Xiaomi Mi Mix 2S Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/21, 13:58:04
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

Futuro de Mi Mix 2S en 2021

Buenas, ahora que parece que, si no me equivoco, MIUI ya no va a actualizarse más para nuestro móvil, me empiezo a plantear el cambio de ROMs por alguna que pueda tener más recorrido. En otros móviles (Nexus, Samsung) si que cambiaba de ROMs a menudo, pero en éste siempre he llevado la oficial y me ha funcionado muy bien (salvo la cámara frontal y el sensor de proximidad, pero eso es hardware).
¿Qué tenéis pensado hacer los que seguís con el móvil?
1. Dejar estancado en la 12.0.3
2. Probar miui.eu (no se si seguirán actualizando)
3. Probar alguna otra no MIUI (Lineage? Pixel?)
4. Algo que no se me ocurre ahora.
Cuanquier respuesta vale, el debate me parece interesante.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a granbonobo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/21, 14:16:19
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Yo instalé hace como un mes Miui EU. Estoy contento. Pero por lo que leo, no habrá actualización a MIUI 12.5.
En todo caso dejaré los móviles chinos y caerá un pixel.
Pero mientras éste resista, no voy a cambiar. Nos crean necesidades que no tenemos. Y 500 o 600€ por un móvil es mucho dinero.
__________________
"...dum loquimur, fugerit invida aetas..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/02/21, 14:33:42
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIX 2S
Tu operador: Movistar
Yo hace un par de días tenía instalada la última miui.eu dev que hubo para nuestro móvil, pero como ya llevaba un tiempo renqueando, instalé la 12.0.3 oficial, y todo perfecto. Creo que me quedaré así una buena temporada.

Lo único que he perdido frente a miui.eu es Google Pay, que al tener el bootloader desbloqueado (ROM global en móvil de origen chino) no funciona. No me preocupa demasiado porque está en camino un TicWatch con pagos integrados.
El resto ha sido mejora en todo.

Estuve a punto de probar CRDroid, pero es que en teléfonos Xiaomi no tengo buena experiencia con ROMs basadas en CM/Lineage. Puede que la cosa haya cambiado, porque con el MIX 2S ni siquiera las he probado nunca. Pero en un MI 5 que tuve antes estaban a años luz de MIUI.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/02/21, 16:13:26
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

 Cita: Originalmente Escrito por Tempus Fugit Ver Mensaje
Yo instalé hace como un mes Miui EU. Estoy contento. Pero por lo que leo, no habrá actualización a MIUI 12.5.
En todo caso dejaré los móviles chinos y caerá un pixel.
Pero mientras éste resista, no voy a cambiar. Nos crean necesidades que no tenemos. Y 500 o 600€ por un móvil es mucho dinero.
Los pixel me tientan, tuve un Nexus 4 y me encantaba... El problema es que con el cambio a Pixel se pasaron con los precios, y, a diferencia de Xiaomi u otras, no tienden a bajar el precio. Miui.es seguro que se queda ya estancado también? Le ves alguna ventaja respecto a MIUI original?
Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/21, 16:14:37
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Yo hace un par de días tenía instalada la última miui.eu dev que hubo para nuestro móvil, pero como ya llevaba un tiempo renqueando, instalé la 12.0.3 oficial, y todo perfecto. Creo que me quedaré así una buena temporada.

Lo único que he perdido frente a miui.eu es Google Pay, que al tener el bootloader desbloqueado (ROM global en móvil de origen chino) no funciona. No me preocupa demasiado porque está en camino un TicWatch con pagos integrados.
El resto ha sido mejora en todo.

Estuve a punto de probar CRDroid, pero es que en teléfonos Xiaomi no tengo buena experiencia con ROMs basadas en CM/Lineage. Puede que la cosa haya cambiado, porque con el MIX 2S ni siquiera las he probado nunca. Pero en un MI 5 que tuve antes estaban a años luz de MIUI.

Saludos
Mi mujer llevó la del A1 en su Mi5X, visualmente MIUI era más bonita e iba más fluida...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/21, 18:52:14
Array

[xs_avatar]
sergichuss sergichuss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Port de Sagunt
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: Oppo X5 Lite
Tu operador: Vodafone
Pues yo tb lo pienso aguantar hasta que reviente. Quitando la cámara frontal (que no uso) y el sensor de proximidad (uso el truco de encender y apagar la pantalla durante las llamadas con el botón de encendido), el móvil va de cine, rápido, fluido...no me hace falta más...y ya va para tres años...

El próximo, como dice algún compi, un Pixel. Tuve el Nexus 4 y el 5x y me quedé con ganas de probar los siguientes de Google. Así que buscaré un pixel 5 o 6 o...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sergichuss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 09/02/21, 22:12:49
Array

[xs_avatar]
PKV69 PKV69 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,626
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
Buenas noches, yo también tenía la última Xiaomi.eu estable, puse la Global 12.0.3 por los buenos comentarios que tenía, y por tener más actualizado el parche de seguridad, muy contento por el momento y creo que se va a quedar por ahora un tiempo.
Al igual que el móvil mientras vaya también bien cómo va, tan completo que es el tamaño que para mí es muy bueno y no salga ningún móvil como este y a un precio razonable, tengo móvil para rato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/02/21, 12:19:18
Array

[xs_avatar]
Neglaso_bcn Neglaso_bcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Ni yo mismo lo se ._.
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: OnePlus_8T-Kona/Kebab
Tu operador: Lowi
Al contrario que muchos aquí. Yo nunca he usado MIUI xd es un lastre en este teléfono.

Estoy a la espera de pantalla+batería para hacer el cambio.
Estéticamente es el móvil más bonito que he tenido nunca. Respecto al rendimiento, no puedo pedirle nada, lo corre todo sin despeinarse.
Voy a cumplir 3 años con el teléfono y a día de hoy, sigo pensando que tengo móvil para, almenos, 1 añito más.
La única pega en la actualidad, aunque sigue siendo innecesario, es el 5g.

Pero por lo demás. Es de lo mejor de se puede tener.
Pantalla sin marcos ni notch, altavoces "TRUE Stereo", De las mejores IPS de la época, la cámara trasera, una delicia que a mí me siguen pareciendo perfectas al día de hoy, carga inalámbrica, y rápida.

En fin, si no fuera por la cámara frontal, y el sensor de proximidad, sería un móvil casi perfecto.


PD: te recomiendo pasar por el grupo inglés de Telegram y pruebes alguna AOSP. La verdad que con A11 el cambio ha sido brutal.. mucha autonomía, a pesar de tener la batería al 50% de capacidad, y buen rendimiento "mejor que el 80%?" De teléfonos de hoy día, si no más.

En fin, yo soy de los que estírare un poco más el terminal. Va como la seda, y no necesito más. Almenos a día hoy

PD2: mis recomendaciones en A11 son. Primerisimamente EvoX y después, si no gusta, está Arrow, o ExtendedUI. Junto a CRDroid.

Espero que esté móvil siga vivo un tiempo, almenos en tema de desarrollo. Que gracias a los devs tengo un móvil que POCO o NADA envidia a un terminal Flagship 2020-21
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Neglaso_bcn su comentario:
  #9  
Viejo 10/02/21, 12:30:51
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Neglaso_bcn Ver Mensaje
Al contrario que muchos aquí. Yo nunca he usado MIUI xd es un lastre en este teléfono.

Estoy a la espera de pantalla+batería para hacer el cambio.
Estéticamente es el móvil más bonito que he tenido nunca. Respecto al rendimiento, no puedo pedirle nada, lo corre todo sin despeinarse.
Voy a cumplir 3 años con el teléfono y a día de hoy, sigo pensando que tengo móvil para, almenos, 1 añito más.
La única pega en la actualidad, aunque sigue siendo innecesario, es el 5g.

Pero por lo demás. Es de lo mejor de se puede tener.
Pantalla sin marcos ni notch, altavoces "TRUE Stereo", De las mejores IPS de la época, la cámara trasera, una delicia que a mí me siguen pareciendo perfectas al día de hoy, carga inalámbrica, y rápida.

En fin, si no fuera por la cámara frontal, y el sensor de proximidad, sería un móvil casi perfecto.


PD: te recomiendo pasar por el grupo inglés de Telegram y pruebes alguna AOSP. La verdad que con A11 el cambio ha sido brutal.. mucha autonomía, a pesar de tener la batería al 50% de capacidad, y buen rendimiento "mejor que el 80%?" De teléfonos de hoy día, si no más.

En fin, yo soy de los que estírare un poco más el terminal. Va como la seda, y no necesito más. Almenos a día hoy

PD2: mis recomendaciones en A11 son. Primerisimamente EvoX y después, si no gusta, está Arrow, o ExtendedUI. Junto a CRDroid.

Espero que esté móvil siga vivo un tiempo, almenos en tema de desarrollo. Que gracias a los devs tengo un móvil que POCO o NADA envidia a un terminal Flagship 2020-21
Estoy de acuerdo contigo. Yo llevo casi dos años y medio con él. Uso desde hace un mes MIUI EU, más la gcam.
Estoy más que contento, pero sí que es cierto que nos van, muy sutilmente, creando *ansia* por tener nuevos terminales o actualizaciones de software que, cuando analizas una comparativa seria, no aportan nada que merezca gastar más de 400 o 500€.
Sí te pediría que nos comentases qué ROM en concreto usas, tu experiencia, y dónde poder probarlas y descargarlas.
Gracias.
PD: quizá espere a otoño a que salga el pixel 6, y veremos qué hacer. Chino no compro si puedo ya nada. Es una dictadura comunista con las manos manchadas de sangre y que usa mano de obra esclava como los Uigures etc para muchas cosas que compramos aquí alegremente. Y además su comportamiento con el tema pandemia ya ha sido la guinda.
__________________
"...dum loquimur, fugerit invida aetas..."
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/21, 12:40:23
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

Gracias a todos por las respuestas, muy interesante. A mí estéticamente me encanta. La cámara trasera en general va muy bien, aunque mi S7 anterior también hacía muy buenas fotos. La frontal es sinceramente muy, muy pobre, algo que me daba igual hasta que ha llegado el mundo de las videollamadas por el confinamiento, a día de hoy la verdad es que me resulta muy, muy incómodo usar el móvil en videollamadas por eso. Lo de la falta de jack 3.5 es una putada, la verdad, para gente que escucha mucho música/podcasts y viaja mucho, tener que depender de auriculares inalámbricos de baja autonomía o comprarse un splitter para poder cargar y escuchar auriculares alámbricos al mismo tiempo es una incomodidad. No entiendo como te empujan cada vez más a la gama baja si quieres tener jack.
En cuanto a MIUI, por el momento no lo he notado un lastre. No he probado AOSP o similares, pero nunca meha dado problemas las stock, así que no necesitaba. @Neglaso_bcn, tú cual llevas? Entiendo que esta?
https://forum.xda-developers.com/t/r...27-21.4101193
Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/21, 12:42:33
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

 Cita: Originalmente Escrito por Tempus Fugit Ver Mensaje
PD: quizá espere a otoño a que salga el pixel 6, y veremos qué hacer. Chino no compro si puedo ya nada. Es una dictadura comunista con las manos manchadas de sangre y que usa mano de obra esclava como los Uigures etc para muchas cosas que compramos aquí alegremente. Y además su comportamiento con el tema pandemia ya ha sido la guinda.
@Tempus Fugit, ¿hay alguna compañía que no sea China o produzca sus móviles en China actualmente? Lo pregunto desde el desconocimiento, pero se me hace complicado...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/21, 13:09:24
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por granbonobo Ver Mensaje
@Tempus Fugit, ¿hay alguna compañía que no sea China o produzca sus móviles en China actualmente? Lo pregunto desde el desconocimiento, pero se me hace complicado...

Hay varias. Y Google ha movido o va a mover en breve su producción del pixel a vietnam. Está claro que es muy complicado ya que muchos componentes de fabrican en China, pero todo lo que sea alejarse de China, o darles a ellos menos pasta, estará bien.
__________________
"...dum loquimur, fugerit invida aetas..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/02/21, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
upthe¡rons upthe¡rons no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,921
Modelo de smartphone: S20FE 5G / Mi Mix3
Tu operador: Movistar
Yo también muy contento, es el teléfono con mejor batería que he tenido nunca, y estéticamente precioso.
En mi caso es chino venido de China con rom Chino-inglés, y va de lujo, hasta el sensor frontal funciona estupendamente!
Gpay y todo.
Lo que no tiene arreglo, efectivamente, es la cámara delantera, si acaso, la gcam arregla los selfies un poco, afortunadamente, no soy de selfies, así que no es mucho problema, y de momento, tampoco pienso en reemplazo...., Mientras dura, vida y dulzura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/02/21, 13:28:30
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

Buenas,
Pues por aqui razonablemente contento, mas que nada porque con la pandemia teletrabajo y ya no hablo a penas por el movil. es todo teams parriba y pabajo.
Imagino que si volviera a la normalidad el telefono me duraria dos dias y a saber a por cual iria.


Con respecto al tema de la rom yo tengo xiaomi.eu la ultima versión que sacaron que era MIUI 12.1


Reconozco que llevo varios dias pensando en cambiarle la bateria (otra vez, la primera le puse una supuestamente original pero de original tiene lo que yo de fumanchu) y cambiarle la rom.
he probado otras roms a parte de eu y nunca me gustaron o bien porque me daban errores o porque no tenia ciertas funcionalidades. A dia de hoy no tengo muy claro a cual irme la verdad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DAVIZINHO su comentario:
  #15  
Viejo 10/03/21, 06:28:21
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Probé CrDroid y, al final, aguantaré con la última miui.eu estable hasta que toque el cambio. En principio podría ser un Mi Mix4 (para final de año). Algo con pantalla plana, ya veremos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/03/21, 08:38:46
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

 Cita: Originalmente Escrito por Neglaso_bcn Ver Mensaje
Al contrario que muchos aquí. Yo nunca he usado MIUI xd es un lastre en este teléfono.

Estoy a la espera de pantalla+batería para hacer el cambio.
Estéticamente es el móvil más bonito que he tenido nunca. Respecto al rendimiento, no puedo pedirle nada, lo corre todo sin despeinarse.
Voy a cumplir 3 años con el teléfono y a día de hoy, sigo pensando que tengo móvil para, almenos, 1 añito más.
La única pega en la actualidad, aunque sigue siendo innecesario, es el 5g.

Pero por lo demás. Es de lo mejor de se puede tener.
Pantalla sin marcos ni notch, altavoces "TRUE Stereo", De las mejores IPS de la época, la cámara trasera, una delicia que a mí me siguen pareciendo perfectas al día de hoy, carga inalámbrica, y rápida.

En fin, si no fuera por la cámara frontal, y el sensor de proximidad, sería un móvil casi perfecto.


PD: te recomiendo pasar por el grupo inglés de Telegram y pruebes alguna AOSP. La verdad que con A11 el cambio ha sido brutal.. mucha autonomía, a pesar de tener la batería al 50% de capacidad, y buen rendimiento "mejor que el 80%?" De teléfonos de hoy día, si no más.

En fin, yo soy de los que estírare un poco más el terminal. Va como la seda, y no necesito más. Almenos a día hoy

PD2: mis recomendaciones en A11 son. Primerisimamente EvoX y después, si no gusta, está Arrow, o ExtendedUI. Junto a CRDroid.

Espero que esté móvil siga vivo un tiempo, almenos en tema de desarrollo. Que gracias a los devs tengo un móvil que POCO o NADA envidia a un terminal Flagship 2020-21
Buenas, tras leer este comentario me he decidido a Instalar Evolution X y dejar MIUI por primera vez. Por el momento bien, aunque el consumo de batería es alto.
Además, una de las razones para cambiar de ROM era ver si solucionaba el tema de reinicios inesperados que tengo desde hace un par de semanas y parece que no, debe de ser problema de hardware...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/03/21, 13:02:40
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

yo he pedido una bateria nueva que he visto que hablan bien de ella. veremos que tal va
Estando en teletrabajo me da mucha rabia comprar movil nuevo para este uso tan casero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/03/21, 10:23:47
Array

[xs_avatar]
granbonobo granbonobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G

 Cita: Originalmente Escrito por DAVIZINHO Ver Mensaje
yo he pedido una bateria nueva que he visto que hablan bien de ella. veremos que tal va
Estando en teletrabajo me da mucha rabia comprar movil nuevo para este uso tan casero
Ya, eso es verdad... Mi problema es que los reinicios automáticos no creo que sean por batería. Por el momento aguanto, pero estoy ya sondeando el mercado...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/03/21, 23:40:07
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 777

 Cita: Originalmente Escrito por granbonobo Ver Mensaje
Ya, eso es verdad... Mi problema es que los reinicios automáticos no creo que sean por batería. Por el momento aguanto, pero estoy ya sondeando el mercado...
si, huelen mal
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 14:31:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /