Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/20, 10:43:39
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

Calibrar bateria

Alguien conocía esto? Sabéis si sirve? Es un ajuste oculto de los Samsung. Sabe alguien si la batería tiene que estar cargada al 100% para hacerlo o eso da igual?

BatteryStatus, el menú que nos permite calibrar la batería de un móvil Samsung

El último ajuste oculto del que os vamos a hablar recibe el nombre de Battery Status. Tal y como indica su propio nombre, se trata de un menú que nos da toda la*información relativa al estado de la batería y los voltajes que actualmente maneja la placa base.

Si tenemos conocimientos de electrónica podemos detectar posibles fallos de batería y carga, aunque lo mas interesante de este menú es laposibilidad de calibrar la batería. Para ello, recurriremos nuevamente a la aplicación de Teléfono e introduciremos acto seguido el siguiente código:

*#0228#

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Quick Start para iniciar la calibración de la batería. Lo que hará esta opción será comparar el voltaje y amperaje de la batería con los registros de Android. Si las entradas no coinciden,*el sistema cambiará el porcentaje restante de la batería al porcentaje real. Durante este proceso es probable que la pantalla se apague en varias ocasiones, eso sí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200414-104535_DeviceKeystring.jpg (36.5 KB, 215 visitas)

Última edición por Roberto2015 Día 14/04/20 a las 10:48:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/20, 10:51:24
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
Alguien conocía esto? Sabéis si sirve? Es un ajuste oculto de los Samsung. Sabe alguien si la batería tiene que estar cargada al 100% para hacerlo o eso da igual?

BatteryStatus, el menú que nos permite calibrar la batería de un móvil Samsung

El último ajuste oculto del que os vamos a hablar recibe el nombre de Battery Status. Tal y como indica su propio nombre, se trata de un menú que nos da toda la*información relativa al estado de la batería y los voltajes que actualmente maneja la placa base.

Si tenemos conocimientos de electrónica podemos detectar posibles fallos de batería y carga, aunque lo mas interesante de este menú es laposibilidad de calibrar la batería. Para ello, recurriremos nuevamente a la aplicación de Teléfono e introduciremos acto seguido el siguiente código:

*#0228#

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Quick Start para iniciar la calibración de la batería. Lo que hará esta opción será comparar el voltaje y amperaje de la batería con los registros de Android. Si las entradas no coinciden,*el sistema cambiará el porcentaje restante de la batería al porcentaje real. Durante este proceso es probable que la pantalla se apague en varias ocasiones, eso sí.
Yo lo hice y no hizo nada aparentemente..
Pero por probar...jjj.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/20, 20:20:41
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
Alguien conocía esto? Sabéis si sirve? Es un ajuste oculto de los Samsung. Sabe alguien si la batería tiene que estar cargada al 100% para hacerlo o eso da igual?

BatteryStatus, el menú que nos permite calibrar la batería de un móvil Samsung

El último ajuste oculto del que os vamos a hablar recibe el nombre de Battery Status. Tal y como indica su propio nombre, se trata de un menú que nos da toda la*información relativa al estado de la batería y los voltajes que actualmente maneja la placa base.

Si tenemos conocimientos de electrónica podemos detectar posibles fallos de batería y carga, aunque lo mas interesante de este menú es laposibilidad de calibrar la batería. Para ello, recurriremos nuevamente a la aplicación de Teléfono e introduciremos acto seguido el siguiente código:

*#0228#

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Quick Start para iniciar la calibración de la batería. Lo que hará esta opción será comparar el voltaje y amperaje de la batería con los registros de Android. Si las entradas no coinciden,*el sistema cambiará el porcentaje restante de la batería al porcentaje real. Durante este proceso es probable que la pantalla se apague en varias ocasiones, eso sí.
Esto se recomienda cuando noteis que se os apaga al 15 o 20% o veáis que baja muy rápido desde el 20 al 0, es cargar el movil a tope y hacer esto, si os baja la batería considerablemente después de hacerlo es que estaba mal calibrada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/20, 20:55:55
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

Yo lo he probado en una tableta antigua que tengo (tab 4) y ha bajado del 100% al 70%. Ahora comprobaré si me dura más la batería porque a veces se me apagaba y cuando la volvía a encender me marcaba el 70% o más y me duraba otro tiempo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/20, 21:03:39
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
Yo lo he probado en una tableta antigua que tengo (tab 4) y ha bajado del 100% al 70%. Ahora comprobaré si me dura más la batería porque a veces se me apagaba y cuando la volvía a encender me marcaba el 70% o más y me duraba otro tiempo.
Pues yo en un s4 mini que iba fatal la batería..ha pasado de un 52 a un 50 y luego 34 y luego 12...

Y lo he tenido que poner a cargar.jjj
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/20, 22:34:05
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Riconen Ver Mensaje
Pues yo en un s4 mini que iba fatal la batería..ha pasado de un 52 a un 50 y luego 34 y luego 12...

Y lo he tenido que poner a cargar.jjj
Jajaja... un poco más y muere!!! 🥴
Cuando observe la tablet comentaré. A mi lo único que me ha hecho es pasar de 100 a 70 y después la he vuelto a poner a cargar. Ya veremos esta noche y mañana comentó si vale de algo o no.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/04/20, 01:38:53
Array

[xs_avatar]
gerito gerito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En el tablon
Mensajes: 1,093
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
lo probe en un s6 que tenia por ahí.
bajo de 12% a 1% y se apago
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/04/20, 01:44:39
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gerito Ver Mensaje
lo probe en un s6 que tenia por ahí.
bajo de 12% a 1% y se apago
Jjjj....se los pule..jjj
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/20, 10:17:19
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

Pues os comento. Como dije la tablet es una tab 4 con casi 6 años que me estaba dando un par de horas de pantalla o algo más. La uso para cuando me acuesto. Ayer por la tarde cuando lo hice la tablet estaba al 100% y bajó al 70%. La puse de nuevo a cargar y en 6 horas subió hasta 76%. Bueno, pues ha estado una 4 horas largas encendida y con el 41% de batería aún. La seguiré observando. Creo que hay que hacerlo con la batería a tope y después volver a cargar y dejarlo hasta que llegue al 100%.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/20, 09:34:48
Array

[xs_avatar]
DiegoKCRZ DiegoKCRZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09 Single Card 32 Gb
Tu operador: Claro
Lo intenté, de apago la pantalla, a los 3 segundos se prendió el protector de pantalla y listo no se si esté es la manera de hacerlo pero el % no varió, sigue siendo el mismo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/20, 09:46:19
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoKCRZ Ver Mensaje
Lo intenté, de apago la pantalla, a los 3 segundos se prendió el protector de pantalla y listo no se si esté es la manera de hacerlo pero el % no varió, sigue siendo el mismo.
Si..esa es manera
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/04/20, 13:03:24
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

Después de un par de días tengo que decir que esto le ha servido de mucho a mi vieja tableta. Cómo comenté lo hice estando la batería cargada al 100% y bajo al 70%. Desde entonces cuando la pongo a cargar y llega al 70% tarda muchísimo tiempo en que suba a partir de ahí pero la autonomía ha crecido muy mucho. Ayer la tuve como 12 ó 13 horas cargando y subió hasta el 81% y en 4 horas utilizándola bajo hasta el 57%. Antes se bebía la batería en un par de horas o tres, así que contento porque llevaba tiempo pensando en comprar una batería y cambiársela. Supongo que esto sirve para cuando de verdad la batería no dura nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 03:28:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /