ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #321  
Viejo 10/11/10, 21:01:02
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Uy querido...que me pongo rojito jajajaja.
Que si que la perra gorda para ti. No voy a discutir. No tengo conversaciones que no llevan a ningun sitio. Yo solo he pedido por favor una cosa, ni te estoy exigiendo a ti nada ni nada por el estilo, y te has lanzado a por mi pero bueno no entiendo a que viene este ataque hacia mi por pedir una cosilla, que no te digo que no venga de ahi la RAM pero si dices que has leido todo el hilo sabras por que pido lo que pido, si no, te contesto lo mismo que tu a mi, no hables por hablar.
Ala, es que ya me enfado jod*r y con razón.
Tu mismo con tu mecanismo.

Si es que al final soy bueno y vuelvo a explicar por que pido eso. Simplemente es para revisar la memoria del monticulo. Nada mas.
no me lanze a por vos y mucho menos por pedir algo,si 2 o 3 post arriba del tuyo aclare que estoy aca para ayudar, pero el comentario de que le roba ram a las aplicaciones estaba mal y el que no entiende va a pensar que es como el otro ram hack que sacaba memoria de los graficos 3d, mas que nada por eso salte a aclararlo, justo amarantto hizo el comentario sobre la ram tambien.
no te lo tomes tan a pecho, pero es asi. el post entero me he leido, y es mas casi todas las pag tienen mis aportes.
y la verdad no es un ataque, pero molesto bastante que tengas la necesidad de aclarar que titulo tienes, aparentando desmerecer el comentario que eh hecho. simplemente eso.
Responder Con Cita


  #322  
Viejo 10/11/10, 21:16:58
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Si dije el titulo es porque puedo entender cosas tecnicas nada mas, no por menospreciar ningun comentario.
Lo que digo de quitar memoria a las aplicaciones es por eso que digo, la parte de memoria del monticulo, eso es lo que quiero ver nada mas.
Responder Con Cita
  #323  
Viejo 10/11/10, 21:20:54
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
enga chicos sigamos hablando de kernels y roms
Responder Con Cita
  #324  
Viejo 10/11/10, 21:58:20
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Pues aqui llega mi primera cuestion, o primer problema con el perfectSPL que me he colocado en la Magic (Amarantto, estoy como tu...):

He intentando instalar esta rom modificada por ezterry:

http://forum.cyanogenmod.com/topic/9...341#entry86341

En principio, deberia dejarme instalarla con normalidad, segun el post de ezterry, al tener instalada la nueva radio y el HBOOT 1.33.0013, pero me da el famoso error 7.

Asi que flasheo el spoofSPL, y sin reiniciar, flasheo la rom, y nada, el mismo error. Me da q tengo el spoof de la Dream!! Pues en efecto, lo estaba intentando con el de la Dream.

Me he bajado el de la Sapphire, lo flasheo, inmediatamente flasheo la rom en cuestion, y nada, error 7.

En fin, q de nuevo pruebo a flashear el spoof, reinicio en recovery, y ahora si, ya deja instalar la rom sin problemas.

Pues eso, creo q se comentaba en el hilo q despues de hacer un spoffSPL no habia que reiniciar, pero si, hay que reiniciar el recovery, sino no reconoce el fake que hace este parche de Firetat, y sigue interpretando que tenemos el HBOOT 1.33.0013.

Por si alguien mas le habia pasado. El caso es q una vez que flasheas el spoof, ya te pide q reinicies, pero bueno, por si acaso, os lo comento.

En fin, q lo del perfect SPL es una pequeña putadilla, pero si todo lo que hay que hacer es pasar primero el spoof, tampoco es mayor problema. Es un flasheo mas de lo habitual.

De momento creo q vale la pena, al menos en mi caso, cambiar el HBOOT, por tener un telef mas rapido y mejor optimizado
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a bovirtual su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #325  
Viejo 10/11/10, 22:53:56
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Es el que yo seguí. Restauré mi ota oficial y a volaaaaar
Es necesario tener el recovery amon ra 1.70 pq yo tengo el 1.6 y no me deja hacer nand
Responder Con Cita
  #326  
Viejo 10/11/10, 22:57:54
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Vale muchas gracias, no lo pongas, ya me busco la vida.

[mode = ironic]Da gusto gente asi que ayuda desinteresadamente.[/mode]

Por cierto parece doy a entender que menosprecio esa ampliacion de RAM, no es asi a los que teneis el G1 es la leche, pero en la Magic no lo veo tan necesario, y menos ahora con la OTA de froyo del otro lado del charco que va realmente bien y gestiona bien la memoria.
Discrepo contigo con que en la Magic no son tan necesarios esos 15 megas extras. Se notan una cosa mala!
Responder Con Cita
  #327  
Viejo 10/11/10, 23:05:14
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Amarantto Ver Mensaje
Discrepo contigo con que en la Magic no son tan necesarios esos 15 megas extras. Se notan una cosa mala!
Si no te digo que no, pero vamos con la Official OTA 2.2.1 va completamente fluida, no como los mods de ellas que se vuelven lentas. Solo me falta probar lo ultimo de Super a ver que tal. Y de esto lo que me hecha para atras es cargar un perfect SPL...me da yuyu...estoy bien como estoy.
Responder Con Cita
  #328  
Viejo 10/11/10, 23:15:49
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Pues aqui llega mi primera cuestion, o primer problema con el perfectSPL que me he colocado en la Magic (Amarantto, estoy como tu...):

He intentando instalar esta rom modificada por ezterry:

http://forum.cyanogenmod.com/topic/9...341#entry86341

En principio, deberia dejarme instalarla con normalidad, segun el post de ezterry, al tener instalada la nueva radio y el HBOOT 1.33.0013, pero me da el famoso error 7.

Asi que flasheo el spoofSPL, y sin reiniciar, flasheo la rom, y nada, el mismo error. Me da q tengo el spoof de la Dream!! Pues en efecto, lo estaba intentando con el de la Dream.

Me he bajado el de la Sapphire, lo flasheo, inmediatamente flasheo la rom en cuestion, y nada, error 7.

En fin, q de nuevo pruebo a flashear el spoof, reinicio en recovery, y ahora si, ya deja instalar la rom sin problemas.

Pues eso, creo q se comentaba en el hilo q despues de hacer un spoffSPL no habia que reiniciar, pero si, hay que reiniciar el recovery, sino no reconoce el fake que hace este parche de Firetat, y sigue interpretando que tenemos el HBOOT 1.33.0013.

Por si alguien mas le habia pasado. El caso es q una vez que flasheas el spoof, ya te pide q reinicies, pero bueno, por si acaso, os lo comento.

En fin, q lo del perfect SPL es una pequeña putadilla, pero si todo lo que hay que hacer es pasar primero el spoof, tampoco es mayor problema. Es un flasheo mas de lo habitual.

De momento creo q vale la pena, al menos en mi caso, cambiar el HBOOT, por tener un telef mas rapido y mejor optimizado
Me acabo de enterar que existen SpoofSPL para Dreams y para Magics, creía que como el SPL de la Magic era el único que era perfecto (además de que para las Dreams ya tienen el DangerSPL) sólo habrían hecho un SpoofSPL par la Magic; pero bueno es saberlo. Y otra cosa, no he probado todavía a cambiarme de ROM porque la de Ruymanca va que da susto y con el RAM Hack más, pero si dices que hay que flashear el SpoofSPL cada vez que instalar o recuperas una ROM habría que fijarse de vez en cuando si se actualiza para dar acceso a más compilaciones que vayan saliendo; aunque nuestras Magics tengan los días contados cada vez más (o menos, según se mire, con ayudas como estas del Ram Hack )
Responder Con Cita
  #329  
Viejo 10/11/10, 23:32:33
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Si no te digo que no, pero vamos con la Official OTA 2.2.1 va completamente fluida, no como los mods de ellas que se vuelven lentas. Solo me falta probar lo ultimo de Super a ver que tal. Y de esto lo que me hecha para atras es cargar un perfect SPL...me da yuyu...estoy bien como estoy.
A ver, que no tienes que cargar ningún PerfectSPL (n-ésima vez que lo digo ). Que puedes instalarte la SPL de la Dream (la 1.33.0013b) y luego la radio nueva y que si no te gustan los cambios o quieres volver puedes tirar para atrás volviéndote a instalar el Hboot de Cryos (1.33.0004 creo que era) y la radio que más te guste (incluyendo poder dejar esta que no molesta nada).

Pero vaya, que aquí no estamos para convencerte, haz lo que prefieras
Responder Con Cita
  #330  
Viejo 10/11/10, 23:40:25
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por Amarantto Ver Mensaje
Me acabo de enterar que existen SpoofSPL para Dreams y para Magics, creía que como el SPL de la Magic era el único que era perfecto (además de que para las Dreams ya tienen el DangerSPL) sólo habrían hecho un SpoofSPL par la Magic; pero bueno es saberlo. Y otra cosa, no he probado todavía a cambiarme de ROM porque la de Ruymanca va que da susto y con el RAM Hack más, pero si dices que hay que flashear el SpoofSPL cada vez que instalar o recuperas una ROM habría que fijarse de vez en cuando si se actualiza para dar acceso a más compilaciones que vayan saliendo; aunque nuestras Magics tengan los días contados cada vez más (o menos, según se mire, con ayudas como estas del Ram Hack )
Yo es q, por lo que he leido y entendido en el post de Firerat donde explica todo el tema del SpoofSPL, entiendo (igual estoy equivocado) q en las Dream se instalan el HBOOT 1.33.0013D, y en las magic/Sapphire el HBOOT 1.330013. En realidad creo q el HBOOT de las Dream es el mismo que el de las Sapphire, pero modificado para que funcione en estas (q alguien me corrija si estoy equivocado, por favor). Y si, por lo que comentan, aunque sea un perfectSPL, comentan q es mejor que otros SPL´s

El post de Firerat, por cierto:

http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=84

Por eso de haber 2 tipos de SpoofSPL
Responder Con Cita
  #331  
Viejo 10/11/10, 23:49:10
Array

[xs_avatar]
jose.miguel.80 jose.miguel.80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alhama de Murcia
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: K30 Pro Zoom Edition
Tu operador: Yoigo
Wenas.

Yo tengo ahora mismo el HBOOT -1.33.0013d, en principio es el recomendado, por que no es un Perfect SPL, pero he leido que es para dream, ahi todo bien. He leido que está el 1.33.0013 para Magic pero es Perfect SPL, mereceria la pena tener este último aunque despues sea más jodido cambiar el SPL? o de ninguna manera y hago caso omiso y me quedo como estoy ... y no me caliento la cabeza?

Un saludo y mil gracias por estos 15 Megas de mas

Edito:Soy muy lento escribiendo por lo visto... en el anterior mensaje ya pregunta lo mismo
Responder Con Cita
  #332  
Viejo 10/11/10, 23:52:35
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por jose.miguel.80 Ver Mensaje
Wenas.

Yo tengo ahora mismo el HBOOT -1.33.0013d, en principio es el recomendado, por que no es un Perfect SPL, pero he leido que es para dream, ahi todo bien. He leido que está el 1.33.0013 para Magic pero es Perfect SPL, mereceria la pena tener este último aunque despues sea más jodido cambiar el SPL? o de ninguna manera y hago caso omiso y me quedo como estoy ... y no me caliento la cabeza?

Un saludo y mil gracias por estos 15 Megas de mas
Yo me quedaria con el que tienes. Al fin y al cabo, es exactamente igual q el de la Magic, pero modificado para q funcione en una Dream. Si tuvieras problemas al meter nuevas roms, tal vez sea cuando te interese cambiar, pero si de momento te va bien, yo la dejaria como esta ;)
Responder Con Cita
  #333  
Viejo 10/11/10, 23:55:28
Array

[xs_avatar]
jose.miguel.80 jose.miguel.80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alhama de Murcia
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: K30 Pro Zoom Edition
Tu operador: Yoigo
OK pues si es el mismo de momento me quedo parado :P hasta que salga algo mas nuevo y mejor..

Gracias por la respuesta rapida.
Responder Con Cita
  #334  
Viejo 10/11/10, 23:56:57
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Yo entiendo que el spl original es el 0013 que viene con la OTA oficial que es perfecto. El 0013d es este mismo spl pero adaptado para la dream, tambien es perfect, pero no al 100%, pero entiendo que eso se ha conseguido via hex edit, no es un spl oficial.
El hecho de que funcione en la mágicos seria casi un accidente sitia yo...

Sent from my Toaster Oven 3G using Smoke Signals v3.1
Responder Con Cita
  #335  
Viejo 10/11/10, 23:59:58
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Para instalar la OTA oficial necesitas meter esta radio y este spl y funciona tan bien precisamente por el mismo motivo, los 15 mb. de memoria son casi imprescindibles para que froyo funcione como debería, sin ellos solo puedes correr una aplicación a la vez sin que tenga que cerrar el home y a veces ni eso...

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Si no te digo que no, pero vamos con la Official OTA 2.2.1 va completamente fluida, no como los mods de ellas que se vuelven lentas. Solo me falta probar lo ultimo de Super a ver que tal. Y de esto lo que me hecha para atras es cargar un perfect SPL...me da yuyu...estoy bien como estoy.

Última edición por thorazine74 Día 11/11/10 a las 00:44:48.
Responder Con Cita
  #336  
Viejo 11/11/10, 00:43:19
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Pues aqui llega mi primera cuestion, o primer problema con el perfectSPL que me he colocado en la Magic (Amarantto, estoy como tu...):

He intentando instalar esta rom modificada por ezterry:

http://forum.cyanogenmod.com/topic/9...341#entry86341

En principio, deberia dejarme instalarla con normalidad, segun el post de ezterry, al tener instalada la nueva radio y el HBOOT 1.33.0013, pero me da el famoso error 7.

Asi que flasheo el spoofSPL, y sin reiniciar, flasheo la rom, y nada, el mismo error. Me da q tengo el spoof de la Dream!! Pues en efecto, lo estaba intentando con el de la Dream.

Me he bajado el de la Sapphire, lo flasheo, inmediatamente flasheo la rom en cuestion, y nada, error 7.

En fin, q de nuevo pruebo a flashear el spoof, reinicio en recovery, y ahora si, ya deja instalar la rom sin problemas.

Pues eso, creo q se comentaba en el hilo q despues de hacer un spoffSPL no habia que reiniciar, pero si, hay que reiniciar el recovery, sino no reconoce el fake que hace este parche de Firetat, y sigue interpretando que tenemos el HBOOT 1.33.0013.

Por si alguien mas le habia pasado. El caso es q una vez que flasheas el spoof, ya te pide q reinicies, pero bueno, por si acaso, os lo comento.

En fin, q lo del perfect SPL es una pequeña putadilla, pero si todo lo que hay que hacer es pasar primero el spoof, tampoco es mayor problema. Es un flasheo mas de lo habitual.

De momento creo q vale la pena, al menos en mi caso, cambiar el HBOOT, por tener un telef mas rapido y mejor optimizado
Una cosa es tener el perfectSPL y otra la version, con un perfect spl se puede flashear cualquier ROM sin problemas. Lo que no puedes hacer es flashear una ROM que pida un SPL 1.33.9999 si tu SPL es la version 1.44.8888.
No se que SpoofSPL has usado pero tienes que usar uno (o modificarlo tu) que se adapte a lo que pide la ROM que vas a instalar.
Responder Con Cita
  #337  
Viejo 11/11/10, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Yo es q, por lo que he leido y entendido en el post de Firerat donde explica todo el tema del SpoofSPL, entiendo (igual estoy equivocado) q en las Dream se instalan el HBOOT 1.33.0013D, y en las magic/Sapphire el HBOOT 1.330013. En realidad creo q el HBOOT de las Dream es el mismo que el de las Sapphire, pero modificado para que funcione en estas (q alguien me corrija si estoy equivocado, por favor). Y si, por lo que comentan, aunque sea un perfectSPL, comentan q es mejor que otros SPL´s

El post de Firerat, por cierto:

http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=84

Por eso de haber 2 tipos de SpoofSPL
Compañero, creo que no es así exactamente. Hay dos SpoofSPL porque uno es más reciente que otro. Uno vale para las CM6 y el nuevo vale para las CM6 y el kernell concreto este preparado para el RAM Hack (o compilaciones más actuales), pero ambos (creo yo) "puentean" la SPL 1.33.0013 de las Magic; no es necesario crear un SpoofSPL para las Dreams ya que el Hboot que usan las Dreams es el 1.33.0013b que no es Perfecto (¡¡¡por lo que no se necesita "puentear"!!!)

Tú debistes usar el que valía para las compilaciones CM6 pero que no tenían implementado el puerto que usa el kernell de Ezterry's, con lo que al ser la tuya más moderna pues no conseguís puentearla. Por eso te comenté en el post anterior que habría que estar al corriente de actualizar el SpoofSPL por si al fiera de Cyano le daba por darle otra vuelta de tuerca a las CM6's

PD: A todo esto, ¿cuál de las dos te ha valido a ti, la FR-SpoofSPL_S.zip o la FR-SpoofSPL-1.33.0013_S.zip? Lo pregunta más que nada por evitar malentendidos

Última edición por Amarantto Día 11/11/10 a las 00:48:21.
Responder Con Cita
  #338  
Viejo 11/11/10, 00:50:03
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

Tutorial Acerca del nuevo Kernell, Radio y SPL que otorga 15MB de Ram extras a la Magic

A ver, después de leer muchas páginas (no puedo asegurar todas pues ha crecido demasiado rápido) me aventura a hacer una recopilación del tema con una explicación clara de lo que aquí se hace. Gracias a todos por vuestras aportaciones y indicarme si algún comentario no es correcto.

===INTRODUCCIÓN: De que va todo esto.

Los cracks de xda han conseguido hacer distintas optimizaciones en algunos componentes de las Dreams (y extensiblemente por similitud en nuestra Magic) permitiendo que el Sistema Android disponga de 15 megas de ram adicionales.
Una explicación al respecto nos la ha proporcionado nuestro compañero Amarantto:
"En principio diré que estos 15 megas salen de algún sitio. Son la suma de 1+8+3+3, 1 de la optimización que se ha marcado el etzerry este que ha modificado el kernell, 8 del sistema D/S y que gestiona la radio nueva, 3 que le han quitado a la cámara y otros 3 que le han quitado a la radio antigua (hablamos de memoria RAM)."

===CONSECUENCIAS: Pros y Contras de realizar estos cambios.

Bueno, por un lado tenemos los Pros claros. Más Ram = Más fluidez de trabajo para Android y mejor respuesta general de nuestros móviles. (Ver Imágenes al final de la comparativa by ruymanca).
Sin embargo al aplicar estos cambios pasaremos por un proceso que nos limitara un poco la libertad de trabajo después. En concreto y dado que instalamos un SPL especial (la base es un Perfect SPL pero han conseguido autorizar las acciones más importantes), tenemos que aplicarle un parche (SpoofSPL) que nos permitirá instalar ROMs concretas. Por ahora són (y esperando que se vaya actualizando) todas las ROMs basadas en CM6 en adelante o basadas en la OTA oficial. Sin embargo este proceso es reversible como veremos más adelante así que en caso de querer instalar algo distinto, pasito atrás (perdiendo la reordenacion de ram) pero recuperando la libertad.

===PROCEDIMIENTO

=REQUISITOS: Configuración de salida y material que usaremos.
Necesitamos tener un móvil que haya sido "desvirgado" ya. Esto es Recovery de RA 1.7.0 G(color negro o color cyan, cuestion de gustos ) y SPL con fastboot habilitado (Válidos: 1.33.2003 or 1.33.2004 (Cryos) or 1.33.2005 or 1.33.2010 or 1.42.2000 ).

Así mismo usaremos los mismos componentes pero preparados distintos para dos métodos a elegir indiferentemente:

Pack para el método 1 (via fastboot-adb (desde la consola de comandos del ordenador)):
Un precioso zip con todos los archivos que necesitamos dentro. Así que recordad, Descomprimid pues trabajaremos con los archivos de dentro del zip. Se tratan de:
El nuevo SPL: hboot-1.33.0013d.img
La nueva Radio: radio-2.22.27.08.img
SpoofSPL


Pack para el método 2 (via recovery):
El nuevo SPL: hboot 10013d.zip
La nueva Radio 2.22.27.08
El Kernell de Ezterry
SpoofSPL

Y para cualquiera de las dos la ROM (O Nandroid de una ROM) COMPATIBLE que queramos instalar.

=PROCEDIMIENTOS: De acuerdo, estoy listo.

Tenemos dos maneras que harán lo mismos pero que según como seamos se nos dará mejor una u otra, así que escoged la que más os guste.

Método 1 (Via ADB-fastboot):
Primero de todo, nos copiamos los archivos incluidos en el zip en nuestro directorio de trabajo del adb (/tools):
  1. entro en recovery y hago un nandroid
  2. reinicio en fastboot
  3. con la consola de dos hago los comandos del adb siguientes:
  4. fastboot flash radio radio-2.22.27.08.img
    fastboot flash hboot hboot-1.33.0013d.img
    fastboot reboot-bootloader
  5. sigo con los siguientes comandos:
  6. fastboot erase system -w
    fastboot erase boot
  7. reinicio el fastboot para ver que todo esta bien
  8. Entramos al recovery y flasheamos el SpoofSPL
  9. Reiniciamos al recovery y cargamos el nandroid que hicimos (O la nueva ROM)
  10. Flasheamos el KERNEL ezterry patched kernel.zip
  11. y ya esta todo funcionando al 100%
(Gracias Ruymanca)

Método 2 (Via Recovery)
  1. Entramos al Recovery y hacemos un Nandbackup
  2. Wipe caches
  3. Flasheamos el hboot 10013d.zip
  4. Reiniciar al FastBoot para comprobar que ha cambiado la versión del HBoot.
  5. Volvemos al recovery.
  6. Flasheamos new radio.zip
  7. Reiniciamos de nuevo al Recovery
  8. Flasheamos el SpoofSPL y reiniciamos de nuevo al Recovery.
  9. Wipe Data
  10. Restauramos la Nand de la que hicimos la copia al inicio (o la nueva ROM)
  11. Flasheamos el KERNEL ezterry patched kernel.zip
  12. Reiniciamos Normal y ya estará todo listo.

Observación: Es preferible si queremos instalar una ROM, primero instalarla bien y descartar errores de instalación, y entonces proceder haciendo un nandroid de la misma para descartar errores de instalación de la ROM con los posibles de este tutorial.

===RESULTADOS: Guau, enseñanos lo que he obtenido.
Si comparamos las lecturas de memoria RAM disponible antes y después (escribir "free" en la terminal) veremos la clara diferencia:
Antes: Despues:.
(Gracias Ruymanca)

===Preguntas Más Frecuentes:

=Si no me convence o simplemente quiero volver atrás, ¿puedo? Y de ser así, ¿cómo?
La respuesta es Sí. Para ello basta realizar un proceso similar al de antes de la siguiente manera:
  1. Flash (via recovery) ENG SPL 1.33.2005 ** (Tambien sirve el SPL de Crios o el que tuvieseis antes)
  2. Flash de la Radio antigua. Se comenta que es necesario primero instalar la radio que tenemos de serie en la Magic (se puede encontrar en el post o en la wiki) y más tarde, si queremos, la segunda que salió, la 2.22.23.02. Así que para curaros en salud ya sabeis lo que teneis que hacer.
  3. Restore del Nandroid antiguo antes de ningún cambio (o instalación de una nueva ROM cualquiera)

=He oído y leído acerca de algo de un tal spoofSPL de firerat. ¿Qué es?
Bien, un pequeño secreto de este tutorial reside en el SPL que hemos instalado, el 1.33.0013d. Este SPL es originario de las Dreams (G1) y no de las Magic. Pero se ha visto que guarda una gran similitud con el 1.33.0013 que es el SPL que viene en la OTA 2.2 de la Magic por lo que como la G1 y la Magic son primos hermanos se ha podido adaptar. Aun así también podriamos haber optado por poner el SPL puro de la Magic, el 1.33.0013, pero este es un Perfect SPL. Así pues, y para permitir instalar otras ROMs firerat consiguió crear un archivo flasheable (el spoofSPL) que engañaba al instalador de la ROM y le hace pensar que tenemos un SPL bueno, prosiguiendo con la instalación sin problemas. Sin embargo, este SPL sigue bastante capado y tienes menos comandos que el d.
En resumen, el SpoofSPL es un hack que instalamos en nuestro SPL para poder instalar nuevas ROMs basadas en CyanogenMod6 (y otras, a consultar en cada rom).
(Gracias chorch)

=¿Qué tal se comporta con la batería esta nueva radio?
Al principio parece que consume más pero no es mas que un espejismo de los primeros momentos. Tras un par de dias con la nueva radio la batería volverá como siempre o incluso mejor según la magic.


Gracias a toda la comunidad de Internet por compartir estas mejoras con el resto y permitirnos así disfrutar más de nuestros terminales.
Fuente Orignal: XDA
____________
PD: Con este post intento resumir todo lo dicho aquí en su versante más simple y fácil de entender, sin tener que leer 1X páginas para reunir toda la información. Indicadme si habria que corregir algo para tenerlo bien redactado y si hay alguna FAQ (Preguntas frecuente) interesante y repetida para añadirse adelante y la añadimos.

Última edición por diamant-x Día 15/11/10 a las 22:41:43. Razón: Añadida apreciación a la hora de restaurar la radio antigua. Gracias jgjuan http://goo.gl/XNYAu
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a diamant-x su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #339  
Viejo 11/11/10, 00:51:48
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Si no te digo que no, pero vamos con la Official OTA 2.2.1 va completamente fluida, no como los mods de ellas que se vuelven lentas. Solo me falta probar lo ultimo de Super a ver que tal. Y de esto lo que me hecha para atras es cargar un perfect SPL...me da yuyu...estoy bien como estoy.
tengo que aclarar que de la ota solo hay 3 mods que vi y en este foro solo yo he hecho un mod de esta rom(los demas son todos basados en cyanogen, pese a que digan ota en el titulo) y va de lujo en mi g1 no se volvio inestable nunca, mis roms son limpias y lo unico que hice fue agregar optimizaciones como app2ext para los g1, busybox, swap, consola terminal completamente funcional. todo eso en la ota oficial no esta.
te recomiendo que la pruebes si te gusta la ota, mi mod es ideal.
el nombre de la rom es OTA BoosT, y es mi rom de uso diario. y sin el hack hecho nunca se volvio inestable, con el hack menos que menos, de 3 escritorios pase a 7 sin lag ni nada por el estilo.
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Yo me quedaria con el que tienes. Al fin y al cabo, es exactamente igual q el de la Magic, pero modificado para q funcione en una Dream. Si tuvieras problemas al meter nuevas roms, tal vez sea cuando te interese cambiar, pero si de momento te va bien, yo la dejaria como esta ;)
opino igual si ya tienes puesto el d quedatelo.
 Cita: Originalmente Escrito por thorazine74 Ver Mensaje
Yo entiendo que el spl original es el 0013 que viene con la OTA oficial que es perfecto. El 0013d es este mismo spl pero adaptado para la dream, tambien es perfect, pero no al 100%, pero entiendo que eso se ha conseguido via hex edit, no es un spl oficial.
El hecho de que funcione en la mágicos seria casi un accidente sitia yo...

Sent from my Toaster Oven 3G using Smoke Signals v3.1
el spl "d" esta pensado para dream, pero es el mismo que el de la magic. agregandole la funcion erase y no se que otra mas, cosa que los perfet spl no tienen.

 Cita: Originalmente Escrito por thorazine74 Ver Mensaje
Para instalar la OTA oficial necesitas meter esta radio y este spl y funciona tan bien precisamente por el mismo motivo, los 15 mb. de memoria son imprescindibles para que frito funcione como debería, sin ellos solo puedes correr una aplicación a la vez sin que tenga que cerrar el home y a veces ni eso...



Sent from my Toaster Oven 3G using Smoke Signals v3.1
me sacaste las palabras de la boca, la oficial verdadra ya trae el hack incluido, si probaste la verdadera oficial ya tenes el hack hecho, cosa que dudo
Responder Con Cita


  #340  
Viejo 11/11/10, 00:58:06
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por Amarantto Ver Mensaje
Compañero, creo que no es así exactamente. Hay dos SpoofSPL porque uno es más reciente que otro. Uno vale para las CM6 y el nuevo vale para las CM6 y el kernell concreto este preparado para el RAM Hack (o compilaciones más actuales), pero ambos (creo yo) "puentean" la SPL 1.33.0013 de las Magic; no es necesario crear un SpoofSPL para las Dreams ya que el Hboot que usan las Dreams es el 1.33.0013b que no es Perfecto (¡¡¡por lo que no se necesita "puentear"!!!)

Tú debistes usar el que valía para las compilaciones CM6 pero que no tenían implementado el puerto que usa el kernell de Ezterry's, con lo que al ser la tuya más moderna pues no conseguís puentearla. Por eso te comenté en el post anterior que habría que estar al corriente de actualizar el SpoofSPL por si al fiera de Cyano le daba por darle otra vuelta de tuerca a las CM6's

PD: A todo esto, ¿cuál de las dos te ha valido a ti, la FR-SpoofSPL_S.zip o la FR-SpoofSPL-1.33.0013_S.zip? Lo pregunta más que nada por evitar malentendidos
Gracias por la aclaracion!!! Tenia algunas dudas de lo q yo pensaba fuera cierto a pies juntillas, y por eso pedia q me corrigierais si estaba equivicado ;)

En cuanto a la que he utilizado, y me ha funcionado, es la FR-SpoofSPL-1.33.0013_S.zip

Con la primera, me daba el famoso error 7. Todo esto me hace pensar q, tal vez, no sea necesario flashear el spoof siempre q queramos instalar una rom nueva. Tal vez ya lo deje "puenteado" de forma permanente... no se
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 01:59:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /