Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/11/20, 15:50:19
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A estas alturas no creo que nadie del foro se tome las puntuaciones de DxOMark como una verdad científica incontestable, pero es un elemento de juicio más que unido a otros permite hacerse una idea general sobre la calidad de las cámaras de un determinado modelo.

Ya el concepto mismo de dar unas puntuaciones numéricas al desempeño de las cámaras y hacer una clasificación es muy discutible, porque es tratar de objetivar algo que es subjetivo. Si además le añades que la forma de hacer el baremo por DxOMark ha cambiado varias veces, el resultado es que salen puntuaciones cuestionables. Sin embargo, sirven para hacerse una idea muy general sobre la calidad de las cámaras; puedes no estar de acuerdo en que el OnePlus Nord saque mejores fotos que el iPhone 11, por ejemplo, pero lo que es incuestionable es que está a un nivel cercano al de los smartphones top de hace 1-2 años.

Saludos
En este caso lleva razón nixon, poca gente se ve las reviews o analiza el porque de cada puntuación .
En este caso el nord obtiene una puntuación alta por tener muchas lentes, luego habría que ver tomando solo el sensor principal cual es mejor.
Saludos.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/11/20, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
En este caso lleva razón nixon, poca gente se ve las reviews o analiza el porque de cada puntuación .

En este caso el nord obtiene una puntuación alta por tener muchas lentes, luego habría que ver tomando solo el sensor principal cual es mejor.

Saludos.
Pues deberíais aplicaros el cuento, porque sois vosotros los que habéis puesto en duda las puntuaciones de DxOMark, hasta el punto de que @NixxxoN se ha puesto como un basilisco y ha llegado a decir que DxOMark recibe sobornos

De todos modos si entramos a analizar los números se ve enseguida que lo que decís de que el Nord obtiene buenas puntuaciones por tener muchas lentes es una parida. DxOMark solo valora el teleobjetivo y el ultra gran angular, no toma el consideración nunca el sensor macro y tampoco valora el mero hecho de tener sensor de profundidad dedicado (sí valora la calidad del bokeh, pero ahí precisamente no destaca el Nord).

Por otro lado el OnePlus Nord obtiene un 117 en fotografía del sensor principal frente a 112 del iPhone 11 y 110 del iPhone XS Max, por poner los dos ejemplos más próximos. Luego los iPhone recuperan terreno gracias a la grabación de vídeo, hasta el punto de que el iPhone 11 logra la remontada quedando un punto arriba en el global, pero desde un punto de vista estrictamente fotográfico las puntuaciones del Nord son perfectamente competitivas, derrotando con claridad a los iPhone en color y textura y empatándoles en exposición y ruido.

Además, aunque no fuera así tampoco entendería por qué motivo hay que desdeñar los sensores adicionales y eliminarlos de la ecuación. ¿De qué hablamos aquí, de la calidad del conjunto de cámaras que tiene cada modelo o solo de la calidad fotográfica del sensor principal? Es que si no valoramos el vídeo ni el teleobjetivo ni el ultra gran angular, a lo mejor las cosas quedan aún más apretadas entre los topes de gama y los terminales de gama media, ¿eh?

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/11/20, 18:00:08
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues deberíais aplicaros el cuento, porque sois vosotros los que habéis puesto en duda las puntuaciones de DxOMark, hasta el punto de que @NixxxoN se ha puesto como un basilisco y ha llegado a decir que DxOMark recibe sobornos

De todos modos si entramos a analizar los números se ve enseguida que lo que decís de que el Nord obtiene buenas puntuaciones por tener muchas lentes es una parida. DxOMark solo valora el teleobjetivo y el ultra gran angular, no toma el consideración nunca el sensor macro y tampoco valora el mero hecho de tener sensor de profundidad dedicado (sí valora la calidad del bokeh, pero ahí precisamente no destaca el Nord).

Por otro lado el OnePlus Nord obtiene un 117 en fotografía del sensor principal frente a 112 del iPhone 11 y 110 del iPhone XS Max, por poner los dos ejemplos más próximos. Luego los iPhone recuperan terreno gracias a la grabación de vídeo, hasta el punto de que el iPhone 11 logra la remontada quedando un punto arriba en el global, pero desde un punto de vista estrictamente fotográfico las puntuaciones del Nord son perfectamente competitivas, derrotando con claridad a los iPhone en color y textura y empatándoles en exposición y ruido.

Además, aunque no fuera así tampoco entendería por qué motivo hay que desdeñar los sensores adicionales y eliminarlos de la ecuación. ¿De qué hablamos aquí, de la calidad del conjunto de cámaras que tiene cada modelo o solo de la calidad fotográfica del sensor principal? Es que si no valoramos el vídeo ni el teleobjetivo ni el ultra gran angular, a lo mejor las cosas quedan aún más apretadas entre los topes de gama y los terminales de gama media, ¿eh?

Saludos
Dxomark pone como una muy mala cámara para retrato y la noche. Y con un pésimo autoenfoque en video.

Igual deberíamos valorar más la cámara por sus aspectos principales. De poco sirve que con un zoom x10 meta un ruido similar al iPhone 11, si luego en aspectos que más se usan, saca notas muy bajas.

El problema no es dxomark, el problema es que aquí ni dios se lee el análisis que hacen esa gente.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/11/20, 20:04:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Dxomark pone como una muy mala cámara para retrato y la noche. Y con un pésimo autoenfoque en video.

Igual deberíamos valorar más la cámara por sus aspectos principales. De poco sirve que con un zoom x10 meta un ruido similar al iPhone 11, si luego en aspectos que más se usan, saca notas muy bajas.

El problema no es dxomark, el problema es que aquí ni dios se lee el análisis que hacen esa gente.
Ya, y ¿quién establece cuáles son los aspectos principales de una cámara? ¿Tú? ¿Eres consciente de que modo retrato o el autoenfoque en los vídeos que tan importantes son para ti, a lo mejor para muchas otras personas son intranscendentes?

A veces a algunos se os olvida que sois freakys en un foro de freakys, y que en el mundo real la mayoría de usuarios de smartphones tienen unas preocupaciones muy distintas a las vuestras. Esta semana acompañé a un familiar de edad avanzada a comprarse un iPhone nuevo y se gastó casi 1.000 euros sin pestañear (y de esa cantidad, 100 eurazos se fueron en un protector de pantalla y el cargador y la funda oficiales de Apple). ¿Crees que esta persona usa el modo bokeh y suele grabar vídeo? Pues no, no los usa jamás, solo usa la cámara para fotos y ni siquiera las imprime, se limita a enviarlas por WhatsApp a su círculo próximo. Y esta persona no es una excepción, todos mis familiares directos tienen un iPhone y el nivel de uso es similar.

Otra cosa: tú, que tanto presumes de analizar las puntuaciones ¿eres consciente de que el iPhone XS Max tiene casi la misma puntuación en foto nocturna (37 puntos vs 33 puntos) que el OnePlus Nord? ¿Sabías que el Nord supera al iPhone SE 2020 y al iPhone XR en fotos retrato? Lo comento porque cuando dices que el Nord tiene «muy mala cámara para retrato y la noche» igual deberías ponerlo en el contexto de un smartphone que cuesta 400 pavos cuya cámara iguala y en muchos casos supera a otros modelos bastante más caros.

Igual el problema no es que la gente no se lea las puntuaciones de DxOMark, sino que algunos son aficionados al «cherry picking» y se quedan solo con las puntuaciones que les interesan desechando las que les quitan la razón

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #25  
Viejo 28/11/20, 20:44:11
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,990
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero ¿por qué motivo no puede quedar un OnePlus 7 Pro por delante de un Pixel 4? ¿Acaso has tenido ambos modelos y has probado su cámara de forma intensiva en condiciones idénticas, analizando una a una cada foto? ¿Eres consciente de que hace un año Xataka realizó una comparativa a ciegas y el OnePlus 7T Pro recibió más votos que el Pixel 4 XL incluso sin tomar en consideración el ultra gran angular? Y con el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P40 un 90% de lo mismo, en fin...

Es una cosa curiosa lo de este foro, parece que existen tabúes imposibles de pronunciar. Cuidado con decir que un OnePlus supera al sacrosanto Pixel, que igual te acusan de blasfemia y vas directo a la hoguera

Para mí los Pixel 4 tienen una cámara buena pero no de las mejores; aunque les salva su excelente postprocesado su sensor principal es del año 2016 y eso al final se nota, aparte de que carecen de gran angular. En la práctica sacan buenas fotos en modo retrato y en modo nocturno, pero en fotos diurnas en condiciones variadas no destacan y tampoco lo hacen en vídeo.

Saludos
Yo tengo un Nokia 3310 que hace mejores fotos que un píxel 4 ......en Serio, que es lo qué tienes que hacer en ese one Plus para que las fotos se parezcan a lo que hace un píxel? Poner la gcam si o si .. entonces como es posible que su nota hay sea superior con la cámara stock?, no tiene ningún sentido.....
Por cierto alguna vez has probado un píxel? Con un sí o un no me vale, no hace falta que me escribas 50 lineas

Se está hablando aquí que las cámaras de lo one Plus no son muy allá, quitando igual la del op8 pro y ahora resultado qué hasta la del op7 tpro es mejor que la de un píxel... ver para creer..

Última edición por bertotru Día 28/11/20 a las 20:57:38.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/11/20, 21:20:27
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo tengo un Nokia 3310 que hace mejores fotos que un píxel 4 ......en Serio, que es lo qué tienes que hacer en ese one Plus para que las fotos se parezcan a lo que hace un píxel? Poner la gcam si o si .. entonces como es posible que su nota hay sea superior con la cámara stock?, no tiene ningún sentido.....
No se, pregúntales a los de DxOMark, no a mí. Aunque supongo que estará relacionado con el hecho de que han sacado miles de fotos y dos horas de vídeo con ambos dispositivos en condiciones similares para comparar

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Por cierto alguna vez has probado un píxel? Con un sí o un no me vale, no hace falta que me escribas 50 lineas
Depende de lo que entiendas por «probar». Ahora me toca a mí: ¿alguna vez has probado el OnePlus Nord? Con un «sí» o un «no» me vale, no hace falta que escribas 50 líneas.

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Se está hablando aquí que las cámaras de lo one Plus no son muy allá, quitando igual la del op8 pro y ahora resultado qué hasta la del op7 tpro es mejor que la de un píxel... ver para creer..
Eso es precisamente lo que dictaminaron las más de 10.000 personas que votaron en la comparativa a ciegas que realizó Xataka hace un año, pero bueno, seguro segurísimo que tú sabes más de fotografía que todas esas personas. Ver para creer...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 28/11/20, 22:04:26
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo tengo un Nokia 3310 que hace mejores fotos que un píxel 4 ......en Serio, que es lo qué tienes que hacer en ese one Plus para que las fotos se parezcan a lo que hace un píxel? Poner la gcam si o si .. entonces como es posible que su nota hay sea superior con la cámara stock?, no tiene ningún sentido.....
Por cierto alguna vez has probado un píxel? Con un sí o un no me vale, no hace falta que me escribas 50 lineas

Se está hablando aquí que las cámaras de lo one Plus no son muy allá, quitando igual la del op8 pro y ahora resultado qué hasta la del op7 tpro es mejor que la de un píxel... ver para creer..

La cámara del one plus 7 pro con las dos siguientes actualizaciones a su salida se convirtió en una cámara top, muy superior a la del s10+y superior a la del píxel, yo sé que duele, pero es la verdad, un saludo compi.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/11/20, 22:33:14
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,990
Tu operador: Movistar

Vale me quedó claro, cuando alguien pregunte por cámara el one Plus 7 pro es la respuesta, y no hace falta ni ponerle la gcam...en fin , y cuando entre llorando porque las fotos a sus hijos quedan como quedan le explicamos que tiene la mejor cámara...
, surrealista como siempre.el tiempo pasa pero esto no cambia, bueno sí, pero a peor...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/11/20, 22:36:19
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Vale me quedó claro, cuando alguien pregunte por cámara el one Plus 7 pro es la respuesta, y no hace falta ni ponerle la gcam...en fin , y cuando entre llorando porque las fotos a sus hijos quedan como quedan le explicamos que tiene la mejor cámara...
, surrealista como siempre.el tiempo pasa pero esto no cambia, bueno sí, pero a peor...

Pásate por el hilo de fotos del one plus 7 pro, a ver si a ti te parecen que son malas fotos, si esas son malas imagínate la de los demás teléfonos, un saludo compi.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/11/20, 22:38:02
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,990
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
La cámara del one plus 7 pro con las dos siguientes actualizaciones a su salida se convirtió en una cámara top, muy superior a la del s10+y superior a la del píxel, yo sé que duele, pero es la verdad, un saludo compi.
Un abrazo compi ! XD
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/11/20, 22:52:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
La cámara del one plus 7 pro con las dos siguientes actualizaciones a su salida se convirtió en una cámara top, muy superior a la del s10+y superior a la del píxel, yo sé que duele, pero es la verdad, un saludo compi.
Bueno, tampoco nos vengamos tan arriba, ¿eh? Las cámaras del OnePlus 7 Pro no son «muy superiores» a las del Samsung Galaxy S10+ ni de coña, y tampoco comparando con el Pixel 4. Son terminales que están a un nivel muy similar, las diferencias son de matiz y decir que uno u otro es «muy superior» denota cierto fanatismo.

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/11/20, 22:56:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
La cámara del one plus 7 pro con las dos siguientes actualizaciones a su salida se convirtió en una cámara top, muy superior a la del s10+y superior a la del píxel, yo sé que duele, pero es la verdad, un saludo compi.
Yo diría que hasta puede competir con cámaras reflex de 1000€.
Es más, creo que van a meter otra actualización para que pase a nivel reflex profesionales de 3000€
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/11/20, 23:13:46
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
La cámara del one plus 7 pro con las dos siguientes actualizaciones a su salida se convirtió en una cámara top, muy superior a la del s10+y superior a la del píxel, yo sé que duele, pero es la verdad, un saludo compi.
Muy cierto yo lo probé en el mediamartk de Sevilla y con un poco de zoom saque la catedral de Cádiz.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a molina22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 28/11/20, 23:18:08
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,990
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Muy cierto yo lo probé en el mediamartk de Sevilla y con un poco de zoom saque la catedral de Cádiz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 29/11/20, 08:46:23
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya, y ¿quién establece cuáles son los aspectos principales de una cámara? ¿Tú? ¿Eres consciente de que modo retrato o el autoenfoque en los vídeos que tan importantes son para ti, a lo mejor para muchas otras personas son intranscendentes?

A veces a algunos se os olvida que sois freakys en un foro de freakys, y que en el mundo real la mayoría de usuarios de smartphones tienen unas preocupaciones muy distintas a las vuestras. Esta semana acompañé a un familiar de edad avanzada a comprarse un iPhone nuevo y se gastó casi 1.000 euros sin pestañear (y de esa cantidad, 100 eurazos se fueron en un protector de pantalla y el cargador y la funda oficiales de Apple). ¿Crees que esta persona usa el modo bokeh y suele grabar vídeo? Pues no, no los usa jamás, solo usa la cámara para fotos y ni siquiera las imprime, se limita a enviarlas por WhatsApp a su círculo próximo. Y esta persona no es una excepción, todos mis familiares directos tienen un iPhone y el nivel de uso es similar.

Otra cosa: tú, que tanto presumes de analizar las puntuaciones ¿eres consciente de que el iPhone XS Max tiene casi la misma puntuación en foto nocturna (37 puntos vs 33 puntos) que el OnePlus Nord? ¿Sabías que el Nord supera al iPhone SE 2020 y al iPhone XR en fotos retrato? Lo comento porque cuando dices que el Nord tiene «muy mala cámara para retrato y la noche» igual deberías ponerlo en el contexto de un smartphone que cuesta 400 pavos cuya cámara iguala y en muchos casos supera a otros modelos bastante más caros.

Igual el problema no es que la gente no se lea las puntuaciones de DxOMark, sino que algunos son aficionados al «cherry picking» y se quedan solo con las puntuaciones que les interesan desechando las que les quitan la razón

Saludos
Vale, el autoenfoque en video es una cosa banal.
Nadie lo usa, pero resulta que si El autoenfoque es malo, el video te lo jode.

La foto nocturna, baahh, está sobrevalorada. Todos sabemos que la cámara solo se usa cuando el sol está pegando.

El enfoque dinámico, otra trapallada más.

Yo me pregunto, como usas tu la cámara? Con lo del video ya indica la idea que debes tener.


Ahh, y el xs max de noche tiene una cámara de.mierda, ni tan siquiera tiene modo noche.

EDITADO POR MODERACION: Hay comentarios que sobran.

Última edición por Dperez12 Día 29/11/20 a las 08:50:45.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/11/20, 09:03:49
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
El Oppo reno 10x saca bastante más puntuación que el OnePlusNord.

Lo comento porque aunque el Oppo reno 2 no sale en el ranking, tiene la misma fotografía (exceptuando el zoom x5 óptico que es un zoom X2).

Y esto lo digo porque tengo actualmente en casa el Oppo reno 2 y el OnePlusNord y os puedo asegurar que el Oppo hace mejores fotos, y la estabilización le da patadas.

Es una pena como algunos modelos los ponen por las nubes solo por su "apellido" y otros en cambio pasan sin pena ni gloria.

Pero os aseguro que a día de hoy me quedo antes con el reno 2 que con el OnePlusNord (vamos, que es lo que voy a hacer y eso que no tiene 90hz ni 5g).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 29/11/20, 11:50:21
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A estas alturas no creo que nadie del foro se tome las puntuaciones de DxOMark como una verdad científica incontestable, pero es un elemento de juicio más que unido a otros permite hacerse una idea general sobre la calidad de las cámaras de un determinado modelo.

Ya el concepto mismo de dar unas puntuaciones numéricas al desempeño de las cámaras y hacer una clasificación es muy discutible, porque es tratar de objetivar algo que es subjetivo. Si además le añades que la forma de hacer el baremo por DxOMark ha cambiado varias veces, el resultado es que salen puntuaciones cuestionables. Sin embargo, sirven para hacerse una idea muy general sobre la calidad de las cámaras; puedes no estar de acuerdo en que el OnePlus Nord saque mejores fotos que el iPhone 11, por ejemplo, pero lo que es incuestionable es que está a un nivel cercano al de los smartphones top de hace 1-2 años.

Saludos
Siempre que se habla de DXOmark en el foro es lo mismo, gente que no se ha molestado en ver como y que analizan hablando de maletines. Que por cierto, DXOmark no es un blog de tecnología, como podrían ser otros, es una consultora de imagen y sonido, por supuesto que algunas marcas les pagan (en teoría por ayudarles a mejorar su producto, no por hablar bien de ellos).

Sus análisis son muy completos y metódicos, pero el concepto ese de resumirlo en una nota no me convence nada. Ya que lo hacen, no estaría de más que pusieran un comparador para ver fácilmente las diferencias entre móviles en los diferentes apartados, en lugar del número "final". Ahora mismo para comparar eso te tienes que ir a cada análisis y apuntarte cada nota, es un engorro y poca gente lo hace.

Dejo por aquí los dos móviles de los que se habla en el post (primero el i11, luego el nord):



Se ve claramente lo que mencionan algunos, en la puntuación de tele el Nord saca mucha mejor puntuación, al tener cámara tele dedicada. En cambio en noche, el iphone es mejor. Aunque esto último lo tomaría con cautela, en una de las últimas entradas comentaron de un cambio de metodología y para el modo noche no usan el modo noche, esperan que el móvil, en modo auto, sepa resolverlo lo mejor posible.

En video se nota claramente que el iphone tiene mejores notas.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
  #38  
Viejo 29/11/20, 12:07:25
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Siempre que se habla de DXOmark en el foro es lo mismo, gente que no se ha molestado en ver como y que analizan hablando de maletines. Que por cierto, DXOmark no es un blog de tecnología, como podrían ser otros, es una consultora de imagen y sonido, por supuesto que algunas marcas les pagan (en teoría por ayudarles a mejorar su producto, no por hablar bien de ellos).



Sus análisis son muy completos y metódicos, pero el concepto ese de resumirlo en una nota no me convence nada. Ya que lo hacen, no estaría de más que pusieran un comparador para ver fácilmente las diferencias entre móviles en los diferentes apartados, en lugar del número "final". Ahora mismo para comparar eso te tienes que ir a cada análisis y apuntarte cada nota, es un engorro y poca gente lo hace.



Dejo por aquí los dos móviles de los que se habla en el post (primero el i11, luego el nord):







Se ve claramente lo que mencionan algunos, en la puntuación de tele el Nord saca mucha mejor puntuación, al tener cámara tele dedicada. En cambio en noche, el iphone es mejor. Aunque esto último lo tomaría con cautela, en una de las últimas entradas comentaron de un cambio de metodología y para el modo noche no usan el modo noche, esperan que el móvil, en modo auto, sepa resolverlo lo mejor posible.



En video se nota claramente que el iphone tiene mejores notas.
Es que esto es un engorro para muchos y es mejor empezar a despotricar, que ir al detalle de todos los apartados de los análisis.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/11/20, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Se ve claramente lo que mencionan algunos, en la puntuación de tele el Nord saca mucha mejor puntuación, al tener cámara tele dedicada. En cambio en noche, el iphone es mejor. Aunque esto último lo tomaría con cautela, en una de las últimas entradas comentaron de un cambio de metodología y para el modo noche no usan el modo noche, esperan que el móvil, en modo auto, sepa resolverlo lo mejor posible.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu mensaje salvo el principio de este párrafo. En lo del teleobjetivo estás muy equivocado, el OnePlus Nord no tiene sensor teleobjetivo dedicado y así se refleja en las especificaciones de la web oficial de la marca. Si saca mejor nota que el iPhone 11 imagino que se deberá a que en el Nord es posible tomar fotos a 48 mpx y realizar un recorte obteniendo en la práctica el equivalente a zoom 2X sin pérdidas, no es por tener sensor dedicado.

Saludos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/11/20, 14:04:13
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,990
Tu operador: Movistar

Y ahora , con los siguientes acontecimientos de este hilo, el iPhone xs máx sin modo noche, sacas una foto por la noche de un edificio y cuando la procesa te sale la estación espacial internacional. Con los astronautas saludante por la ventana... ., es normal por que costaba 1100 € cuando salió.. XD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 11:05:30 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /