ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/03/18, 16:46:41
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
A alguien se le ocurre probar alguna cosa más?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/03/18, 22:52:33
Array

[xs_avatar]
Pablik04 Pablik04 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Tu operador: Movistar
Hola, a principios de año estaba jugando con el móvil, apoyado en la encimera de la cocina y de repente dejo de funcionar el táctil, empezó a fallar y de repente se brickeo.
Intenté arreglarlo por el método del tutorial del test point y curiosamente instalaba la ROM por miflash, pero la pantalla seguia negra.
Al final era pantalla rota por humedad. 60 euros y de nuevo tengo móvil.
No sé si este puede ser tu caso, pero por probar....
Suerte.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/03/18, 00:26:16
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pablik04 Ver Mensaje
Hola, a principios de año estaba jugando con el móvil, apoyado en la encimera de la cocina y de repente dejo de funcionar el táctil, empezó a fallar y de repente se brickeo.
Intenté arreglarlo por el método del tutorial del test point y curiosamente instalaba la ROM por miflash, pero la pantalla seguia negra.
Al final era pantalla rota por humedad. 60 euros y de nuevo tengo móvil.
No sé si este puede ser tu caso, pero por probar....
Suerte.
Hombre si te soy sincero me parece muy extraño que la pantalla nunca se encienda, ni cuando me detecta el móvil en modo fastboot... Permanece siempre en negro... Pero por otra parte pienso que si no estuviera brickeado me dejaría arrancar en recovery también no? Si me funcionara el recovery, o el Tespoint, o pudiera desbloquear el bootloader lo flashearía y comprobaría si es la pantalla...

Una pregunta que se me ocurre, si la pantalla estuviera rota y me hago con un cable HDMI, podría conectarlo a la TV y se vería directamente o para eso tiene que encender el teléfono para tocar algo en ajustes?

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/03/18, 07:33:49
Array

[xs_avatar]
gcholvi gcholvi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 437
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Hombre si te soy sincero me parece muy extraño que la pantalla nunca se encienda, ni cuando me detecta el móvil en modo fastboot... Permanece siempre en negro... Pero por otra parte pienso que si no estuviera brickeado me dejaría arrancar en recovery también no? Si me funcionara el recovery, o el Tespoint, o pudiera desbloquear el bootloader lo flashearía y comprobaría si es la pantalla...

Una pregunta que se me ocurre, si la pantalla estuviera rota y me hago con un cable HDMI, podría conectarlo a la TV y se vería directamente o para eso tiene que encender el teléfono para tocar algo en ajustes?

Saludos
Si no reconoce el móvil haciendo un test point y la pantalla siempre está en negro debe de estar estropeada la placa base.

Creo que el mi5 no soporta cable HDMI
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/03/18, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcholvi Ver Mensaje
Si no reconoce el móvil haciendo un test point y la pantalla siempre está en negro debe de estar estropeada la placa base.

Creo que el mi5 no soporta cable HDMI
No, la placa base esta bien seguro. Arranca perfectamente en fastboot, arranca normal y el ordenador me lo detecta c9mo mi5 multimedia e incluso si hago una llamada de whastapp suena y todo... he estado leyendo varios casos en foros extranjeros y hablan de q la pantalla efectivamente se queda en negro y revive cuando logran flashear una nueva ROM...

Me da rabia pq se q flasheandolo se solucionaria el problema sin duda pero con el bootloader bloqueado y sin poder arrancar en EDL ni poder activar el usb debug me resulta imposible y se q el telefono esta bien. Que rabia da!!!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/03/18, 00:43:05
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Pues ahora si que no entiendo nada... he leído en el foro de MIUI que a partir de la MIUI 8.1 deshabilitaron el modo EDL pero que haciendo Test Point funciona con cualquier ROM... ¿Por qué entonces yo hago testpoint y no me funciona?

O dejo lo que dicen en el foro de MIUI:

"EDL (Emergency Download) Mode has been removed/ disable from MIUI 8.1 onwards and later Xiaomi devices. So you can flash MIUI Fastboot ROMs on your device by using Fastboot mode only, if your bootloader is unlocked. And, we can't use Qualcomm Jig Cable(s) also now.

So, we have only one way to know Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 port from PC. It's Test Point Method. This method will work with every MIUI ROMs (Upgrade/ Downgrade) , Locked Bootloader/ Unlocked Bootloader and also work to recover from a Dead boot device (Bricked)"
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/03/18, 13:43:57
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Pues ahora si que no entiendo nada... he leído en el foro de MIUI que a partir de la MIUI 8.1 deshabilitaron el modo EDL pero que haciendo Test Point funciona con cualquier ROM... ¿Por qué entonces yo hago testpoint y no me funciona?

O dejo lo que dicen en el foro de MIUI:

"EDL (Emergency Download) Mode has been removed/ disable from MIUI 8.1 onwards and later Xiaomi devices. So you can flash MIUI Fastboot ROMs on your device by using Fastboot mode only, if your bootloader is unlocked. And, we can't use Qualcomm Jig Cable(s) also now.

So, we have only one way to know Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 port from PC. It's Test Point Method. This method will work with every MIUI ROMs (Upgrade/ Downgrade) , Locked Bootloader/ Unlocked Bootloader and also work to recover from a Dead boot device (Bricked)"

Hombre, yo he recuperado un Redmi 4A, que se mojó y que fastidió el Táctil. El phone no tenía más de un mes. Venía con la rom 9.xxx; actualizó a la última 9.2 nada más encenderlo, bootloader bloqueado, Usb debug sin activar, EDL bloqueado, etc. No entraba en EDL con el cable USB puenteado.

Tras dos intentos con el tespoint conseguí meterlo en EDL e inmediatamente pude meterle la rom fastboot de ahí que te dijese, días atrás, el tema de los drivers bien instalados para W10 x64.

Salu2
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/03/18, 16:30:38
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lojito Ver Mensaje
Hombre, yo he recuperado un Redmi 4A, que se mojó y que fastidió el Táctil. El phone no tenía más de un mes. Venía con la rom 9.xxx; actualizó a la última 9.2 nada más encenderlo, bootloader bloqueado, Usb debug sin activar, EDL bloqueado, etc. No entraba en EDL con el cable USB puenteado.

Tras dos intentos con el tespoint conseguí meterlo en EDL e inmediatamente pude meterle la rom fastboot de ahí que te dijese, días atrás, el tema de los drivers bien instalados para W10 x64.

Salu2
Gracias @lojito . Justo lo que hiciste tú con el Redmi 4A es lo que pretendo yo hacer con este maldito Mi5. He probado en 3 ordenadores diferentes, 1 portátil y tres sobremesas, dos con Windows 10 x64 y uno con Windows 7 x64 y en todos deshabilitada la firma de contorladores... Pues nada de nada.... No detecta NADA en absoluto....

Yo lo que hago es puentear los dos puntos del testpoint con unas pinzas o con un cable de cobre (lo he intentado con las dos cosas) y seguidamente conecto el cable usb al ordenador y nada de nada... Lo he probado ya como 70 veces y en tres ordenadores diferentes y no hay manera...

Que puedo hacer?? Por qué no entra en EDL haciendo Test Point?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/03/18, 17:14:57
Array

[xs_avatar]
gcholvi gcholvi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 437
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Gracias @lojito . Justo lo que hiciste tú con el Redmi 4A es lo que pretendo yo hacer con este maldito Mi5. He probado en 3 ordenadores diferentes, 1 portátil y tres sobremesas, dos con Windows 10 x64 y uno con Windows 7 x64 y en todos deshabilitada la firma de contorladores... Pues nada de nada.... No detecta NADA en absoluto....

Yo lo que hago es puentear los dos puntos del testpoint con unas pinzas o con un cable de cobre (lo he intentado con las dos cosas) y seguidamente conecto el cable usb al ordenador y nada de nada... Lo he probado ya como 70 veces y en tres ordenadores diferentes y no hay manera...

Que puedo hacer?? Por qué no entra en EDL haciendo Test Point?
El cable usb lo tienes q conectar mientras mantienes el puente hasta que el pc lo detecte.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/03/18, 01:08:43
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcholvi Ver Mensaje
El cable usb lo tienes q conectar mientras mantienes el puente hasta que el pc lo detecte.
Así lo hago pero no detecta nada de nada.... No lo entiendo...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 22/03/18, 09:33:35
Array

[xs_avatar]
bmwjavier bmwjavier no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
A alguien más no le funciona el testpoint? Por que puede ser?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/03/18, 14:16:50
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

El testpoint lo hice de la siguiente forma, si mal no recuerdo:
1. Batería en su lugar con el conector desacoplado de la placa base.
2. cable USB conectado al phone y al ordenador.
3. Abro la ventana del Administrador de dispositivos para comprobar cuando es detectado en el puerto 9008.
3. Puenteo los pines para hacer el testpoint
4. En el momento en es detectado por el ordenador, conecto la batería con su conector a la plaza base.

A partir de ahí utilizo Miflash para meter rom fastboot.

Salu2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/03/18, 20:33:49
Array

[xs_avatar]
wilp343 wilp343 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Antioquia, Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 Prime
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Con bootloader bloqueado no es que no puedas flashear absolutamente nada por fastboot sino que ni siquiera puedes borrar la caché por ponerte un ejemplo...



Pues yo sin poder desbloquear el bootloader ni poder arrancar en EDL lo único que me hubiera salvado sería que hubiera tenido activado el Usb Debug antes de que se brickeara, pero como no lo tenía activado no puedo usar una herramienta que funciona muy bien en estos casos pero repito, sólo si el teléfono tiene activado el USB debug...

Yo en mi caso es que no veo solución alguna. No se si mandaré un mail a xioami a ver si me dicen algo...
desconectando la bateria, volviendola a conectar y cortocircuitando los pines de la board para test point, el celular debe entrar en descarga de emergencia si o si. A mi muchas veces este metodo no me funcionaba porque no detectaba bien el cortocircuito de los pines o porque estaba en algun otro estado, no lo habia apagado bien del todo, o el puerto usb del pc no lo detectaba bien. Si entra hasta el estado de fastboot y muestra el logo, el procesador esta funcionando bien osea que debe ser posible entrar en modo test point. Intentelo con mas paciencia y haciendo el proceso con mas detalle
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/05/18, 21:10:08
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Imagino que ya lo habrás hecho, pero has probado esto??

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

Si me estoy repitiendo perdonarme.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/05/18, 21:30:01
Array

[xs_avatar]
joseantio joseantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Buenas, si el movil se te apago y se calentaba la parte de arriba y no enciende ningun led,te pasa como a mi. Segun he podido averiguar,leer,investigar, el problema reside en el ic power pmi8994. Yo he pedido ya la pieza en cuestion, pero la sustitucion no es facil, hay que tener herramientas concretas, que ni siquiera tienen en muchos talleres. Te adjunto los esquemas y diagramas del movil.
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=
http://www.myfixguide.com/manual/xia...17/05/12470/2

https://es.aliexpress.com/item/PMI89...394693996.html
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Xiaomi Mi 5 Schematics diagram.rar (953.2 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: rar Xiaomi Mi 5 Teardown _ MyFixGuide.rar (1.63 MB, 1 visitas)

Última edición por joseantio Día 11/05/18 a las 21:35:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas


Hora actual: 14:49:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /