Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/20, 11:42:17
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Bloatware y batería, ¿la he liado?

A ver... El Mate 10 me daba unas 4 horas y media de pantalla.

Dije, voy a ver si lo mejoro.

Borré todas las fotos y vídeos de la carpeta de la cámara y de los recibidos de whatsapp. Y de pasó, me puse a borrar bloatware. Exactamente estos (hice una lista para saber qué borraba):

Huawei Search, HiCare, AppMarket, HiTouch, Huawei Assistant, Huawei Video, HwChrService, Huawei Game Suite, Huawei Parental Control, HiAction, Floating Tasks, CamCard, Huawei Mobile Services y Huawei Wallet.

Aparte borre los que había de facebook (com.facebook.system/appmanager/services), y tres de Google (Android Auto, Duo, y Play Películas).

Vale... el móvil sigue funcionando perfectamente, pero...

La batería me da dos horas de pantalla de milagro.

Borrar las fotos y vídeos y ese bloatware ha sido el único cambio. No he hecho nada más con el móvil, no instalé nada, no usé nada raro... De hecho, precisamente como el objetivo era mejorar la duración de la batería, estuve bastante pendiente, tanto antes como después, así que medí bien la duración antes, y la medí justo después.

He pasado de cuatro horas y media de pantalla a dos...

¿Tiene algún sentido? ¿He borrado algo que no debería?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/05/20, 17:55:06
Array

[xs_avatar]
AntonioCM AntonioCM está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 2,623
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Plus.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
A ver... El Mate 10 me daba unas 4 horas y media de pantalla.

Dije, voy a ver si lo mejoro.

Borré todas las fotos y vídeos de la carpeta de la cámara y de los recibidos de whatsapp. Y de pasó, me puse a borrar bloatware. Exactamente estos (hice una lista para saber qué borraba):

Huawei Search, HiCare, AppMarket, HiTouch, Huawei Assistant, Huawei Video, HwChrService, Huawei Game Suite, Huawei Parental Control, HiAction, Floating Tasks, CamCard, Huawei Mobile Services y Huawei Wallet.

Aparte borre los que había de facebook (com.facebook.system/appmanager/services), y tres de Google (Android Auto, Duo, y Play Películas).

Vale... el móvil sigue funcionando perfectamente, pero...

La batería me da dos horas de pantalla de milagro.

Borrar las fotos y vídeos y ese bloatware ha sido el único cambio. No he hecho nada más con el móvil, no instalé nada, no usé nada raro... De hecho, precisamente como el objetivo era mejorar la duración de la batería, estuve bastante pendiente, tanto antes como después, así que medí bien la duración antes, y la medí justo después.

He pasado de cuatro horas y media de pantalla a dos...

¿Tiene algún sentido? ¿He borrado algo que no debería?
En teoría no pero sólo lo sabrás sí vuelves a afustes de fábrica.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/20, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por AntonioCM Ver Mensaje
En teoría no pero sólo lo sabrás sí vuelves a afustes de fábrica.

Saludos.
¿Al volver a ajustes de fábrica no se volverá a reinstalar todo el bloatware que he borrado?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/20, 20:56:36
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
De qué manera has "borrado" las aplicaciones? Si has hecho esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310

Hay un comando para volver a "instalar" la aplicación, eso sí, necesitas la ruta original...

Lo pongo entre comillas porque según leí en realidad no desinstala como tal, sino que la deshabilita, haciendo que no aparezca en aplicaciones ni se ejecuta el proceso asociado.

Con lo cual, se reinstalas de fábrica vuelve todo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/20, 21:51:57
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JuanMiRojoE Ver Mensaje
De qué manera has "borrado" las aplicaciones? Si has hecho esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310

Hay un comando para volver a "instalar" la aplicación, eso sí, necesitas la ruta original...

Lo pongo entre comillas porque según leí en realidad no desinstala como tal, sino que la deshabilita, haciendo que no aparezca en aplicaciones ni se ejecuta el proceso asociado.

Con lo cual, se reinstalas de fábrica vuelve todo
Vamos, que entonces me quedo como estaba... xD Pues vaya, menudo negocio he hecho con desinstalar bloatware... Y sí, seguí ese mismo tutorial de adb. Tengo por ahí la lista con los comandos porque hice una captura al adb.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/20, 22:17:32
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
Pues puedes leer el hilo, que por los primeros mensajes dicen el comando para instalar de nuevo.

Ojo, no se desinstala al completo, es decir, el almacenamiento no lo libera, pero sí que mata cualquier proceso en segundo plano asociado con lo cual puedes notar mejoraría en la batería siempre que no te cargues algo esencial...

Digamos que con ese comando borra todo, excepto el archivo .APK (por decirlo de alguna manera) para que en cualquier caso se pueda volver a instalar. Al menos es lo que entendí leyendo varios foreros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/20, 23:05:05
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Si, algo así leí yo también. Pero también leí que mejoraba bastante la batería. Por otro lado, busqué listas de bloatware para ver qué era seguro borrar y qué no por medio del adb, y no he borrado nada que no fuera seguro. Quiero decir... incluso he dejado cosas que la gente suele borrar porque quería ir poco a poco.

De hecho, dentro de lo malo, esperaba no mejorar la duración de la batería, pero de ahí a acortarla a justo la mitad, me parece una locura... De hecho en las últimas cinco cargas antes de borrar nada, me dio como poco 4:15h de pantalla, y como mucho 4:58h (apuntado en papel a mano...). En las diez últimas cargas (esto lo hice hace una semana, más o menos), he pasado a una media de 2:20~2:30h de pantalla...

Me parece muy exagerado incluso si he borrado algo "importante" (sobre todo considerando que el resto del teléfono va bien, como siempre... que no es que algo falle, el uso ha sido el mismo que antes).

Supongo que antes que reinstalar a través de adb, como dijo AntonioCM, restauraré de fábrica y veré qué pasa... Y luego iré borrando uno a uno el bloatware por ciclo de carga...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/05/20, 16:01:05
Array

[xs_avatar]
Im AuRuM Im AuRuM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 9 (Huawei Mate 10)
Tu operador: Movistar
Mira que yo pensaba ponerme a borrar unas cuantas apps usando ese método a ver si mejoraba algo la batería y ahora me has metido miedo D
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/05/20, 02:18:12
Array

[xs_avatar]
Kevino95 Kevino95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Localización: La Habana , Cuba
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Dual Sim
Tu operador: Cubacel
Ese proceso no se puede hacer a lo loco. Debes haber borrado el servicio que gestionaba las apps con la IA , yo hice el mismo proceso , borré varias apps de las que borraste (no todas) y en vez de perder 2 horas de autonomía gane 2horas de autonomía , llegó sin problemas todos los días a 7 horas de pantalla con el modo alto rendimiento y apps como whatapp telegram Instagram etc ignorando optimizacion de batería para no perder notificaciones , en fin igual si quieres volver a recuperar esas apps hay un comando para eso que te vuelve a instalar el paquete , funciona parecido a la consola de Linux
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/05/20, 02:19:46
Array

[xs_avatar]
Kevino95 Kevino95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Localización: La Habana , Cuba
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Dual Sim
Tu operador: Cubacel
Te recomiendo que antes que todo recuperes estos dos servicios HwChrService y Huawei Mobile Services y después vuelvas a probar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/05/20, 14:40:55
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Kevino95 Ver Mensaje
Te recomiendo que antes que todo recuperes estos dos servicios HwChrService y Huawei Mobile Services y después vuelvas a probar
"Tarde", pero no... antes que todo reseteé de fábrica, que me puse nervioso...

Total, que he restaurado de fábrica, y antes de ver cuánto duraba la batería, decidí volver a borrar antes todo el bloatware. Curiosamente, esta vez no he borrado ni HwChrService ni Huawei Mobile Service, incluso antes de leerte. Pero se ve que bien.

He borrado los siguientes:

De facebook katana, system, appmanager y services

De google, android.apps.tachyon

Y de Huawei, appmarket, contactscamcard, search, hitouch, vassistant, hifolder, android.tips, cinco livewallpaper, fido.uafclient, parentcontrol, android.floattasks y hwdetectrepair.

Total, llevo justo 1 día de batería, 4 horas de pantalla, y 50% de batería...

Otra cosita es (aunque supongo que también ha ayudado la restauración de fábrica).

Ahora sí que parece una mejora, así que @Im AuRuM, si aún no lo has hecho por mi experiencia, olvídala. De hecho la cosa no me ha quedado nada mal. Supongo que no llegaré a las 8 horas de pantalla, aunque me haya dado justo 4 para el 50%, pero vamos, 7 horas digo yo que sí que las rozaré.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/05/20, 22:25:23
Array

[xs_avatar]
Kevino95 Kevino95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Localización: La Habana , Cuba
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Dual Sim
Tu operador: Cubacel
El Hisearch , Parental Control , HiTouch , App Market y sobretodo Balance digital son las que más gastan. Yo las borre en el mío y no me fue mala la experiencia , todo lo contrario ,uso el móvil con gps , Bluetooth , modo alto rendimiento y apps en segundo plano todo el tiempo y llegó siempre a las 7 horas , agregar que el móvil en diciembre cumple 3 años desde que lo compre
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/05/20, 00:47:39
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Kevino95 Ver Mensaje
El Hisearch , Parental Control , HiTouch , App Market y sobretodo Balance digital son las que más gastan. Yo las borre en el mío y no me fue mala la experiencia , todo lo contrario ,uso el móvil con gps , Bluetooth , modo alto rendimiento y apps en segundo plano todo el tiempo y llegó siempre a las 7 horas , agregar que el móvil en diciembre cumple 3 años desde que lo compre
Yo a siete horas no creo que llegue, ando con 5:15h ahora mismo y me queda el 30%, pero es que con 4h tenía el 50%, así que... Está empezando a drenar más rápido ahora mismo (también digo, dos horas y media han sido de juego).

Duda, ¿Balance digital qué es? No me suena de haberlo visto en Applications Info. Y he hecho una búsqueda rápida y no sé si es el com.huawei.powergenie, pero ese paquete, en listas de bloatware de xda, está marcado como fundamental para el correcto funcionamiento del so, y que no se debe borrar.

De todas forma, al menos le sacaré 6 horas de pantalla. Algo mejor que las cuatro horas y media que me iba dando, y bastante mejor que las dos horas que me daba después de borrar bloatware la primera vez...

Edit: Vale, prueba terminada, ya me quedo más tranquilo.





2 días de batería, 7 horas de pantalla, 5% restante. Voy a cargarlo ya.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10

Última edición por Asyria Día 07/05/20 a las 12:43:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 14:10:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /