he probado con la que estoy contento.

Última edición por ferhpsquad Día 15/03/18 a las 17:47:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #943  
Viejo 15/03/18, 18:19:06
Array

[xs_avatar]
limonet limonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Mi4 Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Las capturas:
Tienes mala covertura, eso no lo puedes controlar a no ser que donde te de esa covertura cambies a 3g o 2g. La mala covertura es lo que mas gasto tiene de bateria.
No te entra en reposo. Y esto si lo puedes controlar instalando instalando un programa como wakelock detector, para descubrir que apps te despiertan el telefono y asi poder configurarlas mejor o congelarlas con airfrozen o similar.

Creo que has mencionado que utilizas facebook. Esa app te despierta hasta la lavadora. Busca una alternativa como su web.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #944  
Viejo 15/03/18, 19:58:33
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Portugal
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Cómo vienes de MIUI no creo que sea necesario formatear todo el teléfono (aunque siempre es recomendable) así que yo probaría primero haciendo:
Wipe data, caché, dalvik y system y después instalar la ROM y reiniciar.
Si tuvieras algún problema tendrías que hacer format data, los wipes y meter la ROM después desde el ordenador o por OTG, etc....pero no creo que lo tengas.

La versión 8.2.1 no tiene el bug de los sonidos/temas así que puedes estar con esa hasta que se solucione.
Dicho esto yo estoy con la 8.3.8 y aunque tiene dicho problema, no afecta en nada al funcionamiento de la ROM, que dicho sea de paso es excelente.

Es la única ROM MIUI que he probado con la que estoy contento.

Gracias por tu respuesta. Entonces puedo instalar la 8.3.8 luego en primera instala cion si pasar por la 8.2.1? despues el Magisk , tengo 2 vers la 15.3 y 16 . Reeiniciar y instalar Mi5_theme_fix.zip , si vale a pena. Algo mas despues , o solo hacer restauro del backup de miui o de Mi cloud .
Responder Con Cita
  #945  
Viejo 15/03/18, 20:00:01
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por limonet Ver Mensaje
Tienes mala covertura, eso no lo puedes controlar a no ser que donde te de esa covertura cambies a 3g o 2g. La mala covertura es lo que mas gasto tiene de bateria.
No te entra en reposo. Y esto si lo puedes controlar instalando instalando un programa como wakelock detector, para descubrir que apps te despiertan el telefono y asi poder configurarlas mejor o congelarlas con airfrozen o similar.

Creo que has mencionado que utilizas facebook. Esa app te despierta hasta la lavadora. Busca una alternativa como su web.
Lo sé @limonet gracias por los consejos pero aún así voy perfecto en batería. En mi humilde opinión yo creo que algo "malo" tienen los últimos MI5 , yo pagué muy gustoso hace unos 20 meses una pasta y nunca me ha fallado ni el GPS ni la batería ni la pantalla y he probado muchas ROMs .
Será que ya no los montan con los mismos componentes?.
Ahí lo dejo ...
Responder Con Cita
  #946  
Viejo 15/03/18, 20:58:47
Array

[xs_avatar]
limonet limonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Mi4 Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Lo sé @limonet gracias por los consejos pero aún así voy perfecto en batería. En mi humilde opinión yo creo que algo "malo" tienen los últimos MI5 , yo pagué muy gustoso hace unos 20 meses una pasta y nunca me ha fallado ni el GPS ni la batería ni la pantalla y he probado muchas ROMs .
Será que ya no los montan con los mismos componentes?.
Ahí lo dejo ...
Me estraña que tengas buenos resultados en bateria con esa grafica.
Los problemas que te comento no tienen nada que ver con los componentes del telefono.
No te entra en reposo. Problema de configuracion.
Mala cobertura de red. Problemas de la posición de las redes de telefonía que estes usando en ese determinado lugar.

Última edición por limonet Día 15/03/18 a las 21:01:24.
Responder Con Cita
  #947  
Viejo 15/03/18, 21:03:03
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por limonet Ver Mensaje
Me estraña que tengas buenos resultados en bateria con esa grafica.
Los problemas que te comento no tienen nada que ver con los componentes del telefono.
No te entra en reposo. Problema de configuracion.
Mala cobertura de red. Problemas de la posición de las redes de telefonía que estes usando en ese determinado lugar.
Ok. Lo mejoraré con tus consejos, ya te contaré y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #948  
Viejo 15/03/18, 22:07:59
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Entonces puedo instalar la 8.3.8 luego en primera instala cion si pasar por la 8.2.1? despues el Magisk , tengo 2 vers la 15.3 y 16 . Reeiniciar y instalar Mi5_theme_fix.zip , si vale a pena. Algo mas despues , o solo hacer restauro del backup de miui o de Mi cloud .
Te recomiendo que instales la 8.2.1 y te quedes con esa versión hasta que se solucione lo de los sonidos/temas.
Instala el magisk v16 si quieres root.
No creo que tengas problemas por restaurar el backup de MIUI. Que alguien me corrija si me equivoco.

• Unas recomendaciónes para que la batería vaya lo mejor posible:
- En ajustes /Wi-Fi /ajustes adicionales, quitar "escaneo siempre disponible"
- En ajustes /inicio automático, dejar solamente las aplicaciones de mensajería o llamadas o aquellas de las que quieras recibir notificaciones por ejemplo, WhatsApp, Telegram, Skype, Mifit, correo, etc...
- En ajustes /permisos/permisos/ubicación, quitar todas las aplicaciones que no tiene sentido que accedan a la ubicación.
- En ajustes /permisos/ otros permisos, ir aplicación por aplicación quitando el permiso de "iniciar en segundo plano" a todas la aplicaciónes que no tiene sentido que se inicien.... Permitir solamente aplicaciones como WhatsApp, Telegram, email etc... Aquellas aplicaciones que queremos que se estén sincronizando y que estén "en línea" para recibir notificaciones, etc...
- En ajustes, batería y rendimiento /seleccionar aplicaciones, ir aplicación por aplicación y seleccionar restringir actividad en segundo plano a las aplicaciones que no tiene sentido que estén por ahí funcionando si no las necesitamos. Siguiendo el patrón anterior, dejando por defecto WhatsApp, Telegram, email, etc.....

Y bueno, con los demás permisos usar la lógica y/o dejar los que necesite la aplicación para funcionar correctamente.... Es un poco rollo pero solo hay que hacerlo una vez y mejora bastante MIUI.

Ufff vaya parrafada

Última edición por ferhpsquad Día 15/03/18 a las 22:56:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ferhpsquad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #949  
Viejo 15/03/18, 22:25:13
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Te recomiendo que instales la 8.2.1 y te quedes con esa versión hasta que se solucione lo de los sonidos/temas.
Instala el magisk v16 si quieres root.
No creo que tengas problemas por restaurar el backup de MIUI. Que alguien me corrija si me equivoco.
Puede restaurar el backup sin problema. Buenos consejos los tuyos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a p.medina2222 su comentario:
  #950  
Viejo 15/03/18, 22:39:16
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Puede restaurar el backup sin problema. Buenos consejos los tuyos.
Y eso que no habías visto todo 🤣
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ferhpsquad su comentario:
  #951  
Viejo 15/03/18, 23:34:12
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Y eso que no habías visto todo 🤣
Perfecto, yo no lo habría explicado mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a p.medina2222 su comentario:
  #952  
Viejo 16/03/18, 01:33:29
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
chicos después de calentarme y calentarme la cabeza he entrado para bajarme la rom a ver si es que la baje corrupta o algo y resulta que no está, la que hay es la 8.3.1 así que el fallo de los sonidos era de ellos, esperamos a ver que pasa con la rom de mañana.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a sidesgame su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #953  
Viejo 16/03/18, 02:37:41
Array

[xs_avatar]
limonet limonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Mi4 Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
chicos después de calentarme y calentarme la cabeza he entrado para bajarme la rom a ver si es que la baje corrupta o algo y resulta que no está, la que hay es la 8.3.1 así que el fallo de los sonidos era de ellos, esperamos a ver que pasa con la rom de mañana.
Sensaciones encontradas has debido sentir. Rabia por el curro que te has pegado y alivio por saber que no fue tu culpa.
Ya apunto un compi que tambien estaba ese fallo en otro telefono.
Seguro será mas facil la proxima.
Responder Con Cita
  #954  
Viejo 17/03/18, 04:46:19
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Ya esta la rom subida, solucionado el problema con los tonos y añadidas nuevas librerías a la cámara, gracias a @genatax por chivármelo, que la disfrutéis chicos y si le encontrais algo me lo comentas.
PD: si alguien quiere las esquinas normales en pantalla de inicio que me lo diga y lo subo, ya que tengo un parche echo.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a sidesgame su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #955  
Viejo 17/03/18, 05:39:07
Array

[xs_avatar]
limonet limonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Mi4 Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Ya esta la rom subida, solucionado el problema con los tonos y añadidas nuevas librerías a la cámara, gracias a @genatax por chivármelo, que la disfrutéis chicos y si le encontrais algo me lo comentas.
PD: si alguien quiere las esquinas normales en pantalla de inicio que me lo diga y lo subo, ya que tengo un parche echo.
Gracias por el curro,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #956  
Viejo 17/03/18, 08:28:56
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Ya esta la rom subida, solucionado el problema con los tonos y añadidas nuevas librerías a la cámara, gracias a @genatax por chivármelo, que la disfrutéis chicos y si le encontrais algo me lo comentas.
PD: si alguien quiere las esquinas normales en pantalla de inicio que me lo diga y lo subo, ya que tengo un parche echo.
Gracias @limonet, hoy tengo 2 buenas alegrías,
1- A disfrutar las fallas que soy valenciano.
2- Estrenaré tu magnífica ROM.

Gracias
Responder Con Cita
  #957  
Viejo 17/03/18, 08:50:46
Array

[xs_avatar]
allamasi allamasi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Ya esta la rom subida, solucionado el problema con los tonos y añadidas nuevas librerías a la cámara, gracias a @genatax por chivármelo, que la disfrutéis chicos y si le encontrais algo me lo comentas.
PD: si alguien quiere las esquinas normales en pantalla de inicio que me lo diga y lo subo, ya que tengo un parche echo.
Muchas gracias por el trabajo, ya la tengo instalada sin problemas por ota.

Última edición por allamasi Día 17/03/18 a las 09:47:46.
Responder Con Cita
  #958  
Viejo 17/03/18, 09:20:40
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Ya esta la rom subida, solucionado el problema con los tonos y añadidas nuevas librerías a la cámara, gracias a @genatax por chivármelo, que la disfrutéis chicos y si le encontrais algo me lo comentas.
PD: si alguien quiere las esquinas normales en pantalla de inicio que me lo diga y lo subo, ya que tengo un parche echo.
La verdad es que poder tener la opción de quitar las esquinas estaría muy bien. De esta manera que cada uno elija según sus gustos y preferencias.

Sería un valor añadido que haría aún más grande a esta ROM y a su desarrollador.

Estaría bien tener el zip en la parte de complementos de la ROM.

Muchas gracias sidesgame por esta magnífica ROM. Gracias a ella y a ti he vuelto a miui y muy contento...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #959  
Viejo 17/03/18, 11:11:44
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
Hola, acabo de instalar la ultima rom y un mensaje de This Device is Locked aparece
no puedo acceder a las opciones wifi, no hace nada cuando le doy
¿alguna idea?
Gracias
Responder Con Cita


  #960  
Viejo 17/03/18, 11:30:19
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eku Ver Mensaje
Hola, acabo de instalar la ultima rom y un mensaje de This Device is Locked aparece
no puedo acceder a las opciones wifi, no hace nada cuando le doy
¿alguna idea?
Gracias
Si vienes de una ROM no MIUI tendrás que hacer format data en twrp.
Después pasar la ROM desde el ordenador u OTG e instalarla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 02:08:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /